Efecto de ecualización en Audacity 2.3.3. reemplazado

Inicio » Programas de música » Efecto de ecualización en Audacity 2.3.3. reemplazado

En Audacity 2.3.3, el efecto de compensación fue reemplazado por los fabricantes a favor de dos nuevas opciones.

Ahora puede seleccionar una curva de filtro que actuará como un filtro de transformada rápida de Fourier. Es similar al modo Dibujar que encontró en el efecto Ecualizador original.

La otra opción es un ecualizador gráfico, que tiene un efecto de ecualizador similar al modo «Gráfico» anterior.

Con estas dos opciones, que están disponibles en la versión 2.3.3, el antiguo efecto de ecualización ya no está disponible para los usuarios. Puede acceder a las curvas preestablecidas a través del botón «Administrar», que se encuentra en la selección de ajustes preestablecidos de fábrica.

Si bien no todos son fanáticos de esta actualización de 2019, tiene algunas ventajas. En lugar de administrar diferentes modos para obtener el resultado que desea, ahora están divididos en dos secciones que ofrecen más opciones de personalización.

Efecto de ecualización en Audacity 2.3.3. reemplazado

Aunque hubo decepción cuando Audacity eliminó el efecto de ecualización en la versión 2.3.3, el objetivo de estos esfuerzos fue corregir todos los errores conocidos en el sistema. Estos incluyen el error de bloqueo al usar macros, el error «sin título» al eliminar y el problema con la configuración incorrecta.

Si actualiza desde una versión anterior del software con Audacity 2.3.3, los usuarios aún verán la opción de ecualización listada en el Administrador de efectos. Este problema persiste porque no puede eliminar los efectos de envejecimiento que ya no están presentes en el software. Hacer clic en él no le dará acceso a las opciones anteriores.

Cuando se lanzó Audacity 2.3.3 por primera vez, no admitía la opción de curvas personalizadas importadas o exportadas. Los controles deslizantes del ecualizador gráfico no muestran ningún valor de frecuencia central en esta descarga, ya que su identificación se considera una mejora.

Puede ver el valor de frecuencia de cada control deslizante si es necesario moviendo el cursor sobre el control deslizante. Tendrá que esperar a que aparezca la información sobre herramientas para continuar con los cambios.

Preguntas frecuentes sobre Audacity

Audacity es un software de código abierto 100% gratuito que se puede utilizar para cualquier propósito. Esto incluye instalarlo en tantos dispositivos como necesite para terminar su trabajo.

Debido a que esta licencia es para uso educativo, comercial o personal, puede modificar el software para venderlo con diferentes marcas o empresas comerciales.

También significa que de vez en cuando surgirán varias preguntas y errores que requerirán que la comunidad de Audacity se una para obtener las respuestas que la gente necesita.

Si tiene alguna otra pregunta sobre Audacity 2.3.3, aquí están las respuestas a algunas de las principales preocupaciones que tiene la gente sobre el uso del software en la actualidad.

1. ¿Audacity 2.3.3 contiene adware o elementos no deseados?

No. La descarga oficial de Audacity no contiene malware, adware ni spyware. Debe obtener su software de audacityteam.org para que esta declaración sea de aplicación general. Los proveedores de terceros a veces empaquetan el software con otros elementos, pero estos están fuera de la responsabilidad de los desarrolladores debido a la Licencia Pública General GNU del producto.

Los desarrolladores de Audacity ayudaron a desarrollar productos para macOS y Windows para su uso en estos sistemas propietarios, pero esa es la única excepción.

Cabe señalar que algunos programas antivirus en el entorno de Windows informan un resultado falso positivo para el instalador de Audacity. También puede hacer que los filtros SmartScreen le adviertan que su producto no se descarga con frecuencia. Es útil consultar el enlace oficial para asegurarse de obtener una copia auténtica.

2. ¿Puedo distribuir Audacity a otros?

La licencia GNU permite que cualquiera pueda distribuir Audacity 2.3.3 (o cualquier otra versión) a otros siempre que la licencia sea la misma. Se pide a los proveedores que den crédito, incluido el valor a los desarrolladores, y brinden soporte técnico para vender el producto a otros.

Algunos proveedores venden Audacity como un producto sin modificar con un nombre diferente. Las Licencias Públicas Generales hacen que sea difícil evitar este problema, especialmente si hay un solo cambio. Si compró algo que resultó ser este artículo de código abierto, debe solicitar un reembolso.

3. ¿Puedo cambiar la configuración de idioma de Audacity?

Audacity 2.3.3 funciona en varios idiomas distintos del inglés. Si está utilizando Windows, el instalador ajustará el software según la configuración seleccionada. En todos los demás casos, se seleccionará el que haya enumerado en el entorno de su sistema operativo.

Si puede leer el idioma actual de su descarga de Audacity, es relativamente fácil cambiar la configuración de idioma. Debe hacer clic en «Configuración» y luego en «Interfaz de usuario» de la lista que aparece a la izquierda.

Se muestran diferentes idiomas en el campo. Seleccione el que desee de la lista antes de hacer clic en el botón Aceptar.

Casi toda la pantalla de Audacity se actualiza al mismo tiempo. Para algunos elementos, debe reiniciar el software antes de que pueda alcanzar el idioma deseado.

4. ¿Puedo ejecutar Audacity en un Chromebook?

Desafortunadamente, Audacity 2.3.3 no es compatible actualmente con ningún Chromebook ya que no es compatible con el sistema operativo de Google.

La única opción que puede tener incluye Chrome OS 69 o superior. En este sistema operativo, puede ejecutar un Linux en contenedores que le permite ejecutar Audacity a través de este elemento si hay suficiente memoria disponible.

Es posible que tenga un éxito similar si su Chromebook puede ejecutar un emulador de Windows.

La legalidad de estos pasos podría encajar en áreas grises en algunas jurisdicciones. No doble ni rompa las reglas si su región no le permite ejecutar software dentro de un programa de emulación.

5. ¿Puedo ejecutar Audacity en un sistema de 64 bits?

Audacity 2.3.3 no tiene una versión de 64 bits para Windows, pero hay opciones para Linux y macOS. La mayoría de la gente encuentra que la opción de 32 bits funciona bien en el entorno de Windows si tiene disponibles los controladores adecuados para su dispositivo de audio.

Sin estos controladores, es posible que su experiencia con 2.3.3 o cualquier otra versión no se adapte mejor a sus necesidades.

6. ¿Cómo puedo instalar Audacity hoy?

Si desea instalar Audacity 2.3.3 en su sistema, debe navegar al sitio web principal del software. Después de visitar audacityteam.org/download, debe seguir estos pasos para agregarlo a su computadora de escritorio o portátil con Windows.

  • Haga clic en «Audacity para Windows».
  • En la siguiente pantalla, seleccione el instalador con la versión actual en la lista. Debería ver un archivo .exe descargándose después de hacer clic en él.
  • Una vez completada la descarga, debe encontrar la ubicación donde se guardó el archivo .exe en su computadora. Por lo general, esta es el área de descarga, pero puede estar en otro lugar en un sistema más antiguo.
  • Haga doble clic en el archivo .exe. Se le pedirá que complete una serie de pasos diferentes en el asistente de instalación. Una vez que lo haya completado, Audacity estará disponible para cargar.

Si tiene dispositivos Apple en casa, debe seguir las instrucciones para instalar Audacity 2.3.3 en macOS.

  • Después de navegar al sitio web de Audacity, debe hacer clic en el botón que dice que está descargando el software para macOS.
  • En la siguiente pantalla, deberá seleccionar el archivo .dmg para la versión actual.
  • Una vez que el archivo haya terminado de procesarse, deberá navegar hasta la ubicación donde se guardó el nuevo archivo. Por lo general, se encuentra en su carpeta de Descargas, a la que puede acceder desde Safari haciendo clic en el botón circular con una Haga clic en la flecha en él.
  • Ahora debe hacer doble clic en el archivo .dmg.
  • Arrastre el icono de Audacity fuera de una nueva ventana y colóquelo en su carpeta de aplicaciones para instalar el programa.
  • Utilice un clic largo en el icono de instalación para expulsarlo.

Algunas computadoras macOS tienen configuraciones de seguridad que impiden una instalación exitosa. Si tiene problemas con estos pasos, navegue hasta la opción de menú Preferencias del sistema en la parte superior de la pantalla. Seleccione «Seguridad y privacidad».

Se abrirá una nueva ventana. Haga clic en el botón «Abrir de todos modos» que aparece cuando recibe una advertencia de que su configuración de seguridad ha bloqueado la apertura del archivo porque era de un desarrollador desconocido.

7. ¿Puedo importar archivos de audio a Audacity?

Tienes la opción de importar efectos de sonido, grabaciones y música de fondo en proyectos para que puedan editarse o integrarse.

Todo lo que tienes que hacer en Audacity 2.3.3 es hacer clic en la opción «Archivo». Elija Importar, luego elija Audio para acceder a los archivos que desea agregar. Verá todo lo que está almacenado en la nueva especialidad de configuración y almacenamiento del proyecto.

Cuando encuentre el que desea, haga clic en Abrir para importarlo a su pista.

Después de seguir este paso, podrá utilizar los diversos efectos disponibles en su versión actual de Audacity. La información se convierte en parte de sus exportaciones de archivos de audio, incluidos los archivos WAV y MP3.

Si tiene ruido de fondo, panoramización o pistas divididas, o usa el ecualizador gráfico, todo el audio importado pasará por los mismos ajustes que los elementos que grabó directamente en el DAW de código abierto.

Un pensamiento final sobre el uso de Audacity como DAW

Si está buscando un DAW gratuito para Windows o Linux, Audacity tiene suficiente soporte para convertirlo en un producto utilizable. Tiene una grabadora y un editor de audio multipista que proporciona varios efectos.

Incluso viene con un modo de visualización de espectrograma para visualizar y seleccionar diferentes frecuencias. Puede usar varios complementos, incluidos VST, LV2 y Nyquist, mientras que la calidad de sonido admitida varía de 16 bits a 32 bits.

Si está usando una MacBook, iMac o Mac Mini de Apple, todavía usaría Garageband en lugar de Audacity. Aunque el software de código abierto ha logrado avances significativos después de la versión 2.3.3, todavía no es tan bueno como el DAW central de Apple que viene con su sistema de forma gratuita.

Garageband no solo es intuitivo, sino también fácil de aprender. Utiliza muchos de los mejores conceptos de Logic Pro de los últimos 20 años para crear un DAW completo que satisface las necesidades de principiantes y profesionales por igual. Si bien ajustar el nivel de audio es un desafío, es un recurso excelente con asistencia patentada.

Si está utilizando Audacity 2.3.3, busque ayuda de terceros o listas de preguntas frecuentes para solucionar el problema.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad