¿Son malos los EMG?

Inicio » Instrumentos » ¿Son malos los EMG?

Las pastillas activas solían ser lo único que usaban los guitarristas, especialmente en los géneros de música metal. Hoy es una historia diferente.

Si bien los EMG no son necesariamente malos, encontrará menos personas que deseen incorporar las pastillas en su estilo de juego.

Lo que lo hace aún más confuso es que los que más se quejan sobre la calidad de la pastilla EMG a menudo envían sus sonidos a través de múltiples puertas de ruido y compresores con pasivos.

El resultado es un sonido que es casi el que alguna vez produjeron los EMG.

Eso significa que su preferencia por los EMG u otra cosa debería dictar la configuración de su guitarra y el estilo de ejecución.

¿Son malos los EMG?

Las pastillas EMG se consideran activas porque ofrecen más ganancia y potencia que sus contrapartes pasivas. Eso los hace más gruesos y proporciona más definición y claridad para géneros musicales de alta ganancia como el heavy metal.

Las pastillas EMG llevan el nombre de la empresa que las fabrica. La organización ofrece una variedad de accesorios de guitarra, incluidos humbuckers, pasivos EMG-HZ y las versiones activas, que tienden a ser etiquetados como «malos».

Rob Turner fundó EMG Pickups en 1976 en Long Beach, CA. La empresa se llamó inicialmente Dirtywork Studios.

La primera camioneta pickup de la marca que se lanzó fue la misma que el modelo EMG H y HA 2011. Su primer humbucker fue lanzado poco después.

Aunque el nombre de la empresa ha cambiado varias veces a lo largo de los años, siempre se ha hecho referencia al producto como pastilla EMG.

La versión activa se convirtió en equipo estándar en los instrumentos Steinberger en 1981. Debido a que estas guitarras eran populares en los géneros de heavy metal y metal rock, los EMG se convirtieron en un componente influyente de la música moderna.

Las pastillas EMG se pueden encontrar en las guitarras Ibanez, Gibson, BC Rich, Dean y Shecter hoy en día, junto con muchas otras marcas.

Músicos que grabaron con pastillas EMG

Aunque hoy escucharás mucho sobre por qué las pastillas EMG son malas, la historia nos cuenta una historia diferente.

Numerosos músicos de diversos géneros han utilizado las difamadas pastillas activas para grabar éxitos y discos.

La lista de artistas que alguna vez han usado productos EMG es demasiado larga para publicarla, pero puede encontrar algunos nombres notables que usan o continúan usando este producto.

  • Vince Gill
  • Metallica
  • Príncipe
  • Sacerdote judas
  • David Gilmour
  • cazadora
  • Steve Winwood
  • éxodo
  • Steve Lukas

Puede utilizar pastillas EMG activas para modelos eléctricos o de bajo.

Es un hecho que para algunos géneros es necesario comprimir los sonidos de las pastillas EMG debido a los tonos que produce la versión activa. Es por eso que lo ves principalmente en heavy metal o hard rock.

El diseño puede requerir un poco más de creatividad para jazz, country, pop o blues, ¡pero eso no significa que sea una tarea imposible!

Cuando necesita claridad de cuerda, definición de alta ganancia y más potencia detrás del sustain, las pastillas EMG más gruesas brindan los resultados que desea.

Ventajas y desventajas de usar pastillas EMG activas

Las pastillas EMG activas contienen un preamplificador en el producto. Esto lo convierte en una herramienta útil para los músicos que desean alimentar su instrumento directamente desde el amplificador principal. Necesita una batería de 9v para operar correctamente el mecanismo interno.

Con las pastillas activas y el preamplificador funcionando, obtienes un sonido comprimido con tonos más oscuros. Produce más salida para administrar en el escenario mientras entrega una señal más caliente.

Puede saber cuándo la batería del preamplificador se está agotando ya que el tono de su guitarra se está agotando rápidamente. Si escuchaste a alguien tocar en este momento, probablemente pensarías que los EMG son malos.

Si está pensando en utilizar EMG activos en su guitarra, estos son los pros y los contras que debe revisar antes de tomar una decisión.

Lista de ventajas de los EMG activosLista de las desventajas de los EMG activos
– Con EMG activos, los jugadores logran ganancia y salida para tonos metálicos y ritmos de rock distorsionados.
– Aprieta los tubos del amplificador de válvulas para ofrecer notas nítidas con una definición potente.
– Con esta tecnología, no necesita tanta ganancia externa de sus pedales o amplificador para crear un efecto distorsionado.
– Todavía ofrece definición de notas y claridad con alta ganancia.
– Los guitarristas pueden controlar los sonidos y los tarareos de manera más eficiente para guiar los sonidos en su composición.
– Cuando se configura correctamente, los EMG son prácticamente silenciosos.
– Ofrece una excelente respuesta de graves con el extremo inferior del espectro de frecuencias.
– Los sonidos de los EMG activos pueden ser un poco estériles, especialmente sin los beneficios del preamplificador.
– Los tonos saturados o distorsionados pueden sonar muy bien, pero no funcionan tan bien para algo más clásico.
– Bajo ninguna circunstancia obtendrás sonidos dinámicos o cálidos de la guitarra.
– El crujido y el barro que se generan son bastante medios con las guitarras de gama media.
– Necesita bajar el control de volumen para limpiar el sonido o hacerlo más bajo.
– No hay tanta versatilidad disponible al comparar EMG activos con sus contrapartes pasivas.

Es importante recordar que las pastillas EMG producen más que ingredientes activos. Puede obtener humbuckers y pasivos de esta marca, pero esa información tiende a perderse cuando se discuten los pros y los contras de los activos.

Cuando la gente dice que los EMG son malos, generalmente solo se refieren a las capturas activas.

Desmontar los mitos que rodean a los EMG

Las pastillas activas no son tan populares hoy como solían ser, pero realmente no importa lo que piensen los demás. Cuando toma una guitarra para tocar, necesita trabajar con lo que se adapte a sus expectativas y estilo.

Si eso significa que está utilizando EMG, haga esto. Es posible que pierda algunos audiófilos cuando vean las especificaciones de su dispositivo, pero de todos modos no escucharán su energía creativa cuando esto suceda.

Si comienza a investigar EMG activos solo para evaluar los pros y los contras de esta tecnología, encontrará que algunos conceptos erróneos se están discutiendo como hechos en múltiples foros. Es hora de drenar el pantano desacreditando estos mitos.

Mito n. ° 1: todas las guitarras EMG suenan igual.

Dado que la percepción está en el oído del espectador, este mito es el único que, para algunos críticos, tiene algo de verdad.

Todas las pastillas activas dan al sonido de una guitarra un cierto «sabor» para que pueda sonar similar a otros instrumentos a una cierta frecuencia para personas con audición sensible.

Sería mejor comparar los resultados con una madre que hace macarrones con queso para dos hijos.

Al primer niño le encanta la salsa de queso que viene directamente de la caja. Mamá agrega un poco de mantequilla y leche, la remueve y la comida se devora inmediatamente.

El segundo niño lo mira y dice: «No quiero comer nada artificial».

Mama hace pasta desde cero con harina, huevos y aceite de oliva. Después de aplanar y untar los macarrones, los blanqueó rápidamente mientras creaba una salsa de queso cheddar.

Dado que el color es ligeramente diferente, unos pocos batidos de cúrcuma crean los atractivos tonos amarillos.

El segundo niño ama el resultado y lo devora de inmediato.

Cuando mamá come macarrones y quesos para probar el sabor, ambos parecen ser iguales. Sabemos que son diferentes porque ella hizo una cosa desde cero, pero ¿es realmente mejor?

La realidad de este mito es que las personas a las que no les gustan los EMG tienden a ser terribles con ellos para jugarlos. Se siente artificial, así que quieren algo más natural.

Mito n. ° 2: las pastillas EMG activas carecen de una definición de alta ganancia.

Verá a mucha gente quejarse en línea de que los EMG suenan confusos, aburridos, obsoletos o peor. ¡Algunos foros incluso agregan algunas palabras de cuatro letras a estas oraciones!

Con los guitarristas cambiando a pastillas pasivas en masa, puede parecer que hay algo de verdad en esta observación.

Descubrirá que los EMG aún tienen la claridad contundente requerida para notas y sonidos de alta ganancia.

Casi todos los álbumes de heavy metal más populares desde 2000 han presentado EMG, y puede encontrar aún más ejemplos a medida que se remonta a 1985.

No hay nada de malo con los pasivos. ¡EMG incluso lo hace! Cuando encuentre a alguien que sea una crítica absoluta, escuche los prejuicios personales en lugar de los hechos reales.

Mito n. ° 3: los EMG activos solo se pueden usar para sonidos de alta ganancia.

Si logra debatir los dos primeros mitos de esta guía, la posición predeterminada que utilizan los críticos para contrarrestar esto es la tercera.

Hay algo de verdad en esta observación. Los EMG activos no tienen tanta flexibilidad como sus homólogos pasivos.

Tampoco es raro que la gente olvide que las pastillas EMG ofrecen una amplia gama de opciones para la guitarra. Si todo el mundo se queja, se trata de los 81 u 85 en lugar de los otros elementos.

¿Sabías que David Gilmour (Pink Floyd) usa bobinas simples EMG?

Vivimos en un mundo que prefiere lo absoluto. Puede ser creativo con los EMG activos y no sonarán terribles. También puede tocar heavy metal y dejar que la composición salga como barro si el preamplificador no funciona como se esperaba.

Pastillas activas frente a pasivas en la guitarra

La elección de pastillas activas o alternas para su guitarra sigue una búsqueda que muchos intérpretes han realizado antes que usted. Cada opción tiene una serie de ventajas que vale la pena considerar cuando esté listo para llevar su juego al siguiente nivel.

La siguiente tabla proporciona una comparación directa de los beneficios que puede encontrar con cada estilo.

Características del uso de EMG activosCaracterísticas del uso de EMG pasivos
– Obtienes un alto rendimiento con un final profundo y agudos claros.
– Ofrece una pequeña cantidad de tirón magnético que le permite acercarse a las cuerdas.
– Las pastillas producen un sustain ligeramente mejor.
– Los jugadores pueden lograr una respuesta de tono de bobinado.
– Tienes más métodos de articulación para agregar variedad a tu composición.
– En general, la experiencia de juego es relativamente tranquila.
– La alta impedancia a menudo hace que el sonido de los jugadores cambie cuando se realizan ajustes de volumen.
– No tiene que preocuparse de que la batería de su preamplificador se agote en medio de una actuación.
– Es una opción popular para todos los géneros de música.
– Las pastillas ofrecen un resultado sensible al tacto que fomenta una mayor dinámica de recogida.
– Los sonidos son familiares para el oyente medio y representan técnicas y estilos clásicos.
– Con esta selección puede acceder a un número casi ilimitado de opciones y salidas de sonido.

Cabe señalar que las pastillas activas suelen costar más que las pasivas.

¿Debo comprar EMG activos para mi guitarra?

La guitarra es un instrumento personalizado. Todo el mundo tiene un estilo, una metodología y una preferencia específicos a la hora de abordar el tono y el tono que se está produciendo.

Cuando toques la guitarra, no encontrarás muchas ideas absolutamente correctas o incorrectas. Si desea incorporar EMG activos a su estilo, ¡está en buena compañía!

Es completamente posible lograr tonos claros, variedad de notas y variación tonal cuando se utilizan EMG activos en casi todas las guitarras.

Si bien los beneficios son mejores con los instrumentos de gama alta, no tenga miedo de experimentar con esta tecnología.

Algunas personas prefieren las pastillas activas. Otros prefieren los pasivos.

¡Está bien no estar de acuerdo!

Si está tratando de decidir entre una pastilla activa o pasiva, esa es una decisión diferente.

Dado que EMG hace ambos, ¿por qué no probar cada uno para ver cuál le gusta más?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad