Altavoces bicableados: estas son las ventajas

Inicio » Sistemas estéreo domésticos » Altavoces bicableados: estas son las ventajas

Los altavoces con dos cables han sido posibles desde finales de la década de 1980. Aunque se consideró un movimiento audaz cuando se introdujo el concepto por primera vez, esta práctica ahora se considera el estándar.

La idea detrás del bi-cableado es usar un cable separado para cada par de conexiones en sus parlantes. Debe quitar las piezas de cortocircuito que generalmente se encuentran entre ellas.

Eso significa que está usando el doble del tamaño del cable que si estuviera usando el método más tradicional de un solo cable, pero tiene algunas ventajas únicas a considerar.

Hay algunas ventajas sonoras obvias con los altavoces de dos cables. Puede empujar las frecuencias preferidas a través del sistema, lo que le brinda un énfasis más claro en los medios sin perturbar la base.

¿Vale la pena convertir sus altavoces a bicableado si aún no lo ha hecho, o este método es una forma innovadora de hacer que compre más cables?

Altavoces bicableados: estas son las ventajas

Los altavoces bicableados son un método para conectar su sistema para aprovechar la configuración de dos puertos. Conducen un positivo y un negativo a la red de RF y LF desde el amplificador de potencia. Esto significa que las frecuencias van a las áreas de descarga correspondientes.

Es fácil ver si sus parlantes pueden tener dos cables para su placer auditivo.

Hay cuatro terminales de conexión disponibles en la parte posterior de la carcasa. Si solo hay dos, significa que tiene una configuración de un solo cable en su lugar.

Si no ha probado el cableado de los altavoces en el pasado, puede ser tentador hacerlo, ya que los audiófilos y los entusiastas de la alta fidelidad hablan constantemente sobre el proceso.

Aunque la calidad del audio mejorará en la mayoría de los dispositivos, debe considerar el costo adicional de cables adicionales.

Los críticos pueden señalar el costo adicional como una desventaja, pero la realidad económica de los cables de altavoz es que el producto es asequible.

Encuentre cables de altavoz de audio de 16 AWG de alta calificación con marcas de polaridad, a un precio de menos de $ 20 por 50 pies. ¡Ese costo es insignificante si se considera el precio que paga por los altavoces!

Otra queja sobre los altavoces bicableados frente a los diseños de un solo cable es que no hay beneficios publicados en el mundo real desde la perspectiva de la investigación. Si bien este punto es válido, la verdadera decisión es suya.

Si le gusta el sonido de los altavoces cuando son de dos cables, nada más importa.

Si no puede distinguir la diferencia entre el enfoque simple o doble, tiene sentido elegir el estilo que prefiera, incluso si es el más barato.

Descubrirá que todos tienen una opinión sobre los altavoces de dos cables que son adecuados para ellos, pero eso no significa que su perspectiva haga lo mismo por usted.

¿Cómo conectaría un altavoz tradicional a un amplificador?

Si está utilizando un altavoz estándar de dos terminales (uno positivo y otro negativo), coloque el cable rojo en su contraparte y el cable negro en el otro para reproducir las frecuencias.

En esta configuración, la configuración de dos cables está dentro del propio altavoz, con el único conector externo que se utiliza para enrutar a las redes RF y LF.

Esta configuración estándar utiliza un pequeño controlador llamado «tweeter» para generar frecuencias superiores a 2 kHz en la red de RF.

El controlador más grande, también conocido como «subwoofer», reproduce lo que está presente en el extremo inferior.

Los fabricantes de altavoces desarrollan este diseño porque no les resulta económico desarrollar un solo controlador que pueda producir todo el espectro audible con el ecualizador apropiado.

Dado que la conexión está dividida, se requiere un circuito pasivo para filtrar las frecuencias.

Esta configuración asegura que solo las frecuencias más altas se dirijan al tweeter y las frecuencias más bajas al subwoofer.

Dado que la corriente entrante se divide entre los componentes de cruce, las conexiones externas solo requieren una única entrada.

El circuito no puede producir un corte pronunciado para cambiar las frecuencias, pero crea una curva de gradación que permanece por encima o por debajo de la frecuencia.

Cuando el rendimiento general de un crossover en el SPL alcanza los 85 dB, se llega a un punto de inflexión en el que el subwoofer se apaga cuando el tweeter se enciende.

Debido a esto, algunas canciones pueden sonar mudas al usar este método. Si las frecuencias están en el rango de 1000 Hz, ninguno de los altavoces puede maximizar su rendimiento.

¿Por qué debería separar las frecuencias altas de las bajas?

Es útil pensar en sus altavoces como una autopista, una interestatal de EE. UU. O un equivalente internacional.

Tiene el tráfico más lento en un carril mientras que los vehículos más rápidos pasan por el otro.

Si todos obedecen las reglas, el tráfico fluye bastante bien con esta estructura.

Aunque un automóvil ocasional se queda atascado en un carril detrás de un conductor lento, en algún momento pueden adelantar para recuperar la velocidad.

Por lo tanto, debe tener una configuración de dos cables para sus altavoces. Las frecuencias que conducen al tweeter son los autos rápidos y entregan los Hz altos que le gusta escuchar en el extremo superior de la banda de ecualización.

Sus frecuencias más bajas tienen las ondas de sonido más lentas y anchas que administra el subwoofer.

Cuando ambos llegan a sus salidas al mismo tiempo, obtienes un sonido impresionante con un balance que te permite escuchar todo el espectro de frecuencias.

Incluso si realiza cambios de ecualización en su configuración, obtiene la experiencia auditiva completa.

Tener las frecuencias altas y bajas en la misma línea reduce esta autopista de cuatro carriles a dos carriles.

Aún puede adelantar a un automóvil lento, pero tendrá que esperar hasta que no haya tráfico en la otra dirección.

En el diseño de altavoz tradicional, piense en el filtro como las dos líneas amarillas en la carretera.

A veces ofrece zonas de adelantamiento, pero normalmente te quedas atascado detrás de un tráfico más lento hasta que llegas a tu destino.

La configuración de altavoces tradicional da un resultado equilibrado, pero no contiene el equilibrio simultáneo que ofrece el diseño de dos cables.

Así que es mejor tener cuatro dispositivos que dos cuando quieres escuchar música.

Evita que sus frecuencias se atasquen en el tráfico.

El bicableado resuelve el problema de la distorsión por intermodulación

Si bien los críticos creen que el cableado doble es un truco de marketing para aumentar las ventas de cables, esta inversión tiene usos prácticos.

Cuando un filtro interno controla las direcciones de la respuesta de frecuencia, crea una distorsión de intermodulación que se escucha cuando los sonidos entran en la habitación.

Es posible que no note los efectos dañinos porque está acostumbrado a escucharlos en su música, podcasts y otras reproducciones de audio.

Es posible que algunas personas ni siquiera escuchen la distorsión, ya que generalmente ocurre en las frecuencias más altas. En la configuración estándar de un solo cable, lo toma en dos puntos principales.

  • Las primeras distorsiones ocurren en la frecuencia de cruce cuando el tweeter reemplaza al subwoofer.
  • Su segundo problema con los sonidos distorsionados ocurre entre 1 kHz y 2 kHz y disminuye lentamente hasta que se equilibra a 5 kHz.

Con la configuración estándar, la intermodulación puede aumentar el ruido y la distorsión dentro del cable a valores de casi 40 dB.

Si utiliza el enfoque de cableado doble, atenuará las frecuencias más bajas mientras reduce drásticamente el IMD en el extremo superior.

Incluso si realiza el cambio en el mismo altavoz, inmediatamente puede ver una diferencia significativa.

¿Por qué desaparece la distorsión en la configuración de dos cables? Si tiene un cable positivo y otro negativo para tweeters y subwoofers, todas las frecuencias saben a dónde ir.

Eso significa que llegan más rápido, tienen más claridad y ofrecen un gran rendimiento para su sistema de entretenimiento.

Cuando el hablante tiene instrucciones para Las frecuencias entrantes, este retraso mínimo y la distorsión agregada pueden causar algunos problemas notables con la calidad general del sonido.

Los mejores altavoces de dos cables que puede tener hoy

Si desea obtener el mejor sonido posible de su sistema de sonido, un conjunto de altavoces de dos cables de buena calidad puede ser un resultado positivo. Crean experiencias auditivas dinámicas para todos en la sala.

Al comprar altavoces de dos cables, debe utilizar esta frase específica para encontrar los mejores productos en esta categoría. Si busca «conectores» o «entradas», encontrará piezas OEM para sus dispositivos.

La solución para este problema es revisar los siguientes productos para ver si se adaptan a sus necesidades auditivas.

Altavoz de torre Polk Audio Monitor 70 Serie II
Altavoz de torre Polk Audio Monitor 70 Serie II

Consíguelo en Amazon

1. Monitor Polk 70

Si está buscando un altavoz de suelo de alta calidad para su hogar, este diseño Polk Monitor 70 es la inversión que desea hacer.

Ofrece sonidos nítidos que llenarán las habitaciones más espaciosas a un precio muy competitivo.

Ventajas del Polk Monitor 70Desventajas del Polk Monitor 70
• El diseño del dispositivo ofrece impresiones de audio claras con un ángulo de haz amplio para crear experiencias de escucha realistas, casi tridimensionales.
• Los usuarios reciben respuestas detalladas de alta frecuencia para garantizar que los instrumentos y los cantantes se toquen con autenticidad.
• Puede usarse como un solo altavoz o como parte de un sistema de sonido envolvente general.
• Con esta torre obtienes un tweeter de cúpula de 1 pulgada y cuatro subwoofers de 6.5 pulgadas para que todo lo que escuches tenga mucha potencia.
• Dependiendo de los ajustes de EQ que esté usando, las frecuencias más bajas a veces pueden ahogar las frecuencias más altas.
• Al escuchar composiciones que permanecen en el registro más bajo, es posible que las frecuencias graves carezcan de profundidad.
• Debido a la disposición 4: 1 de woofer a tweeter, el proceso de configuración para un sonido que llena la habitación se completa con un pequeño esfuerzo adicional.

También apreciará el blindaje magnético del Polk Monitor 70. Es adecuado para cualquier requisito de ubicación, incluso cerca de su televisor.

Altavoz de torre Polk Audio LSiM 705
Altavoz de torre Polk Audio LSiM 705

Consíguelo en Amazon

2. Polk Audio LSiM 705

Cuando elige Polk Audio LSiM 705, agrega un altavoz de cine en casa superior a su dispositivo.

Cuenta con el motor sónico exclusivo de la marca que ofrece un sonido de rango medio suave y sin esfuerzo.

Ventajas del Polk Audio LSiM 705Desventajas del Polk Audio LSiM 705
• El fabricante utiliza una tecnología patentada que garantiza que cada woofer tenga un PowerPort dedicado. Este diseño ofrece un sonido más rico y completo debido a la respuesta de graves con un sonido más fuerte.
• Ofrece una estética visual excepcional que funciona bien en cualquier espacio. El gabinete de MDF utiliza una chapa de calidad de muebles para lucir deslumbrante.
• Los usuarios pueden integrar el LSiM 705 en cualquier mezcla de altavoces para una experiencia auditiva mejorada.
• Obtiene un controlador de rango medio de 3,25 pulgadas que funciona con los tweeters y subwoofers para un equilibrio excepcional.
• La respuesta de frecuencia general es de 20 Hz a 40 kHz.
• Estos parlantes suenan mejor cuando hay dos, lo que podría poner el costo fuera del rango para algunos consumidores.
• Los woofers miden 5,25 pulgadas de alto y están hechos de polipropileno supercelular ventilado, lo que hace que algunos arreglos de graves suenen huecos o aburridos.
• Polk Audio tiene frecuencias de cruce de 3 kHz y 300 Hz, lo que aumenta la comodidad de escucha.
• El dispositivo pesa más de 114 libras.

Si no le importa construir su sistema de entretenimiento doméstico un producto a la vez, encontrará que los beneficios del Polk Audio LSiM bien valen la inversión, incluso si se encuentra con algún desafío ocasional.

Par de altavoces de suelo Jamo Studio Series S809
Par de altavoces de suelo Jamo Studio Series S809

Consíguelo en Amazon

3. Altavoces Jamo Studio Series S809

Si prefiere usar un par de parlantes para su sistema de entretenimiento doméstico, el Jamo Studio Series S809 hará bien el trabajo.

Este producto estrella ofrece Dolby Atmos a un precio asequible, ofrece una acústica increíble y un adorno pendiente de patente para una experiencia auditiva superior.

Ventajas de la serie Jamo Studio S809Desventajas de la serie Jamo Studio S809
• El sonido de estos altavoces es sencillo y robusto, y ofrece un sonido que se siente tan bien como se ven los altavoces.
• Son más livianos que los altavoces de piso promedio y ofrecen más flexibilidad en la configuración.
• Obtienes fundas de tweed para el armario, pero queda genial incluso sin ellas.
• Las dimensiones más delgadas del diseño hacen que se adapte a casi cualquier lugar de la casa.
• Algunos oyentes encontrarán que el rango medio-bajo es un poco débil en estos altavoces.
• El uso del ajuste Double Bass le permite aplicar suficiente presión para evitar que la distorsión afecte la experiencia auditiva.
• No hay controladores grandes en el diseño, lo que significa que es posible que deba comprar un subwoofer adicional para su sistema.

Obtiene un par de altavoces Jamo Studio Series S809 al precio que pagaría por un solo dispositivo de terceros. Por eso, vale la pena echarle un vistazo más de cerca a este diseño.

Altavoz Bluetooth activo Klipsch R-51PM
Altavoz Bluetooth activo Klipsch R-51PM

Consíguelo en Amazon

4. Altavoz Bluetooth activo Klipsch R-51 PM

Cuando eliges el altavoz Bluetooth autoamplificado Klipsch R-51PM, obtienes un análogo de línea / fono con interruptor y conexión, USB digital y otras conexiones para una configuración completa.

También ofrece tecnología Bluetooth para que pueda transmitir cualquiera de sus listas de reproducción o archivos de audio favoritos al dispositivo.

Ventajas del Klipsch R-51 PMDesventajas del Klipsch R-51 PM
• Ofrece un sonido emocionante con mucha dinámica, lo que lo convierte en una experiencia auditiva divertida para el hogar promedio.
• Obtendrá mucho calor en cada zona de frecuencia si coloca los altavoces de la mejor manera posible en su habitación. Existen numerosas entradas que puede utilizar para asegurarse de que el sistema pueda satisfacer prácticamente cualquier necesidad específica.
• Los usuarios encontrarán mucho sonido y color en las frecuencias bajas para una experiencia general completa.
• Estos altavoces no tienen conexiones de red, lo que significa que Bluetooth es una opción estándar con soporte limitado.
• Su perfil de onda de sonido proporciona un resultado de imagen medio, que puede ocasionar algunos problemas de imagen.
• Si desea maximizar su respuesta de graves, debe usar la línea de salida de subwoofer para agregar un subwoofer a su sistema de entretenimiento.

El Klipsch R-51 PM tiene una gran calidad de sonido, pero tiende a inclinarse un poco hacia el lado más cálido del espectro auditivo.

Si desea escuchar los altavoces a un volumen más alto durante mucho tiempo, debe apagar el EQ para reducir los graves.

SVS Prime Pinnacle: altavoz de torre de 3 vías
SVS Prime Pinnacle: altavoz de torre de 3 vías

Consíguelo en Amazon

5. Altavoz de torre de 3 vías SVS Prime Pinnacle

Con un controlador de rango medio de 5.25 pulgadas, un cono compuesto de fibra de vidrio y una precisión absoluta en las frecuencias suministradas, encontrará que el SVS Prime Pinnacle 3-Way Tower puede hacer estallar los bajos con lo mejor de ellos.

También puede ofrecer agudos claros y mucha flexibilidad para cualquier sistema de cine en casa.

Ventajas de SVS Prime Pinnacle Towerdesventaja de la SVS Prime Pinnacle Tower• Utiliza tres subwoofers de puerto de 6.5 pulgadas con frecuencias de sintonización únicas para brindar un sonido de calidad cinematográfica en cualquier habitación.
• Un tweeter de cúpula de aluminio de 1 pulgada ofrece un sonido realista incluso al volumen de referencia.
• Los usuarios cuentan con tecnología de adaptación de sonido para las frecuencias de cruce de tres vías para lograr un sonido suave en todos los niveles.
• Obtiene una carcasa optimizada y una huella amigable con la que puede colocar este producto en casi cualquier lugar.
• La configuración de triple woofer puede hacer que algunos sistemas de entretenimiento se sientan hinchados en los Hz más bajos y menos potentes en los agudos.
• Deberá cambiar manualmente la configuración en la parte posterior para asegurarse de tener el diseño de dos cables que desea.
• La imagen estéreo de estos altavoces es un poco más estrecha, lo que los hace más adecuados para habitaciones más pequeñas.

Si tiene una sala de estar normal o un área de entretenimiento en casa, la torre SVS Prime Pinnacle 3-Way Tower puede ofrecer resultados sorprendentemente buenos.

Cuando tenga una habitación grande que desee llenar de sonido, es posible que deba intensificar su desempeño nuevamente.

Un pensamiento final sobre los altavoces bicableados

Si tiene altavoces con cuatro terminales de conexión, puede utilizar la opción de cableado doble.

Aunque necesita el cable doble para este resultado, la configuración puede reducir la distorsión de intermodulación que se produce cuando no tiene linealidad en su dispositivo.

Cuando llegue al rango medio, el IND se reducirá en gran medida cuando utilice la configuración de cableado doble. Las ganancias más notables ocurren a 300 Hz, y el beneficio se mantiene hasta el nivel de 1000 Hz.

También verá que las frecuencias más altas se atenúan con esta configuración, lo que significa que no obtendrá picos masivos en sus decibeles.

Eso significa que obtienes todo lo que amas en el rango inferior, mucha claridad en el rango medio y una escala superior equilibrada que modula lo que escuchas.

Si no le importa pagar unos dólares más por el cable adicional, esta experiencia auditiva bien vale la pena.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad