Los mejores micrófonos externos de la serie Sony A6000 que no requieren un conector de audio

Inicio » Micrófonos » Los mejores micrófonos externos de la serie Sony A6000 que no requieren un conector de audio

La Sony Alpha 6000 (A6000) es una cámara digital sin espejo. Viene con una lente de 16-50 mm que ofrece 24.3MP con cada instantánea.

La combinación de un procesador de imagen BIONZ X y un sensor CMOS garantiza que pueda crear videos e imágenes fijas de alta resolución sin dejar de tener sensibilidad ISO e imágenes de baja calidad.

Si activa la Sony A600 para disparo continuo, se pueden grabar hasta 11 fotogramas por segundo. Utiliza un sistema de AF híbrido que funciona con detección de fase y contraste para garantizar el proceso de enfoque más preciso.

Aunque viene con características como conectividad Wi-Fi para dispositivos NFC, existen algunas restricciones sobre su uso.

Uno de los mayores problemas con los que se encontrará es la falta de un conector de audio, lo que significa que no puede conectar un micrófono externo al dispositivo.

Dado que el audio interno es un poco incompleto, considere un micrófono externo compatible sin conector de audio.

Los mejores micrófonos externos de la serie Sony A6000 que no requieren un conector de audio

El Sony A6000 no tiene un conector de audio para micrófonos. Eso significa que deberá grabar videos mientras usa el micrófono interno o buscar una opción inalámbrica compatible que use un soporte diferente. Sus opciones para esta necesidad incluyen audio sincronizado, diseños de múltiples interfaces o conectividad Wi-Fi.

Obtener altos valores de producción con un micrófono inalámbrico puede ser un desafío. Sin cables para transmitir con precisión el ruido, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal entre las dos conexiones.

Es posible que tenga una frecuencia mal coordinada. Podría haber problemas con la gestión de la batería.

Es posible que la cámara Sony A6000 no acepte la conexión a pesar de que las especificaciones y el manual del usuario indican que todo debería funcionar.

Si está utilizando lo mejor de los micrófonos externos que no requieren un conector de audio, considere estas opciones para mejorar el rendimiento del micrófono inalámbrico.

¿Cuáles son las mejores formas de mejorar la calidad del audio con Sony A6000?

Mantenga el micrófono cerca del receptor.• Todo entorno está bombardeado con ondas de radio.
• Estos ocurren porque hay otros dispositivos electrónicos en la habitación, como B. una fuente de alimentación o un amplificador.
• Necesita comprar un producto con una relación señal / ruido suficiente para atravesar el ruido de fondo.
Evite que el micrófono cambie de canal.• Una vez que haya sincronizado el micrófono inalámbrico con un receptor por infrarrojos, a veces puede cambiar de canal.
• Este problema puede afectar el rendimiento.
• Una vez que haya establecido la conexión, bloquee los intentos de restablecer la transmisión.
Utilice un bloqueo de cuadrícula o bloquee el interruptor del micrófono.• Cuando se usa un micrófono inalámbrico, no es raro que se abra el botón de encendido.
• Algunos modelos ofrecen una función de bloqueo para evitar que esto suceda, pero puede adoptar un enfoque de baja fidelidad usando un poco de cinta adhesiva sobre la palanca.
Limpia la señal.• Debe mantener una línea de visión entre el Sony A6000 y su micrófono externo para garantizar que se transmita un sonido de alta calidad a su video.
• Evite entornos con ruido de fondo fuerte.
Piense en el tipo y la ubicación de la antena.• Puede comprar un micrófono compatible con Wi-Fi para usar con su nueva cámara, pero con esta opción deberá pensar dos veces sobre dónde colocar el dispositivo.
• Si la antena de su hogar no transmite una señal fuerte, es posible que tenga restricciones sobre cómo se puede utilizar su configuración.
Administre su batería correctamente.• Las baterías baratas nunca superan en rendimiento a las baterías de alta calidad que puede encontrar para micrófonos externos.
• Considere usar productos alcalinos o de litio desechables para obtener la salida de voltaje estable que necesita para su video.
• Si los voltajes no son lo suficientemente altos, a menudo se puede escuchar una distorsión en el producto final.
Configure la ganancia correctamente.• Al evaluar el rendimiento de su micrófono inalámbrico, la configuración de ganancia de entrada reflejará el audio que está produciendo.
• Ayuda a encontrar un equilibrio entre la sensibilidad de entrada baja para detener el sobreviraje, mientras que es lo suficientemente alta como para mantener altas las relaciones.

¿Qué micrófonos externos son los mejores para el Sony A6000?

Los mejores micrófonos externos para el Sony A6000 actualizarán rápidamente su configuración de audio y video para mejorar las capacidades de grabación y video.

Si está utilizando uno de los mejores micrófonos para esta cámara, no necesita un título avanzado en ingeniería de audio para configurarlo. En la mayoría de los casos, se trata de opciones plug-and-play que tardarán unos minutos en administrarse.

Esta inversión no solo hará que escuches mejor, sino que también garantizará que tus videos tengan el mayor impacto cuando los compartas.

Micrófono estéreo Sony ECMXYST1M
Micrófono estéreo Sony ECMXYST1M

Consíguelo en Amazon

1. Micrófono estéreo Sony ECMXYST1M

Sony desarrolló este micrófono estéreo para complementar la cámara A6000. Si bien no tiene una calificación tan alta como algunos otros modelos, su compatibilidad lista para usar ofrece algunas ventajas. Para empezar, tienes dos micrófonos para usar en tus grabaciones y hay un interruptor que puedes usar para apagar el filtro de corte bajo.

Otro aspecto del micrófono estéreo Sony ECMXYST1M es su estabilidad. No escuchará ningún clic o distorsión del dispositivo mientras se mueve. Dado que la respuesta de frecuencia desciende a 70 Hz, obtiene una reproducción de graves decente sin ignorar el rango superior.

Ventajas del micrófono estéreo Sony ECMXYST1MDesventajas del micrófono estéreo Sony ECMXYST1M
• Es un micrófono liviano que se puede acoplar fácilmente al A6000.
• Notará un movimiento mejorado cuando ambos productos trabajen juntos, especialmente con la opción de escenario de sonido.
• El micrófono es excelente para capturar sonidos naturales y direccionales.
• Los silbidos pueden predominar en algunas grabaciones.
• Antes de grabar, debe ajustar la configuración de ganancia.
• El parabrisas del micrófono no es efectivo cuando se enfrenta a movimientos directos.

Una vez que haya recibido el micrófono, deberá quitar la tapa del conector antes de colocarlo en el A6000. Dado que algunos consumidores no pudieron descubrir este movimiento, le dieron al micrófono una calificación inferior a la merecida, de ahí su inclusión.

Micrófono USB portátil Zoom H1N
Micrófono USB portátil Zoom H1N

Consíguelo en Amazon

2. Micrófono USB portátil Zoom H1N

Dado que este micrófono utiliza un puerto USB para transmitir audio, necesitará un software de edición de video para vincular su grabación a lo que se grabó en el Sony A6000. Esto significa que debe considerar la ganancia y el volumen de forma independiente durante la grabación para evitar la distorsión o el ruido de fondo.

Al usar el micrófono portátil USB Zoom H1N, puede aprovechar el filtro de corte bajo incorporado para eliminar el ruido no deseado. Tiene un SPL máximo de 120 decibelios, por lo que prácticamente se puede realizar cualquier grabación sin ningún problema.

Beneficios del micrófono USB portátil Zoom H1NDesventajas del micrófono USB portátil Zoom H1N
• Ofrece una orientación XY para que puedas incorporar grabaciones estéreo a los videos grabados con la cámara Sony A6000.
• La cubierta protectora para la cabeza del micrófono asegura un sonido auténtico sin compresión ni atenuación.
• No hay ningún clic en su audio cuando tiene que cambiar los controles deslizantes en medio de una grabación.
• Necesita un software de edición de video con una PC compatible con Windows, sistema macOS, Chromebook u otro dispositivo para combinar el audio con su video.
• Los distintos botones del micrófono se pueden cambiar fácilmente de forma accidental ya que no hay funciones de bloqueo.

Es posible que se necesiten algunos pasos adicionales para terminar su trabajo con este micrófono portátil, pero funciona por aproximadamente un 40% menos que la mayoría de los productos comparables disponibles en línea o en las tiendas hoy en día.

Micrófono de mano Sennheiser XSW 2-835-A
Micrófono de mano Sennheiser XSW 2-835-A

Consíguelo en Amazon

3. Micrófono de mano Sennheiser XSW 2-835-A

Con hasta una docena de canales compatibles y antenas externas, este micrófono adopta un enfoque unidireccional para la grabación de sonido. Utiliza una cápsula de micrófono e835 Evolution con un receptor de diversidad real para crear una de las opciones de audio más claras que puede encontrar en la Sony A6000.

Para usar el micrófono de mano Sennheiser XSW 2-835-A con el A6000, debe usar un receptor compatible para cada dispositivo para que el audio se transmita como se espera. Eso significa que es posible que se requiera una caja de resonancia completa a menos que tenga un concentrador compatible en casa.

Ventajas del micrófono de mano Sennheiser XSW 2-835-ADesventajas del micrófono de mano Sennheiser XSW 2-835-A
• Funciona muy bien para aplicaciones de sonido en vivo si tiene un concentrador compatible.
• Puede utilizar pilas recargables para mantener la calidad de la señal.
• Todo en una bolsa protectora para que puedas empezar a trabajar de inmediato.
• Requiere una configuración complicada que puede no funcionar para todos los usuarios.
• El diseño unidireccional podría contener más audio del deseado.
• Es posible que deba comprar equipo adicional para que funcione, anulando cualquier ventaja de precio potencial.

Los micrófonos Sennheiser son algunos de los mejores productos que puede encontrar en el mercado hoy en día. Si no le importa pasar por el proceso de configuración, la calidad de audio que obtiene para sus videos es insuperable.

Portaobjetos Shure VP83F
Portaobjetos Shure VP83F

Consíguelo en Amazon

Cuarto Portaobjetos Shure VP83F

Si bien no obtendrá transmisión de audio directa al Sony A6000 con este micrófono, ya que tiene una salida de 3.5 mm, hay otra forma de asegurarse de que su voz se agregue a una grabación. Este micrófono tiene una función de grabación flash que le permite grabar audio en una tarjeta de memoria.

Una vez que haya transferido el audio del Shure VP83F LensHopper, debe realizar un trabajo de sincronización para que todo encaje. Si bien no es el proceso más fácil, la calidad que obtiene de cada toma es mejor que casi cualquier cosa que pueda encontrar en el mercado hoy en día.

Ventajas de Shure VP83F LensHopperDesventajas de Shure VP83F LensHopper
• Utiliza una pastilla supercardioide para suprimir el ruido no deseado de la grabación.
• La batería de este micrófono puede durar todo el día, lo que garantiza que se haga todo el trabajo.
• Experimentará una profundidad y riqueza en la calidad de audio que otros micrófonos han encontrado difícil de reproducir.
• Debido a que el diseño elimina el ruido de fondo, es difícil usar este micrófono para grabar los alrededores.
• Necesita dedicar tiempo a hacer coincidir la sincronización de sus transmisiones de audio y video para obtener videos precisos.
• La memoria flash incorporada agrega $ 100 adicionales al precio minorista de este micrófono.

Micrófono Sony ECM-GZ1M
Micrófono Sony ECM-GZ1M

Consíguelo en Amazon

5. Micrófono Sony ECM-GZ1M

Si está buscando un micrófono externo liviano que funcione bien con el Sony A6000, debe revisar este modelo. La estructura facilita la administración de tomas en exteriores, y todo lo que tiene que hacer para que funcione es encajarlo en el soporte de la zapata de la cámara.

Aunque el rango de frecuencia del micrófono Sony ECM-GZ1M es de solo 150 Hz a 15 kHz, las cualidades vocales brillan en muchos videos. Es ideal para grabaciones de campo, pero un cantante de bajo o barítono puede encontrar que su voz suena extraña.

Ventajas del micrófono Sony ECM-GZ1MDesventajas del micrófono Sony ECM-GZ1M
• La función de zoom permite que este micrófono cree un mejor diálogo para su grabación.
• Limita automáticamente el ruido de fondo de baja frecuencia que podría interrumpir su video.
• El soporte de interfaz múltiple funciona bien con la cámara sin cambios en la configuración estándar.
• Las especificaciones de respuesta de frecuencia no funcionan bien para algunas grabaciones porque bloquean casi todo el rango de graves.
• Puede resultar difícil girar el arma o el interruptor del zoom mientras se dispara.
• Es posible que el diseño de estilo escopeta no se adapte a todas las necesidades creativas.

Este micrófono está más diseñado para podcasters que tienen otras necesidades de conversación. Si necesita ruido de fondo o ambiental, otra selección de esta lista es más adecuada.

Conclusión: ¿cuál es el mejor micrófono externo de la serie Sony A6000?

Para mí, aprecio la simplicidad del micrófono Sony ECM-GZ1M para la cámara A6000. Aunque hay algunas restricciones ambientales a considerar, utilizo principalmente este producto para el valor de producción de podcasting, contenido educativo y blogs.

Si tuviera que grabar el ruido ambiental, usaría LensHopper, ya que puede filtrar intuitivamente lo que no desea mientras conserva las mejores imágenes de la grabación.

Sé que puede ser un poco complicado administrar un micrófono con un diseño de cámara que no tiene conector de audio.

Siempre puede utilizar el producto complementario desarrollado por Sony para una experiencia plug and play, pero incluso esa opción no satisfará todas las necesidades que pueda encontrar.

Los micrófonos externos permiten un audio de calidad más profesional para sus videos, pero aún es importante usar software de edición si es posible para pulir su contenido. Por tanto, tiene sentido utilizar el Sony A6000 con uno de estos micrófonos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad