Fuentes de audio Moode 6 y UPnP

Inicio » Programas de música » Fuentes de audio Moode 6 y UPnP

El reproductor de audio moOde ™ ofrece reproducción de música con calidad de audiófilo a través de la familia Raspberry Pi de Personal Computing. Es una forma asequible de aumentar su placer auditivo mientras disfruta de la diversión que conlleva construir su propia computadora.

Recibirá un archivo de descarga ZIP con una imagen ISO lista para usar. Todo lo que tienes que hacer es escribirlo en una tarjeta SD.

Una vez que haya hecho eso, estará listo para iniciar su Raspberry Pi. Pasará por la guía de configuración para comenzar todo. Si necesita ayuda adicional, el menú de reproducción puede responder a la mayoría de sus otras preguntas.

Fuentes de audio Moode 6 y UPnP

Si tiene una fuente de audio UPnP que desea usar con moOde, esta opción es bastante conveniente de configurar. Deberá ir a la página de configuración de audio, desplazarse hasta la opción UPnP / DLNA y cambiar el navegador de medios UPnP a la configuración «Activado». Debe hacer clic en Establecer antes de buscar el servidor.

Dado que puede escuchar música con calidad de audiófilo a través del modo 6 (o la última versión) y su Raspberry Pi, tiene sentido configurar su servidor UPnP como fuente de audio.

Para lograr este resultado, no es necesario iniciar moOde en modo renderizado a menos que esté utilizando una versión anterior a la 6.

¡Actúa como controlador y como dispositivo renderizado para que puedas disfrutar de una música increíble!

Después de ajustar la configuración, debe buscar los servidores UPnP detectables en su red.

Suponga que va a la opción de escaneo y solo ve períodos de tiempo sin selección desplegable.

En este caso, deberá volver a la página de configuración de audio para asegurarse de que la configuración sea correcta.

Después de seguir estos pasos, debería tener la conectividad que desea para todas sus canciones y composiciones favoritas.

¿Por qué sigo recibiendo errores de renderizado?

Al intentar configurar su UPnP, no es raro que el sistema arroje un error de renderizado.

El resultado más común en esta situación es el mensaje «Error MPD».

Es posible que le digan que «ALSA default no se pudo abrir». Recibirá algunos términos técnicos sobre el error junto con la nota «No existe tal archivo o directorio».

Si ocurre este problema, lo primero que debe hacer es volver a actualizar la tarjeta SD y reiniciar el sistema.

Una vez que haya completado estos pasos, debería poder reproducir radio por Internet y administrar sus otras necesidades de audio.

El problema con el que se encuentra mucha gente se relaciona con Tidal o Qobuz para moOde.

Esta estructura está rota y probablemente se eliminará en el modo 7 porque los servicios de transmisión han cambiado su funcionalidad.

Estos servicios, incluidos Tidal y Qobuz, revocaron repentinamente la clave API emitida originalmente para Kodi en 2020. Fue ampliamente utilizado por muchos otros, incluido moOde.

Solo los distribuidores que quieran pagar por este acceso a la API ahora pueden recibir la clave necesaria, lo que significa que prácticamente todas las opciones de software gratuito están fuera de la mesa.

Puede elegir los servicios de pago de Volumio, pero todavía no ofrece los mejores resultados.

También puede usar mconnect para omitir el modo UPnP para ingresar los detalles de la suscripción, pero aún no es gratis. Sería mucho más barato que pagar por Volumio.

Debe pensar en la duración de la batería de su Raspberry Pi si no tiene una conexión de alimentación directa.

Esa es la compensación que se hace para tener el UPnP que desea con los cambios repentinos de API que han tenido lugar recientemente.

Por qué es hora de actualizar a Moode 7

Si todavía usa el modo 6 y tiene problemas con UPnP todo el tiempo, encontrará que actualizar a la siguiente versión podría resolver la mayoría, si no todos, de sus problemas. Actualmente está disponible en http://moodeaudio.org.

Con la nueva versión, encontrará numerosas correcciones de errores y actualizaciones que se basan en lo que necesita el sistema operativo Raspi 10.6 para un funcionamiento sin problemas.

También ofrece mejoras para MPD 0.22.3 y Kernel 5.4.77.

El enfoque principal de la actualización de MoOde 7 está en cuatro ventajas específicas.

  1. La biblioteca ofrece soporte mejorado para muchas más colecciones y datos, incluida la música clásica, filtrado de contenido de motores de búsqueda, mejores mecanismos de búsqueda y metadatos de estaciones de radio.
  2. Incluye DSP, incluido un ecualizador de 12 bandas con Camilla DSP / ALSA para pruebas y opciones avanzadas de remuestreo.
  3. La actualización incluye mejoras de renderizado que incluyen agregar / reproducir texto, miniaturas de cola y administración mejorada de sus listas.
  4. Descubrirá configuraciones mejoradas con una funcionalidad más amplia para las funciones de exportación, importación y configuración automática.

Cuando descarga moOde para usarlo, el acceso al reproductor de audio es gratuito.

Los productores solo piden donaciones para mostrar su agradecimiento por la música con calidad de audiófilo que puede reproducir en su Raspberry Pi.

Su actualización al modo 7 también puede reducir el riesgo de errores en la clave API al intentar reproducir su música favorita.

¿Qué es UPnP y por qué es peligroso?

UPnP significa «Universal Plug and Play». Si alguna vez se ha divertido al conectar un mouse con cable a una computadora de escritorio, ya ha visto esta tecnología antes.

Parece una experiencia fácil, pero a menudo es todo lo contrario.

Si usa servidores UPnP para su experiencia de escucha en modo, puede permitir que se encuentren todos sus diferentes dispositivos.

Cuando su música comience a transmitirse a un nivel de audiófilo, encontrará que no cuesta mucho obtener mucho rendimiento de su Raspberry Pi.

Si pasa por el Protocolo de dispositivo de puerta de enlace de Internet (IGDP), el cliente UPnP puede obtener las direcciones IP externas para su red y agregar las nuevas asignaciones de reenvío de puertos mientras se completa el proceso de configuración.

Es conveniente porque la persona promedio puede configurar su nuevo equipo.

Esta tecnología también es peligrosa ya que esta universalización crea múltiples vulnerabilidades y abre la puerta a posibles ataques a gran escala.

¿Qué podrían hacer los piratas informáticos con la tecnología UPnP?

El problema con UPnP implica la piratería local. Si alguien está dentro del alcance de una señal de Wi-Fi, los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) como el servidor o Raspberry Pi pueden desconectarse a la fuerza de su red en una red desprotegida (o vulnerable).

Este proceso es posible porque los piratas informáticos pueden anular la autenticación de los elementos de IoT, lo que obliga al producto a volver a conectarse a un punto de acceso diferente.

El problema es que las cámaras, los sistemas de seguridad y otros elementos de IoT se utilizan en redes donde un ataque DDoS a un proveedor de DNS puede causar daños masivos.

Cuando algo como esto sucede con tu experiencia en MoOde, no solo vas a extrañar la música cuando las cosas dejen de funcionar.

También puede encontrar a alguien para robar su identidad, vaciar su cuenta bancaria o causar todo tipo de daños no deseados.

También existe el problema de que los bots abren el camino a la interrupción de UPnP. Estas opciones de piratería existen desde 2000, pero cosas como QBot siguen causando estragos al instalar registradores de pulsaciones de teclas, enviar información bancaria a los servidores C2 y crear un caos financiero general.

La realidad del mundo actual es que los piratas informáticos están ganando terreno cuando se trata de acceder a información privada.

No es solo el phishing lo que podría suponer un problema para usted cuando escucha música en modo.

La configuración completa de su servidor podría estar en riesgo. Debido a esto, debe mantener todo esto separado del resto de la infraestructura general de su hogar.

Correcciones adicionales a considerar para fuentes de audio en modo y UPnP

Al actualizar moOde a la versión 7 o superior, o al usar 6 por primera vez, puede encontrar que la GUI está rezagada con su sistema. Incluso si prueba diferentes navegadores, el problema persiste.

El problema no está en sus fuentes de audio UPnP. Si tienes un Si nota una mala sincronización entre lo que se está reproduciendo y lo que muestra el pagador, se encontrará con un retraso de datos molesto.

Esto no afecta la calidad del audio, pero es posible que no proporcione una experiencia visual positiva.

En esta situación, es probable que tenga una tarjeta SD defectuosa que está a punto de fallar. Si su enrutador recibió un ping de su ISP, puede haber errores en los dispositivos que causan el retraso de la GUI.

Si reinicia el sistema o borra las instrucciones, debería ver resultados positivos.

¿Por qué me faltan íconos?

Cuando se usa moOde en modo UPnP, el reproductor a veces muestra un ícono que falta. Esta imagen muestra un trozo de papel roto en un cuadrado con sangría donde debería estar la obra de arte.

El problema con las imágenes que faltan suele ser un problema con el envío de datos. Es posible que su fuente de audio no haya cargado la obra de arte en el servidor.

Si esta información no está allí, no se puede enviar a su Raspberry Pi para jugar a través de modeOde.

Algunos bloqueadores también pueden causar este problema. Si bien las miniaturas no son archivos demasiado grandes, la información puede ser problemática en una conexión más lenta, hasta el punto en que pueden producirse retrasos y retrasos en la carga.

Si no tiene problemas con la música en sí, sería mejor pasar por alto el problema.

¿Cuál es la mejor Raspberry Pi para Moode?

Si está buscando comprar una Raspberry Pi hoy, puede encontrar más de 20 opciones diferentes en línea. Con más de 31 millones de unidades vendidas en la última década, no siempre es fácil encontrar la versión exacta que necesitas para jugar en modo o para tus otros proyectos.

Lo primero que debe considerar es la velocidad de su Raspberry Pi. Incluso si compra el modelo más caro, una PC con Windows de gama baja funcionará más rápido.

Cuando obtiene pistas de audiófilos de alta calidad de Internet para escuchar, puede enrutar la información de audio a parlantes potentes para una excelente experiencia auditiva.

Lo que perderá con esta configuración es portabilidad y precio. Cuando compra la Raspberry Pi 4B con 8 GB de RAM, el precio sugerido por el fabricante del dispositivo es de solo $ 75. Pagas al menos tres veces más por una computadora y terminas necesitando los parlantes y todo lo demás.

Para mí, prefiero el Raspberry Pi 4 CanaKit para mis necesidades auditivas de modo. Viene con los 8GB de Ram que desea y obtiene una tarjeta de 64GB para usar como almacenamiento con la inversión.

La configuración utiliza una CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 64 bits, la carcasa para alimentación USB-C, HDMI y más, y los cables que necesita para realizar las conexiones.

Admite televisión 4K de hasta 60p, lo que significa que puede ofrecer los sonidos de alta calidad que desea escuchar en modo.

Si continúa teniendo problemas con su configuración, le recomiendo encarecidamente que consulte los foros de MoOde para ver si su respuesta específica ya ha sido cubierta.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad