¿Son los micrófonos dispositivos de entrada o salida?

Inicio » Micrófonos » ¿Son los micrófonos dispositivos de entrada o salida?

Todos usamos micrófonos a diario. Ya sea que esté haciendo una llamada en su teléfono, chateando con sus auriculares en una reunión de Zoom, grabando un podcast o simplemente grabando algo con audio. Pero, ¿alguna vez se ha detenido a contemplar esta maravilla técnica? Es posible que desee actualizar su equipo y haya llegado al punto en el que realmente necesita comprender con qué está trabajando.

Para comprender realmente cómo funciona un micrófono promedio, debe comprender el flujo del audio. Si trabaja con audio a diario (o simplemente siente curiosidad por él), debe tener un buen conocimiento de los sistemas de entrada y salida de sus dispositivos.

Los micrófonos son dispositivos de entrada. Esto significa que la información de audio se «graba» y se envía (o ingresa) a su dispositivo receptor. Puede ser su computadora, teléfono o el dispositivo de otra persona. Cuando utilice unos auriculares con micrófono, utilice un dispositivo de entrada y salida porque puede recibir y reproducir audio.

¿Cuál es la diferencia entre un dispositivo de entrada y uno de salida?

La diferencia entre los dispositivos de entrada y salida radica en su función. Los dispositivos de entrada reciben y transmiten información a un dispositivo para su procesamiento. Los dispositivos de salida pueden interpretar y reproducir el audio grabado. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos generales tienen opciones de entrada y salida, como un teléfono o una computadora portátil, mientras que los dispositivos especiales se enfocan en una función.

Piénselo de esta manera, un dispositivo de entrada «toma» información y la envía a un procesador, que luego envía esa información a un dispositivo de salida, que «bombea» el audio reproduciendo la información procesada.

Los dispositivos de entrada están diseñados de tal manera que solo permiten la grabación de información / audio / datos, mientras que los dispositivos de salida solo pueden reproducir esta información. Si tiene un dispositivo de entrada dedicado, como un micrófono de grabación, no podrá enviar la información grabada. Necesita un dispositivo separado para esto. Si tiene un dispositivo de salida dedicado como Por ejemplo, si tiene un gran conjunto de altavoces, solo emitirán el audio que estén recibiendo.

Sin embargo, hay dispositivos que pueden recibir entradas y generar salidas. Estos se conocen comúnmente como dispositivos de E / S (entrada / salida). Su computadora y su teléfono son dos de los dispositivos de E / S más comunes del mercado. También hay muchas aplicaciones que hacen que la conversión de E / S sea fácil y muy útil, como el software de texto a voz. Usted habla, la computadora recibe el audio a través de sus micrófonos de entrada y traduce los datos procesados ​​en texto a través del software.

Otras funciones de los dispositivos de E / S son:

  • Reciba un correo electrónico y envíelo a la impresora para su salida.
  • Presione las teclas del teclado y vea la salida de texto en su pantalla.
  • Cuando toma una foto en su teléfono, la cámara es el dispositivo de entrada y la pantalla del teléfono es el dispositivo de salida. La lista es interminable.

Ejemplos de dispositivos de entrada

El dispositivo de entrada real es una pieza de hardware. El dispositivo de entrada de hardware recibe datos de una fuente externa y puede procesar estos datos y enviarlos a otro dispositivo. Esta entrada externa se envía al procesador interno y se convierte en datos brutos. Estos datos deben enviarse a un procesador externo antes de que puedan ser interpretados por un dispositivo de salida.

Los ejemplos más comunes de dispositivos de entrada son:

  • El ratón de la computadora: la computadora depende de que el usuario mueva el mouse para generar datos espaciales. El mouse no se puede mover de forma independiente, por lo que es un dispositivo de entrada.
  • El teclado: el teclado acepta la entrada del usuario (qué teclas presiona) y envía esa entrada a la computadora para su procesamiento y salida. No puede recuperar información ni hacer nada con ella.
  • La cámara web: la cámara web toma la imagen que recibe y la envía a la computadora. La cámara web no puede emitir nada como un proyector, al igual que un proyector no puede emitir sonido a menos que tenga altavoces integrados. Sin embargo, sería mejor usar los externos, consulte mi otra publicación sobre la conexión de altavoces bluetooth al proyector.
  • El micrófono: el sonido externo es una fuente de entrada que recibe el micrófono y el controlador lo procesa. Luego, la computadora interpreta estos datos guardándolos como un archivo o enviándolos a un dispositivo de salida.

Ejemplos de dispositivos de salida

Los dispositivos de salida son dispositivos de hardware que pueden generar información en una forma que podamos interpretar. La salida puede ser en forma de texto, imágenes o audio. Recibe datos de una fuente y puede mostrar o replicar esos datos como se recibió originalmente.

Los ejemplos más comunes de dispositivos de salida son:

  • El monitor de la computadora: su pantalla recibe datos de su computadora y luego envía los datos a la pantalla en forma de texto, imágenes o videos. No recibe ningún dato en bruto externo y no puede transmitir ningún dato.
  • Un proyector: cuando el proyector recibe datos de la computadora, puede mostrarlos visualmente. No puede recibir datos externos ni reenviarlos a ninguna otra cosa.
  • Altavoces: cuando sus altavoces reciben audio, pueden interpretar los datos y convertirlos en sonido. No puede captar el sonido como un micrófono, solo emite lo que recibió del dispositivo de audio.
  • Auriculares: al igual que los altavoces, sus auriculares reciben audio y lo convierten de nuevo en sonido. Los parlantes de sus auriculares no pueden captar el sonido sin procesar del exterior y enviarlo de vuelta a su computadora. Para hacer esto, necesita un dispositivo de entrada que se agregará a los auriculares, p. Ej. B. un micrófono.

¿Por qué los micrófonos se consideran dispositivos de entrada?

La función principal de un micrófono es convertir ondas de sonido en señales eléctricas a través de un convertidor acústico-eléctrico. Estas señales eléctricas luego se convierten en datos de audio digital, que luego se envían (o ingresan) a una computadora.

Para que un micrófono sea realmente un dispositivo de entrada, debe poder captar señales de audio y enviarlas a una computadora (o un teléfono u otro dispositivo). Esto generalmente se hace convirtiendo señales de audio analógicas (voltajes alternos) en datos digitales que sean compatibles con una computadora.

Hay varias formas de conectar micrófonos a una computadora que permiten la conversión de analógico a digital. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas:

  • Micrófono digital: Los micrófonos digitales, más conocidos como micrófonos USB, tienen ADC incorporados y convierten el sonido directamente en datos digitales. El puerto USB se conecta directamente a la computadora.

Uno de los ejemplos más populares de micrófono USB en el mercado es el Blue Yeti (enlace de Amazon). Es un poco voluminoso, por lo que la mayoría de la gente lo usa como micrófono para un estudio de grabación doméstico; piense en los podcasts.

Micrófono USB Blue Yeti para grabación y transmisión
Micrófono USB Blue Yeti para grabación y transmisión

  • 3 condensadores
  • Patrón: Cardioide / Omni / Figure-8 / Stereo
  • Conectividad USB
  • 20 Hz – 20 kHz
  • Sensibilidad de audio de 120 dB
  • Ganar control
  • Salida de auriculares y control de volumen.
  • Botón de silencio físico
  • 2 años de garantía

Consíguelo en Amazon

Yeti azul Micrófono USB

Servicios: El Blue Yeti es probablemente el mejor del mercado y, dado que hay una conexión USB directa, el sonido es excelente.

desventaja: El ajuste fino debe realizarse en la computadora, lo que significa que no tiene tanto control.

  • Interfaz de audio (concentrador): El siguiente paso es la interfaz de audio estilo hub para aquellos que quieran ir un paso más allá o tal vez ya tengan un micrófono. Probablemente la mejor opción después de un estudio completo. Esta potencia permite múltiples conexiones de micrófono (según la versión) para que pueda grabarse cantando y tocando un instrumento con un micrófono dedicado para cada entrada de audio. También hay varios ajustes que se pueden realizar directamente en la interfaz de usuario para obtener la mejor captura de audio. A continuación, los datos de audio se envían al Ordenador enviado.

Hay una serie de excelentes interfaces de audio, pero me gusta mucho la interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 (enlace de Amazon) por sus características y su elegante diseño. El diseño liviano también significa que no es el peor cuando viaja.

Focusrite Scarlett 2i2 (tercera generación)
Focusrite Scarlett 2i2 (tercera generación)

  • USB tipo C
  • Protocolo USB 2.0
  • Convertidor AD-DA de 24 bits / 192 kHz
  • 2 preamplificadores
  • Poder fantasma
  • 2 entradas de instrumento y 2 de línea
  • 2 salidas de línea TRS balanceadas de 1/4 «
  • 1 salida de auriculares
  • Operado por autobús
  • Incluye Pro Tools como una suscripción de empalme de 3 meses

Consíguelo en Amazon

Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2

Servicios: Una interfaz de audio se usa generalmente en un estudio de grabación pequeño. Ofrece grandes funciones de personalización y una excelente calidad de sonido.

desventaja: Necesita un micrófono independiente.

  • Interfaz de audio (adaptador): Si bien la mayoría no elige esto como su interfaz de audio principal, es una excelente opción para dispositivos móviles. Por lo general, solo viene con una entrada (para el micrófono), un convertidor básico y un puerto de conexión a la computadora (generalmente USB).

Esta opción es excelente cuando tienes un presupuesto limitado o simplemente quieres algo que puedas llevar fácilmente contigo. Me gusta el Shure X2U (enlace de Amazon) porque es una herramienta poderosa que aún no me ha defraudado.

Shure X2U

Servicios: Similar a la función del concentrador de interfaz de audio más grande, el adaptador es más fácil de transportar y tiene funcionalidad plug-and-play. Perfecto para que los artistas de grabación lo guarden en su bolsillo como respaldo.

desventaja: Aún necesita un micrófono separado y, si bien la calidad del sonido es excelente para un adaptador, nunca será un concentrador de interfaz de audio.

Esto solo demuestra que, si bien un micrófono puede considerarse un dispositivo de entrada, esos datos deben poder enviarlos a la computadora para que sean útiles. La forma en que envía estos datos determina la calidad general del sonido.

¿Puede un dispositivo entrar y salir al mismo tiempo?

Hasta ahora hemos discutido los dispositivos de entrada y salida por separado, y con razón, porque en su mayor parte están separados. Un dispositivo puede ser tanto un dispositivo de entrada como de salida, pero ¿puede cada dispositivo entrar y salir al mismo tiempo? La respuesta es sí.

Dispositivos de entrada / salida

Para que un dispositivo tenga ambas funciones, debe poder recibir datos sin procesar de una fuente externa u otro dispositivo (entrada) y enviar datos.

Aquí hay algunos ejemplos de dispositivos de entrada / salida que usamos todos los días:

  • La memoria USB: Al poder recibir, almacenar y transferir datos, la memoria USB es el ejemplo perfecto de esto. Cuando recibe datos, es un dispositivo de entrada y cuando obtenemos datos de él, se convierte en un dispositivo de salida.
  • Una unidad de CD o DVD regrabable: Podemos enviar y recuperar datos fácilmente a estos dispositivos.

¿Los auriculares con micrófono incorporado son tanto de entrada como de salida?

Entonces, si los dispositivos como CD y memorias USB entran y salen al mismo tiempo, ¿dónde hay algo como auriculares con micrófono incorporado?

Los auriculares diseñados para escuchar audio son dispositivos de salida. Sin embargo, cuando agrega un micrófono, se convierte en un dispositivo de entrada. Eso significa que tiene funciones de entrada y salida. Mientras que los altavoces están separados del micrófono, la función dual está conectada a un dispositivo.

Aunque los primeros auriculares comenzaron desde un comienzo humilde como solo dispositivos de salida, los desarrollos modernos nos han traído auriculares que ahora pueden captar la entrada y proporcionar salida. En general, escuchará señales de audio alternativas (por ejemplo, cuando esté chateando con un amigo o jugando un juego en línea con el chat).

¿Son los auriculares sin un dispositivo de entrada o salida de micrófono incorporado?

¿Los auriculares sin micrófono incorporado tienen función de entrada? Piénsalo, todos teníamos esos auriculares de avión de mierda, y sí, la primera vez que tomé un vuelo pensé en llevarlos (no me juzgues). Sin embargo, encontrará rápidamente que 1) el conector es extraño y 2) no puede usarlo para chatear, no tienen función de entrada.

Los auriculares sin micrófono son ÚNICAMENTE dispositivos de salida. Reciben señales de audio de una fuente de computadora y las envían a sus oídos. Están diseñados de tal manera que no pueden aceptar ninguna entrada externa y convertirlas en señales eléctricas.

Sin embargo, hay un truco que puedes usar para convertir tus parlantes (los parlantes de los auriculares pueden ser un poco complicados, pero quién sabe) en un micrófono … pero no intentes esto en tus mejores parlantes.

¿Puedo usar un altavoz como micrófono?

Si desea convertir sus altavoces en un micrófono, técnicamente puede hacerlo. No es para los que tienen problemas técnicos, pero diablos, si se trata de un par de altavoces antiguos y solo estás jugando, ¿por qué no intentarlo? Para darle una idea general de cómo funciona esto, aquí hay algunas cosas a considerar:

Tus altavoces tienen un cono que vibra para crear sonido. Es similar al diafragma del micrófono, que vibra cuando recibe sonido, y estas vibraciones se convierten en señales eléctricas. Al invertir la función del cono de altavoz, puede crear un micrófono de altavoz que reciba audio externo.

Te estarás preguntando ¿Cómo se supone que funciona? Bueno, en realidad bastante simple. Si bien los altavoces y los micrófonos se ven muy diferentes (todo en un esfuerzo por capturar y producir un sonido excelente), el interior (junto con un poco de fraude de cableado) puede brindarle los mismos resultados.

Si realmente desea probar esto, simplemente siga estas instrucciones:

Qué necesitas para usar un altavoz como micrófono:

  • Un micrófono viejo (roto está bien)
  • Un cortador de alambre
  • cinta eléctrica
  • Un amplificador (funciona)
  • Un altavoz

Instrucciones paso a paso para usar un altavoz como micrófono:

  1. Comience cortando el micrófono real del cable; todo lo que necesita es el cable con el conector de salida en el otro extremo.
  2. Tire del cable un poco hacia atrás para exponer los cables. Verá tres cables internos.
  3. Retire completamente la envoltura protectora de los cables rojo y negro (aproximadamente media pulgada está bien). Agregue un poco de cinta aislante al cable blanco, ya que no la necesitará.
  4. Saque el altavoz real de la caja protectora.
  5. Verá dos pines en el altavoz, el izquierdo suele ser el polo positivo y el derecho es el polo negativo.
  6. Use unos alicates para conectar el cable rojo al polo positivo y el cable negro va al polo negativo.
  7. ¡Conecte su enchufe de salida al amplificador y pruebe su nuevo micrófono!

¿Se pueden utilizar micrófonos como altavoces?

Si es posible convertir un altavoz en un micrófono, ¿qué nos impide convertir un micrófono en un altavoz? En realidad, nada, pero la salida (debido al tamaño de la mecánica de un micrófono) puede que no valga la pena el esfuerzo. Y créame, se necesita un poco más de esfuerzo.

Si bien los micrófonos y los altavoces son similares, tienen una funcionalidad inversa, y los micrófonos son un poco más complejos y literalmente tienen que recoger datos externos sin procesar y convertirlos en señales eléctricas. ¿Cómo damos a los oradores este superpoder?

La forma más sencilla es utilizar el Flujo de señal inverso. Necesitará un cable de altavoz conectado al micrófono y un convertidor. Si el micrófono utiliza un condensador, también debe asegurarse de que se mantenga una carga polarizada constante en el diafragma. La dinámica de la cinta no es la mejor para probar este experimento, ya que son bastante sensibles.

En general, probablemente te sugiera que no pruebes esto en casa. La probabilidad de falla es bastante alta. Si bien su micrófono puede usarse técnicamente como un dispositivo de salida, no lo dejará boquiabierto y no será el proyecto de fin de semana más fácil de hacer.

Concluir

Los micrófonos son dispositivos de entrada. Reciben sonido externo y lo convierten en señales eléctricas que pueden enviarse a través de una computadora a un dispositivo de salida. El dispositivo de salida puede reproducir ese sonido o convertirlo en otra cosa, p. Ej. B. en texto.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad