Los mejores micrófonos para trompetas en 2021

Inicio » Micrófonos » Los mejores micrófonos para trompetas en 2021

Grabar y mezclar instrumentos de viento metal en casa puede ser muy divertido. La trompeta puede lograr una melodía alta, proporcionar notas bajas para una línea de bajo o crear una sensación de jazz a través de la estructura o la improvisación.

Pocos instrumentos llevan el sonido tan bien como una trompeta. Ofrece una calidad fuerte y penetrante que exige la atención del oyente.

Atacar las notas puede aumentar la probabilidad de que se produzcan notas nítidas cuando se transmite o graba una trompeta. Debido a que es un instrumento tan sofisticado, es útil tocar primero las secciones más complicadas o desafiantes para obtener un resultado positivo.

Que considerar antes de pedir un micrófono para grabar una trompeta

Grabar instrumentos de viento metal puede ser un desafío, ya que necesita capturar el sonido envolvente. La mayoría de las configuraciones colocan el micrófono directamente sobre el timbre. Aunque el jugador debe pararse frente al micrófono para tocar, las pastillas deben girarse 40 grados fuera del eje para evitar sobrecargar las vibraciones provenientes de la trompeta.

Esta configuración asegura que la audiencia escuche menos ruido de aire del instrumento mientras toca. Si se encuentra en una sala de grabación pequeña, un micrófono de condensador o de cinta puede resultar útil.

Tipos comunes de trompetas

En la actualidad, puede encontrar dos diseños de trompeta estándar: los instrumentos Bb y Do. Estos términos se refieren a la implementación de lo que se está reproduciendo.

Si desea tocar música en una sala de conciertos, la trompeta C es su mejor opción. Algunos instrumentos tienen un tubo deslizante que le permite cambiar entre las dos notas.

Otros miembros de esta familia de latón son la corneta y la corneta. La primera opción es diferente porque no tiene válvulas. Este último, por otro lado, tiene un orificio cónico en lugar de la forma cilíndrica de la trompeta.

¿Cuál es el alcance de una trompeta?

El rango de una trompeta depende de la construcción del instrumento. El modelo B estándar normalmente puede alcanzar todas las notas entre el F6 escrito y el F sostenido 6 cuando se utilizan dinámicas fuertes.

El F3 es un tono reproducible para algunas trompetas cuando se usa el deslizador de afinación del instrumento.

Algunas trompetas de flautín con cuatro válvulas pueden acceder a un tercer rango mayor adicional por debajo del sistema de agudos y lograr un re bemol 3.

Esto significa que el rango de frecuencia de la trompeta típica se extiende desde aproximadamente 185 Hz hasta más de 1000 Hz. Los armónicos y armónicos pueden estar significativamente por encima y por debajo de estos valores medidos.

Propiedades sonoras de la trompeta a considerar

Las trompetas producen un tono brillante, metálico y algo agudo. Puede oscurecerse en el registro más bajo y proporciona tonos brillantes e intensos que estimulan al oyente a prestar atención al sonido.

La mayoría de las trompetas proyectan bien entre G3 y G5 en la escala de altura.

Tocar una trompeta en C produce tonos más sobrios que permanecen restringidos sin afectar el brillo. El instrumento B produce un sonido equilibrado con una presencia más suave.

Elección y colocación del micrófono.

Los mejores micrófonos de trompeta captan o transmiten el sonido característico del instrumento sin que sea excesivamente penetrante. Obtienes tonos dinámicos y melodías brillantes mientras escuchas una abundancia que solo los metales pueden ofrecer.

Dado que una trompeta puede generar más de 130 decibeles cuando se toca dinámicamente, algunas composiciones pueden requerir reducción de sonido. Es recomendable colocar el micrófono descentrado para reducir el riesgo de sobrecarga.

Varias opciones de micrófono permiten un resultado positivo. Hay tres opciones principales para elegir.

– Micrófonos de condensador de gran diafragma

Estos micrófonos tienen una pulgada o más de diámetro para capturar los sonidos graves con realces de rango medio. Producirá un tono redondeado si las funciones de compresión no se exageran.

– micrófonos de cinta

Esta opción es el estándar de oro para la grabación de trompeta. Cuenta con un extremo superior más oscuro, medios más suaves y una mejor salida de ganancia más baja. Obtendrá mucho en el otro extremo sin perturbar la escala superior.

Debido a su diseño, los micrófonos de cinta requieren un manejo y almacenamiento cuidadosos. Este dispositivo puede ser un desafío de administrar, pero los sólidos beneficios que ofrece bien merecen el esfuerzo.

– Micrófonos dinámicos

Estos micrófonos son los caballos de batalla de la industria discográfica. Sorprendentemente resistentes, se dejan caer en el escenario o se golpean con baquetas. Lo que los hace útiles para la trompeta es su falta de sensibilidad.

Este diseño los hace versátiles. Dado que los micrófonos dinámicos tienden a ser los más baratos, no se sentirá mal si los almacena para su trabajo musical. Su patrón unidireccional (cardioide) suprime cualquier sonido que venga después de la trompeta.

Los 8 mejores micrófonos para trompetas

Los 8 mejores micrófonos para trompetas

Los mejores micrófonos de trompeta le brindan una versatilidad excepcional. Puede conectarlos a su cabina de sonido para una mezcla en vivo o una grabación en un estudio doméstico o profesional. En cualquier caso, los tonos auténticos que recibes funcionan para calentar el alma.

Aquí hay una lista de los 8 mejores micrófonos para trompetas:

  1. Micrófono de condensador de diafragma grande Neumann U87 Ai
  2. Micrófono de cinta Royer Labs R-121 con elementos grandes
  3. Micrófono de condensador cardioide Audio-Technica AT4040
  4. Micrófono cardioide Electro-Voice RE20
  5. Micrófono cardioide dinámico Sennheiser MD 421 II
  6. Electro-Voice RE320 Micrófono vocal dinámico de diafragma grande
  7. Micrófono de cinta MXL R77
  8. Micrófono de condensador cardioide de clip Shure BETA 98 H / C
Micrófono de condensador de diafragma grande Neumann U87 Ai
Consíguelo en Amazon

1. Micrófono de condensador de diafragma grande Neumann U87 Ai

Tipo de micrófonocondensador
Patrón polarRiñón, omnidireccional, figura 8
Tamaño del diafragma1 pulgada (25,4 mm)
Respuesta frecuente20 Hz-20 kHz
Presión de sonido máx.117dB (cardioide)
Impedancia de salida200 ohmios
Relación señal-ruido82dB (cardioide), 79dB (omnidireccional), 80dB (Figura 8)
Ruido propio12dB (cardioide), 15dB (omnidireccional), 14dB (Figura 8)
Filtro de corte bajosí señor
Almohadillas-10dB
InterconexionesXLR
peso1,1 libras.
Número de pieza del fabricanteUSU87AI / SET Z

El Neumann U87 es la combinación perfecta de tecnología tradicional y métodos de fabricación modernos. Se introdujo por primera vez en 1967 e inmediatamente recibió un reconocimiento por sus habilidades de ingeniería y fabricación. Fue el micrófono elegido para la grabación de estudio en la década de 1970, y ningún otro producto podría destronar ese estado.

Funciona de maravilla para grabar la trompeta con su fidelidad y fiabilidad. Obtiene tres patrones polares seleccionables, un filtro conmutable y más para brindarle una amplia gama de técnicas potenciales.

Si bien el costo es significativo, los sólidos beneficios que obtiene con esta actualización bien merecen la inversión. No encontrará un instrumento de grabación de trompeta mejor si está buscando grabar algunas pistas en el estudio de su casa.

Micrófono de cinta Royer Labs R-121 con elementos grandes
Consíguelo en Amazon

2. Micrófono de cinta Royer Labs R-121 con elementos grandes

Tipo de micrófonocinta
Tipo de cintaAluminio de 2,5 micrones
Mono / estéreoMononucleosis infecciosa
Patrón polarFigura 8
Respuesta frecuente30 Hz-15 kHz
Presión de sonido máx.135 dB (20 Hz)
Impedancia de salida300 ohmios
InterconexionesXLR
Dimensiones6.13 «x 1»
peso0.54 libras.
Número de pieza del fabricanteR-121

Disfrutará de las altas capacidades de SPL del micrófono de cinta R-121 con excelentes elementos de Royer Labs. No contiene electrónica interna activa para garantizar que obtenga una grabación sin distorsiones de su trompeta hasta su nivel máximo de presión sonora.

¡Las sobrecargas son cosa del pasado!

El elemento de cinta de este micrófono no se ve afectado por la humedad o el calor. Puede grabar en casi cualquier condición sin preocuparse por cómo su entorno afectará el sonido grabado por el dispositivo. Coloque su trompeta tan cerca del micrófono como desee porque los sonidos se mantendrán consistentes y hermosos.

No hay distorsión de fase de alta frecuencia con este micrófono. Cuando agrega esta función a la pequeña cantidad de ruido residual capturado durante una grabación, descubrirá algunos beneficios increíbles que esperan ser utilizados.

El Royer R-121 es, con mucho, uno de los mejores micrófonos del siglo XXI.NS Siglo. Fue lanzado por primera vez en 1998 y ha estado proporcionando un sonido natural con calidez desde entonces. Es uno de los pocos productos de este tipo que viene con garantía de por vida.

Micrófono de condensador cardioide Audio-Technica AT4040
Consíguelo en Amazon

3. Micrófono de condensador cardioide Audio-Technica AT4040

Tipo de micrófonocondensador
Patrón polarriñón
Tamaño del diafragma0,8 «(20,4 mm)
Respuesta frecuente20 Hz-20 kHz
Presión de sonido máx.145dB (155dB con pad de 10dB)
Impedancia de salida100 ohmios
sensibilidad25,1 mV / Pa (-32 dB)
Relación señal-ruido82dB
Ruido propio12 dB
Filtro de corte bajo80 Hz
InterconexionesXLR
Dimensiones6.69 «x 2.1»
peso0,79 libras.
suministro incluidoSoporte de amortiguador, guardapolvo, bolsa de transporte
Número de pieza del fabricanteAT4040

Con el micrófono AT4040 de Audio-Technica, notará inmediatamente la membrana técnicamente sofisticada con tensión específica. Ofrece características de sonido naturalmente suaves que reproducen auténticamente lo que puede producir en la trompeta.

El diseño con polarización externa permite que el capacitor tenga un nivel de ruido bajo, una alta capacidad de SPL y un rango dinámico para admitir prácticamente cualquier rendimiento. Cada componente está mecanizado con precisión y tiene un deflector hecho de elementos acústicos que proporciona una mayor estabilidad y sensibilidad.

Dado que el circuito del AT4040 viene sin transformador y al mismo tiempo logra un diseño simétrico, obtienes una respuesta transitoria increíble. Las señales de salida limpias aseguran que los efectos de sonido o instrumentos adicionales complementen la composición.

Viene con el soporte de choque en la caja, junto con un estuche de transporte y una cubierta antipolvo. El fabricante protege su inversión con una garantía limitada de 5 años. Captura todos sus sonidos naturales en el área, pero también crea un filtrado mejorado para reducir ese impacto.

Micrófono de anuncio de transmisión Electro-Voice RE20
Consíguelo en Amazon

4. Micrófono cardioide Electro-Voice RE20

Tipo de micrófonoDinámica
Patrón polarriñón
Respuesta frecuente45 Hz-18 kHz
Impedancia de salida150 ohmios
colorplata
InterconexionesXLR
peso1,62 libras.
suministro incluidoSoporte de soporte, estuche de transporte
Número de pieza del fabricanteF.01U.117.389

El micrófono cardioide Electro-Voice RE20 le brinda la calidad profesional que espera sin un precio significativo. Cuando grabe en esta unidad, obtendrá el sonido de la radio FM tradicional. Ofrece resultados controlados y suaves que crean mucho carácter. Es la solución perfecta para cualquiera que quiera agregar la trompeta a una composición.

El diseño de D variable con el filtro pop interno requiere mucho trabajo para producir sonidos consistentes. Utilice el soporte del amortiguador para reducir la vibración y la retroalimentación mientras aprovecha la bobina de zumbido y la carcasa de acero para brindar una protección excepcional contra ruidos no deseados.

Este micrófono se lanzó en 1968. Si alguna vez escuchó la radio, probablemente haya escuchado lo que este producto puede hacer. Minimiza los cambios tonales, permite cierto movimiento durante la grabación y elimina el impactante tono metálico de la trompeta para permitir sonidos cálidos y hermosos.

Micrófono cardioide dinámico Sennheiser MD 421 II
Consíguelo en Amazon

5. Micrófono cardioide dinámico Sennheiser MD 421 II

Tipo de micrófonoDinámica
Patrón polarriñón
Respuesta frecuente30 Hz-17 kHz
Impedancia de salida200 ohmios
colornegro
InterconexionesXLR
peso0.85 libras.
suministro incluidoClip de micrófono
Número de pieza del fabricante000984

El micrófono Sennheiser MD 421 II es uno de los más populares del mundo debido a su asequible versatilidad. Ofrece a todos los músicos una excelente calidad de sonido que se adapta a las cambiantes y variadas aplicaciones de transmisión o condiciones de grabación.

El patrón polar cardioide de este micrófono asegura que las trompetas reciban una fantástica supresión de retroalimentación, asegurando la precisión de la grabación en vivo. Obtiene 5 configuraciones de atenuación de graves que controlan su efecto de proximidad. Este diseño garantiza que pueda tener un micrófono muy cerca sin experimentar retroalimentación, refuerzo de graves no natural o respuestas distorsionadas.

Viene con una caja de vidrio laminado con una canasta de acero inoxidable para garantizar un rendimiento robusto. Este micrófono funciona tan bien en el escenario como en el estudio con sus sofisticadas capacidades de audio. La sensibilidad reducida a la humedad y al polvo asegura que los tubos brinden respuestas precisas y de bajo nivel en todo momento.

Electro-Voice RE320 Micrófono vocal dinámico de diafragma grande
Consíguelo en Amazon

6. Micrófono vocal dinámico de diafragma grande Electro-Voice RE320

Tipo de micrófonoDinámica
Patrón polarriñón
Respuesta frecuente30 Hz-18 kHz
Impedancia de salida150 ohmios
colornegro
InterconexionesXLR
peso1,5 libras.
Número de pieza del fabricanteF.01U.120.616

La razón principal para tomar el micrófono Electro-Voice RE320 para su trompeta ahora es comenzar a grabar música. Actualiza los famosos sonidos de generaciones anteriores con su respuesta de frecuencia de doble personalidad.

Puede crear un ecualizador personalizado o elegir la respuesta plana.

Es uno de los pocos micrófonos que le da un toque extra a la trompeta sin que la experiencia suene artificial o abrumadora. Las dos curvas de respuesta en combinación con esta función ofrecen un sonido agradable y natural.

Una bobina de zumbido incorporada mantiene el zumbido bajo mientras se juega, especialmente en comparación con otros micrófonos dinámicos. Minimiza los cambios tonales fuera del eje que ocurren en una nota perdida sin penalizarlo por errores de posición. Es una actuación casi silenciosa que parece que hiciste todo bien en la primera toma.

Una posición del interruptor asegura que su trompeta, voz y otros instrumentos obtengan un sonido agradable en vivo. Es perfecto para lugares religiosos, sonido comercial, podcasts y necesidades de transmisión fuera de las aplicaciones de grabación.

Micrófono de cinta MXL cromado / dorado R77
Consíguelo en Amazon

7. Micrófono de cinta MXL R77

Tipo de micrófonoVelocidad de la cinta
Impedancia de salida270 ohmios
Elemento de bandaCinta de aluminio de 1,8 micrones
Patrón polarFigura 8
Respuesta frecuente20 Hz-18 kHz
sensibilidad-55 dB (0 dB = 1 V / PA)
colornegro
InterconexionesXLR
peso1,5 libras.
Número de pieza del fabricanteNo especificado

El MXL R77 es un micrófono de cinta de calidad profesional que satisfará sus necesidades de grabación de trompeta con un realismo impresionante. La suave respuesta transitoria que obtiene con cada disparo es competitiva con los resultados que puede obtener con un equipo diez veces más caro que este producto. Querrá utilizar la directividad de la Figura 8 de inmediato para garantizar una discreción sólida y un rechazo lateral.

El punto dulce tiene un patrón de captación más amplio que los productos de la competencia y le brinda la sensibilidad de alto nivel requerida para un rendimiento de latón auténtico. Quedará impresionado con la claridad que obtiene con cada toma.

Utiliza un transductor de cinta de aluminio que utiliza el patrón de captación bidireccional natural del diseño. Obtiene los sonidos de la parte delantera y trasera con la misma sensibilidad, crea una gama baja robusta y ofrece una gama media completa. Es posible que necesite un preamplificador con mucha ganancia para igualar la salida de un micrófono de condensador, pero la inversión vale la pena.

La ubicación del logotipo del fabricante indica la parte frontal del micrófono. Puede obtener más información sobre este increíble micrófono de trompeta haciendo clic en la imagen o en el botón de arriba.

Micrófono de condensador cardioide de clip Shure BETA 98H / C
Micrófono de condensador cardioide de clip Shure BETA 98H / C

  • Característica direccional: unidireccional
  • Perfecto para saxofón / latón
  • Soporte de choque integrado
  • Tipo de conexión: cableado
  • Longitud del cable: 3 m (10 pies)
  • Preamplificador conectado
  • Conexión XLR
  • Poder fantasma

Consíguelo en Amazon

8. Micrófono de condensador cardioide de clip Shure BETA 98 H / C

El problema que enfrentan algunos trompetistas al intentar grabar es la falta de captación de vibraciones. Al final obtienes más ruido en el aire y respiras en la última pista, lo que reduce el efecto de la melodía en la composición.

Algunos micrófonos pueden tener problemas de rendimiento en el escenario que dificultan la escucha de los trompetistas. Si necesita moverse, una instalación de micrófono estático no mejorará su rendimiento.

Cuando elige esta configuración de micrófono, obtiene un producto de clip que ofrece los beneficios de la condensación mientras mantiene el diseño cardioide tradicional. Se suministra una extensión de cuello de cisne con el producto para mayor versatilidad en la colocación. Eso significa que puede obtener el sonido desde el punto óptimo en todo momento.

Micrófono de condensador cardioide de clip Shure BETA 98HC para trompeta

No se requiere hardware de montaje externo para el micrófono de trompeta Shure BETA 98 H / C. Aunque requiere alimentación fantasma de + 48V para funcionar, encontrará que satisface fácilmente las necesidades únicas de la trompeta.

Finalmente

Tocar la trompeta puede ser un desafío para músicos desconocidos. Requiere un cierto nivel de perseverancia que lleva varios años dominar. Incluso cuando alcanza el rango máximo de este instrumento, la fuerza necesaria para crear melodías intrincadas puede cansarlo rápidamente.

Los mejores micrófonos de trompeta conocen estos desafíos. Te ayudarán a adaptarte a cualquier problema para producir un sonido cálido y saludable.

Cualquiera de ellos podría ser útil con su configuración actual. Ya sea que esté tocando en el escenario, grabando en casa o necesitando algo nuevo para su estudio, estas opciones probadas y comprobadas pueden ayudarlo a dar rienda suelta a su creatividad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad