¿Son mejores los altavoces de 4 ohmios que los de 8 ohmios?

Inicio » Sistemas estéreo domésticos » ¿Son mejores los altavoces de 4 ohmios que los de 8 ohmios?

Cuando las personas discuten cuántos ohmios emite un altavoz, se refieren a la impedancia del producto.

Todos los componentes y circuitos eléctricos pueden soportar corrientes eléctricas hasta cierto punto. La forma en que medimos esta característica se convierte en el valor de impedancia para los altavoces, simbolizado por la letra griega «Omega» en ohmios.

Si bien esta parece una forma relativamente fácil de medir la productividad y la calidad de un hablante, la verdad es un poco más oscura que comparar una calificación con otra.

No es la clasificación de impedancia lo que debería ser su primera consideración. Si bien los altavoces de 8 ohmios tienen algunos beneficios potenciales, la forma en que los encienda determinará la calidad de audio general que obtendrá para sus aplicaciones.

¿Son mejores los altavoces de 4 ohmios que los de 8 ohmios?

Un altavoz de 8 ohmios no siempre alcanza esta impedancia, al igual que un altavoz de 4 ohmios nunca está «siempre» a 4 ohmios. Ambos dispositivos estarán en este nivel máximo en una fracción del tiempo, ya que esta medida variará dependiendo de las frecuencias que se estén reproduciendo. Esta medida trata sobre lo difícil que es suministrar energía al dispositivo.

Si compra parlantes hoy, encontrará que la mayoría de los modelos tienen una clasificación de ohmios de cuatro, seis u ocho.

Es importante recordar que esta evaluación es solo una línea de base. Si usa un altavoz de 8 ohmios en casa, el producto solo estará en este nivel durante un pequeño porcentaje de su tiempo activo, ya que la impedancia variará según lo que esté reproduciendo.

Un altavoz de 8 ohmios puede ser de 5 ohmios, 17 ohmios o incluso 41 ohmios. Está en todas partes porque las frecuencias determinan esa parte de la ecuación.

Lo principal a tener en cuenta al comparar altavoces de 4 ohmios y 8 ohmios es lo difícil que es alimentar el dispositivo. La principal diferencia aquí es el receptor, ya que los diseños más baratos a veces no van bien con diseños de baja resistencia.

Esto significa que antes de comprar el producto, debe mirar la curva de impedancia de un altavoz para ver si las frecuencias son las que esperaba.

Qué esperar de una tabla de impedancia de altavoces

Si observa un gráfico de impedancia de altavoz, casi siempre verá diferentes picos y valles dependiendo de dónde debería estar funcionando el dispositivo.

La mayoría de los altavoces terminan con tres picos significativos, donde los niveles de impedancia tienden a ser los más altos.

El primero se encuentra dentro de las frecuencias bajas, típicamente entre 20 Hz y 50 Hz. Verá que un altavoz de 8 ohmios se extiende desde su línea de base (que puede ser de hasta 3 ohmios) hasta casi 50 ohmios.

A medida que aumentan las frecuencias, el pico disminuye hasta llegar a la siguiente oración en el rango de graves más alto. Obtendrá un pico similar pero más pequeño en algún lugar entre 50 Hz y 100 Hz.

El tercer pico se produce alrededor de 2 kHz en muchos altavoces. A medida que las frecuencias continúan aumentando, verá una pendiente alrededor del rango de 200 Hz hasta que cae en cascada hasta un punto final que es aproximadamente un 20% más bajo que el punto de inicio que se formó en los graves profundos.

Si observa la impedancia de un altavoz de 4 ohmios, verá que se desarrolla un patrón similar. La única diferencia entre los dos es la gravedad de los picos cuando todos los demás elementos son iguales.

Debido a esto, sus controladores son un mejor indicador de lo que puede esperar de los oradores de hoy. Diferentes clasificaciones de potencia pueden cambiar estos picos de ohmios, haciendo que el tono sea metálico o antinatural porque sus oídos perciben la impedancia.

¿Por qué la gente se preocupa por las clasificaciones de impedancia de los altavoces?

Los compradores a menudo se preocupan por las clasificaciones de impedancia de los altavoces porque ven la clasificación de la especificación como una lectura máxima en lugar de una opción de ajuste de potencia. Cuando compra en el rango de 8 ohmios en la tienda, ya está buscando un amplificador adecuado.

Cuando tenga un altavoz de 4 ohmios, tenga en cuenta que algunos desafíos pueden surgir en su configuración de audio. A menudo, imponen mayores exigencias a las reservas de energía locales cuando los amplificadores o receptores tienen seis u ocho ohmios. Incluso entonces, a menos que esté reproduciendo películas o música a un volumen alto, debería tener problemas.

Incluso si sube demasiado el volumen para los circuitos de protección, lo más probable es que el resultado sea un apagado del amplificador o del receptor antes de que se produzcan daños.

Si tiene alguna duda sobre la compatibilidad de un altavoz de 4 ohmios con su amplificador o receptor actual, consulte el manual del propietario para averiguar qué problemas puede encontrar con su configuración. También puede ponerse en contacto con el fabricante del amplificador, receptor o altavoz para obtener más información sobre qué esperar.

Dado que la mayoría de los altavoces están clasificados para una impedancia de 6 ohmios u 8 ohmios, generalmente no hay nada de qué preocuparse al diseñar un sistema de audio para automóvil o entretenimiento en el hogar. Eso significa que no tiene que preocuparse por la clasificación de impedancia.

¿Qué pasa si prefiero un altavoz de 4 ohmios para mi configuración?

Cuando compra altavoces de torre o de estantería para su sistema de audio, la mayoría de estos productos tienen una clasificación de ohmios de seis u ocho.

Suponga que la impedancia del altavoz es de cuatro ohmios. En este caso, suele ser más un producto audiófilo que necesita un amplificador con una potencia significativa para resaltar los sonidos de gama alta.

Aunque pueda parecer elitista o snob, el objetivo es utilizar un amplificador adecuado para conseguir los sonidos más claros y profundos con auténticas armonías. Cuando sus altavoces tienen un rango de impedancia más bajo, tiene más opciones y opciones para desarrollar algo que funcione bien para sus necesidades auditivas.

A veces es útil pensar en este enfoque como algo personalizado en lugar de un diseño plug and play. Si desea comenzar a escuchar música de inmediato y la calidad general no es tan importante como la comodidad, un valor de ohmios de seis u ocho funciona bien.

Los altavoces son asequibles, puedes conectar cualquier cosa sin problemas y puedes divertirte.

Por esta razón, la mayoría de los altavoces vienen con una impedancia de 6 ohmios u 8 ohmios. Es un diseño adecuado que funciona bien con casi cualquier receptor de audio y video.

Si prefiere disfrutar del audio a otro nivel, los altavoces de 4 ohmios pueden ayudarlo a lograr el sonido personalizado que desea sin empujarlo a un rango de precios estratosférico.

¿Por qué mi audio doméstico suena mal?

Si posee un receptor AV de Yamaha, es probable que tenga un interruptor de impedancia en la parte posterior de la unidad. Algunos modelos le permiten elegir entre cuatro u ocho ohmios, mientras que otros tienen una opción de 4/8 o 6/12.

El objetivo de este diseño es ayudarlo a hacer coincidir de manera segura la impedancia del amplificador con el altavoz para evitar cortes. También podría reducir el riesgo de una gran tensión en sus amplificadores.

Este elemento de diseño es problemático por dos razones.

Primero, necesitamos volver a los picos de impedancia que aparecen en su altavoz promedio. No es una evaluación general. Eso significa que está tratando con algo más cercano a un ritmo, lo que significa que su sonido no pasará todo el tiempo dentro de un rango de clasificación.

Esta función significa que es posible que su subwoofer nunca entre en sus caídas de impedancia más bajas porque el interruptor del receptor no lo permite. Tu audio podría ser artificialmente restrictivo sin que ni siquiera supieras lo que está sucediendo.

En segundo lugar, la única forma de hacer que su sistema de audio sea más «seguro» es limitar la potencia de salida del receptor de AV o su amplificador. Eso es lo que está haciendo la contratación y paralizando la producción del equipo que acaba de comprar.

Por este motivo, en la mayoría de las situaciones se suelen recomendar los ajustes más altos. Obtendrá la mayor parte de la salida independientemente de la impedancia de sus altavoces. Dado que este problema ocurre automáticamente en la mayoría de las configuraciones, ni siquiera tiene que preocuparse por ello. asegúrese de que haya herramientas disponibles para el interruptor.

Los mejores altavoces que puede comprar para su configuración de audio hoy

Si está interesado en una configuración de audio para el hogar que ofrezca sonidos auténticos y una amplia gama de frecuencias, considere agregar estos altavoces a su sistema.

Altavoz de estantería Polk Audio Monitor 40 Serie II
Altavoz de estantería Polk Audio Monitor 40 Serie II

Consíguelo en Amazon

1. Altavoces Polk Audio Monitor 40 Serie II

Estos fantásticos altavoces de estantería pertenecen a la línea de monitores de la marca, que es uno de los dispositivos más vendidos de todos los tiempos por la compañía. Viene con un tweeter de cúpula de 1 pulgada y dos subwoofers de 5,25 pulgadas para proporcionar un sonido fantástico a un precio asequible.

Apreciará cómo la respuesta de alta frecuencia se mezcla con la experiencia de audio para voces detalladas y agudos nítidos.

Al mismo tiempo, los altavoces Polk Audio Monitor 40 Serie II proporcionan instrumentos nítidos para un audio tridimensional que funciona en prácticamente cualquier habitación estándar. Es un producto sin pretensiones diseñado para ofrecer valor, sonido y velocidad.

Altavoz de suelo ELAC Debut 2.0 F6.2
Altavoz de suelo ELAC Debut 2.0 F6.2

Consíguelo en Amazon

2. Altavoz de suelo ELAC Debut 2.0

Este altavoz de tres vías ofrece un rendimiento impresionante en todas las frecuencias. Cada cinta se reproduce con precisión sin pisar lo que hacen las demás con este producto. Debido a la fibra de aramida y un patrón de tejido más apretado con los subwoofers, notará un bajo apretado mientras toca sus canciones favoritas.

El fabricante incluso incluye más refuerzos internos para reducir la vibración del gabinete y garantizar que la calidad del sonido sea la esperada.

Cuando escuche el altavoz de piso ELAC Debut 2.0 por primera vez, la profundidad de sus canciones favoritas pasa a primer plano. Las películas que ve cobran vida y la configuración general es relativamente fácil de iniciar. La actualización definitivamente vale la pena.

Altavoz Bluetooth portátil e inalámbrico para el hogar Hyperboom de Ultimate Ears
Altavoz Bluetooth portátil e inalámbrico para el hogar Hyperboom de Ultimate Ears

Consíguelo en Amazon

3. Altavoz doméstico inalámbrico Ultimate Ears Hyperboom

Si desea llevar un sonido de alta calidad a cualquier lugar, este altavoz es para usted. Las frecuencias graves son particularmente buenas, incluso cuando está escuchando una lista de reproducción a través de una conexión Bluetooth®.

Acepta información de cuatro dispositivos diferentes y puede cambiar rápidamente entre los dos con solo presionar un botón. Obtienes hasta 24 horas de duración de la batería.

La mejor característica del altavoz doméstico inalámbrico Ultimate Ears Hyperboom es que es resistente a salpicaduras y derrames, por lo que puede divertirse en casi cualquier entorno.

Incluso obtienes un ecualizador adaptativo que lee tu entorno actual para adaptarse a las cualidades de la habitación. No se conecta a un sistema de sonido formal, pero es un altavoz excelente para aquellos momentos en los que necesita más flexibilidad.

Un pensamiento final sobre los altavoces de 4 ohmios y 8 ohmios

Si tiene un altavoz con una impedancia más baja, el producto aceptará más potencia. Si compara un diseño de 4 ohmios con uno de 8 ohmios, puede esperar casi el doble de la capacidad de su amplificador.

Este problema se convierte en un problema cuando necesita conectar varios altavoces a su amplificador y receptor. Conectarlos en serie mantiene la misma clasificación de ohmios. Eso significa que potencialmente puede conectar cuatro altavoces de 4 ohmios utilizando este método mientras mantiene la clasificación.

Si conecta sus altavoces en paralelo, se agregarán los valores de ohmios para cada altavoz. Esto significa que sus cuatro altavoces de 4 ohmios tendrán la misma impedancia que dos unidades de 8 ohmios cuando estén configurados de la misma manera, ya que ambos serán de 16 ohmios juntos.

Si su amplificador o receptor no está clasificado para cargas de hasta 16 ohmios, la configuración en paralelo no producirá los resultados que desea.

La única excepción a esta regla es cuando conecta en cadena altavoces con dos valores óhmicos diferentes. En esta situación, se queda atascado con el número mayor. Esto significa que un altavoz de 4 ohmios y uno de 8 ohmios en serie compartirían la potencia proporcionalmente, por lo que la clasificación del receptor o amplificador tendría que ser de ocho ohmios para absorberlos.

Algunas personas creen que la calidad del altavoz está relacionada con su impedancia. La respuesta corta a este problema es que la mayoría de los dispositivos están hechos para cubrir una amplia gama de impedancias. Esta información trata sobre cómo hacer que su altavoz alcance la máxima potencia.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad