Cómo gritar en tu micrófono sin distorsión

Inicio » Micrófonos » Cómo gritar en tu micrófono sin distorsión

La música es expresión. El podcasting se trata de creatividad.

Ambos elementos serán golpeados masivamente si son demasiado fuertes. Los micrófonos están diseñados para proyectar su voz de ciertas formas para garantizar que lo escuchen.

Si la capacidad de volumen excede las especificaciones del dispositivo, causará distorsión e incoherencia.

Cuando miras Screamo, Heavy Metal o estilos de música similares en concierto, verás a personas gritando repetidamente en sus micrófonos sin respuesta.

¿Qué está haciendo con su configuración que podría duplicarse para otras necesidades?

Cómo gritar en tu micrófono sin distorsión

Los micrófonos no producen ninguna distorsión si no superan los límites del dispositivo. La forma más fácil de gritar por el micrófono es alejarse de él para no abrumar sus habilidades. También puede reducir el volumen del preamplificador o realizar ajustes de ganancia para minimizar el nivel de la señal.

Cuando se habla de expresión vocal, es importante definir «gritar» y «gritar».

La mayoría de las personas gritan en sus micrófonos cuando usan una voz fuerte. Este proceso de afinación utiliza notas y tonos de acordes incorrectos, al igual que un cantante masculino podría usar para un falsete alto.

No recibe un empuje completo de la membrana, lo que significa que tiene una consistencia reducida.

Por eso gritar al micrófono es un arte tan difícil. Sus cuerdas vocales ya están proporcionando retroalimentación no deseada al micrófono.

Si agrega el volumen adicional a esta acción incorrecta, crea un sonido áspero que activa los mecanismos de distorsión del micrófono.

Cuando gritas, es como usar tu diafragma para hacer un sonido completo.

Es por eso que puede tener cantantes de ópera con micrófonos junto a la boca sin el mismo problema de retroalimentación.

Cuando agrega los cambios en el volumen del preamplificador y los ajustes de ganancia necesarios para una consistencia adecuada durante los ejercicios de calentamiento vocal, creará menos distorsión.

Cómo cantar punk y otros estilos vocales más pesados ​​sin distorsión

Lo que hace que la música sea una experiencia tan hermosa es que el oyente puede elegir lo que quiere en cualquier momento.

Las aplicaciones de transmisión actuales, YouTube y otros recursos a pedido ofrecen la biblioteca más extensa de canciones y composiciones de fácil acceso en la historia de la humanidad.

A medida que más músicos obtienen acceso a servicios de transmisión, cuentas de SoundCloud y acceso al mercado, se experimentan nuevos estilos y técnicas.

A pesar de toda esta creatividad disponible, algunos estilos tradicionales siguen siendo populares.

Si desea cantar punk, ópera o estilos más duros en un micrófono sin distorsión, algunas técnicas pueden ayudarlo a obtener los resultados que desea.

Estos son los mejores consejos que debe seguir.

1. No grite directamente al micrófono.

Cuando sientes las emociones de una canción, puede ser tentador golpear la letra con toda tu pasión. Cuando ocurra este evento, sonará terrible por dos razones.

El primer tema es tu pasión. Cuando las respuestas emocionales abruman su canto, pierde el control del tono y el tono más rápidamente. Eso significa que el riesgo de que su voz se rompa al tocar la melodía es significativo.

También debe lidiar con el problema de la distorsión del micrófono. Cuando ves a cantantes de heavy metal trabajando con un micrófono, tienen una técnica especial para limitar la retroalimentación según su tipo.

Algunos se paran más lejos de él, otros lo tiran hacia abajo y hacia un lado para proteger la calidad del sonido de sus cuerdas vocales.

2. Bebe un poco de agua.

Los estilos vocales más duros pueden producir tonos increíbles. ¡También pueden destruir tus cuerdas vocales!

Si bien la cerveza, las gaseosas u otras bebidas carbonatadas pueden resultar tentadoras, la mejor opción es siempre el agua.

Mantener las cuerdas vocales hidratadas les dará más flexibilidad para lidiar con el volumen más alto de su canto.

Esta lubricación también puede disminuir la retroalimentación natural de su voz cuando canta más desde su garganta que desde su diafragma.

3. Tómese el tiempo para calentar su voz.

Si desea gritar en un micrófono sin distorsión, debe tomarse el tiempo para mantener su salud vocal.

Eso significa que una sesión de calentamiento de 10 minutos es útil para preparar las canciones que desea cantar.

Si canta en el género punk o usa algún otro estilo duro, algunos ejercicios de respiración también ayudarán.

Unas cuantas respiraciones profundas pueden ayudar a que su cuerpo se relaje y empuje sus cuerdas vocales hacia notas melódicas más altas o más bajas.

Este ejemplo de una rutina de calentamiento profesional puede ayudarlo a lograr los resultados que desea para ese sonido vocal característico.

4. Sonríe y bosteza cuando hables.

Algunas personas llaman a esta técnica «encontrar la voz de su cabeza». Las notas vocalizadas ayudan a relajar la garganta, como comenzar a bostezar.

Este proceso fomenta un mayor flujo de aire sobre las cuerdas vocales para crear un sonido más fuerte y duradero.

Cuando sonríe, abre el resto del camino para maximizar la cantidad de aire que puede salir mientras canta. Esta técnica crea una voz fuerte que puede permanecer alta sin causar distorsión.

5. Agregue un poco de acento.

Si bien no desea sobrecargar su micrófono cuando le grita, debe usar un pequeño acento para estimular un sonido único.

La mayoría de los estadounidenses ya hablan un poco de forma nasal, lo que significa que tocará esos tonos punk de inmediato. Para todos los demás, New York Vocal Coaching ofrece una lección que presenta este concepto.

No tienes que sonar como alguien de las profundidades del sur para agregar un poco de acento a tu canto. Si agrega volumen a su canto, algo de ese acento se perderá de todos modos.

He aquí cómo evitar que mi micrófono se corte mientras canta

El recorte del micrófono ocurre cuando una señal grabada se recibe más de 3 decibeles por encima de su salida. Verá este resultado en su estación de mezcla, su panel de audio o su tablero de DAW. Si la aguja de ganancia se pone roja, está obteniendo distorsión en lugar de un sonido puro.

Si escucha un micrófono con voces distorsionadas, obtendrá una señal recortada.

Si está exactamente alrededor del nivel de 3 decibelios, es posible que escuche la retroalimentación no deseada antes de que la aguja se ponga roja.

Incluso si enruta el micrófono a un canal diferente mientras baja el volumen en el receptor principal, este problema seguirá ocurriendo.

Si bien es técnicamente posible tener un clip de micrófono usted mismo debido a un mal funcionamiento mecánico, tendría que cantar a más de 130 dB para obtener este efecto.

Eso significa que tienes que gritar en el micrófono mientras te tocas la boca para obtener este resultado.

Debe ajustar su estilo de canto para resolver este problema, ya que podría dañar los altavoces.

¿A qué distancia debo colocarme del micrófono?

No se necesita mucho espacio para reducir la sobrecarga de decibelios que puede experimentar un micrófono. Muchas veces, cuando retrocede en el escenario desde eso, obtendrá los resultados que desea.

Si no tiene la opción de dar un paso atrás, puede agregar un silenciador de micrófono a su dispositivo.

Este producto, a veces denominado «parabrisas», reduce los sonidos respiratorios cuando está cerca y limita los niveles de decibelios de su voz.

Esta tecnología es la misma medida de protección que utilizan los cineastas para filmar escenas en lugares en vivo mientras se reduce el ruido no deseado.

Sabiendo que su voz será fuerte, puede usar el mejor micrófono de compresión con un filtro pop y reductor de tono para reducir la distorsión.

Como arreglarlo Una grabación recortada

Al grabar su voz para un podcast o una canción, es posible que haya cortado accidentalmente el micrófono debido a su volumen. La mejor forma de solucionar este problema es crear otra configuración.

Si esta opción no es posible, todavía hay algunos pasos que puede seguir para obtener un mejor resultado.

  1. Envía la grabación a un canal y pon un compresor en lo que grabaste.
  2. Baje un poco el volumen de la pista mientras el compresor produce un sonido más fuerte.
  3. Necesita obtener este resultado sin llegar a 0dB para tener éxito.

Si sigue esta guía de tres pasos, las partes más altas y más bajas de la pista estarán al mismo volumen.

Esta técnica funciona porque reduce la sobrecarga de decibelios que pueden causar ciertas características de su voz.

También es posible reducir la ganancia y el umbral mientras se usa un compresor multibanda para lograr un resultado similar.

Una vez que llegue a este paso, debe agregar un ecualizador al canal que analiza las ondas sonoras y las frecuencias.

Si ve que la distorsión aparece en una voz en particular, puede bajarla para que coincida con todo lo demás en la pista.

Cuando no tiene una grabación, puede usar la recuperación de ondas de sonido para reducir la distorsión mientras grita en un micrófono. Se encuentran disponibles varios complementos y herramientas basadas en navegador, como: B. Olas.

Elegir Waves le ofrece cinco opciones de plug-in para reducir la distorsión y el ruido en su micrófono.

También se encarga del crujido, estallido y chasquido de ciertas verbalizaciones.

¿Hay otras técnicas para probar?

Si quieres gritar en tu micrófono sin causar ninguna distorsión, tienes una opción adicional para conseguir el sonido perfecto.

Cuando cante, puede colocar su mano sobre el punto de recogida del micrófono para crear una barrera física entre su voz y las pastillas.

Si bien esta técnica no funcionará para todos los micrófonos o estilos de canto, puede brindarte los resultados que necesitas en un momento apasionante cuando gritas por el micrófono.

Conocer las clasificaciones que tolerará su micrófono hace que sea mucho más fácil limitar la distorsión causada por el ruido fuerte.

Tenga en cuenta esta guía la próxima vez que grabe o realice una interpretación para asegurarse de que los resultados cumplan o superen sus expectativas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad