EZDrummer: ¿Es realmente tan fácil de usar?

Inicio » Programas de música » EZDrummer: ¿Es realmente tan fácil de usar?

EZDrummer y EZDrummer 2 hacen honor a su nombre. Si desea agregar una pista de batería a una grabación, este software puede hacer el trabajo en cinco minutos o menos.

Seamos realistas: la mayoría de los artistas son incapaces de crear ritmos acapella. Tener algo de batería y percusión de fondo para impulsar la melodía te asegurará que obtengas todo lo que necesitas para hacer una composición.

Las mejores pistas de batería dan vida a una canción. Incluso la gente promedio crea sentimientos positivos en el oyente.

Si no es baterista, no conoce uno o no puede permitirse comprar un kit, EZDrummer es su siguiente mejor opción.

EZDrummer: ¿Es realmente tan fácil de usar?

EZDrummer es un software de sintetizador basado en percusión de Toontrack. Utiliza un enfoque basado en MIDI para grabar una amplia gama de muestras de sonido de batería. Los usuarios también pueden acceder a una extensa biblioteca de patrones que utilizan la programación de arrastrar y soltar para completar una composición.

EZDrummer está disponible para estaciones de trabajo de PC y macOS. El precio es algo variable, aunque el MSRP ronda los $ 179.

Es importante recordar que EZDrummer no es un programa independiente.

Debe instalarlo en su estación de trabajo de audio digital (DAW) favorita para que se reproduzcan las pistas, los sonidos, los patrones o los bucles de una composición.

Una vez finalizado el proceso de instalación, se utilizará el soporte de su instrumento virtual.

Eso significa que EZDrummer no funcionará de inmediato. Necesitará un software de música adicional para que funcione correctamente.

Si está usando macOS, puede usar EZDrummer con Garageband para experimentar con diferentes sonidos de batería.

Si bien puede encontrar adiciones de batería competitivas en el mercado, el único sistema que se acerca a esta opción de Toontrack es la «Live Drummer Series», que incluye macOS con Garageband.

Cuando se usa correctamente, los sonidos de percusión de EZDrummer son realistas y de apoyo.

¿Qué me pueden ofrecer EZDrummer y EZDrummer 2?

EZDrummer es un programa de sintetizador de software que puede usar en estaciones de trabajo de PC o macOS.

Aporta sonidos de percusión dentro de un paisaje basado en MIDI para que pueda modificar sus composiciones con un entorno DAW.

Cuando instala un patrón de percusión en una pista específica, el software crea el sonido de instrumento específico producido por las teclas virtuales.

Cuando su patrón le dice al instrumento virtual que toque la caja, cada golpe dentro de la pista producirá ese sonido.

Es prácticamente lo más parecido a un baterista de copiar y pegar que encontrará con la selección de software de hoy.

Si bien no se ajusta automáticamente a los cambios de su música como los «bateristas en vivo» basados ​​en IA, es una forma asequible de personalizar sus canciones sin una gran inversión.

Una vez que esté familiarizado con EZDrummer o su secuela, puede escribir y secuenciar los archivos MIDI para lograr sus objetivos específicos.

Esto significa que puede configurar micrófonos para reproducir los patrones en un sistema con el fin de crear una grabación en vivo en otro, reduciendo el riesgo de que un audiófilo encuentre los sonidos de un equipo estéreo de alta gama.

Cómo cargar EZDrummer en su DAW

Si ya compró EZDrummer para usar con su estación de trabajo de PC o macOS, debe seguir estos pasos para obtener acceso a sus patrones, bucles y sonidos de batería.

  1. Instale EZDrummer en su PC o dispositivo macOS (iMac, MacBook o Mac Mini). Puede elegir una compra descargable que se instala directamente o desde un medio físico.
  2. Abra una DAW compatible.
  3. Cree una nueva pista MIDI dentro de un nuevo archivo o una composición existente.
  4. Asigne un instrumento virtual a su nueva pista MIDI. Puede ser cualquier cosa que funcione en su entorno DAW. Si no tiene sonidos de percusión, puede encontrar algo adecuado en la configuración de Sintetizador.
  5. Seleccione EZDrummer si se convierte en una opción de instrumento virtual. Si está en un DAW compatible, este paso carga la interfaz del software.
  6. Toca la batería sin grabar nada primero. La experimentación ayudará a los usuarios a familiarizarse con las capacidades de este software.

Es posible que algunos usuarios no vean EZDrummer como una opción VST en su DAW. Si ocurre este problema, puede pegar manualmente los archivos en su carpeta de instrumentos virtuales.

Puede realizar este paso adicional copiando el archivo de sistema ezdrummer.dll en la carpeta del complemento DAW que contiene los instrumentos virtuales.

Cada DAW suele ser un poco diferente, pero los programas más nuevos aceptan EZDrummer sin mucha dificultad.

Cómo crear una pista de batería con EZDrummer

Puede crear una pista de batería increíble en EZDrummer usando ritmos complicados o simples. Casi cualquier estilo es posible, especialmente si está acostumbrado a la secuenciación MIDI.

Eso es porque este software puede actuar como un sintetizador dedicado.

Eso significa que la mayor parte del trabajo duro ya está hecho cuando desea crear una pista de batería con EZDrummer.

Después de haberlo asignado como VST a una pista ya creada, este software procesa el archivo con sus muestras de batería. Eso la convierte en una pieza notablemente realista.

Puede modificar el sonido final utilizando las opciones de mezcla que ofrece Toontrack con su inversión para una personalización aún mayor.

Si está utilizando EZDrummer, puede preensamblar los archivos de batería dentro de su programa secuenciador o DAW.

Si desea adoptar el enfoque en vivo, todo lo que necesita es un controlador MIDI para obtener los sonidos que desea.

Dado que un teclado se considera un controlador si su PC o sistema macOS está configurado correctamente, generalmente puede escribir lo que desee como patrón o ritmo.

Una vez que lo tenga todo grabado, puede usar el componente Mezcla para hacer que todo sea como lo desea.

▪️ Usa la Groove Library para crear un ritmo de bricolaje

Si desea ahorrar tiempo y energía creando un patrón de batería, la biblioteca de ritmos EZDrummer es una excelente opción a considerar.

Puede arrastrar y soltar cualquier surco de la biblioteca en su pista MIDI.

Estos son los pasos que debe seguir si desea incorporar este proceso en su composición general.

  1. Abra la biblioteca Groove en EZDrummer. Debe estar en la interfaz de usuario para completar este paso. Haga clic en el botón Abrir ranuras.
  2. Seleccione la biblioteca a la que desea acceder para su composición. Cuando compra este software, viene automáticamente con un tambor de cóctel y un conjunto de sonido de rock-pop.
  3. Seleccione el tipo de ritmo que desea utilizar en su pista MIDI. La Groove Library utiliza varios estilos para que pueda personalizar el estado de ánimo de su pieza con las nuevas adiciones de ritmo.
  4. Elija el ritmo que desee. Están numerados consecutivamente en la biblioteca para que pueda anotar las diferencias para futuras adiciones. Primero debe verificar cada uno para descubrir los ritmos que planea usar. Todo el mundo tiene características únicas.
  5. Elija una variante de juego que prefiera. EZDrummer los nombra del 1 al 20 y son consistentes en todo el espectro de ritmos.
  6. Arrastra la información a tu pista. Una vez que haya agregado el patrón a su composición, suéltelo donde lo desee.
  7. Edite los patrones según el estilo de música que esté utilizando. Puede hacer esto manualmente en la mayoría de DAW seleccionando la pista y ajustando el patrón en el piano roll.

Cada ritmo prefabricado es un patrón MIDI, lo que significa que puede editarlo como desee.

Cómo saber qué agregar en EZDrummer

Si tienes el Al abrir la biblioteca de ritmos, EZDrummer utiliza una opción de menú en cascada que le permite elegir los ritmos y variaciones.

Después de elegir su biblioteca preferida, se le ofrecerán opciones con diferentes tiempos y niveles para su estilo de música preferido.

Una vez que haya elegido su estilo de composición, hay varios ritmos para elegir. Cada uno tiene una variante del juego con una descripción específica al lado.

Si bien todos tienen una opinión sobre qué opciones son las mejores, prefiero esta.

  • No. 5: sombreros 8NS Mente cerrada / cerrada
  • No. 9: sombreros 8NS Abiertos herméticamente cerrados / fantasmas
  • No. 2: sombreros 4NS Medio abierto
  • No. 17: viaje 8NS centrar

Este conjunto de selección ofrece suficientes opciones de variación para adaptarse a prácticamente cualquier composición.

¿Podría su música beneficiarse de la simplicidad de EZDrummer?

Para mí, aprecio el enfoque sencillo de EZDrummer para la composición musical.

Aunque puede encontrar varios productos similares en línea hoy en día, sigue siendo una de las formas más rápidas de agregar lo que suena como una pista de batería en vivo a su música.

Me gustan más los patrones cuando uso EZDrummer. Descubrí que agrega otro elemento de autenticidad sin tener que saber cómo construir ritmos o permanecer en el tiempo.

El uso del VST requerirá algunos conocimientos de batería para crear sonidos en vivo. Puede abrir ritmos que se adapten a sus canciones, pero no es tan rápido como el baterista en vivo de Garageband para un ritmo instantáneo.

Si no le importa dedicar un poco más de tiempo a hacer música, encontrará que EZDrummer y su secuela son excelentes inversiones a considerar.

Cuando no necesitas tanta ayuda, las opciones predeterminadas de tu DAW siguen siendo suficientes para crear ritmos funky cuando estás de humor para hacer música.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad