Cómo conectar una barra de sonido Sonos a un proyector

Inicio » Sistemas estéreo domésticos » Cómo conectar una barra de sonido Sonos a un proyector

Tienes una barra de sonido Sonos para crear una experiencia de audio envolvente en casa.

Tienes un proyector que te permite ver películas, TV en vivo y presentaciones en tamaños que un televisor moderno por el mismo precio no puede ofrecer.

Ahora necesita combinar estas tecnologías para tener una increíble experiencia de cine en casa. Si su dispositivo tiene puertos compatibles, conectar los dos es un proceso sencillo.

Algunos proyectores pueden tener algunas limitaciones, por lo que saber cómo conectar correctamente su barra de sonido Sonos puede ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia de sonido.

Cómo conectar una barra de sonido Sonos a un proyector

Debe utilizar un concentrador de matriz HDMI para conectar una barra de sonido Sonos a un proyector. Sin este equipo, no tendrá audio directo ya que los proyectores son solo dispositivos de visualización. Dividir el material fuente entre el proyector y el altavoz crea una experiencia de cine en casa.

La salida HDMI va desde su decodificador de cable o satélite, consola o reproductor de Blu-ray con una conexión directa a su televisor. Esta configuración le permite cambiar el material de origen de su video sin cambiar su configuración de audio.

Cuando conecta su Sonos Playbase, Playbar, Arc o Beam a su televisor, está enviando el audio del televisor a sus altavoces.

Debido a esto, maneja múltiples fuentes de video sin tener que cambiar entre los parlantes internos y su sistema Sonos.

Es un poco diferente cuando se usa un proyector. A diferencia de un televisor con capacidades de audio y video, la mayoría de los modelos solo mostrarán la última opción. Esto significa que no se reproducirán todos los sonidos dirigidos al dispositivo aunque se muestre la señal visual.

Debido a este diseño, debe dividir el audio entre sus altavoces utilizando diferentes dispositivos. Por esta razón, un concentrador de matriz HDMI para admitir su sistema de entretenimiento doméstico es esencial.

También se le puede llamar conmutador HDMI. Este dispositivo generalmente admite de 4 a 8 conexiones para que sirva como «televisión» en su configuración estándar sin un proyector.

En su lugar, todas las entradas, incluido su televisor, se enrutan a esta caja. Una vez que haya conectado su barra de sonido Sonos, el sonido se transmitirá al altavoz a medida que cambia entre ellos.

Una vez que haya completado correctamente la configuración, puede ver su televisor o proyector usando la misma barra de sonido.

Así es como funciona la barra de sonido Sonos con una matriz HDMI

Aunque algunas cajas de matriz HDMI económicas no tienen una salida óptica digital, la mayoría sí. Incluso algunos de los televisores inteligentes actuales requieren esta solución para ofrecer audio de alta calidad en múltiples pantallas.

Antes de comprar una matriz HDMI para que funcione con su proyector y la barra de sonido Sonos, asegúrese de tener esta conexión. Puede llamarse conexión S / PDIF o TOSLINK.

No importa si posee Playbar, Playbase, Arc o Beam cuando conecta su barra de sonido Sonos a un proyector. Cada modelo comparte una entrada de audio óptica. Esta función se conecta fácilmente al conmutador de matriz para adaptar el contenido de vídeo mostrado.

Sonos utiliza una conexión de audio digital que transmite audio Dolby 5.1. Este diseño asegura que la barra de sonido con sus altavoces Sub y One SL continuarán brindando una experiencia de sonido envolvente en su cine en casa o sala de entretenimiento.

¿Qué matriz HDMI necesito para mi sistema?

HDMI es el tipo de interfaz que transporta su contenido de audio, video y datos entre dispositivos. Si conecta un decodificador de cable o satélite a su televisor con este cable, recibirá imágenes y sonido de alta definición.

Si sus servicios y dispositivos tienen capacidades 4K, obtendrá este resultado con sus conexiones.

Al comprar una matriz de interfaz multimedia de alta definición, se le ofrecen varios diseños. Una vez que sepa qué esperar de este dispositivo, asegúrese de que está agregando el dispositivo correcto a su sistema de entretenimiento o cine en casa.

El diseño es esencialmente el mismo para cada modelo. Como verá en la siguiente tabla, las diferencias se refieren a los números de entrada disponibles y salidas asignables.

MODELOENTRADA HDMISALIDATOSLINKAUXARCORESOLUCIÓNHDR
2 × 2 Sin IR ni audio2x HDMI 1.4HDMI 1.4NONONO4K / 30HzNO
2X2 con IR y audio2x HDMI 2.0HDMI 2.0SÍ SEÑORSÍ SEÑORNO4K / 60 HzSÍ (4K)
3 × 2 Sin audio3 x HDMI 1.4HDMI 1.4NONONO4K / 30HzNO
3 × 2 con IR y audio3 x HDMI 1.4HDMI 1.4SÍ SEÑORSÍ SEÑORSÍ SEÑOR4K / 30HzSÍ (1080p)
4 × 2 con IR y audio4 x HDMI 2.0HDMI 2.0SÍ SEÑORSÍ SEÑORSÍ SEÑOR4K / 60 HzSÍ (4K)
4 × 4 con IR y audio4 x HDMI 2.0HDMI 2.0SÍ SEÑORSÍ SEÑORSÍ SEÑOR4K / 60 HzSÍ (4K)
8 × 8 con IR y audio8x HDMI 2.0HDMI 2.0SÍ SEÑORSÍ SEÑORSÍ SEÑOR4K / 60 HzSÍ (4K)

Al comprar una matriz HDMI, encontrará que la tecnología utiliza cinco tipos de conexión principales. Estos artículos se denominan AE, según las diferentes versiones que se han ido publicando a lo largo de los años.

Debe mirar el equipo que necesita para comprender qué versión de HDMI necesita.

Conmutador matricial HDMI 4x4 inteligente gofanco 4K 60Hz
Conmutador matricial HDMI 4×4 inteligente gofanco 4K 60Hz

  • 4: 4: 4
  • HDR con reducción de escala automática (salida 4K y 1080p juntas)
  • Control de voz Alexa Echo
  • HDMI 2.0
  • HDCP 2.2
  • 18 Gbit / s
  • IR, RS-232

Consíguelo en Amazon

Es posible que las cajas de matriz HDMI más antiguas solo admitan HDMI 1.4. Algunos modelos vuelven a HDMI 1.1 o 1.2.

Los dispositivos que compre hoy deben figurar como compatibles con HDMI 2.0. Comprar algo más no le dará las máximas capacidades de video o audio de su sistema de entretenimiento doméstico.

A continuación, se ofrece una descripción general de lo que ofrece cada versión de HDMI.

1. HDMI 1.1

Esta versión incluye soporte para DVD-Audio. No ofrece otras funciones.

2. HDMI 1.2

Con la introducción de esta versión, se agregó soporte de audio para PC y la industria CE. Permite fuentes de visualización de flujo directo digital, espacio de color RGB y bajo voltaje.

3. HDMI 1.3

La actualización a esta versión aumentó la capacidad de enlace único a 10,2 Gbps para compatibilidad con alta definición. Fue la primera opción para la profundidad de color de 16 bits y duplicó la capacidad de la especificación anterior. Eso significa que se pueden mostrar mil millones de colores en una pantalla.

Con esta versión, están disponibles nuevos conectores en miniatura que permiten que los dispositivos portátiles graben y transmitan video HD.

HDMI 1.3 fue el primero en admitir formatos de audio sin pérdida, sincronización de audio automática incorporada y sonido digital comprimido o sin comprimir de gran ancho de banda.

Si desea conectar una barra de sonido Sonos a un proyector, debe usar una matriz HDMI de v1.3 o superior.

OREI HD-202 2x2 HDMI 1.4V
OREI HD-202 2×2 HDMI 1.4V

  • Interruptor / divisor de matriz (2 entradas, 2 salidas)
  • control remoto
  • Admite PIP, MHL, HDMI 1.4, 3D, 1080p, 4K x 2K

Consíguelo en Amazon

4. HDMI 1.4

Esta versión agregó un canal de datos al puerto HDMI. Permitió la primera comunicación bidireccional con esta tecnología a altas velocidades. Envía y recibe datos a unos 100 MB por segundo Conexión Ethernet.

HDMI 1.4 ofrece soporte para formatos y resoluciones tridimensionales populares. Esta tecnología permite funciones de transmisión dual de hasta 1080p.

También es la primera versión que ofrece soporte de resolución 4K para dispositivos y transmisiones compatibles.

Conmutador matricial HDMI 4x4 inteligente gofanco 4K 60Hz
Conmutador matricial HDMI 4×4 inteligente gofanco 4K 60Hz

  • 4: 4: 4
  • HDR con reducción de escala automática (salida 4K y 1080p juntas)
  • Control de voz Alexa Echo
  • HDMI 2.0
  • HDCP 2.2
  • 18 Gbit / s
  • IR, RS-232

Consíguelo en Amazon

5. HDMI 2.0

Si está usando un proyector UHD para su barra de sonido Sonos, necesitará usar una matriz HDMI con esta tecnología. Aumenta continuamente el máximo por canal a 6 Gbits por segundo y ofrece una resolución de 4K a 60 fps.

Admite submuestreo de croma, capacidades tridimensionales avanzadas y audio de hasta 1536 kHz, p. Ej. B. 7.1 canales a 192 kHz. Cada conexión admite cuatro transmisiones de audio.

HDMI 2.0 se lanzó por primera vez en abril de 2015 y admitía HDR en ese momento.

Comparación de la barra de sonido de Sonos: Arc vs.Playbar vs.Playbase vs.Beam

A partir de 2020, Sonos ofrecerá cuatro barras de sonido para brindar soporte de audio si instala un sistema de sonido de alta calidad en su hogar.

Sonos Arc eventualmente reemplazará a Playbar y Playbase en la gama de productos. Eso significa que ahora es el momento perfecto para pensar en lo que quieres.

Al comparar Arc con Playbar o Playbase, la principal diferencia es la inclusión de sonido envolvente Dolby Atmos. No obtendrás eso en los modelos más antiguos.

Si la asequibilidad es su principal necesidad, Sonos Beam es la mejor opción. Ofrece las mismas funciones de transmisión y multisala, incluidas las conexiones HDMI y el control por voz.

Desde que Sonos anunció en mayo de 2020 que los modelos más antiguos no recibirían actualizaciones de software, elegir una Playbar o Playbase no tiene ningún sentido superficial. Si se familiariza con los planes de software S2 de la empresa, los propietarios de la barra de sonido no se verán afectados.

¿Qué barra de sonido de Sonos funciona mejor con su proyector?

¿Por qué elegir Sonos Arc?

Arc es la barra de sonido elegida por aquellos con televisores y pantallas más grandes. Es más espacioso que el típico televisor de 49 pulgadas y, por lo tanto, es adecuado para cualquier proyector.

Arco de Sonos

No puede colocar el altavoz a un lado o al frente. Sonos Arc mantendrá su posición independientemente de sus necesidades de instalación, aunque puede solicitar un soporte de pared personalizado por un cargo adicional. Ajusta automáticamente su respuesta de frecuencia.

Acepta fácilmente comandos de voz, ofrece un botón de control sensible al tacto y paneles de control sensibles al contexto para controlar el volumen.

Todas las demás barras de sonido se detienen en Dolby Digital 5.1. Cuando esté listo para actualizar, Atmos Surround Sound es su mejor opción.

¿Por qué elegir Sonos Playbar?

Sonos Playbar tiene un diseño vintage angular que podría parecer anticuado en algunos sistemas de entretenimiento. El ancho corresponde a un televisor de 43 pulgadas y, por lo tanto, es adecuado para la mayoría de instalaciones.

Lo interesante de este altavoz es que el paquete de montaje en pared es más barato que comprar el Sonos Beam.

El repetidor incorporado asegura que sus comandos lleguen al proyector o su televisor. Los controladores disparan hacia arriba para una reproducción de sonido masiva, pero la falta de franqueza podría ser un problema en habitaciones con techos altos.

Coloque la barra de reproducción en el borde para obtener el mejor sonido. Eso significa que es posible que deba ajustar el proyector en consecuencia para mantenerlo fuera de la imagen.

No viene con controles de voz como Beam y Arc, pero tiene todos los elementos básicos por un precio justo.

¿Por qué elegir Sonos Playbase?

Playbase no viene con una opción de montaje en pared. No es una verdadera barra de altavoces, lo que significa que admite el televisor o el proyector más que una unidad independiente.

Este producto es posiblemente el más sólido estructuralmente de la gama. Aunque la función es mayor que la forma, aún puede disfrutar de la calidad de sonido de este dispositivo.

Es importante recordar que Playbase es la más antigua de las cuatro barras de sonido de Sonos disponibles en la actualidad. Mientras que los otros tienen controles táctiles capacitivos, debes presionar botones en este dispositivo.

A pesar de su antigüedad, Playbase ofrece todas las funciones que cabría esperar de los productos Sonos modernos. Funciona con casi cualquier servicio de transmisión de música, se conecta a instalaciones de varias habitaciones y le permite agregar un subwoofer para obtener bajos adicionales.

Sonos Beam
Sonos Beam

  • Posibilidad de conectarse a otros altavoces Sonos
  • Amazon Alexa integrado
  • 25,6 pulgadas / 65 cm
  • 5 conductores

Consíguelo en Amazon

¿Por qué elegir Sonos Beam?

Beam es la barra de sonido más pequeña de la colección Sonos. Mide solo 65 centímetros de ancho, por lo que es casi la mitad del tamaño del Sonos Arc. También pesa mucho menos, lo que lo convierte en una opción adecuada para el montaje en la pared.

Es pequeño y ligero con una estética agradable, por lo que obtienes muchos beneficios por tu inversión. Es posible que el diseño minimalista no sea para todos, pero no tiene por qué comprometer el sonido.

No obtendrá la misma proyección con este modelo de Sonos. Tampoco cuesta tanto. Esta opción asequible es un excelente punto de partida al actualizar un producto de nivel de entrada de una marca de la competencia.

¿Qué barra de sonido de Sonos debería elegir?

Si solo quiere lo mejor, Sonos Arc es el claro favorito. Dolby Atmos Surround Sound cambia las reglas del juego para un sistema de cine en casa con proyector.

Al elegir entre Playbase y Playbar, su elección se basará en los requisitos actuales.

Si tiene una combinación de un televisor montado en la pared y un proyector, la barra de reproducción tiene más sentido. Cuando todo está en un soporte y está proyectando en una pared en la misma habitación, Playbase es la mejor solución.

El único problema que puede notar con Playbase es el deterioro de los agudos. Con Playbar, la colocación y el montaje engorrosos pueden resultar problemáticos con algunos sistemas.

Beam tiene menos capacidades, pero ofrece un rendimiento excepcional por su precio. También es mucho más fácil encontrar espacio para él cuando tiene un sistema de entretenimiento doméstico en un espacio reducido.

Todas las barras de sonido de Sonos merecen una calificación de 5 estrellas por su rendimiento. Puede configurar cualquiera de ellos con su proyector para crear muchos recuerdos nuevos con familiares y amigos.

Solución de problemas con una barra de sonido y un proyector Sonos

Cuando todo se enruta a través de un concentrador central, una señal compartida a veces puede introducir latencia en el material de audio o video.

La mayoría de las personas nunca tienen problemas de sincronización. La latencia es poco común cuando se usa un concentrador de matriz HDMI. Cuando lo hace, el problema suele ser con la señal entrante y no con algún problema con su centro de entretenimiento.

Si tiene una latencia que ocurre cuando las palabras que escucha no coinciden con los movimientos de la boca de los actores en el televisor o el proyector, estos pasos pueden ayudarlo a resolver el problema cuando su audio está por delante de su video.

  1. Abra la aplicación Sonos Companion para su barra de sonido con su dispositivo iOS o Android.
  2. Vaya a la pestaña Configuración y busque la opción Sistema.
  3. Selecciona la habitación en la que el sonido acompañará al video precede.
  4. Seleccione la opción «Audio avanzado» seguida de su «Configuración de diálogo de TV».
  5. Se le pedirá en la pantalla que cambie la latencia de audio.

Aún más raros son los momentos en que el video que está viendo está por delante del audio. Estos pasos pueden ayudarlo a resolver este problema.

  • Reinicie su dispositivo para actualizar los procesadores digitales integrados.
  • Actualice su proyector, televisor o monitor para asegurarse de que esté ejecutando la última versión de firmware.
  • Verifique la configuración de latencia de su dispositivo. Puede averiguar qué normas de la empresa se aplican a su situación en el manual del usuario.

Si aún tiene problemas de latencia, el Foro de la comunidad de Sonos es un excelente lugar para buscar soluciones. También puede comunicarse con el servicio al cliente de la compañía al número gratuito 1 (800) 680-2345.

¿Qué se puede hacer con un proyector y una barra de sonido Sonos?

Si tiene un sistema de cine en casa, la combinación de un proyector y una barra de sonido Sonos crea una experiencia de visualización increíble.

Incluso si usa Playbar, Playbase, Arc o Beam solo con el proyector, ¡su paisaje sonoro será fantástico!

Se vuelve aún mejor si empareja la barra de sonido con un subwoofer y algunos parlantes adicionales. Puede usar Sonos Boost si es necesario para asegurarse de que su red funcione como se necesita para un excelente sonido.

Aunque esta conexión es posible con un poco de esfuerzo y equipo extra, la inversión vale la pena. ¡Su noche de cine en casa rivalizará con cualquier cosa que pueda ofrecer su sala de cine local!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad