Complemento de-Ess para Audacity®

Inicio » Programas de música » Complemento de-Ess para Audacity®

Audacity es una herramienta de software de audio de código abierto y gratuita que brinda soporte multiplataforma. Funciona como un editor y grabador de múltiples pistas para Linux, Windows, macOS y la mayoría de los demás sistemas operativos.

Si bien no es un DAW completo como Ableton o Garageband, aún puede obtener resultados impresionantes si sus pistas de audio necesitan edición y mejora.

Una de las cosas que necesitará para trabajar con Audacity es un complemento de-esser. Cuando grabe voces o diálogos a través de un micrófono, escuchará tonos agudos compuestos por letras como «S», «F» y una «C» suave.

Cuando escuchas los sonidos de una grabación en vivo, pueden afectar el carácter del audio para distraer a la audiencia. Puede reducir o eliminar el problema instalando un complemento De-Ess para Audacity.

Complemento de-Ess para Audacity

El problema con la mayoría de los de-essers de Audacity es que intentan separar el sonido de la pista editada. Esto significa que la fuente de audio no deseada está comprimida, lo que puede ser un proceso impredecible. Puede intentar usar DeCrisper 1 o 2, De-Clicker o un filtro de paso bajo.

Al usar un complemento De-Ess para Audacity, el objetivo debe ser filtrar las señales no deseadas que tardan más en desaparecer en su grabación. Al eliminar estos ruidos, crea una mejor experiencia auditiva.

El problema con la mayoría de los complementos de esta categoría es que solo abordan el sonido en sí. No les importa el daño máximo que se produce cuando la señal pasa por el proceso de digitalización. Esto significa que la compresión deja una brecha de sonido poco natural si no se toca durante el proceso de masterización.

Aunque el sonido puede provenir de la voz o el canto de una persona, algunos micrófonos ofrecen un pajar alto en el extremo superior del espectro de grabación. Si está usando un de-esser, puede usar una escala deslizante para reducir el ruido alrededor del nivel de 3000 Hz hasta que la mezcla alcance alrededor de -20 dB.

Este trabajo corta el pajar, reduce el silbido de la voz humana y produce resultados auténticos sin crear vacíos.

Si aún tiene problemas con su mezcla de audio después de bloquear un complemento De-Ess para Audacity, considere usar un micrófono dinámico en lugar de un micrófono de condensador para ver si este interruptor funciona.

¿Cuáles son los pros y los contras de desessing a través de la audacia?

Cuando necesite comenzar a devorar una señal, hay varias opciones disponibles para crear la mejor edición. Lleva algún tiempo recorrer todo el proceso, pero encontrará que las herramientas manuales generalmente le brindan los mejores métodos para mejorar el sonido.

Conozca sus herramientas

Al realizar de-essing manual con Audacity, agarre los componentes de la señal con la mano para atenuarlos manualmente. Puede realizar este paso separando el clip, reduciendo la ganancia o escribiendo una automatización si su complemento lo permite.

Si utiliza este enfoque para devorar su pista de audio, encontrará que los procesos suenan más naturales que las otras opciones disponibles. Se convierte en una mejor experiencia auditiva, ya que puede tratar cada ruido molesto de forma individual.

Cuando vea que la forma de onda aparece en la pista de audio, puede hacer clic en ella en un área separada y recortarla a los niveles de volumen apropiados.

La mayoría de los sonidos de «ess» en las voces se parecen mucho a una pelota de fútbol de la NFL o una pelota de rugby cuando se ven en Audacity.

No golpees el proceso con demasiada fuerza

Si apresura el proceso de de-essing, encontrará que las mejoras vocales suenan como si alguien las aplastara con un martillo. Intentar activar todos los filtros y pases que considere necesarios al mismo tiempo puede agregar más sibilancia a la mezcla en lugar de menos.

¿Alguna vez has visto los dibujos animados más antiguos de Looney Tunes? Si golpea con fuerza todos sus procesos a la vez, las voces terminan sonando mucho como Sylvester the Cat.

Su trabajo de desesser debe intentar mover la aguja una muesca a la vez. Eso significa que su complemento puede ser el primero de muchos o el último paso en el viaje de masterización. Es mucho más probable que intentar omitir algunos pasos o utilizar atajos elimine la presencia natural de la grabación y exagere el canto.

Piense en usar el ecualizador dinámico

El problema con la eliminación manual de eses es el tiempo que se tarda en llegar al final de su proyecto. Puede llevar varios minutos identificar y equilibrar cada sección «ess» si hace clic en todas a mano.

Por esta razón, la mayoría de los complementos para Audacity proporcionan al usuario un ecualizador dinámico para lograr el resultado deseado. Esta herramienta analiza la pista de audio para determinar las bandas de frecuencia que contienen la mayoría de los sonidos «Ess».

Tan pronto como el programa ha reconocido el sibilante, los ajustes se realizan inmediatamente después de que se haya iniciado el comando de ejecución.

El único problema que surge es cuando configura sus herramientas automáticas de cierta manera y se olvida de ellas. Este resultado a menudo puede dar lugar a resultados no deseados.

No establezcas tu estilo y déjalo así

La voz humana es bastante única. Tiene numerosas variaciones incluso cuando hablas diferentes sílabas. Cuando agrega el factor «ess» a ciertos sonidos, es casi imposible crear un de-esser automático que funcione para todos.

De hecho, ¡es todo un desafío automatizar al mismo cantante en una sola grabación!

Su complemento no actuará de forma coherente con todos los ajustes posibles. Si un cantante se aleja del micrófono, se aparta o incluso levanta la cabeza mientras canta, los tonos «ess» son diferentes a los de una grabación directa.

Deberá cambiar sus parámetros ocasionalmente para asegurarse de que las pistas de audio se guarden con la calidad que prefiera.

Empiece a utilizar las opciones de banda ancha

Cuando utilice las opciones de desactivación de banda ancha de un complemento, reduzca toda la señal cuando se produzca un sonido sibilante.

Aunque escuchará suavizadores a lo largo de la pista de audio, puede volver a la forma de onda para cambiar manualmente las áreas que necesitan más ayuda. Es como el proceso manual, pero en orden inverso.

Si dispone de esta función, es posible que pueda utilizar un de-esser de banda dividida. Esta herramienta divide la señal en tres o más bandas y solo extrae la selección del rango de frecuencia cuando el sonido «ess» activa el compresor.

Cuando utilice la opción de banda dividida, considere cómo la señal se ecualizará repentinamente para evitar perder su otro trabajo de masterización.

No renuncies a una voz áspera

Esto sucede con casi todas las tomas. En algún momento llegarás a una voz que no quiere mejorar. Puede probar todos los complementos potenciales de de-ess en Audacity mientras domina la pista y aún obtiene una mejora mínima al final.

A menudo nos centramos en el proceso de eliminación de eses para las frecuencias superiores, ya que tienden a proporcionar la mayor parte de la retroalimentación en la grabación. También encontrará que algunas voces componen frases sensibilizadas de hasta 4 kHz, lo que significa que algunas herramientas de complemento no funcionan como se esperaba. Para obtener mejores resultados, comprima el rango de 10-12 kHz.

Tiene dos opciones a considerar en esta etapa. Puede dividir los sibilantes en una nueva pista para ecualizarlos antes de enviarlos por la cadena para su procesamiento posterior, o puede cortar el área ofensiva y ajustar manualmente las frecuencias hasta que desaparezca la retroalimentación.

Utilice el complemento para sus efectos

Algunas personas creen que un complemento De-Ess para Audacity no funcionará bien si la pista de audio contiene reverberación, distorsión u otros efectos. Si esta operación en el micrófono comienza, puede realizar los ajustes manuales necesarios para mejorar el resultado final.

Las voces brillantes a veces pueden abrumar el proceso de reverberación, mientras que las voces de barítono y bajo a menudo se vuelven incomprensibles si hay distorsión en la grabación.

Al poner un de-esser frente a estos procesos, a menudo puede eliminar los efectos secundarios no deseados de sus esfuerzos de ingesta antes de que ocurran.

No te olvides de los otros instrumentos

Es tentador usar complementos de De-Esser solo para voces, pero también es muy útil aplicar los mismos conceptos a instrumentos específicos. Si tiene micrófonos de techo que graban los sonidos, encontrará que la batería y las guitarras pueden tener las mismas formas de balón de fútbol en la forma de onda que un cantante.

Si su guitarra eléctrica usa un simulador de amplificador, encontrará que el emulador a menudo deja sonidos ásperos que se sienten falsos. Si coloca un de-esser en la grabación alrededor del rango de 4 kHz, puede obtener un mejor sonido después de cargar la pista en Audacity.

El mismo principio se aplica a las salpicaduras de platillos no deseadas, las trampas reverberantes y otras percusiones que se sienten demasiado carnosas para la mezcla general. En lugar de permitir que estos componentes le arranquen la cabeza, dirija la forma de onda a través de su de-esser.

Puede encontrar que puede suavizar el golpe sin quitarle la vida a su ingesta.

¿Cuáles son los mejores complementos de-ess para Audacity?

Aunque puede usar DeCrisper 1 o 2, De-Clicker y Filtros de paso bajo con éxito con Audacity en la mayoría de las situaciones, he descubierto que algunas formas de onda no responden como me gustaría cuando recorre estos complementos.

También puede usar la configuración de reducción de ruido muy alta en Audacity para obtener mejores resultados para su pista de audio.

También le recomiendo encarecidamente que evite el limitador estricto en su grabación. Elimina los sibilantes sin tener en cuenta el sonido general, lo que da como resultado una mezcla que se siente chirriante, robótica y metálica. Debe eliminar cualquier compresión de sus formas de onda, ya que esto puede resaltar las áreas que necesitan eliminarse.

Por eso prefiero usar SpitFish de DigitalFishPhones. Una vez que haya abierto Audacity e instalado el complemento, puede seguir estos pasos para mejorar su audio.

  1. Abra el archivo que desea descifrar.
  2. Elija parte de la pista o todo en función de lo que necesite trabajar con este complemento.
  3. Ir a efecto Opción de menú, luego seleccione SPITFISH.
  4. Haga clic en Escuchar. Solo escuchará los sonidos «Ess» que desea eliminar de su pista.
  5. Mover eso sentido y profundidad Gire hasta que no escuche nada más que los sonidos que desea eliminar.
  6. presione el Escuchar presione de nuevo para apagarlo. Ahora tiene una pista de-essed que suena mucho mejor.
  7. Si le gusta lo que ha escuchado, haga clic en OK y regrese al resto de su edición. Si necesita realizar cambios adicionales, puede utilizar el Cancelar Comando para restablecer su forma de onda a su estado anterior.

Aunque puede publicar una pista de audio sin devorarla, la calidad del sonido puede ser problemática para algunos oyentes. Siguiendo los pasos descritos en esta guía, puede disfrutar aún más de los beneficios de Audacity mientras mejora sus formas de onda.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad