PCM frente a flujo de bits

Inicio » Programas de música » PCM frente a flujo de bits

La modulación de código de pulso (PCM) y el flujo de bits son los dos métodos principales para enviar audio desde una entrada a un televisor o computadora compatible.

Ambas opciones ofrecen aproximadamente la misma calidad de audio. La diferencia entre los dos es cómo la configuración de su dispositivo decodifica los sonidos comprimidos entregados a sus salidas.

Eso significa que debe considerar qué opciones funcionarán mejor al configurar su sistema de cine en casa.

Normalmente, la mayoría de los modelos de dispositivos más antiguos funcionan mejor con PCM. Sus televisores y dispositivos de audio más nuevos se beneficiarán de los procesos de codificación actualizados que ofrece Bitstream.

PCM vs.Bitstream: ¿Cuál es mejor?

PCM es un algoritmo que detecta la codificación de compresión para «decodificarla» para sus dispositivos de audio. Bitstream es una secuencia binaria que convierte la entrada de audio en información digital. Ambas opciones dan un resultado similar, por lo que su equipo determinará qué utilizar.

Configurar su televisor a la entrada de audio Bitstream le brinda archivos de audio comprimidos para su interpretación. El receptor decodifica esta información para producir una salida sin comprimir que puede escuchar a través de su barra de sonido, altavoces de TV u otros dispositivos.

Es el método utilizado para crear formatos de sonido envolvente cuando los preamplificadores, los amplificadores de potencia y los procesadores trabajan juntos para lograr resultados realistas.

Los receptores de gama alta incluso utilizan una opción de posprocesamiento que convierte la señal digital en una señal analógica para una mayor flexibilidad.

Si está utilizando Bitstream, es probable que su sistema de sonido sea un producto Dolby Digital. También puede utilizar la tecnología DTS con esta opción para maximizar su configuración de audio.

Si elige PCM, utilizará el estándar de audio de nivel de entrada cuando vea televisión, juegue o escuche música.

Tenga en cuenta que esta configuración representa el formato de audio HDMI solo cuando está seleccionando las opciones del menú. Bitstream no es un formato de entrega.

Si configura Bitstream como formato de audio HDMI, probablemente configure Dolby Digital como salida.

Por lo general, si PCM es su configuración de entrada, también es su configuración de salida.

Esto significa que desea utilizar PCM si su sistema de sonido solo admite doble canal. También puede seleccionar PCM si la selección del flujo de bits degrada la calidad del audio.

¿El ancho de banda es un problema con PCM o Bitstream?

Dado que esta selección representa su entrada de audio, los requisitos de ancho de banda provendrán de la fuente de transmisión.

Esto significa que su compañía de cable, proveedor de satélite o consola de juegos entregará los archivos de audio comprimidos para su distribución.

La única ventaja que tiene es Bitstream, ya que puede admitir conexiones por cable o inalámbricas.

Aunque PCM funciona con consolas inalámbricas y dispositivos similares, aún se requiere una conexión directa para la sincronización de audio.

Eso significa que Bitstream ofrece una mejor opción para aquellos con un sistema de cine en casa.

No funcionará para su reproductor de CD, pero por eso es importante verificar la compatibilidad del dispositivo antes de completar la configuración del sistema.

PCM vs.Bitstream: una comparación cara a cara

Si considera PCM y Bitstream para su experiencia de cine en casa, encontrará que cada formato tiene algunas ventajas y desventajas específicas.

No se puede enfatizar lo suficiente que la persona promedio no verá una diferencia entre estas dos entradas de audio HDMI.

Esto se debe a que su televisor o recepción está traduciendo estos archivos a una salida utilizable.

La única excepción es una configuración que contiene Dolby Digital más allá de una configuración 5.1.

Si tiene más de cinco canales y un subwoofer como parte de su paquete de equipo, Bitstream puede ofrecer una experiencia ligeramente mejorada.

La mayoría de la gente escuchará relativamente la misma salida incluso cuando se usen diferentes reproductores para obtener resultados.

PCMBITSTREAM
COMPATIBILIDAD:PCM es compatible con la mayoría de los reproductores disponibles en la actualidad, incluidos los sistemas de Blu-ray, DVD y CD.Bitstream funciona con la mayoría de reproductores de gama alta que proporcionan formatos de sonido envolvente. No admite CD.
ARCHIVOS DE SONIDO:Con PCM, el reproductor convierte una señal analógica en digital y viceversa cuando se transmite al receptor.Este sistema codifica los archivos de audio siguiendo instrucciones de formato específicas para datos de sonido envolvente y transmisiones digitales.
PROCESO DE DECODIFICACIÓN:Cuando se utiliza PCM, el reproductor decodifica los archivos de audio para transmitir la información al destinatario preferido para su posterior salida.Con los dispositivos de flujo de bits, el reproductor transmite un archivo de audio comprimido al receptor. Este sistema secundario es responsable de decodificar los datos para su salida.
SALIDA DE AUDIO:PCM necesita un mayor ancho de banda para su audio para evitar que la calidad se deteriore debido a las múltiples conversiones.Con esta función, Bitstream ofrece a los receptores más flexibilidad para que siempre sea posible una salida de audio de alta calidad.
AUDIO SECUNDARIO:En PCM, la estructura proporciona soporte para un canal de audio secundario de alta resolución. Solo utiliza un sistema de dos canales, lo que significa que solo obtiene la experiencia de audio izquierda y derecha.Con Bitstream, el objetivo es ofrecer una experiencia de sonido envolvente de alta calidad sin la necesidad de audio secundario. Por lo tanto, sus opciones en esta área de comparación son algo limitadas.
TRANSMISIÓN:PCM funciona con cualquier dispositivo que admita la transmisión de sonido digital y analógica.Bitstream solo funciona con dispositivos que admiten la transmisión de sonido digital. No hay soporte analógico.
CONEXIONES Y SOPORTES:PCM tiene soporte limitado para salida óptica coaxial o digital, y es posible que no esté presente en algunas configuraciones de cine en casa.Bitstream brinda a los usuarios soporte completo para asistencia óptica coaxial y digital, hasta cinco canales con un sexto que incluye un subwoofer.

Cuando tiene sonido envolvente Dolby Digital 5.1 en casa, en realidad obtiene seis canales para mejorar su experiencia de audio.

La parte 0.1 de esta descripción representa el subwoofer, que no siempre tiene que estar encendido para su sistema.

¿Qué pasa si elijo PCM?

La mayoría de la gente usa hoy un conector HDMI para la entrada de su televisor. Las señales analógicas aún son posibles, pero las antenas domésticas modernas para TV gratuita también ofrecen soporte de alta definición.

Si configura su reproductor de Blu-ray, televisión u otra entrada HD en PCM, los códecs de archivo enviados por la transmisión se decodificarán automáticamente.

Se incluyen todas las posibles bandas sonoras del sistema.

Una vez finalizado el trabajo de decodificación, el dispositivo envía la señal de audio sin comprimir al receptor.

Su receptor envía la señal a los altavoces conectados para que pueda disfrutar de la salida.

Eso significa que la configuración de PCM hace todo el trabajo automáticamente. Obtiene acceso completo a todo tipo de audio, incluidos los formatos descriptivos, que se reproducen para personas con ciertas discapacidades.

También funciona para las pistas de audio adicionales, la narración y cualquier otra cosa que la transmisión incorpore en los archivos comprimidos.

Dado que Bitstream requiere una configuración separada para lograr este resultado, puede elegir PCM como la mejor opción si necesita estas funciones.

Existen limitaciones cuando tiene una conexión óptica coaxial o digital.

Dado que PCM solo envía dos canales para distribución, solo se beneficia de los altavoces izquierdo y derecho cuando escucha.

Puede encontrar que cuando descomprime los archivos que recibe, no puede manejar la salida de audio de alta resolución.

Cuándo usar la configuración de PCM

Hay cuatro razones específicas por las que la configuración de PCM es adecuada para su configuración de audio tiene sentido.

  1. Desea desbloquear el audio secundario de alta calidad que acompaña al programa, el disco duro o la transmisión que desea ver.
  2. Necesita una conexión directa que proporcione una transmisión más rápida a su salida para eliminar la latencia.
  3. Debe liberar al receptor de convertir la información de audio, ya que la potencia de procesamiento no es lo suficientemente alta para ofrecer un resultado exitoso.
  4. Tiene un sistema de sonido que prefiere que los archivos de audio se descodifiquen en el reproductor en lugar de en el receptor.

Si bien estas razones pueden brindarle algunos beneficios específicos, no significa que la calidad de audio final que escuchará será mejor que una configuración de flujo de bits.

La principal diferencia se refiere a los canales. Con PCM, el audio solo se reproduce en los carriles izquierdo y derecho para proporcionar movimiento de audio.

Es la configuración estándar que utilizan la mayoría de los hogares para administrar su sistema de entretenimiento.

Incluso puede usar PCM si tiene varios canales instalados. La única diferencia es que no tienes dos a la izquierda y a la derecha con un sencillo en el medio.

Dado que PCM funciona con prácticamente cualquier reproductor y dispositivo, tiene una solución de audio casi garantizada.

Si bien no es sin pérdidas ni suave en algunas situaciones, ofrece un resultado uniforme que funciona en todos los sistemas de sonido modernos, pero en los más sofisticados.

¿Qué pasa si elijo Bitstream?

Si establece la configuración del menú de su televisor en Bitstream, su dispositivo omitirá todos sus decodificadores.

Su señal lleva el audio al receptor en lugar de descomprimir localmente los archivos.

Ayuda pensarlo así. Cuando configura su televisor en PCM, la PS5 que recibió durante las vacaciones decodifica la información en la consola antes de enviar los archivos de audio para su salida. Si lo tiene en la configuración de flujo de bits, la decodificación se realiza en el televisor.

Si tiene un decodificador de cable o satélite que recibe bitstream, este dispositivo puede decodificar la información antes de enviarla al televisor para su distribución.

Esta estructura beneficia a los sistemas de cine en casa avanzados que utilizan Dolby Atmos® o generaciones anteriores, ya que el archivo comprimido utiliza menos ancho de banda durante la transmisión inicial.

Si envía una carpeta de archivos comprimidos en lugar de 2,000 archivos cargados individuales, será mucho más fácil para su centro de entretenimiento administrar la información.

Si bien esta estructura funciona bien para la mayoría de los sistemas, puede ser problemático si su configuración se basa en una configuración de audio secundaria.

Obtendrá una degradación del audio entregado ya que su receptor siempre elige la opción de distribución más baja.

Si está usando DTS-HD o Dolby TrueHD® en casa, un programa basado en audio secundario hará que reciba Dolby Digital o DTS en su lugar, ya que debe usar ambas estructuras de archivos en el mismo ancho de banda.

Eso significa que cualquiera que use bitstream debe tener cuidado con cualquier cosa que use audio secundario de alta resolución.

El rendimiento siempre se limita al audio de definición estándar cuando se envía a su salida preferida.

¿Cuándo se debe utilizar la configuración de flujo de bits?

En estos cuatro escenarios, es mejor utilizar la configuración de flujo de bits para su sistema de entretenimiento doméstico.

  1. Su objetivo es aprovechar el soporte de 5.1 canales que su sistema de audio puede usar con una conexión óptica coaxial o digital.
  2. Necesita darle a su sistema de sonido más flexibilidad cuando se trata de reproducir audio de alta resolución en el canal principal.
  3. Quiere integrar un receptor con más potencia informática en su sistema de entretenimiento doméstico.
  4. Su sistema de sonido depende del receptor para descomprimir y procesar los archivos de audio que finalmente se envían a la salida.

Aunque obtendrá un resultado de audio estándar utilizando Bitstream para las opciones basadas en la alimentación de audio secundaria, es una pequeña compensación por todos los demás beneficios asociados con esta configuración.

Bitstream le brinda una mejor salida de audio porque los archivos comprimidos usan menos ancho de banda.

Esto significa que en algún momento se enviará más información a su toma de corriente, para que pueda agregar más altavoces a su sistema de entretenimiento doméstico.

También tiene la capacidad de proporcionar una opción inalámbrica que le permite aprovechar los receptores de gama alta y sus capacidades de procesamiento mejoradas.

Si solo está utilizando un sistema de sonido de nivel de entrada, no notará mucha diferencia en la salida. Eso significa que necesita invertir hoy en uno de los mejores productos antes de notar una diferencia notable.

Los mejores sistemas de sonido para usar con Bitstream hoy

Cuando esté listo para una mejor experiencia de audio, es hora de obtener un sistema de altavoces domésticos con sonido envolvente que pueda manejar más de dos canales. Estas inversiones tienen más sentido hoy en día debido a las capacidades probadas de cada producto.

Sistema de cine en casa con sonido envolvente de la serie Fluance Elite
Sistema de cine en casa con sonido envolvente de la serie Fluance Elite

Consíguelo en Amazon

1. Sistema de cine en casa con sonido Fluance Elite Series

Este producto cuenta con un sistema de altavoces 5.1 con un timbre afinado para brindar una experiencia de audio potente y clara. Cuando vea películas o programas de televisión con este dispositivo, se sentirá como una experiencia real. Cuando escuchas un CD de un archivo compatible, obtienes las frecuencias en tu oído como las concibió el artista.

En lugar de ofrecer un sistema de bajo perfil, el sistema de la serie Fluance Elite le brinda torres de tres vías de piso. Ofrece medios dinámicos, agudos impresionantes y graves retumbantes que hacen vibrar el suelo. El sistema suprime naturalmente la distorsión para garantizar que obtenga una verdadera experiencia cinematográfica.

Sistema de altavoces de sonido envolvente 5.1 Logitech Z906
Sistema de altavoces de sonido envolvente 5.1 Logitech Z906

Consíguelo en Amazon

2. Sistema de sonido envolvente 5.1 Logitech Z906

Si necesita un sistema de sonido envolvente plano para su centro de entretenimiento, este diseño hará un gran trabajo a un precio competitivo. Con esta inversión, obtiene productos con certificación THX que utilizan un diseño montado en la pared para reducir el espacio en el piso. Ofrece hasta 500 W de potencia continua, con picos de hasta 1000 W en determinadas situaciones. Los graves son algo que sentirás y podrás conectar hasta seis dispositivos.

Si desea maximizar el uso de Logitech Z906, los controles de tono le permiten personalizar la experiencia que obtiene de la configuración de Bitstream. Escuche cada detalle de la manera que prefiera, incluidas las bandas sonoras DTS y Dolby Digital. La principal queja de este sistema es su durabilidad, lo que significa que no debe mantenerlo a todo su volumen cada vez que se utiliza.

Barra de sonido Bose 700
Barra de sonido Bose 700

Consíguelo en Amazon

3. Barra de sonido Bose 700

Cuando el espacio para su sistema de entretenimiento doméstico es limitado, necesita un solo producto que brinde el soporte multicanal que desea. Con este sistema, obtienes parlantes de dos niveles y una barra de sonido que ofrece el mejor rendimiento de audio que jamás hayas escuchado con un sistema doméstico. Si tiene un dispositivo Amazon completamente equipado, puede administrar el sistema usando el control de voz de Alexa.

La barra de sonido Bose Soundbar 700 con altavoces ofrece un auténtico sonido cinematográfico a un precio razonable. No creerá la calidad que obtiene con esta inversión. Aunque es un poco complicado de configurar, con la mayoría de los sistemas puede tener todo listo y funcionando en cuestión de horas.

PCM vs.Bitstream: un pensamiento final

Si compara el rendimiento que PCM y Bitstream ofrecen a la mayoría de los hogares, no hay un ganador claro. Debe elegir la opción que sea más apropiada para su dispositivo.

En última instancia, su elección depende de la configuración de sonido que desee. ¿Está satisfecho con solo dos canales o prefiere más?

Aunque PCM de la secundaria Desde el punto de vista del audio, Bitstream ofrece un resultado más sofisticado debido a su método de transmisión. Esto le permite aprovechar los mejores códecs para una experiencia auditiva inmersiva.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad