Vender equipo a Guitar Center

Inicio » Instrumentos » Vender equipo a Guitar Center

Guitar Center es la cadena de tiendas de música más grande de su tipo en los Estados Unidos. Su sede se encuentra en Westlake Village, California, pero puede encontrar más de 260 ubicaciones en todo el país.

La compañía también supervisa varias marcas subsidiarias diferentes bajo su paraguas corporativo.

Controla un sitio web con un portal de comercio electrónico para sus ubicaciones de Private Reserve Guitars, Music123 y Giardinelli, y algunas más.

Guitar Center se fundó originalmente en 1959 como The Organ Center. La tienda vendía órganos electrónicos para iglesias y hogares antes de pasar a la marca Vox para amplificadores y guitarras.

En 1964, la empresa cambió su nombre a The Vox Center. Cuando este equipo perdió el favor de Marshall, el negocio se convirtió en Guitar Center una vez más.

Vender equipo a Guitar Center

Si ha usado equipo que ya no se usa en casa, puede vender los artículos directamente a Guitar Center. Debe completar un formulario de interés en el sitio web de la empresa para iniciar este proceso. Si la marca está interesada en sus artículos, se comunicará con usted para una revisión en la tienda.

Cuando complete el formulario en el sitio web de Guitar Center para vender su equipo usado, deberá proporcionar sus detalles clave. Esto incluye su nombre, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico y su código postal.

Guitar Center utiliza esta información para contactarlo si está interesado en su equipo.

Debe seleccionar una tienda del menú desplegable para completar la solicitud. Aunque ingrese el código postal en el campo de contacto, su próxima ubicación no se detecta automáticamente.

Por lo tanto, es útil encontrar la tienda más cercana a usted antes de realizar esta consulta.

Cómo encontrar la ubicación del centro de guitarras más cercano

Puede encontrar su centro de guitarras más cercano siguiendo estos pasos.

  1. Navega hasta el mecanismo de búsqueda de la tienda Guitar Center en el sitio web de la compañía.
  2. Ingrese su dirección, ciudad y estado o código postal.
  3. Haga clic en la lupa.
  4. Si no ve una tienda la primera vez que realiza una búsqueda, puede personalizar los filtros predeterminados de la página. El icono parece un interruptor EQ y está al lado de la flecha.
  5. Seleccione su distancia máxima que es de 100 millas.
  6. Haga clic en el botón Aplicar.
  7. Los nuevos filtros muestran todas las tiendas que se encuentran en la nueva área de búsqueda.
  8. Los resultados se completarán según la ubicación más cercana a su hogar. Se le dará la dirección, número de teléfono y hora de cierre de cada tienda.
  9. Si desea comunicarse directamente con Guitar Center, puede hacer clic en el enlace al número de teléfono para marcar automáticamente desde algunos dispositivos.
  10. Una vez que tenga la información sobre el negocio, puede ir a la página de interés donde debe completar los datos personales para elegir la ubicación correcta.

Una vez que haya ingresado toda la información sobre su equipo, puede hacer clic en el botón rojo «Enviar» para enviar la solicitud.

Si Guitar Center no está interesado en sus artículos, es posible que no reciba otro correo electrónico o llamada telefónica sobre el equipo que desea vender.

Preguntas frecuentes sobre la venta de equipos en Guitar Center

Guitar Center es como cualquier otro negocio. Si espera un precio minorista para su equipo, se sorprenderá de lo baja que será la oferta de esta compañía.

Todos los productos del mercado secundario tienen el llamado «precio bajo-alto».

Cuando vendes artículos a Guitar Center, te ofrecen un precio bajo por el dispositivo si está en excelentes condiciones. Si está de acuerdo con el precio, la empresa lo revenderá en su tienda o en línea al alto precio.

Así es como ganan dinero con la transacción. En la mayoría de los casos, obtendrá algo de efectivo de inmediato y Guitar Center puede obtener ganancias al entregar los productos a otro cliente.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que algunas personas tienen cuando venden equipos a Guitar Center.

1. ¿Qué tipo de equipo compra Guitar Center?

Guitar Center compra todo tipo de equipos antiguos y usados. Aceptan de todo, desde pedales de efectos hasta kits de batería completos.

Siempre que sus artículos estén en buenas condiciones y puedan ser utilizados por otro cliente, es muy probable que la organización responda a su consulta.

Algunos artículos no calificados no recibirán una cotización cuando envíe una solicitud de compra.

Todo lo que tenga material protegido por derechos de autor, pianos acústicos, equipo de iluminación, muebles de estudio, partes de guitarra y más está en esta lista.

Para mucha gente, la banda y los instrumentos orquestales son los más sorprendentes.

2. ¿Qué instrumentos compra normalmente Guitar Center?

Guitar Center vende guitarras acústicas, eléctricas y bajas.

Si tiene un instrumento de una de las marcas más famosas en la actualidad, es probable que se le pida que lleve el dispositivo a su ubicación minorista preferida para su inspección.

También puede ofrecer tablas de cortar, mandolinas, dobros, banjos, baterías electrónicas, teclados electrónicos, micrófonos y hardware de batería de alta gama a través de la pantalla de consultas.

3. ¿En qué condiciones debe estar mi equipo para que Guitar Center presente una oferta?

Guitar Center requiere que su equipo esté 100% en funcionamiento. Debe incluir todas las piezas, aunque los elementos no requieren reparaciones OEM.

Digamos que tienes dudas sobre la originalidad o funcionalidad de tus artículos. En este caso, puede ser mejor visitar su tienda local para obtener la opinión del personal antes de completar la solicitud de compra.

Si su instrumento no es visualmente atractivo, es posible que no reciba una oferta, aunque podría ser 100% funcional.

4. ¿Qué pasa si no tengo un centro de guitarras dentro de las 100 millas de mi casa?

Guitar Center solo comprará equipo autorizado después de una inspección manual de cada artículo.

Si no tiene una ubicación cerca de su casa, no hay forma de enviar los productos a una tienda para esta inspección.

Debe entregar los artículos después de recibir una respuesta a través del formulario de consulta en el sitio web de Guitar Center.

5. ¿Cómo evalúa Guitar Center los equipos antiguos?

Guitar Center afirma tener expertos antiguos en todas las ubicaciones durante el horario comercial habitual para ayudar a evaluar instrumentos y equipos.

Puede esperar recibir una oferta mayorista acorde con el mercado para sus artículos, por lo que en algunas situaciones da la impresión de que los productos están muy infravalorados.

Si sus artículos antiguos están en perfectas condiciones, puede esperar obtener alrededor del 70% de lo que la tienda espera para su equipo.

6. ¿Tengo que completar el formulario de solicitud?

Si tiene un centro de guitarra cerca de su casa, existen algunas situaciones en las que puede hacer que recojan los artículos para una evaluación inmediata.

7. ¿Por qué Guitar Center dijo que tardarían 30 días en pagarme?

Debido a que Guitar Center tiene una política abierta para aceptar equipos potenciales, es su responsabilidad en algunas comunidades verificar que los productos no hayan sido robados.

Esto significa que el artículo está bloqueado durante 30 días. Si resulta que compró un artículo usado que fue denunciado a la policía en el contexto de un robo, es probable que haya perdido el dinero y el instrumento.

8. ¿Cómo me pagará Guitar Center por mi equipo??

En esta situación, podría reclamar sus pérdidas en un tribunal de reclamos menores contra la persona que robó la guitarra y se la vendió.

Aunque las tiendas específicas pueden tener políticas diferentes, Guitar Center generalmente permite un pago en efectivo de hasta $ 500 para liberar su equipo después de aprobar el examen.

Si sus artículos no están bloqueados, se le pagará el día de la transacción.

Si el tu Si la cantidad ofrecida supera los $ 500, Guitar Center puede pagarle con cheque o tarjeta Visa® prepaga.

Si elige la última opción, asegúrese de verificar la lista de tarifas para asegurarse de que no está perdiendo una parte significativa de su pago debido a las tarifas.

Las tarjetas Visa emitidas en una transacción de Guitar Center solo se aceptan en los EE. UU. Ya que son emitidas por MetaBank®.

9. ¿Necesito una cita para recibir una revisión?

Una vez que esté seguro de que Guitar Center aceptará su equipo usado o antiguo, puede llevar los artículos a su tienda local sin una cita.

Las evaluaciones son posibles durante el horario comercial habitual.

10. ¿Es posible desbloquear una transacción durante 30 días?

Tener el recibo de venta original del equipo que desea vender Guitar Center puede ayudarlo a evitar la espera de 30 días asociada con los artículos usados ​​en algunos mercados.

El personal examinará su equipo en busca de abolladuras, rayones, abolladuras y malformaciones en los trastes, el cuello y otras áreas comunes.

Los instrumentos eléctricos, amplificadores y dispositivos similares deben comprobar que funcionan. No es necesario que acepte la oferta, especialmente si hay otras tiendas en su área.

Así es como maximizas el precio de tu equipo usado

Si desea maximizar el valor de su equipo usado o antiguo, Guitar Center no siempre es la mejor opción.

Aquí hay algunas otras formas en que puede obtener más efectivo por sus artículos.

Es importante recordar que estos métodos también requieren más tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, debe pensar en las diferencias entre los precios altos y bajos para ver si el trabajo adicional vale la pena.

Anuncios clasificados:• Los periódicos locales tienen anuncios de bajo costo que puede utilizar para conectarse con personas que buscan su equipo en el mercado.
• Si de alguna manera puede verificar la calidad del equipo, puede vender los artículos más cerca del precio alto.
Sitios y tiendas online:• Si tiene una cuenta de eBay, puede vender su equipo a casi cualquier persona.
• Debe determinar los costos de envío exactos para evitar pérdidas en la transacción.
• Los sitios alternativos son Reverb y Mercari.
Las tiendas de la esquina:• Guitar Center puede ofrecer hasta un 70% de descuento sobre el alto precio de artículos antiguos en excelentes condiciones, pero otras pequeñas empresas pueden ofrecer un mejor trato.
• Algunas tiendas locales le ofrecen hasta un 85% de valor en algunas cosas, especialmente cuando las cambia por crédito.
Compras familiares:• Si conoce a alguien en su familia que quiere su equipo, sus artículos están recibiendo un precio justo.
• También puedes hacerles una oferta a tus amigos por lo que tienes.

Guitar Center ofrece una forma sencilla de obtener dinero en efectivo por su equipo usado y antiguo ahora.

Si tiene más preguntas sobre este proceso, comuníquese con su tienda local para obtener más información.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad