¿Cómo se guardan y reproducen archivos SACD en una PC?

Inicio » Programas de música » ¿Cómo se guardan y reproducen archivos SACD en una PC?

El archivo SACD, introducido por primera vez en 1999, significa “Super Audio Compact Disc”. Es un formato de alta definición que Philips y Sony desarrollaron para mejorar la experiencia auditiva del usuario.

Esta tecnología utiliza el formato de archivo Direct Stream Digital (DSD) como alternativa a la modulación de código de pulso (PCM), que se utiliza para los CD tradicionales.

Esto significa que un solo CD puede contener tanta información como un DVD, contener mezclas de 6 canales y tener un sonido estéreo independiente. Los archivos SACD pueden incluso contener información de texto y fotografías, p. Ej. B. portadas de álbumes o notas del forro.

¿Cómo se guardan y reproducen archivos SACD en una PC?

Los archivos SACD son un formato de hardware propietario y no estándar. Sería mejor tener reproductores de discos basados ​​en el chip MT8580 de MediaTek para copiar estos archivos a su unidad. Después de guardarlos, guárdelos como archivos ISO o como una carpeta de álbum con títulos personalizados.

También tiene la opción de guardarlos con la extensión de archivo DSF.

Aunque DSF está directamente vinculado a Corel Designer y puede que no sea adecuado para todos, tiene una estructura única para administrar el formato de sonido y audio que proviene del software Delusion / XTracker.

Un reproductor de CD estándar no puede reproducir un disco formateado SACD.

Si compra un reproductor SACD para usar en casa, esta tecnología es compatible con el formato tradicional.

Algunos SACD tienen capas dobles de contenido PCM que puede reproducir en un reproductor de CD o PC estándar.

No todos tienen esta capa predeterminada, lo que significa que deberá verificar la etiqueta para ver sus opciones de reproducción.

Si su SACD dice que tiene una capa de CD estándar, entonces puede usar prácticamente cualquier software de medios para reproducir esa parte del disco.

Si esta opción no está disponible, deberá guardar los datos en un tipo de archivo alternativo.

Cómo crear archivos ISO desde una PC con Windows

Cuando guarda un archivo ISO de un SACD, crea una imagen completa del disco que desea que esté en su PC con Windows.

Una vez que hayas completado este paso, puedes incorporar la información disponible como un SACD virtual, lo que te da la opción de convertir tu disco físico en uno digital.

Puede utilizar el mismo proceso para jugar juegos de computadora antiguos o ejecutar programas de software en computadoras modernas sin unidades.

Algunos esquemas de protección de copia DRM evitan que esto suceda sin tomar medidas adicionales, pero este problema se aplica al software en lugar de a los SACD.

Windows no tiene un método integrado para crear archivos ISO en su nombre. Windows 10 puede servirlo de forma nativa sin software adicional, por lo que puede usar los datos tan pronto como se creen.

Se requieren programas de terceros para crear el archivo ISO desde el disco físico. La mayoría de ellos vienen con basura, gasolina o algo peor. Así que tenga cuidado con lo que elige para convertir su SACD en un elemento utilizable en su PC.

Una de las formas más seguras de descargar una herramienta ISO es visitar Ninite.

¿Qué es Ninite y por qué lo uso?

Ninite brinda acceso a software que no se ha mantenido o descontinuado. En algunas situaciones, solo se instalará la versión desactualizada de ciertos programas.

Si bien esto significa que no recibirá actualizaciones ni correcciones de errores, también puede ejecutar elementos en PC más antiguas que no estarían disponibles en otras configuraciones.

Si necesita un software de conversión de archivos ISO para guardar y reproducir SACD en su PC, esta plataforma ofrece varias opciones para que las considere.

Debe verificar las tres opciones a continuación para ver qué herramienta es mejor para la configuración de su computadora.

Grabador de infrarrojosImgBurnCDBrennerXP
Se publica bajo los términos de la Licencia Pública General GNU 3 y es software libre. Ofrece una funcionalidad similar al software de creación de CD y DVD. El software utiliza la biblioteca cdrtools para realizar el proceso de creación de archivos de los decodificadores Ogg Vorbis.A partir de la versión 2.3, este software crea archivos de imágenes a partir de discos no cifrados. Todo lo anterior a la versión 2.5.1 es gratuito. Está escrito en el lenguaje de programación C ++. Los entornos compatibles se detienen en Windows 7.Esta opción de software funciona con los sistemas operativos Windows 2000 o superior. La versión 4.5.8.7128 se lanzó en noviembre de 2019. Admite formatos ISO, ISO-9660 y UDF. Hay disponibles versiones de 32 y 64 bits. Hay una versión portátil disponible para su uso en USB.

Puede encontrar estas descargas fuera de Ninite, pero a menudo vienen con software basura que debe administrarse.

La descarga desde esta plataforma es la forma más sencilla de crear y guardar los archivos ISO necesarios para la reproducción SACD.

Después de instalar el software de terceros, inserte su SACD físico en la unidad. Haga clic en la opción para leer el disco o crear un tipo de archivo ISO y elija su ubicación preferida.

Una vez que haya seguido estos pasos, los datos se copiarán del SACD a su unidad. Cuando el archivo ISO esté listo, puede iniciar el proceso de reproducción en su PC.

¿Cuál es el problema con la detección de SACD?

Surgen varios problemas al intentar tomar información de un SACD para lograr la reproducción de PC.

El primer problema es que la tecnología era una opción patentada.

Dado que Sony y Philips Electronics poseen las claves de este formato, solo los reproductores autorizados pueden acceder a los datos del disco.

En segundo lugar, la mayoría de las unidades de PC no están diseñadas para reconocer el formato SACD.

Aunque pudo reproducir el elemento en unidades de DVD en algunas computadoras, las protecciones a menudo impedían la copia.

Debido a esto, normalmente necesita crear una imagen de todo el disco para guardarlo como un archivo ISO para que este método funcione.

En tercer lugar, la tecnología no funcionó como se esperaba. Cuando los consumidores podían descargar archivos de música directamente de Internet, resultaba más económico seleccionar las canciones que querían.

El SACD nunca ha sido realmente aceptado por el mercado principal debido a los desafíos que planteaba con las actualizaciones tecnológicas necesarias.

Aunque más de 400 etiquetas eventualmente tendrían lanzamientos SACD en la primera década de la introducción de la tecnología, se esfumaría rápidamente. Solo las marcas más pequeñas ofrecen nuevas grabaciones en este formato.

Con más de 6.000 lanzamientos de SACD disponibles, también encontrará que tres géneros dominan este método de grabación: clásico, jazz y pop.

Qué esperar de un SACD híbrido

Si tiene un SACD híbrido que desea reproducir en su PC, el método más sencillo es acceder a la capa de CD.

Aunque esta técnica no le brindará los beneficios del sonido envolvente, le facilitará la carga del archivo en su computadora.

La mayoría de los reproductores multimedia pueden reconocer y reproducir archivos de audio de CD estándar.

Especificaciones de la capa de CDEspecificaciones de la capa SACD
CAPACIDAD700 MB4,7 GB
FRECUENCIA DE MUESTRA44,1 kHz2,8224 MHz
MAX. CANALES DE AUDIO2Sexto
TIEMPO DE REPRODUCCIÓN ESTÉREO80 minutos110 minutos (sin horario de verano)
CODIFICACIÓN DE AUDIOPCM de 16 bitsDSD de 1 bit

Si tiene un SACD de lanzamiento comercial, es probable que el sonido envolvente y las mezclas estéreo estén en el avión.

El formato multicanal a menudo se conserva en las nuevas ediciones para proporcionar una experiencia auditiva más auténtica.

Cuando intenta reproducir en una unidad de CD / DVD, la PC no reconoce la capa HD del disco.

Puede usar la unidad SACD de una PlayStation 3, descargar el firmware apropiado y extraer la copia DSD de la transmisión HD para transferirla a su computadora.

Cómo mover archivos de PS3 a la PC

Aunque el PlayStation 5 fue el regalo imprescindible de 2020 en muchos hogares, tener una PS3 cerca sigue siendo un beneficio si disfrutas escuchando el contenido de SACD.

Con el jailbreak que tuvo lugar en esta plataforma (Sony produce la consola PlayStation), se volvió mucho más conveniente transferir contenido del sistema de juegos a una computadora.

Una vez que haya extraído los archivos de su SACD a la PS3, todo lo que necesita es una unidad flash para transferir los datos.

Después de conectar la PS3, vaya a la Utilidad de datos guardados en la consola. No necesita una cuenta de PlayStation Plus para este paso.

Copie los datos SACD de la consola a la unidad flash. Dado que puede obtener cerca de 5 GB de información en este proceso, debe asegurarse de que el dispositivo de almacenamiento USB pueda contener esa cantidad de información.

Seleccione el comando Copiar en la PS3 cuando esté listo para continuar. Cuando haya terminado, desconecte la unidad USB de la consola, tráigala a la PC e insértela allí.

Tenga en cuenta que este proceso aún crea un archivo ISO.

Una vez que haya navegado hasta el archivo de datos guardados que contiene información SACD, puede copiarlo a su PC.

La mayoría de las computadoras modernas también pueden reproducir los datos directamente desde el dispositivo de almacenamiento.

¿Qué pasa si tengo una PS4 o una PS4 Pro?

Si tiene otra consola de juegos Sony, no podrá seguir los pasos anteriores para copiar archivos SACD a su PC.

Cuando Sony lanzó la PS4, la compañía se alejó de la idea de que la consola debería ser un centro de entretenimiento todo en uno.

La primera característica que se eliminó fue la reproducción SACD.

Si tiene un SACD que desea jugar en una PS4 o PS4 Pro, se encontrará con los mismos problemas que tendría en una PC.

Con el lanzamiento de la PS4 Pro, Sony evitó dar a los jugadores la opción de usar discos Blu-ray 4K como parte del diseño.

Microsoft fue al revés con sus consolas Xbox. Aunque la Xbox One S no admite juegos 4K, reproducirá discos Blu-ray con esta información y admitirá transmisión 4K a través de aplicaciones compatibles.

Reflexiones finales sobre cómo guardar y reproducir SACD en PC

Aunque la gente ha copiado SACD en PC utilizando la entrada analógica para capturar el sonido de los discos, este método crea seis canales WAV que están codificados en el DTS.

Con el método PS3 y otros compromisos de protección contra copia, puede copiar el archivo poco a poco utilizando software de terceros como cualquier otro DVD. Al crear un archivo ISO, la mayoría de las PC pueden manejar la reproducción con relativa facilidad.

El paso clave en este proceso es elegir un programa que esté libre de bloatware y otros archivos basura.

Elija una plataforma de descarga en la que confíe, obtenga el software que necesita y disfrute de la música HD que ofrece el SACD.

Aunque el formato SACD nunca se usó ampliamente, algunos lanzamientos todavía usan este formato para aquellos a quienes les gusta escuchar la profundidad y las frecuencias agregadas en las grabaciones.

Siguiendo estos pasos, puede lograr este objetivo en la PC.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad