¿Son inútiles las púas de guitarra delgadas?

Inicio » Instrumentos » ¿Son inútiles las púas de guitarra delgadas?

Cuando toca la guitarra, la forma en que crea los sonidos de las cuerdas refleja directamente su estilo de interpretación.

Cada guitarrista tiene preferencias de selección específicas a las que se adhiere como una religión. Algunos prefieren diseños gruesos, a otros les gustan los medianos y a algunos les encantan los diseños más delgados.

Aunque verá críticas sobre púas finas en varios foros y publicaciones de blogs, esta opción es la forma más popular de tocar la guitarra en la actualidad.

Elegir una púa delgada para su guitarra creará un sonido resonante en guitarras eléctricas o acústicas con claridad y practicidad.

¿Son inútiles las púas de guitarra delgadas?

Las púas de guitarra delgadas tienen un propósito específico para los jugadores. Proporcionan excelentes resultados al tocar notas silenciadas, acordes o tocar ritmo. Proporcionan un ritmo más ligero a través de las cuerdas para crear un tono específico que se suma a la composición.

Algunos guitarristas no utilizan púas delgadas porque su estilo de interpretación no se beneficia del producto.

Si su trabajo para una banda es triturar lamidas de metal, necesita los golpes más duros que ofrece una púa más gruesa.

Con algunas guitarras eléctricas, puede obtener un mejor sonido con púas delgadas.

La pulsación de tecla puede ser lo suficientemente fuerte como para escuchar ruidos de raspaduras en algunos objetos, lo que afectará la calidad de su sonido general.

Cambiar a púas más delgadas eliminaría el ruido no deseado.

Las púas delgadas en guitarras eléctricas tienden a proporcionar tonos distintivos para acordes y notas individuales.

Descubrirá que esta técnica de ejecución reduce la cantidad de veces que el instrumento debe reajustarse porque no golpea las cuerdas con fuerza.

Si nunca antes ha probado una selección delgada, aquí hay algunas opciones que vale la pena usar como principiante.

¡Te sorprenderá cuánto mejora la calidad general de tu juego con este simple cambio!

¿Cuáles son las mejores púas de guitarra delgadas?

Púas de guitarra de celuloide D’Addario Pearl• Si elige esta marca de guitarras, elija la opción “ligera” para un producto más delgado.
• Es un diseño de 50 mm que crea condiciones ideales de rasgueo y utiliza la forma estándar para brindar una experiencia de juego cómoda.
• Ofrece un tono atrevido, calidez natural y muchos colores diferentes para mostrar tu personalidad.
Muestreador de selecciones Fender Premium• Las púas para guardabarros suelen ser las mejores debido a la forma y consistencia del producto.
• Dado que probablemente cambiará entre diferentes niveles para obtener resultados específicos en diferentes canciones, es útil tomar un paquete de muestra.
• Viene con muchos modelos delgados, junto con algunos espesores medios y pesados ​​que también ofrecen beneficios acústicos al tocar ambos estilos.
Púas estándar de nailon Dunlop 44P.46• Cuando necesite un sonido más ligero y preciso de su guitarra eléctrica, estas púas le darán un resultado consistente.
• Son 0,04 mm más delgados que la versión «ligera» de otros fabricantes.
• También se beneficia del uso de nailon, que proporciona una mejor superficie de agarre.
• Tendrá una idea de lo que puede hacer con un instrumento y, al mismo tiempo, desarrollará una apreciación por la articulación producida.
Picos de madera TimbreGear Exotica• La única excepción al pico grueso es uno de madera.
• Cuando elija estas púas de palisandro hechas a mano, creará los tonos ricos que ofrecen los estilos finos de menos de 0,60 mm.
• La ranura para el pulgar en este diseño los resalta, todos ellos perfectamente tallados.

Si eliges púas de madera en lugar de delgadas para crear los tonos cálidos y articulados en tu guitarra, usa la aceituna o el palo de rosa para obtener mejores resultados.

Las maderas más blandas reaccionan como púas más delgadas cuando tocas un instrumento.

Esto significa que los estilos más duros como Ironwood producirán un sonido más blando cuando toques.

¿Cuál es la historia de la púa de guitarra?

Puedes coger casi cualquier guitarra y sentirte como uno con el instrumento. Si está utilizando la técnica clásica, no se requiere un pico.

Usas tus dedos para crear notas y acordes.

¿Alguna vez has intentado usar una púa de apertura diferente en tu guitarra? ¡La experiencia puede sentirse como si estuvieras tocando un instrumento nuevo!

Aunque las púas modernas hechas de diseños de carey en el siglo XIXNS En el siglo XIX, los guitarristas anteriores a esa época usaban púas para tocar sus instrumentos.

Alguna evidencia sugiere que las monedas fueron una opción popular en algunas regiones.

Incluso cuando leemos sobre los instrumentos de cuerda más antiguos de la historia, las descripciones hablan del uso de marfil, hueso o madera para crear sonidos musicales.

Después de que la industria comenzó la producción en masa de púas de plástico, los músicos comenzaron a notar que sus instrumentos no sonaban igual.

Cuando se hicieron ajustes de diseño o se probaron nuevas ideas, los investigadores a menudo encontraron que los guitarristas tocaban de la misma manera hace 50 o 100 años.

¿Qué púa de guitarra debo usar para tocar?

¿Ha notado que las cuerdas de su guitarra parecen romperse con más frecuencia que otros jugadores?

¿Sientes que tus dedos vibran después de tocar un acorde, golpe o nota en los trastes?

Ambos ejemplos son indicadores de que la púa de su guitarra es demasiado gruesa.

Eso no significa que no debas usar púas gruesas para tu estilo de juego. Con opciones de hasta 3 mm, tiene más control sobre la experiencia de juego.

El sonido tiende a ser más oscuro que el de los productos más delgados.

El problema es de habilidad. Necesita usar ciertas técnicas de reproducción para evitar que los sonidos raspados se rocíen en su música.

Funciona bien tener una púa más gruesa al tocar la guitarra solista. Puede usar algo en el rango de 1,5 mm para obtener un resultado positivo.

Si toca la guitarra rítmica, una púa más delgada suele ser mejor, ya que agregará frescura y tonos más claros a su interpretación.

Te hace rasguear más fuerte sin preocuparte por tocar demasiado fuerte o romper tus cuerdas.

Debido a que una púa de apertura delgada se dobla con relativa facilidad, son una excelente opción para la mayoría de las guitarras acústicas y algunos intérpretes de ritmos eléctricos.

Una púa gruesa le da más control al momento de picar, lo que en última instancia conduce a la fluidez y la velocidad debido al peso adicional.

Las púas más delgadas pueden ofrecer menos especificidad pero tienen el beneficio de un mayor control.

¿Cuáles son los pros y los contras de la selección del pulgar y el dedo?

La mayoría de los guitarristas utilizan una púa estándar para sus instrumentos. Sostenga este producto en su mano por separado de su guitarra mientras rasguea o produce ciertas notas.

Al elegir una púa delgada, tiene otras dos opciones de diseño a considerar. Hay selecciones de pulgar y dedo que cambian la forma en que aborda las cuerdas o el rasgueo.

Antes de considerar cambiar de las selecciones estándar a la opción con el pulgar o el dedo, hay algunos pros y contras para revisar.

Beneficios de usar púas para el pulgar y el dedoDesventajas de usar púas con el pulgar y los dedos
• No tiene que preocuparse de que la púa de apertura caiga en la boca de la guitarra mientras toca.
• Puede jugar cualquiera de sus técnicas favoritas.
• Puede lograr acordes Clawhammer con sonidos más limpios y controlados.
• Hace que sea más fácil elegir las cuerdas desafiantes de un solo en lugar de aprender una técnica particular para una canción.
• Los oyentes pueden captar los armónicos en el estilo clásico con una consistencia mejorada.
• Puede cambiar rápidamente entre tocar con los dedos y rasguear porque su mano no está obligada a sostener una púa delgada y plana.
• Te llevará un tiempo acostumbrarte Acostúmbrate a usar púas de dedo y pulgar en la guitarra.
• Una vez que ha aprendido a jugar con la opción plana, se siente extraño tener algo en el pulgar.
• Es posible que algunos jugadores no encuentren un producto que funcione con el tamaño de su pulgar o dedo.
• Puede ser doloroso si el producto es demasiado pequeño mientras que el más grande teme que se caiga.
• Si olvidas las púas del pulgar o del dedo antes de un concierto, una sesión de grabación o para practicar, de todos modos te quedarás con una púa plana.
• La mayoría de las tiendas minoristas locales no tienen estos productos.

¿Cómo encuentro la mejor púa de guitarra para mí?

Si está utilizando púas de guitarra delgadas, espere perder algunas aquí y allá. Tienden a caerse de su soporte, volar fuera de su mano o caer dentro del instrumento con notable precisión.

Las mejores púas de guitarra son cómodas de sostener cuando tienes las manos sudorosas. No deberían causar calambres en los músculos de la mano cuando los usa para una sesión de juego prolongada.

Si no le gusta sostener el dial todo el tiempo, puede cambiar a una selección con el pulgar o el dedo. Algunos guitarristas prefieren guardar los planos en un bolsillo o dejar que se les salgan de la boca.

Si no está satisfecho con los sonidos que hacen las púas delgadas, medianas, pesadas o extra pesadas, puede intentar usar un diseño natural en su lugar.

Las púas de madera suelen ser más gruesas, producen un sonido suave y conservan la nitidez deseada cuando se utilizan estilos más suaves.

Todos tienen una preferencia única al tocar la guitarra por las púas que usan. Los estilos más delgados no son inútiles, pero es posible que no funcionen como se espera en algunas situaciones.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad