¿Qué es el monitoreo de micrófono y cómo se usa para juegos?

Inicio » Micrófonos » ¿Qué es el monitoreo de micrófono y cómo se usa para juegos?

Los juegos han recorrido un largo camino a lo largo de las décadas. Esas viejas consolas eran divertidas, al igual que los juegos de computadora que finalmente siguieron. Antes de que todos pudiéramos saberlo, en lugar de charlar, teníamos la opción de interactuar en el juego usando un micrófono.

Pero con el uso de micrófonos surge un drama interesante. ¿Quién no ha gritado directamente al micrófono por la alegría de ganar? O al revés, conseguir que un equipo entusiasta o un miembro de la incursión te explote el tímpano. Así nació el concepto de monitorización de micrófonos.

¿Qué es el monitoreo de micrófono?

¿Qué es el monitoreo de micrófono?

La monitorización de micrófono está disponible en la mayoría de los auriculares. Con esta función, puede escuchar su voz en los auriculares. Es una necesidad crucial para los juegos en línea y permite una mejor experiencia de juego a través del control de volumen y voz, para que el usuario pueda obtener comentarios en tiempo real sobre su propio volumen de voz.

Esto es lo que hace el monitoreo de micrófono:

  • Puedes escuchar tu propia voz en tus auriculares
  • Te ayuda a ver qué tan alto estás hablando
  • El monitoreo del micrófono lo ayuda a mantener su voz en un nivel apropiado
  • Esto crea la máxima diversión para todos los jugadores involucrados en el juego.

Antes del monitoreo del micrófono, ciertamente recuerdo los días en que me sentía confundido porque no podía escucharme hablar. Sé que no estoy solo Ninguno de los dos lo fue porque si no fuera por tal problema, esta función de monitoreo de micrófono nunca se habría introducido.

Si no puede oírse a sí mismo hablando, compense hablando aún más alto. Pruébelo en un lugar ruidoso y lleno de gente. Es más o menos la misma experiencia.

Por qué la monitorización del micrófono es importante cuando se juega

Pero hay un nivel completamente nuevo de emoción con los videojuegos. Gritamos cuando triunfamos. Gritamos cuando hemos perdido. Y tendemos a seguir balbuceando. Sin monitoreo de micrófono, todos creamos una experiencia de juego ruidosa e incómoda para nuestros co-usuarios. Los memes están ahí por una razón … es un problema.

La monitorización del micrófono salvó el día de los jugadores. También nos permite solucionar e identificar problemas con el micrófono, lo que hace que los juegos sean aún más divertidos de lo que ya eran. Ahora que tenemos este rol, es difícil volver al pasado. Realmente es el cambio de juego, perdón por el juego de palabras.

¿Qué importancia tiene la monitorización del micrófono?

El monitoreo del micrófono es una característica importante, ya que brinda a los usuarios más control y atención en el juego. Crea una experiencia de usuario armonizada que le brinda retroalimentación en tiempo real sobre el sonido que está emitiendo sin arruinar su experiencia de juego.

Como alguien que vivió el ESTRENO, puedo decirles que la monitorización del micrófono es muy importante. Mis razones para este sentimiento:

  • Hablar y no poder escucharte a ti mismo es extraño
  • Quiero decir, ¿estoy diciendo palabras reales o es solo un sonido?
  • Pero en serio, no puedo decir si estoy hablando lo suficiente para ser escuchado o si estoy gritando a todo el mundo.
  • Sin embargo, debe consultar sobre ciertos sistemas de juego que pueden omitir inadvertidamente la función.
  • La monitorización del micrófono garantiza la coherencia durante todo el juego.
  • Con la realidad virtual, definitivamente necesitas esta función de monitoreo de micrófono

¿Cómo activo la monitorización del micrófono?

Cada plataforma de juego ofrece una forma diferente de activar la monitorización del micrófono. Los pasos son fáciles de seguir y la mayoría de los dispositivos se pueden usar con la función de monitoreo de micrófono. En las computadoras, esta no suele ser una configuración predeterminada; Sin embargo, cada dispositivo se puede sincronizar a su vez para trabajar con él.

En estos días, es muy fácil hacer que su dispositivo funcione con la configuración de monitoreo del micrófono. Puede cambiar fácilmente el volumen y la entrada. Por lo general, esta no es la configuración predeterminada en las computadoras. Entonces, si está confundido, no está solo. Otros dispositivos y plataformas también tienen otras formas de configurarlo.

Es posible que el técnico de su PC no sepa de inmediato cómo configurar su Xbox One con monitoreo de micrófono, pero puede poner su PC en modo de monitoreo de micrófono. Está bien porque se lo voy a poner muy fácil para todos los jugadores, sin importar en qué plataforma se encuentren. Siga leyendo para comprobarlo.

Cómo habilitar la supervisión del micrófono en una computadora

Habilitar la supervisión del micrófono en una computadora

Empecemos por tu PC. Lo primero que debe hacer para habilitar la monitorización del micrófono es tomar los auriculares y el micrófono y conectarlos.

Dado que Windows 10 es el sistema operativo más común en este momento, lo siguiente que debe hacer para configurarlo es:

  • Encuentra tu panel de control. La parte izquierda de la barra lateral puede ayudarte a encontrarla si no tienes idea. Simplemente escríbalo allí y cuando aparezca, haga clic en el icono de sonido.
  • ¡Ajá! Ahora debería aparecer una pequeña ventana, y si lo hace, verá que tiene una segunda pestaña en la parte superior. Esta pestaña etiquetada «Grabación» es la que desea.
  • En la pestaña Grabación, haga doble clic en el micrófono predeterminado.
  • Serás recibido con otra ventana. La segunda pestaña en la parte superior dice «Escuchar». Entra ahí.
  • En esta pestaña Escuchar, verá «Escuchar este dispositivo» en el que desea hacer clic
  • Ahora busque «Reproducción desde este dispositivo». Cuando lo vea, seleccione el dispositivo de reproducción desde el que le gustaría escuchar la salida de su micrófono y haga clic en Aceptar.

Pruébelo y podrá oírse a sí mismo a través del micrófono de sus auriculares. ¡Lindo!

Activar la supervisión del micrófono en Xbox

Activar la supervisión del micrófono en Xbox

Independientemente de si también tiene una Xbox o la plataforma que elija, encontrará que habilitar el monitoreo del micrófono es un poco diferente aquí.

Hay un conector de 3,5 mm en su Xbox One. Este conector le permite emparejarlo con los auriculares de chat Xbox One de 3,5 mm, pero, por supuesto, no todo es plug and play aquí. Debe confirmar que sus auriculares tienen una función de monitoreo de micrófono.

Sin embargo, la buena noticia es que el monitoreo del micrófono es una configuración predeterminada en Xbox. El volumen también se puede cambiar. Puede que no sea el mismo para todos los auriculares, y puede ser útil consultar el manual del propietario de su dispositivo para ver qué diferencias puede encontrar.

Sin embargo, encontrará que hay algunos pasos a seguir si desea subir o bajar el volumen del monitor del micrófono en Xbox.

  • Ir a la pantalla de inicio de Xbox One
  • Ahora presiona el botón Xbox en el controlador
  • Verá una pestaña Sistema, el icono de engranaje en el extremo derecho
  • En este icono desea seleccionar «Audio»
  • Si todo ha ido bien hasta ahora, verá 3 controles deslizantes diferentes
  • El último control deslizante es para monitorear el micrófono.
  • Ahora solo establezca este control deslizante en el volumen que desee

¿Ver? Tan simple como eso.

Cómo habilitar el monitoreo de micrófono en PS4

Habilitar la monitorización del micrófono en PlayStation 4

La PS4 se atreve a ser diferente y llama a la monitorización del micrófono «efecto local». Al igual que una Xbox One, si tiene una PS4, deberá asegurarse de que sus auriculares tengan una función de monitoreo de micrófono. Esta es una activación predeterminada aquí también, pero puede ajustar el volumen a su gusto.

Y esta es una de las cosas más fáciles que puede hacer.

  • Busque «Configuración»
  • Seleccione la pestaña que dice «Dispositivos»
  • Después de eso, verá «Dispositivos de audio», así que selecciónelo
  • Entonces «Volumen de tono local» es una opción.
  • Vaya allí y puede ajustar el volumen de su micrófono a un valor más alto o más bajo

¿Cómo desactivo el ¿Monitoreo de micrófono?

Si desea desactivar la monitorización del micrófono en cualquier dispositivo, es incluso más fácil que configurarlo. Cubriré cómo hacer esto para cada uno de los 3 dispositivos que mencioné anteriormente.

Desactivación de la monitorización del micrófono en la PC

Como antes, su PC incluye la mayoría de los pasos para deshabilitar el monitoreo del micrófono, pero no es un dolor total. Esto es lo que harás:

  • Vaya a su Panel de control nuevamente
  • Y sí, vuelves a hacer clic en el icono de sonido
  • Verá que aparece una pequeña ventana familiar con una segunda pestaña en la parte superior debajo de «Grabación».
  • Haga doble clic en su dispositivo de micrófono predeterminado
  • Y sí, otra ventana vuelve con una segunda pestaña para «Escuchar».
  • Simplemente desmarque el lugar que dice «Escuchar este dispositivo».
  • Confirme haciendo clic en «Aceptar»

Saben que tiene razón cuando ya no puede escucharse a sí mismo en sus auriculares.

Desactivar la supervisión del micrófono en Xbox

Desactivar el monitoreo del micrófono en su Xbox es aún más fácil. Todo lo que tienes que hacer es bajar el volumen a cero. Básicamente, va a invertir todos los pasos para habilitar el monitoreo del micrófono y deslizar cada control deslizante completamente hacia la izquierda. Cuando quiera volver a escucharse a sí mismo, deslícelo hacia la derecha. ¡Jugar de forma fácil!

Desactivar la monitorización del micrófono en PS4

Finalmente, su PlayStation4 también puede desactivar fácilmente el monitoreo del micrófono, aunque no tan fácilmente como la Xbox.

  • Visita «Configuración»
  • Seleccione «Dispositivos»
  • Luego, seleccione «Dispositivos de audio»
  • Busca «Volumen de tono local»
  • Y luego desliza la barra completamente hacia la izquierda

Conclusión

El monitoreo de micrófono es una de las opciones más convenientes que tenemos hoy para juegos grupales. Podemos controlar nuestro propio volumen de voz sin incurrir en la ira de nuestros compañeros jugadores, y también podemos reducir su volumen para no distraernos demasiado de nuestras misiones.

Con la popularidad de los juegos, espere más auriculares con monitoreo de micrófono y una personalización y conexiones aún más sencillas en el futuro de los juegos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad