Sonido increíble «gouzouki» o bouzouki

Inicio » Instrumentos » Sonido increíble «gouzouki» o bouzouki

El gouzouki o bouzouki es un instrumento que tiene varios nombres diferentes. Descubrirás que el bouzouki es el más común.

Aunque parece una guitarra acústica a primera vista, rápidamente se da cuenta de que tiene ocho en lugar de seis cuerdas. La forma del cuerpo también es ligeramente diferente, con una parte superior aplanada y un orificio de sonido que no llega al centro del instrumento.

NK Forster fabrica el instrumento y no se parece a nada que hayas tocado antes. La consistencia tonal es increíble, con graves potentes y agudos nítidos que funcionan bien para casi cualquier género musical.

Sonido increíble «Gouzouki»

La Guitarra Bouzouki o «Gouzouki» es una fusión de mandolina y guitarra acústica. Está hecho de abeto sazonado o cedro occidental con numerosas opciones para los lados. El mástil está hecho de arce americano y palisandro de Nueva Guinea, el puente está hecho de Rocklite Ebano.

NK Forster Guitars es una empresa familiar fundada en Newcastle en 2004. En 2015, la empresa se trasladó a Leipzig antes de trasladarse finalmente al sureste de Queensland a lo largo de Gold Coast.

Forster dice que aprendió a tocar la guitarra a los 13 años de manos de su abuelo. Aunque algunos músicos empezaron a tocar, él estaba interesado en la fabricación de los instrumentos.

Cuando Forster tenía 17 años, dijo que un maestro le preguntó qué quería hacer en la vida. Su respuesta fue construir guitarras.

Hasta dos años a principios de la década de 1990, Forster entrenó con Stefan Sobell hasta 2003 y construyó muchos instrumentos finos. Había llegado el momento de iniciar su propio negocio.

Además de hacer el gouzouki, Forster tiene un interés apasionado en practicar aikido, tocar en una banda y pasar tiempo como voluntario. Se sienta en su banco de trabajo la mayor parte del año, todavía creando instrumentos que a su abuelo le encantaría.

Qué hacer con el bouzouki de guitarra. necesito saber

La Guitarra Bouzouki es el instrumento más popular de NK Forster. Viene en diferentes modelos, aunque el más popular es el GZ-HO inspirado en Howe-Orme. Consiste en una caja de resonancia abovedada con una tapa de cilindro con un pronunciado arco hacia abajo en el medio.

Este elemento de diseño ayuda al instrumento a soportar el tirón de la cuerda mientras fortalece el cuerpo con un X-Brace en lugar de utilizar los diseños estandarizados de fabricantes como Gibson o Fender.

Cuando escuchas el sonido del gouzouki, es como escuchar una guitarra de mandolina de octava. Actualmente no hay otro instrumento tan divertido como este. El cuello se siente perfecto y el acabado es excelente. El sonido solo puede describirse como fantástico.

Es un instrumento brillante para ritmo, fondos y más.

¿Por qué es tan popular el modelo HO?

Para el Gouzouki, Nigel utiliza un diseño de guitarra con tapa cilíndrica, un concepto que la empresa Howe-Orme de Boston dio a conocer por primera vez a finales del siglo XIX. Estas primeras guitarras estaban reforzadas en escalera, pero Forster usó un soporte en X para mejorar el sustain y ofrecer un sonido moderno.

Los músicos perciben el sonido como un trueno en la tapa de baja masa, especialmente con el refuerzo integrado en la caja de resonancia.

La mayoría de ellos se venden en el rango de $ 5,000, aunque los proyectos personalizados pueden ser significativamente más altos.

Otra opción para el Gouzouki son los modelos Session King Advanced (SK Adv) que produce Forster. Nigel tardó casi 30 años en fabricar su primera caja de resonancia plana, y los resultados se pueden encontrar en este modelo.

Los instrumentos entregan más graves que el resto de versiones cilíndricas o estándar a la vez que ofrecen la claridad de sonido que se ha convertido en el sello distintivo de esta marca. Todos los instrumentos SK Adv tienen encuadernaciones de madera e incrustaciones con un acabado de alto brillo.

Una tercera opción se llama «caja de resonancia estándar». Forster remonta esta innovación a la época en que trabajaba en el taller de Sobell. Mientras toca, encontrará que varias técnicas de refuerzo y grosor han evolucionado para reflejar las observaciones honestas de un amante de la música.

La caja de resonancia estándar tiene una curvatura mayor que una guitarra tradicional, con las nervaduras encajando perfectamente en la parte superior e inferior. Esto significa que los paneles no son tirados por las nervaduras, que es el elemento de diseño estándar.

En Forster, normalmente se necesitan entre 12 y 18 meses para completar un pedido. Casi todos los instrumentos se fabrican por encargo, pero hay algunos disponibles a través de distribuidores en Europa, Japón y Estados Unidos. Por lo general, hay menos de diez instrumentos disponibles en todo el mundo, y eso significa que la demanda sigue siendo alta.

Alternativas al increíble sonido gouzouki a considerar

Si el costo del gouzouki está fuera de su rango de precio, o si no desea esperar más de un año por un instrumento, estas alternativas le brindarán un sonido similar.

Bouzouki BZ-500 de color dorado
Bouzouki BZ-500 de color dorado

Consíguelo en Amazon

1. Bouzouki BZ-500 de color dorado

Este instrumento tiene una tapa de abeto macizo con caoba para el fondo y los lados. Utiliza un puente entonado y un cordal de latón fundido para garantizar que el sonido se mantenga auténtico con cada golpe. Ya sea que prefiera algo celta o le guste tocar folk, el Gold Tone BZ-500 bouzouki ofrece jugabilidad, ligereza y sonidos consistentes.

Con el diseño de ocho cuerdas, puede elegir engranajes de unísono u octava. El instrumento viene con un estuche rígido y el sonido es el que esperabas por el precio. Obtendrá mucha acción con cada golpe, aunque las frecuencias tienden a ser un poco pesadas.

La mandolina Honey Creek estilo A de Loar LM-110-BRB
La mandolina Honey Creek estilo A de Loar LM-110-BRB

Consíguelo en Amazon

2. La mandolina Loar LM-110-BRB

Esta mandolina proporciona un cuerpo de estilo F para un sonido más tradicional. Está hecho de abeto tallado a mano con un diseño de cuello en V de arce que incluye un perfil más delgado para los jugadores. Con el diseño de ocho cuerdas y el cordal de latón fundido, obtendrás ese toque reconocible la primera vez que toques este instrumento.

La mandolina Loar LM-110-BRB se adapta cómodamente a la mano. Verá que la extensión del diapasón se eliminó después del 20, lo que significa que puede rasguear casualmente sin quedarse atascado en la parte superior. Hay suficiente vibración para tocar en conjunto, mientras que el sonido clásico es lo suficientemente fuerte como para funcionar solo.

Mandolina Ibanez M700AVS F-Style
Mandolina Ibanez M700AVS F-Style

Consíguelo en Amazon

3. Mandolina Ibanez M700AVS F-Style

Cuando eliges la mandolina Ibanez M700AVS, obtienes un instrumento que combina la tecnología moderna con la artesanía clásica.

Es una de las opciones más fáciles de tocar que encontrarás en la actualidad y ofrece ese toque americano clásico a ese sonido tradicional con cada ritmo. El corte es increíble y ofrece un ritmo agradable con un tono alegre que es perfecto para captar la melodía.

La mandolina presenta una tapa de abeto macizo con un fondo y lados de arce flameado para producir notas consistentes con excelente sustain.

Es posible que desee reemplazar las cuerdas originales antes de tocar, lo que significa que un profesional deberá configurar el instrumento. Mantiene bien su estado de ánimo, ofrece un tono excepcional y podría ser el próximo instrumento favorito que desee tocar.

Un pensamiento final sobre el increíble sonido de «Gouzouki»

Lo que más aprecio de las guitarras NK Forster es la claridad que obtienes con cada diseño. Nigel no rehuye hacer cambios radicales a través de la lente de su experiencia para crear un instrumento que suene mejor. Eso incluye el uso de roble de pantano antiguo para el diapasón en lugar de algo más convencional.

Utiliza los mejores productos en todas las situaciones. Es por eso que los sintonizadores Gold Gotoh 510 con botones dorados siempre llaman la atención de la familia bouzouki que creó.

Las pastillas K&K son su primera opción para la electrónica, seguidas de cerca por la longitud de onda DTAR de Seymour Duncan.

Si quieres el mejor bouzouki, tienes que invertir en el increíble gouzouki de NK Forster. Si esto no es posible, otra mandolina de alta calidad puede producir un tono similar (¡pero no el mismo!) Si su enfoque está en la claridad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad