Diferencia entre entradas de micrófono y entrada de línea

Inicio » Micrófonos » Diferencia entre entradas de micrófono y entrada de línea

¿Le gustaría saber algo sobre insumos? Parece que están haciendo lo mismo, pero una entrada de micrófono y una entrada de línea son diferentes.

La explicación más simple que puedo dar es que una entrada de micrófono suele dar un nivel de señal muy bajo. Esta señal baja es mono. Pero con una entrada de línea, obtienes un nivel de entrada mucho más alto. Tan alto es estéreo.

Para una entrada de entrada de línea, tiene una impedancia de 10 kOhm. Por el contrario, estas entradas de micrófono mono tienen una impedancia de 600-1Kohm. ¿Dónde funcionarían mejor estos? Para la entrada de audio de entrada de línea, desea conectar reproductores de música. Piense en reproductores de MP3 o CD. Incluso una grabadora de la vieja escuela funcionaría.

Sin embargo, no se puede utilizar para una entrada de micrófono, ya que sería apenas audible. Las entradas de micrófono requieren alrededor de -5 mV ya que los reproductores de CD y MP3 producen una salida con la melodía (juego de palabras) de alrededor de 100 mV. Eso significa que la línea de entrada es la mejor opción.

Pero mencionemos el tema de los tocadiscos y los tocadiscos, ya que el vinilo está haciendo un regreso tan épico (y bien merecido). Estos elementos tienen respuestas de frecuencia adaptadas a ellos. Sin embargo, tienen sensibilidades de entrada que son muy similares a las de las entradas de micrófono a 5 mV.

Pero no crea que puede conectar un micrófono a esta entrada. Sí, funcionaría. Lo oiría, pero la frecuencia sería completamente incorrecta y crearía una situación bastante inarmónica.

Ahora que lo he mencionado por un momento, sigue leyendo y cubriré más detalles sobre las entradas de línea y micrófono.

¿Qué es exactamente un nivel de línea?

Su señal de nivel de línea es aproximadamente igual a un voltio. En otras palabras, es aproximadamente 1000 veces la fuerza de una señal de nivel de micrófono. Como habrás adivinado, no utilizas la misma entrada para estos.

Con esta señal, pasa de su preamplificador y luego al amplificador, lo que le da energía a sus parlantes. Hay 2 tipos comunes de niveles de línea con dBV y dBu, medidas de decibelios relacionadas con el voltaje:

1. -10dBV –
Puede ver esto con productos electrónicos de consumo como su reproductor de DVD, reproductor de MP3, reproductor de CD y similares.

2. +4 dBu –
Esto es lo que utilizan los profesionales para sus equipos. Dispositivos como mezcladores y equipos de procesamiento de señales utilizan este estándar de niveles de línea.

También existen otros tipos de señales de audio. Los niveles de los instrumentos son como señales de nivel de micrófono. Necesita preamplificadores para llevarlos al nivel de línea. Los niveles de los altavoces son señales posteriores al amplificador. Necesita niveles de voltaje aún más altos más cables de altavoz para una transmisión de señal adecuada.

¿Qué es un nivel de micrófono?

Ahora llegamos al nivel del micrófono o al nivel del micrófono. Esta señal habla del voltaje que crea un micrófono cuando capta sonido. Por lo general, esto es solo unas pocas milésimas de un voltio. Entonces, el voltaje varía a medida que cambian el nivel de sonido y la distancia.

Este nivel es el más débil de los distintos tipos de señales de audio. Si desea llevarlo al nivel de línea, necesitará un preamplificador. En general, los niveles de micrófono están entre -60 y -40 dBu. Las entradas de nivel de micrófono suelen ser conectores XLR hembra, mientras que una entrada de nivel de línea suele tener la forma de un conector RCA, un conector telefónico de 1/4 de pulgada o incluso un conector telefónico de 3,5 mm.

Tenga en cuenta que su tipo de conexión no coincide con los niveles de señal. Generalmente funcionan como hembras o como gatos, aunque no siempre es así. En otras palabras, no asuma que el nivel de una señal depende del tipo de conexión de alguna manera en particular. Afortunadamente, con las interfaces de audio, estas cosas suelen estar claramente etiquetadas para que sea muy sencillo.

Por supuesto, necesita aumentar esos niveles de micrófono y aquí es donde entran en juego varios dispositivos. Algunos de los más populares son mezcladores como los mezcladores de karaoke que ves en las fiestas. Estos tipos malos combinan varias señales en una sola salida. Sin embargo, los preamplificadores y los amplificadores de micrófono a línea hacen lo mismo. Los ve como monocanal o multicanal.

Lo fascinante es cómo puedes llevar esos niveles de micrófono al nivel de línea, así que sigue leyendo y hablaré de eso a continuación.

Esto eleva el nivel del micrófono al nivel de la línea.

Echemos un vistazo a su equipo de audio. Si encuentra entradas de nivel de micrófono allí, se conectarán a través de un preamplificador para amplificar la señal. Intente conectar un micrófono a esta entrada de micrófono en su mezclador. Su dispositivo está esperando una señal de micrófono.

Luego use ese preamplificador incorporado para aumentar la señal de modo que ahora esté al nivel de línea. Simplemente ajuste el control de ganancia para el preamplificador de su entrada.

Que hay de tu guitarra ¿Listo para rockear? Necesita conectar un instrumento a una entrada de nivel de instrumento allí. Se adapta al nivel de línea con el preamplificador. Todo parece bastante sencillo, pero lograr que esos niveles de micrófono sean los mismos es importante para obtener el sonido correcto, al igual que afinar la guitarra. Entonces, si los mezcla, probablemente se dé cuenta por la distorsión.

Recuerde que hay diferentes señales de micrófonos, unidades externas e instrumentos. Deberá adherirse al tipo correcto de señal para las entradas que están diseñadas para esa señal específica con su interfaz de audio.

Emparejar es algo que todos aprendimos en el jardín de infancia. Aunque rudimentario, si no ajusta los niveles de señal, obtendrá esta distorsión. El nivel del micrófono es el más bajo, mientras que el nivel del instrumento está un poco en el medio. Luego están los niveles de línea, como describí anteriormente.

Si su dispositivo de audio tiene entradas de nivel de micrófono o entradas de nivel de instrumento, estos se complementan con un preamplificador para amplificar la señal. Conecte su micrófono a la entrada de micrófono y esperará una señal de nivel de micrófono. Su preamplificador luego amplifica esta señal para ponerla en línea. Lo mismo ocurre con los instrumentos en la entrada correcta.

Pero no todos los dispositivos tienen las entradas deseadas. Entonces, si desea conectar su instrumento o una señal de nivel de línea y solo hay entradas de nivel de micrófono, necesitará una caja DI que las convertirá en la señal correcta. A partir de ahí, tome el preamplificador de la entrada del micrófono y aumente su señal para un control óptimo.

¿Sigo confundido? ¡Siga los pasos a continuación para llegar a los niveles correctos!

Cómo conectar un dispositivo de nivel de línea a una entrada de micrófono

Dado que su micrófono emite una señal de voltaje significativamente más baja que un nivel de línea, es probable que lo sobrecargue si conecta algo que no sea uno a su dispositivo. Eso conduce a distorsiones. Y si hay alguna distorsión, debe saber que no puede cambiar estas características de entrada de su dispositivo.

Por lo tanto, debe disminuir la salida del dispositivo de envío. Pero hay más de una forma de despellejar a un gato aquí u obtener el resultado que desea:

  • Disminuye la salida de tu dispositivo
  • Agregar una ruta de señal

Dado que la primera opción es la más fácil, cubrámosla primero.

En este escenario, todo lo primero que debe intentar es rechazar la salida de este dispositivo de envío. La distorsión de su dispositivo receptor debería detenerse. Si bien suele ser muy eficaz y no le cuesta nada, también puede afectar la relación señal / ruido.

Entonces, cuando eso suceda, deberá buscar su próxima opción que agregará una ruta de señal. Puede comprar o construir una almohadilla para reducir el voltaje de esta señal entrante. Si no está de humor para jugar MacGyver y construirlo usted mismo, puede comprar uno, aunque es más rentable construirlo usted mismo.

Además, si lo crea usted mismo, puede personalizarlo por completo. Puede controlar la cantidad de reducción de ganancia y las conexiones para adaptarse a su configuración. Sin embargo, a menos que sea un técnico calificado, deje esto en manos de los profesionales. Aquellos que tienen conocimientos sobre soldadura pueden tener una oportunidad, aunque también hay mucha investigación en YouTube. requerido en libros de electrónica.

Por lo tanto, la mayoría de la gente compra una compresa y vive su vida. Sin duda, una opción sólida, aunque cara. Aún así, es una inversión inteligente que tendrá en los próximos años.

Entrada de micrófono o entrada de línea: ¿Qué micrófono debería conectar?

Cuando se trata de su entrada y micrófono, es posible que se pregunte qué elegir con estas dos entradas. Como mencioné anteriormente, la mayor diferencia entre ellos es la intensidad de la señal o el nivel de la señal.

La señal de su micrófono tiene el voltaje más débil, pero esta señal variará a medida que cambie la distancia de habla. Puede aumentar la intensidad de la señal llevándola al nivel de línea. Recuerde, esto aumenta significativamente cuando hace esto.

Es útil saber qué dispositivo y qué enchufe está utilizando para conectarlo. Puede crear esta señal de línea con señales de micrófono que se ejecutan a través de su preamplificador, cualquier amplificador de micrófono a línea o mezclador. Si está utilizando un micrófono analógico para conectarse a su computadora o un altavoz con un conector de entrada de línea, necesitará uno de estos 3 elementos.

Conecte el micrófono a la toma de mezcla y debería estar en el negocio. Solo necesita saber que si no lo conecta correctamente o si se encuentra con una calidad de audio deficiente, es posible que tenga algún daño en el dispositivo.

¿Qué pasa si conecta un micrófono directamente a una entrada de nivel de línea? En este caso, apenas oirá nada. Esta señal de micrófono es tan débil que su entrada de línea no puede verla. No cometa el error de conectar una fuente de nivel de línea como su mezclador a la entrada de nivel de micrófono. Crea una distorsión fuerte e incómoda porque la señal es demasiado fuerte.

Como mencioné con las entradas y los conectores, se aplican las reglas generales, pero no asuma que estos niveles coinciden porque los conectores coinciden. La mayoría de las entradas están claramente etiquetadas para evitar errores, no solo para los principiantes, sino para llamar su atención antes de cometer un error crítico.

Si solo está disponible esta entrada de micrófono, primero debe reducir el voltaje si desea conectar un dispositivo con un nivel de línea. Invertir en una caja DI es ideal para esto. Tiene opciones con versiones de cable que también tienen resistencias integradas.

No olvide que los receptores inalámbricos también tienen diferentes niveles de salida en la misma línea de marca. Es importante consultar su manual de usuario para averiguar el nivel de la señal de salida, ya que puede haber una desviación de hasta 20 dB entre cada receptor.

Conclusión

En resumen, las señales y los voltajes varían entre las entradas de micrófono y las entradas de línea. Conectar correctamente su dispositivo es la mejor manera de evitar dañar sus dispositivos, o al menos asustar a todos al alcance del oído de la distorsión. Si bien estas cosas generalmente se señalan para evitar confusiones, surge la confusión.

Le recomiendo que lea los manuales de sus productos y tenga las entradas correctas para sus dispositivos. Cuando algo no coincide, es fácil conseguir una caja DI que lo simplifica.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad