Micrófono o micrófono: así es como describe la configuración de su micrófono

Inicio » Micrófonos » Micrófono o micrófono: así es como describe la configuración de su micrófono

Si configura un micrófono para voces o instrumentos, el audio producido se puede pasar a través de un sistema de sonido para crear algo agradable para toda la audiencia.

Una experiencia similar ocurre cuando personalidades de la televisión, atletas profesionales o actores de cine aparecen frente a la cámara.

En el idioma inglés, es común acortar las palabras largas como metodología de jerga. Cuando alguien describe un micrófono, generalmente se lo denomina «micrófono».

Al escribir esta abreviatura, algunos autores usan «micrófono» en su lugar porque es una abreviatura más precisa de «micrófono».

Micrófono o micrófono: ¿cuál es mejor?

«Mic» y «Mike» son abreviaturas aceptables para «micrófono». El uso de participios con estos descriptores abreviados se vuelve problemático a medida que las palabras se convierten en «micro» o «micro». El término correcto es «micrófono arriba» o «micrófono arriba», pero «micrófono» es una opción viable.

El problema con el «micrófono» es que no puedes entender que la «c» de la palabra tiene un tono áspero. Si lo lee fuera de contexto, suena más como «ratones».

Por esta razón, algunos autores usan un apóstrofe cuando insisten en usar “mic” como abreviatura de micrófono. Diría que la persona está «microando» el instrumento.

Una vez que usa el apóstrofo, le está indicando al lector que se omiten letras entre las palabras. Se convierte en una contracción.

Este proceso elimina virtualmente la idea de que el hablante está usando jerga, lo que crea aún más confusión desde el punto de vista del lector.

Dado que la entrada del micrófono también se indica con letras mayúsculas (“MIC”) en la mayoría de los dispositivos, el problema se vuelve aún más confuso cuando no hay contexto suficiente para una pronunciación correcta.

Si no supieras nada de música, el lector medio vería «Mic» y lo pronunciaría como «Mick».

Por esta razón, «mike» y «miking» son términos gramaticalmente preferidos para la configuración de su micrófono.

Si desea evitar la confusión entre un colega llamado Mike y un micrófono, puede ser mejor usar «micrófono» para describir esta función, ya que es la mejor manera de describirla.

Cómo encontrar un buen micrófono para tu equipo

Una vez que se haya decidido por el debate sobre «microfonía» o «microfonía», es hora de encontrar el equipo adecuado para su equipo. Aunque el precio de un micrófono a menudo refleja su calidad, puede encontrar numerosas opciones de rango medio que ofrecen un rendimiento potente.

No es raro que los micrófonos de rango medio copien lo que usan las versiones premium sin cobrar precios más altos.

Cuando sepa cómo funcionan los diferentes micrófonos y tenga una idea de la intención del usuario, será mucho más fácil configurar su actuación para grabación, espectáculos en vivo u otras necesidades.

Comprender las especificaciones técnicas del micrófono moderno.

Conocer la terminología y las especificaciones de los micrófonos modernos hará que sea mucho más fácil elegir el producto adecuado para sus necesidades.

Cuando empiece a leer las descripciones de los micrófonos, estos son los términos y especificaciones que verá con más frecuencia.

Patrones polares:Este término describe el campo de sensibilidad del micrófono, que es el área en la que se ignora o acepta el sonido. Si tiene un micrófono omnidireccional, aceptará la entrada de audio de todas las direcciones, mientras que un modelo bidireccional solo captará los sonidos de este a oeste. Los modelos unidireccionales (que escuchan el audio desde una dirección) vienen en modelos cardioide, supercardioide o hipercardioide.
Multi-patrón:Algunos micrófonos ofrecen un diseño de múltiples patrones que puede utilizar. Esta función significa que las características direccionales se pueden cambiar usando interruptores o cápsulas para captar diferentes sonidos. Esta es una opción que agrega versatilidad al equipo.
Respuesta frecuente:Este término se refiere al rango de frecuencia del micrófono que capta. Verá la medida ofrecida en las especificaciones del producto desde el valor más bajo hasta el más alto y siempre se da en hercios. Si quiere micro su voz, un rango de 60 Hz a 15 kHz es bueno. Si necesita conectar un micrófono a un bombo, quiere un producto que pueda alcanzar los 30Hz en el extremo bajo.
Curvas de reacción:Todos los micrófonos comienzan en cero en el extremo más bajo de capacidad de respuesta y regresan a ese nivel en el extremo superior. Este término describe lo que sucede entre estos dos extremos. Verá varias caídas y picos para mostrar que algunos modelos son mejores para frecuencias más altas o tonos más bajos.
Manejo de SPL:SPL se refiere al «nivel de presión sonora». Las especificaciones proporcionan esta clasificación en decibelios, a menudo abreviada como dB. Refleja el volumen máximo que manejará el micrófono, que es vital al grabar un instrumento. El producto promedio puede manejar 100dB, pero una batería puede necesitar algo de 130dB.
Efecto de proximidad:Si bien este término generalmente no se incluye en la hoja de datos de un micrófono, sigue siendo una característica para revisar. Cuando un micrófono más cercano puede producir más sonidos graves, un ingeniero de sonido puede confiar en esa habilidad para mejorar la grabación o el rendimiento. Los cantantes e instrumentistas pueden utilizar esta función para «editar su micrófono» para crear diferentes sonidos.
Sensibilidad:Esta clasificación se refiere al nivel de ruido que detecta el dispositivo. Se expresa a través de varios sistemas basados ​​en las preferencias del fabricante. Todas las calificaciones comienzan con un número más bajo para comparar, de modo que pueda comparar la sensibilidad del micrófono para las fuentes de audio que desea producir.

Tipos y usos del micrófono moderno.

Los micrófonos generalmente se dividen en dos categorías: micrófonos de condensador o dinámicos. Cada uno tiene varias diferencias clave que vale la pena revisar para asegurarse de que está comprando el adecuado para sus necesidades.

Micrófono dinámico cardioide Shure SM7B
Micrófono dinámico cardioide Shure SM7B

  • Patrón cardioide unidireccional
  • Tipo de conector XLR
  • 50 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 150 ohmios
  • Conector XLR
  • Zumbido electromagnético reducido
  • Sin transmisión de ruido mecánico
  • Excelente filtro de pop

Consíguelo en Amazon

Los micrófonos dinámicos tienden a ser más robustos, lo que los hace útiles en prácticamente cualquier entorno o situación.

Micrófono de condensador cardioide Audio-Technica AT4040
Micrófono de condensador cardioide Audio-Technica AT4040

  • Patrón polar cardioide
  • Tipo de conector XLR
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 100 ohmios
  • Sensibilidad inactiva: -32 dB (25,1 mV) re 1V a 1 Pa
  • Nivel máximo de sonido de entrada: 145 dB SPL, 1 kHz a 1% THD; 155 dB SPL, con atenuador de 10 dB (nominal)
  • Rango dinámico: 133 dB, 1 kHz a Max SPL
  • Relación señal / ruido: 82 dB, 1 kHz a 1 Pa
  • Requisitos de alimentación fantasma: 48 V CC, 4,2 mA típico
  • Interruptor: Plano, enrollable; Pad de 10 dB (nominal)

Consíguelo en Amazon

Los micrófonos de condensador son generalmente más sensibles, por lo que es mejor mantenerlos en el estudio solo para fines de grabación.

Los músicos pueden utilizar cualquiera de los dos tipos en cualquier entorno y con cualquier propósito.

Todo depende de la calidad de construcción, la artesanía general y el mantenimiento que reciben los micrófonos.

La demanda eléctrica es otro aspecto a comprobar. Un micrófono dinámico no requiere una fuente de alimentación para funcionar.

Si está utilizando modelos de condensador, necesitará alimentación fantasma o una batería para que el producto funcione.

Micrófono de cinta Royer Labs R-121 con elementos grandes
Micrófono de cinta Royer Labs R-121 con elementos grandes

  • Gradiente de presión electrodinámica
  • Figura 8 Polar plantilla
  • Cinta de aluminio de 2,5 micrones como elemento generador
  • Respuesta de frecuencia 30 Hz -15 kHz +/- 3dB
  • SPL> 135dB a 20 Hz
  • Sin electrónica interna activa
  • No se ve afectado por el calor y la humedad
  • Dimensiones en pulgadas: 6.13 «L, 1» W.
  • Dimensiones en mm 8 mm L, 25 mm W
  • Peso: 244 g / 8.60 oz

Consíguelo en Amazon

¿Qué pasa con el uso de micrófonos de cinta?

Los micrófonos de cinta funcionan con los mismos principios de diseño dinámico, razón por la cual generalmente se incluyen en esta categoría.

La principal diferencia en el debate de la cinta frente al micrófono dinámico es que la primera opción utiliza una cinta fina en lugar de un diafragma. Este dispositivo vibra para variar el voltaje mientras transmite la señal de audio a su fuente preferida.

No es raro ver micrófonos de cinta en el estudio, ya que agregan calidez y sonido auténtico a la mayoría de los materiales que se graban.

Si desea encontrar los mejores micrófonos de cinta disponibles en la actualidad, compre en marcas como AEA Microphones, Royer Labs o Beyerdynamic.

También puede seleccionar micrófonos específicos para instrumentos

Cuando necesite comenzar a tocar instrumentos para grabar o tocar en vivo, tiene varias opciones que puede usar con los equipos modernos de hoy.

  • Micrófonos de percusión. Cada platillo y cada tambor producen un sonido único. Esto significa que necesitará algo específico para todos para grabar las distintas frecuencias de audio que produce un baterista. Las mejores opciones en esta categoría ofrecen un ataque rápido con compresión precisa para limitar la retroalimentación. La mayoría se vende en envases múltiples para ahorrar algo de dinero.
  • Micrófonos de cuerda y de viento de madera. Estos micrófonos suelen ser más ligeros y pequeños, de modo que se pueden acoplar al cuerpo o campana del instrumento. Esta característica permite una mejor consistencia del volumen cuando el músico se está moviendo. Hay disponibles modelos con clip para violonchelos, violas y cuerdas similares.
  • Micrófonos de armónica. Este producto a veces se denomina «micrófonos omnidireccionales» y cuenta con una carcasa más corta y redondeada que se coloca en las manos del músico cuando planifica. Utiliza un diafragma de cristal para crear un sonido ligeramente distorsionado.

Al tocar un instrumento de metal, a menudo puede usar un micrófono de cantante estándar para evitar el gasto de comprar un equipo específico.

Si necesita más flexibilidad durante una actuación en vivo, puede elegir micrófonos inalámbricos entre estas opciones. Este producto contiene un transmisor que envía una señal a un receptor.

El receptor conecta el micrófono al sistema de megafonía o un mezclador utilizando frecuencias de radio. La mayoría de los micrófonos actuales utilizan VHF, UHF o digitales.

Los productos más baratos generalmente se adhieren a UHF, lo que significa que a veces puede haber problemas de interferencia con un sistema inferior.

Debe instalar su equipo de sonido lejos de luces fluorescentes, teléfonos inalámbricos y radios para evitar problemas de estática o interrupciones.

Las frecuencias de los micrófonos de radio para el transmisor y el receptor deben coincidir.

Comprar un sistema no es un problema, pero cualquiera que compre estos artículos de forma independiente podría convertirlo en un problema.

¿Prefieres microfonear o microfonear?

Si usa micrófonos para cantar, tocar un instrumento, hacer podcasts o cualquier otro propósito, en última instancia, depende de usted determinar qué descripción usar.

Si su preferencia es «micro», está bien usar ese término. ¡Está en el diccionario!

Si prefiere usar algo más aceptable gramaticalmente, considere usar «microfonía» en su lugar.

Si alguien le molesta por usar una «k», simplemente consulte la ortografía alemana «micrófono» y déjele que lo piense por un momento.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad