¿VCV Rack tiene buenos reproductores de muestras?

Inicio » Programas de música » ¿VCV Rack tiene buenos reproductores de muestras?

Si usa un DAW en casa, experimentar con sus técnicas de masterización y audio puede ser divertido.

Una opción que utilizan muchos músicos caseros con su software de grabación son las muestras y los bucles.

Dado que el VCV Rack es solo una opción independiente, no obtiene el muestreo integrado en el software como lo obtiene con Garageband, Logic y productos similares.

Eso no significa que no pueda agregar estos sonidos a su mezcla. Solo se necesita un esfuerzo adicional de su parte para encontrar los mejores reproductores de muestra que funcionen con VCV Rack.

¿VCV Rack tiene buenos reproductores de muestras?

VCV Rack es un simulador de Eurorack gratuito que funciona para la mayoría de los principales sistemas operativos y plataformas. Es una plataforma de masterización completa que incluye LFO-1, MIDI-CV, VCO-1, VIZ, Scope y más. Con cables virtuales y reproductores de muestra, los usuarios pueden crear asignaciones precisas.

VCV Rack es una descarga de código abierto que le brinda un DAW de emulación de Eurorack que funciona para Windows, Linux y macOS. Sirve como una opción independiente que le permite experimentar con estos conceptos de audio sin mucho riesgo.

Con la descarga recibirás un enorme rack junto con varios módulos con los que podrás equipar el audio que prefieras. Si bien la mayoría de ellos también son gratuitos, algunos de ellos requieren una inversión modesta para obtener los resultados que desea.

La codificación también está disponible con el bastidor VCV si desea saltar al extremo más profundo para algo más personalizable. Puede hacerlo tan simple o complicado como desee, por lo que es un software tan bueno a considerar.

Aunque solo es independiente, puede incorporarlo en varios entornos diferentes. La mejor opción es Ableton sobre Ableton Link, pero puede usarlo con cualquier DAW siempre que se use el enrutador de audio interno correcto.

Si siempre ha querido explorar los conceptos de Eurorack, este software de código abierto suena fantástico. ¡Te encantará experimentar con él!

¿Cuáles son los mejores reproductores de muestra para rack VCV?

1er jugador cf

Con cf Player tiene un reproductor de muestra que proviene directamente de la biblioteca de rack VCV. Está diseñado para obtener el mejor renderizado posible con el software de código abierto.

Acceder a los beneficios de este reproductor de muestra es relativamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es seguir estos pasos para obtener un resultado exitoso.

  • Descargue VCV Rack y complete los procedimientos de instalación.
  • Regístrese para obtener su cuenta VCV.
  • Inicie sesión a través del menú de la biblioteca.
  • Suscríbase al complemento, reinicie Rack, luego haga clic en la opción Actualizar todo debajo del encabezado Biblioteca.
  • Reinicie el rack con los nuevos módulos incluidos en el último parche.

Si descarga este módulo, tendrá acceso al código fuente. También hay un manual de usuario al que puede acceder, lo que hace que sea mucho más fácil aprovechar al máximo su trabajo de muestreo de inmediato.

2. Bidoo OUAIve

OUAIve es otra opción que viene directamente de la biblioteca de bastidores VCV. Se simplifica en comparación con algunas de las otras descargas, lo que facilita que los principiantes aprovechen el muestreo en su trabajo.

Esto es lo que puede esperar cuando elige este reproductor de muestra en rack VCV.

Modo TRIG:La posición de inicio de la muestra CV está controlada por el POS. La reproducción se activa mediante el TRIG-CV, mientras que la velocidad se controla de x0,5 a x10 sin expansión de tiempo. Esto lo hace similar a los cambios de velocidad que experimenta en el vinilo.
Modo GATE:Esta función ofrece un control libre sobre el cabezal de reproducción a través de CV en el TPV, por lo que se abre a través de GATE CV.
Modo SLICE:Esta opción le brinda hasta 128 cortes de CV con modos de avance, retroceso y repetición. Está controlado por CV, incluida la velocidad de reproducción, pero el POS puede anularlo si es necesario.

3. Autodafe

Si desea agregar más tambores a su mezcla final, este muestreador le dará los mejores resultados para su trabajo a domicilio. Aunque las posibilidades de trabajar con sonidos en vivo son algo limitadas, existen patches y sintetizadores disponibles que pueden darte algunos resultados positivos.

Existe una versión gratuita y de pago para VCV Rack. Obtienes una colección de generadores de sonido y VCO que incluyen Square, Cosine, Kick, Hats y el Triple Oscillator. La última opción ofrece técnicas de modulación de amplitud que le brindan mucha flexibilidad para desarrollar su sonido único.

Está disponible a través del VCV Plugin Manager oficial o autodafe.net.

4. Äpelzen

El uso de este muestreador con VCV Rack le brinda más opciones para sus baterías y ritmos. Ofrece un secuenciador de puerta maravilloso que hará que su DAW funcione de manera mágica. Descubrirá que Aepelzen es compacto y fácil de usar y carga múltiples muestras que son seleccionadas por CV o seleccionadas manualmente.

Los ecualizadores con esta descarga se basan en Hexmix, y la respuesta de frecuencia de todo el ecualizador proporciona una salida sin recortar.

Su estructura, especialmente con el sampler de batería, consiste en desarrollar directorios con sonidos similares y cortar loops para que tu trabajo de integración sea manejable. También puede acceder a un secuenciador de puertas y a la combinación de patrones.

5. NYSTHI

Este software gratuito ofrece la solución más completa para la gestión de muestreadores. Con este complemento, tiene acceso a más de 140 módulos, desde HiVerb Reverb hasta un Jooper de 8 canales. Aunque esta opción requiere más tiempo para aprender, encontrará que la flexibilidad bien vale la pena la inversión total.

Es una excelente opción para cualquiera que desee la experiencia de servicio completo en formato digital. Este software lo acerca a la masterización personal en el estudio, lo que significa que sus dispositivos MIDI y de grabación pueden necesitar una actualización.

Muestreo de música: ¿debería utilizar el muestreo o no?

Digamos que ha escrito una canción que se siente como una de las mejores que haya creado. La melodía y la letra fluyen como un río embravecido, pero tienes la sensación de que falta algo.

Unos días después, está conduciendo para recoger a su hijo de la práctica de fútbol cuando una canción de la década de 1960 llega a la radio. Escuchas un riff de trompeta de fondo y te das cuenta de que debe haber un sonido dulce en tu mezcla de audio.

Si corta esta pieza de la canción, que es una muestra, el master final puede obtener los resultados que desea. El único problema es que necesita permiso para usarlo.

Sin permiso, puede correr el riesgo legal de que otros músicos muestren muestras no autorizadas al publicar la obra para uso público.

Puede ser tentador decir que ha cambiado la música de la muestra lo suficiente como para que no requiera aprobación para que se publique el trabajo.

Obtener permiso no siempre es fácil. Si necesita contactar a un artista independiente para la aprobación de la muestra, su proceso puede ser largo.

Por esta razón, es la mejor opción para muestras que ya cuentan con una licencia comercial o son de dominio público. No necesita permiso para los elementos que no tienen derechos de autor.

Pasos para obtener la calificación de tipo

El primer paso que debe tomar al utilizar muestras que no son de dominio público o que no están bajo licencia de uso es encontrar al titular de los derechos de autor.

Al muestrear música de una grabación, generalmente necesita dos acciones para usar el trabajo en su canción.

  • El propietario de los derechos de autor de la canción, que suele ser un editor, tiene varios derechos sobre la música que desea utilizar.
  • Las grabaciones maestras tienen derechos de autor separados y la compañía discográfica generalmente tiene esta opción.

Si solo obtiene uno de los derechos de autor, no puede continuar. Por lo general, es más fácil comenzar con el editor o contratar a alguien para que haga el lanzamiento por usted. se pone al día.

Cómo encontrar el editor de música

La forma más fácil de encontrar un editor de música es trabajar con las organizaciones de derechos de interpretación actuales. Los dos más comunes son BMI (Broadcast Music Incorporated) y ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores).

Cuando encuentre una muestra que desee de un músico canadiense, debe comunicarse con SOCAN (Sociedad de Compositores, Autores y Editores de Música de Canadá).

BMI proporciona una base de datos con capacidad de búsqueda que hace que sea relativamente fácil encontrar la mayoría de las canciones originales para las muestras que desea.

Una vez que haya encontrado a los propietarios de los derechos de autor, puede contactarlos y preguntarles si autorizan la música de origen que desea.

Los músicos independientes pueden darte permiso. Verá que la mayoría de los editores tienen una política que prohíbe el uso de muestras.

Ofrezca algo de dinero en efectivo para el despacho de aduanas.

La mayoría de los artistas sin firmar (y algunos artistas independientes) a menudo pueden sortear el problema del permiso y la autorización al ofrecer pagos por adelantado por el derecho a usar ciertos sonidos.

Si puede mostrarle a la gente que está listo para emitir un cheque, estarán más dispuestos a trabajar con usted en esta industria.

Tenga un plan B.

El hecho es que la mayoría de las consultas de muestra serán denegadas incluso si hay dinero involucrado en esa conversación. Eso significa que su mejor opción es usar el DAW y recrear el audio que desea incluir en su composición.

Aunque las preguntas legales siempre son posibles, una copia directa resultará en una violación de la grabación maestra. Las imitaciones no suelen ser algo que se pueda rastrear.

También puede comunicarse con bandas, editores, sellos y otros artistas a quienes les gusta eliminar muestras de forma regular. Tommy Boy Records es un excelente lugar para comenzar con esta opción.

Como último recurso, puede ponerse en contacto con empresas como Songtrust que gestionan los derechos de los artistas. Le pedirán que pague una tarifa o regalías para obtener la licencia correcta para las muestras, de modo que su música se convierta en lo que imaginó.

Conclusión: ¿VCV Rack tiene buenos reproductores de muestra?

Sé que los conceptos de Eurorack están conquistando la industria de la masterización y grabación doméstica, pero soy más un músico de la vieja escuela. Me gusta usar sonidos virtuales, agregadores y muestras de bajo para agregar profundidad y variedad a mi música.

Disfruto más creando mezclas de dubstep y otra música electrónica usando muestras personalizadas para sonidos únicos. Con esta técnica, puede producir algo propio en minutos mientras agrega un toque de instrumento real.

Cuando utilizo VCV Rack, prefiero que cf Player trabaje para ayudarme a reproducir muestras. Es menos complicado que las otras opciones disponibles actualmente y permite un proceso de desarrollo más rápido cuando necesito esa opción de renderizado.

Aunque no soy un fanático de cómo cambia la velocidad de reproducción cuando cambias la frecuencia de muestreo del motor,

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad