Uso de un subwoofer sin salida de subwoofer

Inicio » Sistemas estéreo domésticos » Uso de un subwoofer sin salida de subwoofer

Si bien cada subwoofer es ligeramente diferente en su configuración, a menudo es posible configurar uno si no tiene una salida secundaria.

Vemos subwoofers que se utilizan con procesadores multicanal, preamplificadores y sistemas de cine en casa.

En estas situaciones, casi siempre tiene un canal específico llamado «salida de subwoofer».

A veces se denomina efecto de baja frecuencia (LFE) o salida .1.

Si tiene un estéreo, ¿debería simplemente conectar el Sub a su red sin salida?

Uso de un subwoofer sin salida de subwoofer

Si desea conectar un subwoofer activo a un receptor sin una salida secundaria, puede enrutarlo a través del preamplificador o usarlo como altavoz estándar en su configuración. Estas opciones solo no funcionarán si su subwoofer no tiene conexiones a nivel de altavoz.

Si desea agregar un subwoofer pasivo a su configuración, debe tener un amplificador externo para alimentar la unidad.

Los receptores no tienen la capacidad de proporcionar señales o proporcionar energía para que su sub funcione como está previsto.

Si tiene un subwoofer pasivo, puede conectar el receptor al amplificador para que funcione.

Dirigiría el sub al amplificador para obtener los tonos de frecuencia más baja que desea con su audio después de este paso.

Por lo tanto, es mejor utilizar un subwoofer activo siempre que sea posible.

La configuración activa asegura que tenga más flexibilidad, especialmente si no hay una opción de salida secundaria para usar al construir su sistema.

Cómo conectar correctamente un subwoofer a su configuración

La mayoría de los subwoofers que se venden hoy en día vienen con un manual de instrucciones que explica exactamente cómo conectarlos.

Dado que cada sistema es un poco diferente, le recomendamos que consulte este manual siempre que sea posible.

Si conecta su subwoofer de una manera no prevista por el fabricante, la garantía puede quedar anulada.

Este proceso implica omitir una conexión a una línea de salida secundaria.

También debe tener cuidado al configurar su subwoofer para que no abrume la experiencia auditiva.

Si ha ajustado el ecualizador demasiado hacia el bajo, es como agregar una botella entera de salsa Siracha a sus enchiladas en lugar de la cantidad prescrita.

Aún puedes disfrutarlo, pero principalmente probarás Siracha.

Cuando conecte su subwoofer, tenga en cuenta que la acústica de la sala es fundamental para la mejor experiencia auditiva.

Las ondas sonoras rebotan y se reflejan con mayor frecuencia debido a su forma, lo que puede afectar inmediatamente al rendimiento del altavoz.

Dado que muchos subwoofers tienen requisitos de alimentación de CA, la falta de un subwoofer es una cuestión práctica a considerar.

La mejor manera de administrar este sistema es seguir la regla 5C: conectar, controlar, rastrear, inspeccionar y combinar.

Este proceso, establecido por Los New York Times‘Brent Butterworth, hace posible conectar prácticamente cualquier subwoofer a su sistema, independientemente del otro equipo de audio utilizado para el resto de la configuración.

Una descripción general de la regla 5C para conexiones de subwoofer

Con su subwoofer listo para conectarse al resto de su sistema, siga estos cinco pasos mientras implementa la regla 5C para su configuración.

Paso # 1: conectar

Si está utilizando un subwoofer con un sistema de cine en casa, la conexión es sencilla.

Todo lo que tiene que hacer es tender un cable de conexión desde la salida secundaria del receptor hasta la entrada de línea.

Si su subwoofer tiene una entrada LFE, esto es lo que debe usar.

La mayoría de los sistemas carecen de la salida de subwoofer con la configuración, lo que significa que puede conectar su subwoofer con un juego adicional de cables de altavoz.

Esto supone que su sistema tiene conectores de nivel de altavoz que puede usar para hacer conexiones.

Debe pasar los cables izquierdo y derecho desde el receptor hasta el sol. Luego puede conectar el subwoofer a los altavoces para obtener el sonido que desea con el mismo orden de conexión.

Si necesita conectar su subwoofer a una configuración de audio de computadora, es posible que deba utilizar la salida de línea proporcionada con el sistema.

Si esta opción no está disponible, necesitará un adaptador en Y para completar el trabajo.

Conecta una pata a los altavoces de la computadora y la otra a la entrada de línea de su sub para generar el sonido.

Si escucha un zumbido después de completar la configuración, significa que conectó el subwoofer a una toma de corriente diferente del resto del sistema. Obtendrá un zumbido de 60 Hz después de crear un bucle de tierra.

Puede obtener esta retroalimentación de cables dañados o conexiones incorrectas.

Si estos parecen seguros, querrá una regleta lo suficientemente grande como para administrar toda su configuración desde una sola estación.

Paso # 2: controles

Si está utilizando un subwoofer económico para sus necesidades auditivas, tiene dos controles principales a su disposición. Son la frecuencia de cruce y el volumen del dispositivo.

Cuando vea la clasificación de frecuencia de cruce de un subwoofer, esta información puede ayudarlo a identificar las notas más altas que está reproduciendo el altavoz.

Si establece esta calificación demasiado alta durante el proceso de fabricación, una soprano podría sonar como un barítono debido a la forma en que la voz se transmite a través del sub.

Si configura la frecuencia de cruce demasiado baja, la voz de barítono sonará más cerca de la soprano.

Debido a esto, necesita un subwoofer que capte el sonido donde el resto de sus altavoces dejan de transmitir.

Es útil consultar la hoja de datos de su sistema para encontrar las frecuencias más bajas para todos los tonos.

La mayoría de los controladores de rango medio tienen una respuesta de frecuencia de 60 Hz a 20 kHz. Esto significa que debe establecer la frecuencia de cruce en el subwoofer a 60 Hz para evitar ruidos inusuales del sistema.

Está bien si su subwoofer funciona un poco más alto que el rango más bajo de sus parlantes.

El extremo bajo es a menudo una lucha para la configuración estándar, lo que significa que el subwoofer puede ocupar más espacio en esa área sin abrumar la mezcla de audio.

No crea todo lo que lee en las especificaciones de los altavoces

Los fabricantes de altavoces tienden a ser algo optimistas en la discusión sobre el rango de frecuencia de sus productos.

Si ve una hoja de datos que califica el dispositivo como una respuesta de 40 Hz, es posible que escuche un «agujero» en su sonido cuando configure el subwoofer en la misma configuración.

Cuando finalice su configuración, asegúrese de comenzar con la frecuencia de cruce para ver qué tan precisos son los altavoces según la descripción del fabricante.

Si el audio suena delgado, esponjoso o hueco, deberá subirlo en el subwoofer para llenar los agujeros.

Si está configurando un subwoofer con un sistema de entretenimiento en el hogar, haga lo contrario de su configuración. Coloque los subwoofers en el punto más alto que alcanzarán y deje que la configuración de cruce del altavoz coincida con eso.

La frecuencia de cruce estándar para la mayoría de los altavoces domésticos es de 80 Hz. Si tiene subwoofers pequeños (de cuatro pulgadas o menos), puede aumentarla hasta 120 Hz para aliviar la carga del resto de la configuración.

Ajustar el volumen relativo a los otros altavoces

Cuando ajuste el volumen del subwoofer en sus altavoces, asegúrese de utilizar los tonos de prueba para crear los niveles de ecualización correctos para escuchar. Debes dejar los controles al 50% de su capacidad para obtener las estadísticas correctas.

Si no obtiene los resultados que desea con el 50%, intente configurar los tonos al 75% la segunda vez. Luego, puede ajustar los niveles para lograr el equilibrio de audio que prefiera.

A algunos usuarios les preocupa que el volumen del altavoz de subgraves aumenta por encima del 50%. El limitador interno evita la distorsión y protege el amplificador y el controlador al mismo tiempo.

A menos que la calidad del sonido se deteriore enormemente, no debe preocuparse por este paso.

Si está utilizando un sistema de subwoofer más personalizado, ajuste el volumen para que el sonido esté donde lo escucha normalmente.

No debe ser delgado, pero el audio también debe ofrecer salidas consistentes sin dañar su audición.

Si su subwoofer tiene un control de fase, puede ajustar la sincronización para que el subwoofer coincida con el resto del sistema.

Algunos altavoces tienen tecnología de corrección de sala incorporada en el dispositivo.

Puede probarlo para ver si los sonidos modificados brindan una experiencia de sonido equilibrada, pero no es raro que las cosas empeoren.

Paso 3. Arrastrarse

Dos factores juegan un papel importante en su experiencia de sonido: dónde lo escucha y la ubicación del subwoofer.

Si coloca un subwoofer en una esquina, producirá un arco más fuerte en los sonidos que produce.

Si lo tiene en un espacio abierto, encontrará que algunas frecuencias se amplifican mientras que otras están nerfeadas.

Los efectos difieren dependiendo de dónde se siente mientras escucha.

Las superficies lisas reflejan las ondas sonoras, lo que significa que las frecuencias graves rebotan de diferentes maneras para crear nuevas oportunidades de audio.

Sus oídos no saben de dónde provienen los sonidos graves más resonantes, lo que le brinda más flexibilidad en la ubicación del subwoofer.

Siempre que pueda conectarse, la respuesta será positiva.

Si no está seguro de dónde colocar un subwoofer en su habitación, aquí le mostramos cómo encontrar la mejor ubicación.

  • Coloque el altavoz de subgraves en la silla, sofá u otro asiento que utilice con más frecuencia cuando escucha música, mira televisión o disfruta de otros archivos de audio.
  • Toque junto con una canción con una línea de bajo melódica.
  • Arrástrese a través de su habitación sobre sus manos y rodillas y apoye la cabeza cerca del piso.
  • Encuentre el punto donde la línea de bajo suena más equilibrada.

Una vez que haya encontrado el mejor ecualizador utilizando esta técnica, tendrá la disposición de escucha perfecta para ese asiento.

Ese es el problema con la metodología de rastreo. Todos los demás asientos de la sala pueden necesitar una ubicación de subwoofer ligeramente diferente para obtener los mismos resultados máximos.

Si desea maximizar los resultados para toda la habitación, la búsqueda de líneas de graves equilibradas debe realizarse desde una ubicación central de subwoofer.

Este proceso le dará un compromiso que será útil para todos.

Paso 4. Verificar

Cuando tenga la ubicación correcta (en su opinión) para su subwoofer, la mejor manera de verificarlo es escuchando los tonos.

Incluso después de gatear por su habitación durante una hora, encontrará que diferentes condiciones ambientales pueden afectar la experiencia auditiva.

  • ¿Cómo suena el subwoofer cuando la estufa está encendida?
  • ¿Puedes oír el ruido cuando el aire acondicionado está encendido?
  • Cuando los niños juegan baloncesto en el piso de arriba, ¿cambia la vibración del techo la forma en que percibe las frecuencias graves?
  • Si el viento aúlla a través de la chimenea, ¿perderás algo de bajo?
  • Cuando hace más calor o más frío afuera, ¿el cambio de temperatura conduce a cambios sutiles en el flujo de ondas sonoras?

Las diversas variables que puede encontrar en cualquier configuración de subwoofer con o sin una salida secundaria hacen que sea imposible guiar a alguien de forma remota a la red perfecta.

¡Incluso las preferencias personales pueden provocar cambios en la ubicación y la selección!

Una de las mejores formas de maximizar la comprobación de la configuración es utilizar un micrófono de medición con una interfaz USB para analizar cómo interactúa el subwoofer con el entorno.

Puede usar un programa de EQ en su computadora con esta información para ver si hay alguna mejora.

Otra opción es utilizar un analizador en tiempo real en su teléfono inteligente. Estas aplicaciones requieren que reproduzca ruido rosa, al que puede acceder en YouTube para ver qué tan suave es la reproducción de los graves en toda la habitación.

Debes sentir las vibraciones en tu silla o sofá cuando explota una película. Si su canción favorita tiene un solo de bajo, debería sentirse como si el instrumento estuviera en la habitación con usted.

Si bien verificar estas dinámicas es mucho trabajo, encontrará que los resultados a menudo valen la pena el esfuerzo.

Si no lo cree, simplemente apague el subwoofer después de realizar las conexiones. Prueba de que tu arduo trabajo cuenta.

Paso # 5. Combinar

Si desea maximizar el valor de audición en cada habitación, generalmente es mejor tener dos subwoofers funcionando en su sistema de audio en lugar de uno.

Si bien esta decisión aumenta los costos de configuración, obtiene una respuesta de graves más consistente y una experiencia auditiva más fluida.

La mejor configuración con dos subwoofers en una habitación estándar es colocar un subwoofer en la esquina frontal izquierda. Colocaría el segundo en la esquina delantera derecha.

Si todos los miembros de la familia se llaman a sí mismos audiófilos, es posible que desee usar cuatro ochos como subwoofers en lugar de dos 12.

Si pones un subwoofer en cada esquina, obtienes los graves más suaves y el sonido más consistente.

Puede colocar dos subwoofers en esquinas opuestas, pero generalmente no ofrece una mejor experiencia que colocarlos al frente.

Dado que los precios de los subwoofers han caído rápidamente en los últimos años, es asequible comprar dos subwoofers económicos en lugar de uno solo.

La única excepción a esta regla es para el oyente individual. Si eres el único que usa el dispositivo, un submarino más grande con una ubicación adecuada es mejor que varios en las esquinas.

Para todos los demás, generalmente es mejor comprar dos subwoofers más pequeños que uno grande para obtener los sonidos que desea.

Si realmente desea aprovechar al máximo su inversión, considere agregar un ecualizador de subwoofer para corregir el tono y compensar las deficiencias de los otros altavoces.

¡No lo olvide! Si desea más de un subwoofer, siempre compre dos o más de la misma marca y modelo para obtener resultados consistentes.

¿Estás listo para que tu subwoofer funcione?

Si bien el precio no es un factor decisivo al comprar un subwoofer, generalmente obtendrá más calidad con una unidad premium que con una unidad de nivel de entrada.

La otra cosa que aprendí sobre el uso de un subwoofer sin salida secundaria es cómo usar la tecnología inalámbrica.

Con la conectividad Bluetooth y los sistemas de entretenimiento inteligentes, puede evitar el problema por completo.

Es por eso que mi subwoofer preferido es el Sonos Sub Generation 3. Ofrece graves profundos, zumbidos mínimos y casi sin vibraciones.

Esto significa que obtiene un sonido con cuerpo sin la distorsión que proviene de otros modelos de alto nivel.

Necesita Sonos Arc o Sonos Beam (o un sistema Sonos compatible) para utilizar esta tecnología.

La inversión merece la pena. Una vez que haya completado la instalación, obtendrá un sonido de calidad cinematográfica.

Si sigue las técnicas de instalación descritas en esta guía, nunca tendrá que ir a ningún lado para escuchar sus listas de reproducción favoritas, podcasts o entretenimiento basado en televisión.

Fue un cambio de vida que ganó mi completa recomendación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad