3 sencillos pasos para configurar Karaoke en casa usando YouTube

Inicio » Programas de música » 3 sencillos pasos para configurar Karaoke en casa usando YouTube

Sé que no soy el único al que le gusta pinchar mientras escucha música en YouTube. Tampoco soy el único que canta. Mis canciones favoritas me ayudan a pasar el día y, a veces, no puedes evitar cantar.

¿Pero sabías que puedes usar YouTube para una configuración completa de karaoke? ¡Es cierto! Si quieres tener tu propia noche de karaoke en casa con tus compañeros de cuarto, pareja, familia o incluso los vecinos, sígueme ya que te mostraré cómo configurarlo todo con YouTube. Y lo mejor de todo, ¡es tan fácil patearse que no lo hizo antes!

3 sencillos pasos para configurar Karaoke en casa usando YouTube

3 sencillos pasos para configurar Karaoke en casa usando YouTube

Para configurar karaoke en casa usando YouTube, necesitará lo siguiente:

  1. Un micrófono con salida de sonido de micrófono conectado a tus altavoces de karaoke.
  2. Vincula YouTube a tus parlantes, que se pueden conectar al micrófono u otro equipo.
  3. Una salida de video como su TV para sus videos seleccionados de YouTube.

¡Eso es todo! Pero no te preocupes … te explicaré todo lo que necesitas y cómo hacerlo en detalle, así que sigue leyendo.

Todo lo que necesita para comenzar a usar YouTube para karaoke

Todo lo que necesita para comenzar a usar YouTube para karaoke

Solo necesitas algunas cosas para hacer realidad el karaoke de YouTube en tu hogar. Los cubriré a continuación para que puedas comprar lo que te falte y luego estarás en camino de tener un karaoke cuando te apetezca. Hay 3 cosas básicas que necesitará para hacer esto.

Micrófono vocal dinámico cardioide Shure SM58-LC
Micrófono vocal dinámico cardioide Shure SM58-LC

Consíguelo en Amazon

1- micrófonos

No puedes tener karaoke sin un buen par de micrófonos. De lo contrario, extrañarás la sensación como una verdadera sensación musical. Lo que recomiendo es inalámbrico porque tienes más libertad de movimiento. Además, si eres como yo con algunos cócteles ahí, es fácil enredarse y tener un pequeño percance.

Hay 2 tipos de micrófonos según la frecuencia. La frecuencia ultra alta o UHF garantiza una mejor calidad de audio y una conexión más estable. Además, también puedes conectarlo a los altavoces mediante bluetooth. Esta es la opción más cara, pero si quieres hacer karaoke con más frecuencia en casa, vale la pena. El otro es VHF, o de muy alta frecuencia, que hace el trabajo y es un poco más barato, pero el sonido es inestable a veces, y en mi experiencia, obtienes lo que pagas, así que elige sabiamente.

Podrías arreglártelas con un micrófono UHF, pero no lo recomiendo. No podrás hacer duetos si solo tienes uno. Creo que el micrófono UHF portátil inalámbrico de doble canal de Fifine es una excelente opción, ya que puede usar su receptor como mezclador y combinar 2 fuentes de audio en un solo altavoz.

Funda para micrófono / paravientos de espuma BAISDY
Funda para micrófono / paravientos de espuma BAISDY

Consíguelo en Amazon

Ah, y una última cosa sobre los micrófonos … consigue fundas de espuma para el parabrisas. Estos los protegen de ensuciarse con las gotas de los demás. Son lavables y reutilizables, ¡y también vienen en divertidos colores!

2- Altavoces activos

¿Ya tienes altavoces de cine en casa? Si es así, compruebe si hay retroalimentación o distorsión del sonido. Muchos de ellos pueden dañarse fácilmente si les conecta un micrófono, por lo que es posible que desee obtener otro par de parlantes para sus aventuras de karaoke.

Si no lo hace, se dejará llevar mientras canta «Total Eclipse of the Heart» lo suficientemente alto como para despertar a los muertos del otro lado del planeta. Y aunque es divertido, la próxima vez que quiera ver una película en su sistema de cine en casa odiará la vida y sus altavoces sonarán como basura. Confía en mí en esto.

Su otra opción es desempeñar el papel de oficial de policía de control de volumen mientras ajusta constantemente el volumen del micrófono para evitar daños en los altavoces. Tampoco recomiendo esto, ya que la noche de karaoke debe ser divertida y tú debes divertirte tanto como los demás.

Simplemente compre otro par de parlantes que acepten entradas de micrófono. Debe elegir algo que tenga una dirección pública (sí, eso es lo que significa ‘PA’) o altavoces activos. Estos están diseñados para presentaciones en vivo y pueden manejar el volumen.

También encontrará altavoces especialmente diseñados para karaoke que están equipados con un amplificador y mezclador integrados. También tienen todo tipo de funciones divertidas como luces de fiesta y una batería recargable para que pueda llevar la fiesta al exterior en el patio. Asegúrate de revisar esta publicación que escribí sobre los 10 mejores altavoces de karaoke.

Cuando conecta su YouTube desde el televisor y luego conecta sus parlantes de karaoke a la salida del micrófono, tiene lo mejor de ambos mundos y puede cantar libremente sin preocuparse por arruinar los parlantes de su sistema de cine en casa.

Mezclador estéreo YAMAHA MG10XU con 10 entradas
Mezclador estéreo YAMAHA MG10XU con 10 entradas

Consíguelo en Amazon

3- mezclador

El trabajo de un mezclador es combinar 2 o más fuentes de sonido para que se emitan a través de sus altavoces. Cuando el micrófono y el sonido de la TV deben enviarse a la barra de sonido montada o los parlantes de su sistema de cine en casa, necesita un mezclador para karaoke. Un mezclador de karaoke administra los controles de tono y eco para que pueda personalizar la salida. También se puede conectar un mezclador a sus altavoces existentes para su micrófono si esos altavoces no tienen una entrada de micrófono.

No todo el mundo va a necesitar un mezclador de karaoke con lo que tiene, pero si es así, ¡así es como puede comenzar su fiesta de karaoke conectando su televisor a este mezclador de karaoke!

A continuación, le indicamos cómo conectar su televisor a un mezclador de karaoke

Si desea reproducir música de YouTube en su televisor a través del mismo conjunto de altavoces que usa para el micrófono, DEBE usar un mezclador. Deberá encontrar la salida de audio en su televisor y conectarla a la toma de auriculares si tiene una, luego conectarla al mezclador con un cable de audio RCA de 3.5 mm.

¿No hay salida de auriculares? ¡No hay problema! Si se utiliza un cable óptico para su salida de audio, necesitará un cable Toslink para conectarse a un convertidor de digital a analógico. Luego, el convertidor se conecta al mezclador y está listo para comenzar.

4- dispositivo habilitado para YouTube

Como dije, no todos necesitarán la licuadora. Pero todo el mundo necesita un dispositivo habilitado para YouTube. Puede ser su teléfono inteligente, tableta, Mac, PC, Apple TV, Smart TV o incluso Google Chromecast. Básicamente, cualquier dispositivo que pueda reproducir YouTube es lo que estás buscando aquí. Los televisores inteligentes lo hacen realmente fácil porque ya está allí.

Cómo conectar su dispositivo de YouTube a su televisor para karaoke

Cómo conectar su dispositivo de YouTube a su televisor para karaoke

¡Ahora es el momento de cantar con los grandes! Tiene todos los elementos necesarios y está listo para realizar una prueba previa al karaoke antes de que todos se acerquen y se reúnan. Definitivamente recomiendo hacer esto mucho antes de la llegada de todos, al menos un día más o menos, para que no tenga ningún problema con un micrófono roto o cables faltantes o algo así.

Hay varias formas de conectar YouTube a su televisor. Los cubriré a continuación, así que sigue leyendo y encuentra el método que usas. ¡Entonces haz las conexiones!

Conecte su computadora portátil directamente a su televisor

Cuando usa su computadora portátil y su televisor para Para hacer karaoke de YouTube en la pantalla grande, necesita un cable HDMI. Esto es ideal para televisores más nuevos porque los cables HDMI pueden transportar sonido y video a su televisor y es muy fácil de hacer. Simplemente conecte su computadora portátil y TV usando el puerto HDMI. Refleja lo que ve en su computadora portátil directamente en el televisor. También puede hacer esto para ver películas o jugar.

Cómo usar su teléfono, tableta o computadora para controlar YouTube en su televisor a través de WiFi

Cómo usar su teléfono, tableta o computadora para controlar YouTube en su televisor a través de WiFi

Un dispositivo móvil o de cualquier tipo, como su teléfono inteligente, tableta o computadora, también puede conectarse de forma inalámbrica a YouTube directamente a su televisor si tiene WiFi para admitir televisores que contienen televisores inteligentes que ya tienen YouTube instalado Chromecast, Android TV, Google TV, PS3 y PS4, Roku, Xbox 360, Xbox One, Wii U, cualquier reproductor de Blu-ray Disc con YouTube instalado o cualquier decodificador con YouTube.

Todo lo que tiene que hacer aquí es conectar el dispositivo móvil o la computadora a su televisor inteligente a través de la misma red Wi-Fi. YouTube ya existe en televisores inteligentes y puede vincularlo a su dispositivo. En tu teléfono, selecciona «Transmitir» y luego se llevará a cabo el acto. Esto también funciona en su tableta o computadora.

Una vez que su teléfono u otro dispositivo esté listo, puede elegir «Emparejar» después de abrir YouTube en su Smart TV. Recibirá un código de emparejamiento y simplemente introdúzcalo en su dispositivo y también en su televisor. Después de haber ingresado los códigos, se activará el símbolo ‘Cast’ y usted seleccionará su televisor. Eso es todo. Realmente es tan intuitivo que tan pronto como lo ve en la pantalla sabe exactamente qué hacer.

Cómo usar Apple TV para YouTube

Cómo usar Apple TV para YouTube

Con Apple TV, el karaoke también es fácil en casa. Debería utilizar la función «Espejo». Eso significa que puede reflejar cualquier dispositivo Apple en su Apple TV. YouTube puede reflejarlo fácilmente en la TV, pero debes saber que Apple TV no admite la cola de TV para YouTube. Tienes que crear manualmente una lista de reproducción para poner en cola tus canciones. Para ser justos, es un poco complicado, ya que es un poco complicado actualizar la lista de reproducción en su televisor.

Cómo usar Chromecast como reproductor de YouTube para karaoke

Cómo usar Chromecast como reproductor de YouTube para karaoke

Una de las mejores formas de hacer karaoke de YouTube en casa es mediante Chromecast. Las colas de YouTube funcionan bastante bien en televisores inteligentes, Xbox, Roku y muchos otros. Parece un gran dolor en Apple TV. Aún así, amo Chromecast por la experiencia fenomenal. No se demorará y también podrá disfrutar de videos HD en YouTube.

La calidad de la conexión que obtenga dependerá de su televisor. Le recomiendo que primero lo pruebe solo con su televisor inteligente, y si no funciona tan bien como le gustaría, obtenga un Chromecast. Conecte su dispositivo móvil y podrá poner en cola tantas canciones como desee. Debes encontrar el nombre de tu canción o artista con la palabra «karaoke» en la parte posterior de YouTube para obtener las versiones de karaoke.

Los mejores canales de karaoke en YouTube

Los mejores canales de karaoke en YouTube

YouTube ha llegado tan lejos con su algoritmo. Es muy fácil encontrar la canción que desea en formato de karaoke. Pero no todos son de una calidad excepcional. Esto realmente puede estropear el ambiente de tu fiesta de karaoke. Nadie quiere finalmente ser su turno de cantar «Freebird» solo para que suene como una pura mierda.

Es por eso que debe suscribirse a algunos canales de YouTube que son conocidos por tener los mejores videos de karaoke. No te decepcionarán si quieres que tus canciones sean de la mejor calidad.

1- Karafun

Con innumerables videos que cubren toda la gama, desde los últimos éxitos hasta los clásicos, Karafun lo tiene cubierto. Puede encontrar canciones de sus cantantes o bandas favoritas, explorar géneros que se remontan a décadas u obtener sugerencias según su grupo de edad. Aunque es el último, tengo una amplia gama de gustos, así que seguiré con los otros métodos.

2- King canta karaoke

Las opciones en Sing King Karaoke son más limitadas. Sin embargo, los videos son de la más alta calidad y hay suficientes canciones buenas para representar cualquier género. ¡También tienen tutoriales para ayudarlo a aprovechar al máximo su próxima noche de karaoke para que pueda comenzar a planificar ahora!

3- El canal KARAOKE

No hay demasiadas canciones en el canal KARAOKE. Hay suficientes, pero otros canales los superan en cantidad. Pero lo compensa en calidad porque la alta calidad de audio es asombrosa.

4- KaraokeOnVEVO

VEVO también se ha subido al carro del karaoke. Como tiene una licencia musical de Universal, Sony y Warner, puedes encontrar a todos tus cantantes y bandas favoritos aquí. Pero lo mejor son las animaciones para los fondos de video. Realmente hace que su experiencia de karaoke sea extra extra de una manera extraordinaria.

Conclusión

YouTube hace que sea fácil llevar una noche de karaoke a su televisor. Te preguntarás por qué nunca has hecho esto antes. Con una fácil conexión a sus dispositivos, puede configurarlo en minutos cuando tenga todo lo que necesita. Si bien algunos de ustedes pueden prescindir de una licuadora, a otros les resultará esencial. También puede optar por un altavoz de karaoke dedicado que tenga todo lo que necesita, incluso los micrófonos para hacer que la noche de karaoke sea lo más fácil posible, ¡para que sea tan divertida como debería ser! Así que echa un vistazo a mi otra publicación sobre los 10 mejores altavoces de karaoke.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad