¿Qué importancia tiene la puesta en escena del sonido?

Inicio » Sistemas estéreo domésticos » ¿Qué importancia tiene la puesta en escena del sonido?

Imagina que te invitan a una pequeña producción teatral de tu espectáculo favorito. El edificio es compacto y coloca a la orquesta un poco alejada del escenario y frente a la primera audiencia.

Tu asiento está en el medio del auditorio. Puede ver cómo se coloca cada instrumento en el foso de la orquesta, con la batería de fondo mientras las cuerdas se apilan en los asientos más cercanos al director.

Imagínese cerrar los ojos cuando empiecen los actores. ¿Puedes «ver» la orquesta mientras tocas?

Esa es la idea detrás de la puesta en escena del sonido. Es la sensación tridimensional imaginaria que surge de una reproducción HiFi de una grabación de audio.

¿Qué importancia tiene la puesta en escena del sonido?

La puesta en escena de sonido es el área de un estudio de cine, escenario o sala donde las propiedades acústicas son adecuadas para la grabación de audio. Por lo general, se usa para grabar diálogos, pero también es útil para música y más. En combinación con los procesos de imágenes, crea la ilusión de sonido 3D.

Si alguna vez asistió a un concierto, una película o un espectáculo de teatro que hizo que el sonido se sintiera «apagado», ha tenido un problema con el sonido. Porque la acústica de la sala no podía ofrecer un resultado auténtico.

Tu cerebro dijo: «Algo anda mal aquí». Ese pensamiento te hizo prestar más atención al problema, lo que te llevó a un resultado menos alegre.

Algunos escenarios, salas y estudios de grabación compensan sus problemas de sonido colocando micrófonos estratégicamente en la sala. Aunque esta sobrecarga puede reducir la dinámica plana porque el audio se refleja electrónicamente, los resultados no son los mismos que los de un rebote de onda de sonido real.

Esta es la razón por la que algunos CD no suenan bien incluso si están equipados con la última tecnología de grabación y transmisión. No puede arreglar el audio plano después de la grabación, incluso remasterizándolo.

Desde el punto de vista del audiófilo, la puesta en escena del sonido es fundamental para la experiencia auditiva porque transmite autenticidad. Si cierra los ojos y siente que está allí mientras está grabando, el dispositivo de audio está haciendo su trabajo correctamente.

Debería poder «escuchar» la posición de cada instrumento en la grabación. Si este resultado no ocurre, no se ha organizado correctamente en términos de sonido.

¿Cómo pueden los ingenieros de sonido crear un escenario de sonido?

Varios factores influyen en una experiencia de puesta en escena sólida. Lo que más se pasa por alto es la imaginación del oyente.

Todo depende de lo que el oyente quiera experimentar al escuchar música. Algunas personas se contentan con ponerse unos auriculares baratos mientras escuchan el último éxito de Taylor Swift, ¡y está bien! Si la hace feliz, eso es todo lo que importa.

Algunas personas prefieren escuchar un paisaje sonoro musical más profundo que el que pueden proporcionar un par de auriculares Bluetooth® de $ 20. Estas personas no tienen que llamarse a sí mismos audiófilos para apreciar una experiencia más inmersiva.

Si está buscando formas de pasar por alto las realidades de su escenario, está listo para comenzar a pensar en diseñar un mejor escenario sonoro en casa que pueda disfrutar.

Las tecnologías de captura de sonido se suman al escenario de sonido

Otro elemento crucial en la creación de un escenario sonoro detallado es la forma en que se lleva a cabo la grabación y producción inicial de audio.

La forma en que los micrófonos captan instrumentos, cantantes o secciones determina los artefactos auditivos que quedan en el producto final. También agregan señales ambientales que se suman a la atmósfera 3D que crea la puesta en escena del sonido.

Los avisos ambientales brindan al oyente información sobre dónde se encuentra el instrumento durante el proceso de grabación. Si el sonido de un trombón en la mezcla es más fuerte y más explícito que otros instrumentos, esto le da a la pista la impresión de que el músico está más cerca del oyente.

Si el instrumento tiene menos detalles estructurales, especialmente si el retardo y la reverberación son parte de la mezcla, puede parecer que el músico está más lejos del oyente.

Las técnicas adicionales que se suman a este efecto 3D son el tono, la panorámica y el volumen. El objetivo es reproducir cómo sería escuchar a la orquesta, sinfonía o banda en vivo.

La tecnología de grabación de sonido crea la percepción de estos elementos para que se presionen en el disco de vinilo o se agreguen al archivo digital.

Speaker y Amplify Designer contribuyen al efecto

Si está creando un escenario de sonido de alta calidad en su hogar, el diseño de su altavoz y amplificador ayudará a desarrollar ese efecto. Por esta razón, los fabricantes ofrecen varias combinaciones de materiales de controladores, tamaños de altavoces, tipos de válvulas, transformadores, componentes de cruce, preamplificadores y componentes de amplificadores de potencia.

Todas estas características pueden tener un impacto dramático en cómo un altavoz reproduce el sonido con precisión. Incluso el caso que contiene esta tecnología juega un papel en la creación de paisajes sonoros en 3D que disfrutan los audiófilos y los oyentes ocasionales mientras escuchan sus álbumes favoritos.

Varios diseños de gabinetes tienen cada uno sus propias ventajas. Al hablar con audiófilos ávidos, lo más probable es que pueda decirle las diferencias entre deflectores abiertos, altavoces bipolares y altavoces dipolares. Incluso puede lograr una experiencia auditiva diferente con un diseño de disparo frontal.

La ubicación de los altavoces juega un papel en el escenario de sonido.

Los diferentes altavoces están diseñados y sintonizados de diferentes formas. El objetivo es optimizar la relación entre esta tecnología y el entorno del oyente.

Al crear un escenario sonoro en casa, el objetivo es encontrar el «punto óptimo» donde se puedan escuchar los mejores sonidos para un par de altavoces en particular.

Este trabajo a menudo depende de dónde quiera sentarse en una habitación. La acústica junto a una ventana panorámica o una chimenea es muy diferente a la de una silla en el medio de la sala de estar.

Si desea una experiencia auditiva incomparable con sus altavoces actuales, debe pensar en estos aspectos dimensionales de los altavoces.

  • ¿Cuál es la distancia entre los dos altavoces que transmiten audio?
  • ¿Qué tan lejos están los altavoces de las paredes cercanas?
  • ¿Qué tan grande es la distancia entre el oyente y el hablante?
  • ¿Qué tan altos son los altavoces en comparación con el lugar donde el oyente experimentará la música?
  • ¿Cuál es el ángulo vertical de los altavoces?
  • ¿Qué tan pronunciado es el ángulo horizontal del altavoz?

Cada factor tiene un impacto notable (y a menudo significativo) en la experiencia auditiva general. Por esta razón, cada uno debe tenerse en cuenta al diseñar un escenario de sonido doméstico que pueda disfrutar.

Si bien este trabajo puede llevar algún tiempo y requerir algo de paciencia, también es muy divertido. El proceso de capacitación para aquellos interesados ​​en aprender más sobre cómo funcionan los parlantes y cómo afectan el medio ambiente puede ayudar de muchas otras maneras, desde disfrutar de la televisión hasta equilibrar el ecualizador en su vehículo mientras escucha a Taylor Swift en un semáforo en rojo.

¿Por qué es importante la puesta en escena del sonido en la música moderna?

Si bien los audiófilos pueden no estar de acuerdo, la puesta en escena del sonido no es importante a menos que el oyente la considere una parte integral de su experiencia.

El audio, el sonido y la música tienen diferentes definiciones para cada persona. Lo que consideras importante es diferente de lo que quiero, y alguien más podría tener una perspectiva completamente única sobre ti o sobre mí.

Aunque las publicaciones largas en foros, blogs y páginas de sitios web dan más detalles sobre por qué una idea es mejor que otra, cualquier cosa que te guste es un gran concepto a seguir. No deberíamos juzgarnos por la forma en que aceptamos la música y el sonido.

Si desea crear un sonido inmersivo único, es útil buscar el consejo de otras personas que hayan seguido un proceso similar. Su tutoría puede ayudarlo a decidir qué parlantes, estéreos y otros equipos se necesitarán para crear lo que desea.

Tan pronto como llegues a un lugar donde el qué Si escuchas música que se corresponde con lo que ve tu mente, la producción de sonido se convierte en una de las partes más importantes de la experiencia general. Permite la música en un espacio 3D más grande al que puede acceder fácilmente desde su sofá, silla o cama.

El mejor equipo para audiófilos que puede usar hoy

Si está buscando formas de crear un escenario sonoro en casa, deberá invertir en algunos equipos para producir el audio que desea escuchar.

Dado que cada casa, habitación y entorno tiene características diferentes a considerar, es necesario adaptarse a la acústica en cada situación. Debido a esto, es útil adoptar un enfoque integral para sus necesidades generales.

Cuando tenga parlantes, audífonos, receptores y más para ayudarlo a disfrutar de la audición, descubrirá que la puesta en escena del sonido puede ser muy divertida.

Sistema de auriculares de referencia Sennheiser HD 800 S
Sistema de auriculares de referencia Sennheiser HD 800 S

  • Respuesta de frecuencia: 4 Hz a 51.000 Hz
  • Impedancia: 300 ohmios
  • Sensibilidad: 103 decibeles a 1 kHz; 1V
  • Cable: 9,8 pies (3 metros); Desmontable
  • Distorsión armónica total: <0.02%
  • Peso: 11,6 onzas (330 g) – sin cables
  • Accesorios suministrados: Cable / con conector estéreo de 6,3 mm, conector Pentaconn de 4,4 mm
  • Manual USB con gráfico de respuesta de frecuencia
  • Caja de almacenamiento de lujo

Consíguelo en Amazon

El mejor sistema de auriculares para la puesta en escena de sonido: Sennheiser HD 800 S

El Sennheiser HD 800 S ofrece un impresionante sonido tridimensional que funciona para casi todos los géneros de música y todas las fuentes de audio. Es un sistema cableado que no pierde profundidad ni calidad a través de la transmisión inalámbrica, mientras que al mismo tiempo ofrece un diseño alrededor de la oreja que evita fugas o pérdidas en la etapa de la cabeza.

Utiliza transductores de radiador de anillo de 56 mm y cuenta con los controladores más grandes que la marca haya utilizado en el desarrollo de sus auriculares dinámicos. Sennheiser utiliza tecnología de absorción para reducir los picos de frecuencia no deseados y las respuestas para garantizar que cada matiz sea perceptible para el oyente.

La otra característica que hace que estos auriculares sean una gran inversión es el diseño de los auriculares. Escuchas las ondas de audio desde un ligero ángulo para agregar autenticidad a la experiencia auditiva. En el volumen de suministro se incluyen dos cables de conexión.

Receptor de canal Onkyo TX-NR797
Receptor de canal Onkyo TX-NR797

Consíguelo en Amazon

El mejor receptor de canal para la puesta en escena de sonido: Onkyo TX-NR797

Este receptor ofrece 220 W por canal y admite sonido HDR10, Dolby Atmos y más para garantizar que obtenga una reproducción de sonido auténtica en todo momento. Viene con un receptor AV inteligente para crear una experiencia multisala, o puede conectarlo a su televisor para reproducir lo que escucharía en un programa IMAX®.

El ajuste DTS: X asigna los tonos a las posiciones correspondientes en su habitación. Esto hace que el audio se sienta más localizado a medida que se mueve por el resto de su sistema de sonido. Incluso si está viendo una película clásica sin soporte para audiófilos, los mezcladores ascendentes del dispositivo garantizan una experiencia mejorada.

El receptor de canal Onkyo TX-NR797 puede incluso conectarse a un sistema de sonido doméstico Sonos existente, iniciar uno nuevo o combinarse con la tecnología Connect de esta marca. Es un sonido de referencia en el cine que puede disfrutar sin gastar mucho dinero.

Altavoz Edifier S2000MKIII
Altavoz Edifier S2000MKIII

Consíguelo en Amazon

Los mejores altavoces de escenario de sonido de nivel de entrada para uso doméstico

Cuando tiene los parlantes de estantería Bluetooth con alimentación Edifier S2000 Mk III para uso doméstico, obtiene un diseño de 130 W de tres amplificadores para una experiencia de calidad de estudio. Ofrecen una entrada de línea y una entrada óptica y utilizan tecnología de reducción de latencia para brindarle un sonido auténtico a través de la decodificación aptX HD.

Edifier construyó estos parlantes con woofers de 5.5 pulgadas y tweeters de diafragma plano para un sonido claro y potente. Puede conectarlos a múltiples fuentes para evitar confundir su entrada con el diseño innovador.

Cuando esté cansado de cambiar su ecualizador para todos los géneros de música, estos altavoces ofrecen cuatro preajustes para disfrutar: voz, música clásica, dinámica y monitor. Si desea experimentar Bach o Beethoven de una manera realista, esta tecnología ofrece los resultados que desea.

También es perfecto para podcasts, audiolibros y otras grabaciones basadas en voz.

Wharfedale - Linton con soporte (nogal)
Wharfedale – Linton con soporte (nogal)

Consíguelo en Amazon

Los mejores altavoces de escenario de sonido medio para el hogar: Wharfedale-Linton

Los altavoces Wharfedale Linton vienen en soportes especiales para que pueda personalizar el perfil de audio de cada habitación. Cuentan con un diseño de tres vías que ofrece bajos ajustados y mayor apertura para garantizar que obtenga la representación de sonido que desea.

Utiliza un diseño clásico con tecnología moderna para producir resultados sorprendentes. Obtiene un woofer de 8 pulgadas, un controlador de rango medio de 5 pulgadas y un tweeter de cúpula blanda de 1 pulgada para exudar un carácter atemporal en cada composición. El componente principal para los bajos y medios es el Kevlar para garantizar que obtenga una experiencia resistente.

Estos altavoces utilizan un deflector frontal empotrado con la rejilla tradicional para darle a su habitación un aspecto clásico. Con la carcasa y la vibración obtienes el eje de la audición en el lugar correcto. Si bien este producto ofrece un estilo vintage, ofrece un rendimiento de audio atemporal que aumenta instantáneamente su placer auditivo.

Terremoto Tigris Audiophile Home Theater
Terremoto Tigris Audiophile Home Theater

Consíguelo en Amazon

Los mejores altavoces de escenario de sonido de gama alta: Earthquake Tigris

Los nuevos altavoces Tigris de Earthquake Sound cuentan con un diseño de torre con un tweeter NEO de cúpula de seda única que proporciona soporte de fondo para los otros dos altavoces con cojinetes de bolas que disparan medios impresionantes.

Obtienes dos woofers de Kevlar de 8 pulgadas con este diseño, cerrados y de forma ovalada para proporcionar reflejos mínimos al generar ondas de audio.

Si incluye la gama completa con los tres juegos de altavoces, cambiará de 30 Hz a 35 kHz y creará un escenario sonoro impresionante que nunca querrá dejar. Necesita invertir en un amplificador que pueda entregar al menos 100 WRMS para maximizar esa inversión, pero puede manejar hasta 500 WRMS si tiene mucho espacio.

Necesita al menos 200 W por canal para ver lo que pueden hacer estos altavoces. El bajo es mejor que cualquier cosa que hayas escuchado antes, y el resto de la tecnología habla por sí solo.

Cable de altavoz Audiophile 13AWG de JORZOR
Cable de altavoz Audiophile 13AWG de JORZOR

Consíguelo en Amazon

El mejor cable de altavoz para dispositivos audiófilos: JORZOR 13AWG

La razón por la que sus altavoces funcionan mal podría ser la forma en que están conectados. Cuando se utiliza un producto estándar, incluido el coaxial, la transmisión no siempre llega como salió de la fuente. En este caso, obtendrá un resultado de mala calidad.

Por esta razón, el cable de altavoz para audiófilos 13AWG de JORZOR es una inversión sensata. Utiliza puntas tipo banana chapadas en oro con una construcción de cobre sin oxígeno para crear una de las mejores experiencias sin pérdidas disponibles en la actualidad.

Puede obtener una variedad de longitudes, desde 3 pies asequibles para una instalación cercana, hasta casi 30 pies para soportar todo el espacio. Inmediatamente notará una mejora en el sonido de su altavoz.

¿Podrías beneficiarte de la puesta en escena de sonido hoy?

Las mejores opciones de refuerzo de sonido utilizan una sala, escenario, plataforma o edificio insonorizados para producir contenido. Al grabar música o tocar conciertos en vivo, el sonido debe proyectarse en la audiencia para que los sonidos se sientan auténticos con un efecto estéreo.

Me he dado cuenta que La puesta en escena de sonido tiene algunas ventajas y desventajas a considerar.

Las ventajas son evidentes. Cuando invierte en la tecnología necesaria para mejorar su experiencia auditiva, cada álbum, archivo individual o digital sonará más auténtico. Cuando tiene un reproductor compatible con SACD, se siente como si la banda estuviera en su sala de estar.

La mayoría de los dispositivos para audiófilos son fáciles de configurar. Lo conecta a su sistema existente, instala los altavoces en un nuevo receptor y prueba el punto óptimo en su habitación. Se necesitan unas pocas horas como máximo para configurarlo.

En cuanto a las desventajas, para la mayoría de las personas, el costo es el principal obstáculo. Si tiene que gastar $ 8,000 o más en parlantes, eso equivale a una motocicleta nueva o un año de compras para una familia de cuatro. El beneficio no siempre supera el esfuerzo.

Por esta razón, recomiendo encarecidamente mirar las opciones de audición para audiófilos de rango medio y de nivel de entrada disponibles en la actualidad. Si bien gastará más en esta unidad que el especial de $ 99 en una tienda local, los beneficios de audio pueden ayudarlo a disfrutar de sus canciones y actuaciones favoritas al siguiente nivel.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad