Sonido rebotando en un espejo, ¿es eso posible?

Inicio » Sistemas estéreo domésticos » Sonido rebotando en un espejo, ¿es eso posible?

Cuando el sonido golpea una superficie sólida, ocurren diferentes resultados.

Algunas de las ondas sonoras se reflejan en la habitación para conservar la energía. Parte de ella se transmite a través de las superficies para escapar del área.

Después de realizar este escape, ya no forma parte del campo sonoro y se ignora.

Cuando una superficie sólida absorbe algunas de las ondas sonoras, la energía se pierde.

Cuando piensa en superficies reflectantes, primero piensa en un espejo. La luz es reflejada por el revestimiento plateado en la parte posterior del vidrio para crear un reflejo especular.

¿Puede suceder lo mismo cuando el sonido golpea un espejo?

¿Dejar que el sonido rebote en un espejo?

Como la luz, el sonido se propaga en forma de ondas. La única diferencia es que la señal de audio no viaja tan rápido. Cuando estas ondas golpean una superficie, ya sea sólida, líquida o gaseosa, deben seguir las leyes de reflexión y refracción. Se refleja en cualquier superficie, incluidos los espejos.

Las ondas sonoras se reflejan en superficies sólidas. La forma en que golpea la superficie crea el reflejo definitivo que encuentras.

Es una ecuación simple. El ángulo de incidencia (AOI) corresponde al ángulo de reflexión (AOR). También se puede expresar como AOI = AOR.

Esto significa que una onda de sonido de un amplificador de guitarra eléctrica que golpea un espejo a 47 grados se reflejará en el mismo ángulo.

Si tiene una caja de luz, un transportador y un espejo, puede probar esta ecuación usted mismo en casa.

La diferencia entre las ondas sonoras y luminosas cuando chocan contra un espejo se debe a las propiedades únicas de cada una.

Cuando haces rebotar la luz en un espejo, las ondas se reflejan uniformemente hacia ti, creando una imagen.

Lo que ves en el reflejo son ondas de luz que regresan a ti después de un proceso de salto inicial.

Cuando hace rebotar una onda de sonido en una superficie lisa, crea ecos fuertes. Esto se debe a que la velocidad de conducción más lenta significa que no regresará a la velocidad constante en su dirección.

Por lo tanto, al reproducir música en una habitación con superficies sólidas, debe pensar en el principio AOI = AOR.

Si las ondas sonoras golpean en un ángulo de 90 grados, obtendrá un eco fuerte que podría afectar su estilo de interpretación.

Comparación de ondas sonoras y luminosas

Dado que el sonido y la luz viajan como ondas, tiene sentido compararlos.

Se pueden considerar fácilmente como «propiedades idénticas», pero hay dos diferencias clave que deben tenerse en cuenta al desarrollar su estilo único.

Ondas sonorasOndas de luz
¿Qué tipo de ola es esa?A lo largo deCruz
¿Pueden las ondas propagarse a través del vacío?No. Las ondas sonoras solo pueden penetrar sólidos, líquidos o gases.sí señor
¿Pueden reflejarse las olas?sí señorsí señor
¿Se pueden romper las olas?sí señorsí señor
¿Se pueden doblar las olas?sí señorsí señor
¿Pueden las ondas crear interferencias?sí señorsí señor

¿Qué es la difracción? Así es como se propagan las ondas de sonido o de luz cuando pasan por un espacio entre superficies.

La medida en que esto sucede depende de la longitud de onda involucrada y del tamaño de la habitación.

Dicho esto, puede crear un perfil de sonido diferente colocando dos espejos juntos o ligeramente separados.

También puede enfocar las ondas sonoras en un punto, al igual que puede convertir la luz solar en un haz concentrado con un espejo telescópico cóncavo.

Este atributo crea otro cambio de audio que puede ocurrirle a su música.

Si tiene un espejo curvo, se comporta de manera diferente que si el sonido se refleja en una superficie plana.

Lo que los músicos deben saber sobre la refracción

Cuando las ondas sonoras (y las ondas luminosas) traspasan los límites de dos sustancias con diferentes densidades, cambian su velocidad.

La barrera entre el aire y el vidrio es suficiente para cambiar la dirección de las olas.

A este proceso lo llamamos refracción.

Piensa en la famosa escena del original. Parque jurásico Película.

Cuando el T-Rex se acerca al vehículo, el vaso de agua muestra ondas que aparecen en el centro y se irradian hacia afuera.

Desde un punto de vista filmográfico, la idea es simular cómo sería tener un dinosaurio gigante abriéndose paso hacia una posible comida.

Cuando piensas en crear estas ondas desde un punto de vista científico, el papel de la refracción es central.

Esta escena fue posible gracias a una cuerda de guitarra que estaba conectada al vaso de agua. Si alguien lo tiraba, se producían ondas de agua.

Una vez que comience a pensar en la refracción, también debe considerar el cálculo del AOI.

Si las ondas sonoras cruzan un límite en un ángulo de 90 grados, continuarán en línea recta como si nada se interpusiera.

La velocidad de crucero disminuye a medida que estas ondas atraviesan la barrera, pero vuelven a sus valores típicos después de volver al aire.

Cuando las ondas sonoras golpean la barrera en ángulo, se reflejarán, se ralentizarán y se dividirán.

Si este problema ocurre mientras un altavoz está reproduciendo música desde el escenario, algunos oyentes escucharán las frecuencias altas, otros escucharán el rango medio y es posible que más escuchen los graves.

Debido a esto, debe considerar cómo reverberará el sonido en una habitación cuando toque.

También debe considerar las diversas barreras que pueden alterar la velocidad del audio, especialmente si está trabajando en un entorno de estudio.

¿Qué es el índice de refracción?

La velocidad del sonido (o velocidad de la luz) está determinada por el material a través del cual se mueve.

Tan pronto como deja un medio y se encuentra con otro, los cursos pueden cambiar. Así es como ocurre una ruptura.

El cálculo básico de la refracción es: n = sen i sobre sen r.

«N» corresponde al índice de refracción de los respectivos materiales. La «i» es el ángulo de incidencia de las ondas, mientras que «r» es el ángulo de refracción.

No hay unidades a considerar al medir el índice de refracción. Eso significa que está basando la medición en la forma en que las ondas se mueven por el aire.

Como regla general, las ondas sonoras viajan 1,3 veces más rápido en el aire que en el agua.

Si chocan contra un vidrio, un impacto de 90 grados en el área es 1,5 veces más rápido que en esta situación.

¿Por qué es importante el índice de refracción desde una perspectiva de gestión sólida?

Cuando las ondas sonoras golpean un espejo, hay tres cosas que debe considerar.

  • El vidrio del espejo tiene un cierto grosor que afecta la velocidad de las ondas sonoras cuando interactúan entre sí.
  • Los espejos utilizan un sustrato que generalmente no es poroso, lo que significa que las ondas reflejadas deben viajar de regreso a través del vidrio antes de que se puedan restaurar sus valores.
  • El retardo involucrado en esta técnica puede crear reverberación, vibrato y otros efectos de eco, especialmente cuando se graba en una habitación pequeña.

Después de aplicar todas estas diferentes reglas y principios científicos a una ecuación, sabrá cómo el «perfil acústico» de una habitación afecta su estilo de juego general.

Cómo mejorar la acústica natural de una habitación

Puede gastar mucho dinero en su equipo de grabación y nunca obtendrá un sonido auténtico de su equipo.

Si la acústica de su estudio no es compatible con su interpretación, la mezcla final no será la que espera de la experiencia.

El primer paso en este proceso es elegir sabiamente su sala de grabación.

No debe haber paredes reflectantes en el interior. Área, y ayuda tener muchas cosas para dispersar el ruido.

Su espacio no debe ser cuadrado, ya que el objetivo es evitar que se formen reflejos.

Los paneles acústicos son una de las mejores formas de convertir una habitación más pequeña en un área de recepción. Si haces eso Paneles acústicos Mondrian Kit.

Una vez que haya preparado las paredes de la habitación para el refuerzo de sonido, querrá humedecer otros objetos en esa habitación.

Los materiales absorbentes, como un sofá a lo largo de la pared trasera, pueden absorber una cantidad significativa de ondas sonoras.

No utilice cartones de huevos para este paso. ¡Los difusores acústicos siempre funcionan mejor!

Aquí hay algunas formas adicionales de mejorar la acústica natural de su habitación para aprovechar al máximo un gran estudio de grabación.

1. Verifique la posición de su monitor.

Los monitores deben estar alineados con la pared para evitar el ruido de los reflejos. Si tiene poco espacio, este paso no es factible.

Entonces deberías tenerlos a unos 70 cm de la superficie sólida.

Cada producto viene con instrucciones específicas del fabricante para maximizar su ubicación en su estudio.

No olvide buscar elementos que reduzcan la vibración, como: B. Patas de goma en el monitor.

los Monitor de estudio JBL Professional 305P presenta un diseño elegante, configuraciones de EQ de límites y convertidores actualizados para garantizar que obtenga una muestra de frecuencia sorprendente con una distorsión armónica agradable y baja.

2. Busque problemas con las ondas sonoras en su área de grabación.

La mayoría de las soluciones de software de estudio de grabación y DAW requieren que tome medidas de audio de la habitación.

Este paso permite que su dispositivo comprenda la acústica natural de la habitación para los ajustes automáticos de ecualización.

Desea la respuesta más superficial posible, lo que significa que cualquier muesca debe nivelarse de inmediato.

Puede personalizar los conceptos básicos en su área de grabación, como: B. reorganizar los paneles de espuma para eliminar estas muescas problemáticas del ecualizador.

Si no puede encontrar un lugar donde las frecuencias de interferencia no se mantengan planas, puede elegir un micrófono de compresión que hará el trabajo por usted. los Micrófono USB Apogee Hype ofrece una característica direccional unidireccional que ofrece un sonido excelente sin acústica reflejada. Es perfecto para instrumentos, podcasting y más.

No olvide probar los tiempos de cascada y reverberación para asegurarse de obtener las frecuencias que desea en su grabación.

3. Disipa las frecuencias problemáticas.

Una pared de difusión le permite dispersar las frecuencias no deseadas de su experiencia de juego.

Se coloca en los lugares donde algunas ondas se reflejan hacia usted para que se rompan en otros lugares o sean absorbidas por los materiales.

Si tiene difusores bien colocados en su área de grabación, tendrá una mejor experiencia de vigilancia.

No hará que la habitación parezca muerta, pero también elimina los problemas que surgen cuando hay demasiados reflejos.

Aunque podría construir una pared difusora en su área de grabación, la forma más fácil de reducir las frecuencias problemáticas es usar un protector de absorción de sonido para su micrófono. Si te gusta un producto. usar el LyxPro VRI-20, tiene el campo de grabación en el lado opuesto de la configuración del micrófono, lo que evita el ruido de fondo y las discusiones de la audiencia.

4. Use auriculares para quitarle espacio a la ecuación.

Aunque parezca un desliz, puede sacar el estudio o la sala de grabación de la ecuación usando auriculares para hacer referencia a sus mezclas.

Esta es una forma sencilla de monitorear, especialmente si el ruido externo es uno de sus mayores problemas.

Si está buscando auriculares que pueda usar para sus actividades de grabación, debe encontrar un modelo que brinde una respuesta plana.

Aunque los complementos de calibración pueden funcionar con su DAW o software de computadora para mejorar el EQ obtenido, es mejor comprar un producto que esté naturalmente equilibrado.

Si necesita todo para el estudio de su casa, este es el RODECaster Pro Production Studio con auriculares Audio-Technica ATH-M20x es una excelente oferta. Obtiene todo lo que necesita para comenzar su grabación, desde música hasta podcasts, al mismo tiempo que tiene formas de mejorar naturalmente su mezcla antes de que el audio ingrese a la DAW.

¿Debo hacer rebotar ondas sonoras en un espejo?

Aunque puede hacer rebotar ondas de sonido en un espejo para obtener efectos únicos, este resultado funciona mejor para presentaciones en vivo.

Si puede reflejar el sonido hacia la audiencia, les brindará una experiencia auditiva más profunda cuando la acústica sea la adecuada.

Si desea grabar en un estudio en casa, debe eliminar tantos puntos reflectantes de la ecuación como sea posible.

Esto significa que debe evitar los espejos, las paredes lisas y superficies similares tanto como sea posible.

Se necesita un poco de trabajo para configurar su estudio doméstico para la grabación, pero es una inversión que vale la pena.

Una vez que tenga la acústica adecuada en su lugar, encontrará que su música es mucho más fácil de mezclar y editar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad