Micrófono Vocal Shure SM58 (Revisión completa)

Inicio » Micrófonos » Micrófono Vocal Shure SM58 (Revisión completa)

El Shure SM58 es un micrófono que está profundamente grabado en la historia. En 1966, Shure incorporó fabricó su primer micrófono Shure. Ha impresionado a una larga lista de artistas por su durabilidad y calidad de sonido. Shure SM58 ofrece la mejor calidad de sonido que tanto se desea. El micrófono Shure SM58 es un micrófono vocal dinámico unidireccional que es ideal para voces y voces. Su filtro esférico incorporado minimiza la respiración y los ruidos de viento.

El micrófono Shure SM58 está bien hecho. Es un excelente micrófono dinámico. He estado usando este micrófono resistente durante años como micrófono de instrumento (si se ofrece a través de un condensador) y como micrófono vocal. El Shure SM58 tenía un sonido excelente, la calidad que quería. El patrón de grabación en forma de riñón permite la fuente de sonido principal única y, por lo tanto, minimiza el ruido de fondo no deseado.

Este micrófono está bellamente diseñado, ya que tiene una estructura de cabeza de malla de acero, lo que significa que puede soportar caídas ocasionales. El SM58 también enfatiza la calidez y claridad de los protagonistas y las voces de respaldo, por lo que es la primera opción para los artistas de todo el mundo. Internamente, el micrófono SM58 (enlace de Amazon) tiene el sistema de amortiguador neumático; esto reduce el ruido de conducción.

Especificaciones Shure SM58

Especificaciones Shure SM58

Audio

EspecialidadEspecificaciones SM58.
Analógico o digital término análogo
Respuesta frecuente 50 Hz – 15 kHz
Presión de sonido máx. 126dB
Conectividad XLR

Arte del patrón

EspecialidadEspecificaciones SM58.
cápsuladinámica
Característica direccional Patrón polar cardioide
encimera no
Requiere alimentación fantasma no

altura y peso

EspecialidadEspecificaciones SM58.
diámetro 1,1 pulg
largo 7,4 pulg
peso 298 gramos
Accesorios incluidos Shure SM58

suministro incluido

EspecialidadEspecificaciones SM58
caso sí señor
Acortar sí señor
Amortiguador de vibraciones no
fuente de alimentación No disponible
cable no
estaba de pie no

Pros y contras de Shure SM58

Este micrófono es real, probado, robusto y confiable. La siguiente tabla muestra las ventajas y desventajas del micrófono Shure SM58.

Ventajas.desventaja
# 1. La calidad del sonido es excelente. El excelente sonido no le da una oportunidad al ruido de fondo. Ofrece una respuesta de frecuencia completa a la perfección; Por lo tanto, funciona bien tanto en el extremo inferior como en el superior. La calidad del sonido se puede describir fácilmente como cálida y completa.# 1. Shure SM58 debe ser demandado como micrófono de mano. A veces, esto puede ser un problema para los cantantes. Sin embargo, el Shure SM58 viene con el adaptador de soporte y puede conectarlo al soporte del micrófono si es necesario.
# 2. La consistencia es primordial para cualquier micrófono. En particular, los micrófonos que se utilizan para iluminar actuaciones en directo. Tienes que estar seguro de que puedes confiar en tu micrófono noche tras noche, actuación tras actuación.# 2. Necesita el filtro pop externo para grabaciones de estudio.
# 3. Shure SM58 es un micrófono de larga duración. SM58 pasó por numerosas pruebas locas y casi nada pudo romperlo. Ya sea que se caiga o se derribe desde un helicóptero, el micrófono SM58 sobrevivirá a las duras condiciones hasta cierto punto …
# 4. Es el micrófono elegido por el cantante más popular del mundo. Paul McCartney, Henry Rollins, Patti Smith y Roger Daltrey utilizan el micrófono Shure SM58.
# 5. El soporte del amortiguador interno reduce el ruido de conducción.
# 6. Es ideal para actuaciones en vivo, ya que puede soportar volúmenes altos sin distorsión y reducción de ruido fuera del eje.
# 7. Tiene un excelente patrón polar cardioide.

¿Quién debería utilizar el Shure SM58.  ¿usar?

¿Quién debería usar el Shure SM58?

Desde su lanzamiento, el Shure SM58 ha sido utilizado por músicos intérpretes. El artista frecuente elogia la construcción robusta y la respuesta de frecuencia sonora.

El podcaster también se beneficia del patrón polar cardioide, que reduce eficazmente el ruido de fondo. Además, no requiere mucho esfuerzo para una colocación adecuada.

Los músicos eligieron el micrófono Shure SM58 por su durabilidad y fiabilidad. Los músicos en vivo necesitan un micrófono dinámico. En este nivel, el Shure SM58 se convierte en uno de los favoritos, es un micrófono dinámico y puede soportar los ruidos fuertes antes de que ocurra la distorsión.

¿Puedes usar el micrófono Shure SM58 para grabar voces?

¡Sí de verdad! El micrófono Shure SM58 se puede utilizar para grabar voces y ofrece resultados satisfactorios. Se usó en voces en vivo, por lo que no tiene restricciones de estudio.

La grabación de audio requiere mucha experimentación para hacerlo bien. Las voces son las partes más sensibles de la pista. En el pasado, un artista podía elegir cualquier micrófono que funcionara, presionar grabar y luego comenzar ¡voilá! ¡Buena voz!

Desafortunadamente, ese ya no es el caso, la atención ha cambiado en la industria de la música y los oyentes quieren grabaciones de alta fidelidad. El micrófono Shure SM58 se usa regularmente para captar voces perfectas, lo que sea que los oyentes quieran.

Para la mayoría de los estudios de grabación, los productores mantienen una variedad de micrófonos en stock, cada uno con un propósito específico. El hecho es; Los micrófonos no tienen un enfoque único para todos. La producción musical depende tanto de sus herramientas como de sus habilidades; Si gasta una fortuna en micrófonos, no pasará la noche.

Una simple instalación del Shure SM58 lo ayudará a comenzar. Es duradero, por lo que no requiere reparaciones frecuentes ni otras compras. Esta es la mejor opción; pero ¿puedes pagarlo? Estoy seguro de que puede porque solo le costará $ 100.

Los beneficios de grabar voces con el micrófono Shure SM58 incluyen:

  • Calidad de sonido constante
  • Ruido de baja frecuencia eliminado
  • Sus picos de proximidad añaden plenitud y calidez a tu canto.
  • El patrón polar cardioide aísla la fuente de sonido del perturbador ruido de fondo.
  • Los amortiguadores neumáticos reducen el ruido de conducción.
  • Tiene un filtro de viento y pop incorporado para minimizar el ruido oclusivo y de la respiración.

Lo que dice la gente sobre el micrófono de grabación vocal Shure SM58

R: “El Shure SM58 es un micrófono legendario. El paquete que tiene es bastante simple. Espere que el Shure SM58 lo ayude a resolver muy bien los conceptos básicos. Primero, el rango de frecuencia de 50 Hz a 15 kHz hace que el micrófono esté orientado hacia las voces. El patrón de riñón estándar lo hace adecuado para su uso en el escenario «.

B: “Aunque el SM58 se vende por menos de cien dólares, el Shure SM58 tiene muchas características integradas para hacer la vida más fácil en el escenario. Para los principiantes, hay un filtro pop incorporado que reduce los ruidos de la respiración y esas incómodas explosiones. La inclusión del sistema de amortiguador neumático de Shure y la carcasa con cremallera se suman al valor absoluto del micrófono «.

Así es como funciona el Shure SM58

Cómo funciona el Shure SM58

Para usar el Shure SM58 necesitas dos cosas:

  • Cable XLR
  • Interfaz de grabación (grabadora de voz o amplificador de guitarra de múltiples entradas) como Focusrite Scarlet 2i2

Si va a utilizar el micrófono para la grabación de podcasts o YouTube, debe ir un paso más allá y descargar el software de grabación como Audacity. Después de eso, ahora puede grabar o improvisar.

La calidad de construcción del SM58 I es excelente, lo que lo convierte en una pieza de hardware confiable. Las comunidades de diseño humildes deben tener función antes de formarse primero. La rejilla de acero extraíble con rejilla facilita la limpieza y el reemplazo. Debajo hay un filtro esférico, el debilita la dureza de las oclusivas y fricativas, -k, -t, -p, -f o -th. La carcasa cónica de metal le permite tener un micrófono durante más de una década después de comprarlo. Además, el sistema de choque interno reduce las vibraciones inducidas.

Lo que dice la gente sobre el uso de micrófonos Shure SM58

Si tiene la reputación de Shure, puede sacar un micrófono que parezca normal y estar seguro de que mucha gente lo comprará. El Shure SM58 ofrece el rendimiento esperado de la marca de audio estadounidense. Entonces el micrófono SM58 impulsa la argumentación

C: “Es un micrófono de mano estándar, aunque muchos están intentando replicarlo. Tiene un resistente metal fundido a presión, una rejilla de cúpula de malla metálica y un chasis esmaltado, son resistentes. Shure se caracteriza por un diseño simple pero efectivo que inspira confianza; Tiene un cuerpo completamente negro con un acabado cromado plano para la parrilla. El logotipo de Shure también le da una indicación de quién hizo el micrófono legendario «.

¿Cuál es la mejor ubicación para el Shure SM58?

El micrófono Shure SM58 es un micrófono cardioide dinámico. Es fácil distraerse con todas las sílabas; Sin embargo, todo esto significa que el micrófono es duradero. No requiere alimentación fantasma. Funciona mejor cuando graba lo que tiene delante.

Un número significativo de personas usa un micrófono cardioide porque es versátil y fácil de reemplazar. El rechazo fuera del eje es necesario; sin embargo, un gran rechazo sin la suficiente precisión de colocación puede resultar en una recogida decepcionante. El patrón de captación cardioide puede mostrar algo de ruido ambiental, pero ignora efectivamente los ruidos silenciosos detrás del micrófono.

Para obtener el mejor sonido del micrófono Shure, hable cuando esté a 6 pulgadas de la cápsula. Está encerrado en un entorno de estudio, trata la habitación para reducir los ecos o la contaminación acústica.

¿Cómo afecta el Shure SM58 a la calidad de su voz?

La amplia respuesta de frecuencia del micrófono Shure SM58 le permite capturar más detalles vocales. Su grabación enriquecerá la alta fidelidad con excelentes voces e instrumentos precisos. Un artista que ha utilizado el SM58 en grabaciones tiene esta queja común: «Mi música es aburrida».

La música dulce que hace que la escucha sea larga incluye algunas mezclas. Cada instrumento individual tiene algún espacio en el espectro de frecuencias. En la mezcla ‘ajetreada’ todo compite, incluso la voz, la guitarra y el bajo. Por esta razón, muchos artistas prefieren la precisión de los micrófonos de condensador.

Quizás, pero muchos artistas legendarios como John Lennon hacen su música con el Shure SM58. Con este micrófono puede evitar ruidos de habitación no deseados. Sin embargo, esté preparado para lidiar con los silbidos de su grabación.

Recuerde siempre habilitar los efectos de refuerzo de graves de proximidad cuando se acerque al SM58. La grabación vocal también se aplana en el extremo inferior, es decir, cuando el micrófono está demasiado cerca de la cavidad bucal. La respuesta húmeda disminuye cuanto más se coloca el micrófono y usted mismo.

¿El Shure SM58 tiene algún requisito de alimentación externa?

Shure SM58 es un micrófono XLR; Por lo tanto, una conexión USB no es una opción. Necesita un cable XLR. Este micrófono dinámico de baja impedancia con 1500 Ω no requiere alimentación fantasma. Esto significa que Cloudlifter no es necesario. Activar accidentalmente la alimentación fantasma al enchufar el micrófono no lo dañará.

Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 de tercera generación

Para grabar directamente en su computadora, necesita una interfaz con una entrada XLR. Nuestra recomendación es el Focusrite Scarlet 2i2. A partir de ahí, necesitará una interfaz basada en software para manipular el audio.

Cable de micrófono XLR

¿Por qué tanta gente disfruta usando el Shure SM58?

El rendimiento del SM58 es la principal razón de su popularidad. No lo que parece o lo bien que se siente. El micrófono Shure SM58 tiene una respuesta refinada; funciona bien con todo tipo de perfiles de voz. Ofrece una excelente claridad y mucha calidez en la gama media. Estas grabaciones vocales entienden que el rango medio lo es todo.

En comparación con otros modos de esta categoría, el SM58 viene con un borde oscilante. Además, es consistente. No importa dónde o cuándo lo conecte, los resultados son los mismos. Poca retroalimentación, poco ruido de conducción y poca presión oclusiva. ¡Impresionante para tu presupuesto!

● Firma de sonido única

Los productores utilizan el Shure SM58 explícitamente para grabaciones vocales y de guitarra. Todo lo que tiene que hacer es encontrar la distancia adecuada entre usted y el micrófono. Un mejor espaciado ayudará a deshacerse de los waffles de gama baja. Los instrumentos musicales como el piano y la acústica están hechos para ser ruidosos; Por lo tanto, en este caso no necesita la sensibilidad de los micrófonos de condensador, ya que pueden penetrar las frecuencias de otros instrumentos.

SM58 es útil cuando no desea tener demasiadas voces en la mezcla. Las voces grabadas por Shure SM58 encajan naturalmente en cualquier mezcla; no se necesita demasiado equilibrio. Cualquier instrumento y artista vocal sonará genial con el micrófono SM58.

Las puntuaciones indican el magnífico sonido del micrófono Shure SM58, así como la predilección del SM58 por su indestructibilidad. La respuesta de frecuencia profundamente sintonizada reduce críticamente todo el estruendo de los graves. Además, el micrófono aumenta las frecuencias medias, aspecto que hace que tu canto sea cálido y pleno.

● Capta menos ruido ambiental

Puede grabar en casa con el SM58 y seguir sonando genial. Se sabe que los micrófonos de condensador son muy sensibles. Graban todos los detalles de sonido en el estudio, sin importar qué tan baja sea la frecuencia. Escucharás sonidos que no necesitas en tus grabaciones. Por lo tanto, necesita una habitación insonorizada para obtener una grabación vocal clara y nítida.

Puede grabar su canto en su sala de estar sin preocuparse por el eco o el ruido ambiental que terminan en su mezcla. La calidad del audio es satisfactoria, incluso si el sonido no es nítido o claro de por sí. El tiempo de estudio aumenta con su costo, y eso es porque la mayoría de nosotros carecemos de paredes insonorizadas que sean satisfactorias para cada caso.

● Robustez

A diferencia de los micrófonos de condensador, los micrófonos Shure SM58 son robustos. Los micrófonos Shure pueden soportar abusos dentro y fuera del estudio. Puede pisarlo, dejarlo caer de nuevo, rasgarlo sin cuidado y aún tener un micrófono para cantar al día siguiente. La calidad del sonido no se ve afectada de ninguna manera.

● Sin inconsistencias en el proceso de agrupamiento.

Todos los micrófonos SM58 producen la misma calidad de audio. Esto aumenta la conveniencia por la posibilidad de que el artista no reciba el mismo micrófono todos los días. Mezclar y combinar grabaciones de diferentes micrófonos SM58 no debería preocuparle por la inconsistencia o la calidad del sonido. La característica cardioide similar hace que su canto se destaque de los instrumentos que disminuyen la frecuencia.

Conclusión

Ya sea que sea un principiante o un veterano de la grabación, el micrófono Shure SM58 tiene todas sus necesidades. La parrilla extraíble y la construcción de metal irradian durabilidad y calidad. Además, la respuesta de frecuencia es un buen augurio para los podcasters y cantantes. ¿Que estas esperando? Obtenga su micrófono Shure SM58 por menos de $ 100 (enlace de Amazon).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad