Reef Guitar – copia ES335

Inicio » Instrumentos » Reef Guitar – copia ES335

Gibson hizo su debut con la guitarra ES-335 en 1958. Era un diseño semihueco que rápidamente se ganó el apodo de «Dot» debido a la incrustación perlada desarrollada para el instrumento.

Varias innovaciones únicas formaron parte del ES-335 original, incluida la guitarra, que ofrecía los primeros archtop de línea delgada que podían comprar los músicos. Además, la caja de jazz fue espectacular, atrayendo a todos, desde BB King hasta Chuck Berry, al diseño.

Hoy en día, la Gibson ES-335 DOT es la piedra angular de la gama ES de primera clase del fabricante de guitarras. Establece un estándar incomparable que se mantiene fiel a la actualidad y presenta el mismo diseño de diapasón de palisandro con un mástil estilo C de caoba enrollado a mano.

El ES-335 de hoy sigue siendo el guitarrista de los años 50 y 60.

Si no quiere gastar $ 3,000 en el modelo actual, una guitarra de arrecife como copia de la ES-335 puede producir un resultado similar por un precio mucho más bajo.

Reef Guitar – copia ES335

La popularidad de la guitarra Gibson ES-335 durante los últimos 60 años ha llevado a varios fabricantes a copiar el diseño y el rendimiento de este instrumento. Ibanez, Epiphone, Gretsch y otras marcas han creado facsímiles decentes que ofrecen una sensación y una sensación ajustadas.

La Gibson ES-335 fue la primera guitarra semihueca del mundo que se vendió comercialmente. Todavía se fabrica en las instalaciones de Nashville de la compañía.

Antes de 1952, Gibson solo fabricaba guitarras de cuerpo hueco. Estos instrumentos tienden a tener más retroalimentación, lo que hace que el sonido sea problemático cuando se amplifica a un nivel alto. Cuando salió la Les Paul, la alternativa de cuerpo sólido pareció solucionar los problemas.

El único problema para los músicos era que la construcción de cuerpo sólido era significativamente más pesada. Por este motivo se introdujo el ES-335. Fue el primer intento de la industria de alcanzar un término medio sin sacrificar la calidad del sonido.

Cuatro guitarras brindan la mejor experiencia posible para la guitarra riff que Gibson produjo en 1958. Si no está listo para gastar el dinero en él, considere una de las copias que se enumeran a continuación.

Guitarra eléctrica Epiphone Dot Deluxe
Guitarra eléctrica Epiphone Dot Deluxe

Consíguelo en Amazon

1. Epiphone Dot Deluxe

Si bien puede evitar el costo adicional de la guitarra de lujo y aún obtener una excelente copia de ES-335, vale la pena cambiar a la chapa de arce flameado en lugar de tratar con el laminado de arce original. Ofrece más atractivo visual al tiempo que promueve el tono y la sensación de ser un toque más cálido.

Este instrumento viene con el clásico humbucker Alnico en el siguiente y un humbucker plus en el puente. Obtiene una gran cantidad de salida adicional en comparación con las pastillas de estilo PAF vintage que esperaría de este diseño sin sentir que abruma al instrumento o al músico.

El único beneficio que obtiene con el diseño de Gibson es menos riesgo de retroalimentación. Por ejemplo, si el bloque central se agregó al ES-335 para hacerlo semihueco, podría haber algunos problemas en todo su volumen. Epiphone ha abordado este problema.

Completaba el diseño con un mástil de caoba, diapasón de pau ferro y 22 trastes medium jumbo.

Así es como juega el Epiphone Dot Deluxe junto al ES-335

Cuando juegas con el Dot Deluxe, tiende a calentarse un poco más que con el ES-335. Esa agresión parece provenir de su overdrive, con las pastillas masticando un tono rocoso con un toque de blues.

Tienes la opción de reducir un poco el tono en el cuello para que quede un poco más espeso o blando. El Dot Deluxe hace un excelente trabajo al mantenerse limpio y preciso incluso con sonidos de jazz, con un toque de bondad amaderada que hace que el oyente escuche más.

Si una copia de guitarra de la ES-335 Gibson puede salirse del camino, esta opción de Epiphone es la adecuada. La única crítica es que la redondez vintage no está ahí de una manera redondeada.

Guitarra eléctrica Ibanez AS93FM Artcore
Guitarra eléctrica Ibanez AS93FM Artcore

Consíguelo en Amazon

2. Guitarra Artcore Ibanez AS93FM

Esta guitarra exige atención. El final es el punto donde todo comienza visualmente para el instrumento. Combina herrajes dorados y una atmósfera individual con colores acerados para que todo parezca desarrollado para ti. El diapasón de ébano es fácil de tocar, mientras que el diseño del cordal es tan elegante y ordenado que no creerá lo rápido que puede ser cambiar de fuerza.

Aunque el Nyatoh no se siente tan lujoso como la caoba con el mástil, los 22 trastes medios en una escala de 24,7 pulgadas de largo funcionan razonablemente bien para todos los niveles de habilidad. El diseño de las macetas de volumen y tono parece que son de estilo vintage y están hechas de plástico transparente ranurado para evitar que se resbalen.

A pesar de ser una copia moderna de la Gibson ES335, todavía se siente como un diseño fantástico y original que cualquiera puede disfrutar jugando.

Así toca la guitarra Ibanez AS93FM Artcore junto con la ES-335

Cuando escuchas al Ibanez AS93FM competir contra el ES-335, el instrumento se siente casi como una confrontación. El cuello se siente un poco áspero, pero eso no impide que el Super 58 ofrezca algo deslumbrante.

Aunque el tono eventualmente también emerge entre los dos instrumentos, el ES-335 tiene la ventaja sobre Ibanez cuando se trata de tocar. Una vez que haya apretado los trastes en el AS93FM, el juego, por supuesto, será similar, pero siempre tendrá una pequeña ventaja con su estilo de juego usando el original.

Guitarra Gretsch G2622 Streamliner
Guitarra Gretsch G2622 Streamliner

Consíguelo en Amazon

3. Guitarra Gretsch G2622 Streamliner

Con un MSRP notablemente bajo de solo $ 449.99 en 2021, esta guitarra es posiblemente el clon ES-335 de alta calidad más barato que puede encontrar en la actualidad. El precio no tiene inconveniente si desea agregar un nuevo instrumento a su colección. Streamline ofrece el tono y la sensación que hicieron famosa a la marca al tiempo que incorpora los elementos tradicionales que han hecho que los músicos regresen durante seis décadas.

Cuando tocas el G2622, obtienes un instrumento de arce laminado para la tapa y el fondo. Además, el centro de la guitarra cuenta con un bloque de abeto con cámara para soportar las pastillas, lo que permite una mayor resonancia sin agregar mucho peso extra y reduce el riesgo de retroalimentación.

Los humbuckers BT-2S equipados con este Gretsch Streamline te permiten tocar con alta ganancia. Con este diseño, notará más chasquidos y graves de lo esperado, pero aún presenta esa voz vintage que canta en voz alta cuando toca la nota o el acorde correcto.

Así es como la Gretsch G2622 Streamliner juega junto con la ES-335

Gretsch utiliza su diseño de marca para incorporar una cola de parada en forma de V. Desde el golpeador de caparazón de tortuga hasta esa gloriosa mancha de madera, obtendrá el aspecto más cercano a un ES-335 a un clon sin preocuparse por una copia directa. El instrumento se siente como si estuviera conectado para rockear, especialmente con el fuerte crujido que funciona con el bloque de abeto para un sonido excelente sin retroalimentación.

Si otras copias pueden engañar al oyente promedio para que reproduzca un ES-335 por sí mismo, el Streamliner G2622 se sostiene por sí solo. El sonido es antiguo pero único, y la calidad es 100% ridícula por el precio que pagas por este instrumento.

Las variaciones de control de tono y volumen proporcionan una base impresionante que puede ayudar a los músicos a explorar muchas frecuencias mientras tocan.

Si es un principiante que quiere un instrumento de calidad a un precio asequible, el Gretsch G2622 es el mejor para probar primero. El único lugar en el que se dividen las opiniones es en el acabado a utilizar, aunque la opción cereza parece dar el mejor tono.

Guitarra eléctrica Vintage VSA500
Guitarra eléctrica Vintage VSA500

Consíguelo en Amazon

4. Guitarra eléctrica Vintage VSA500

Mirando el Vintage VSA500 y un Gibson ES-335 uno al lado del otro, uno podría jurar que la misma fábrica fue responsable de las dos guitarras. Si bien no es un clon 100%, aún puedes disfrutar de muchos truenos y resonancia del cuerpo de arce y el mástil de caoba.

Eso usa dos humbuckers Wilkinson para la voz vintage mientras usa sintonizadores W4JJ para producir sonidos consistentes.

La única área donde algunos audiófilos tienen problemas con esta guitarra es en el sillín Graph Tech NuBone. Es un componente sintético que es mejor que las opciones de plástico baratas que amortiguan su tono en guitarras de nivel de entrada, pero el sonido es tan bueno como cabría esperar de una copia de ES-335.

El resultado es creíble como una importación china, con tonos similares al blues y una estructura sólida con suficiente compensación para no entrar en conflicto con los derechos de autor actuales.

Incluso si el tono que obtiene no es 100% como el original de Gibson, la muestra es excepcional.

Así es como la guitarra vintage VSA500 toca junto con la ES-335

Si está buscando un verdadero instrumento de nivel de entrada que aún brinde ese pequeño tono V-vintage, esta guitarra tiene varias ventajas a considerar. Cuando emparejas este instrumento con un antiguo amplificador Marshall o Fender de la década de 1960, ¡obtendrás buena música!

Si desea un poco más de velocidad o estilo con el arrecife, el VSA500 tiene dificultades para mantenerse al día en comparación directa con el ES-335. El sustain de la guitarra vintage carece de carácter al final de la nota, y el sonido general se siente más procesual y planificado que oscuro e impredecible como el de Gibson.

Alternativa adicional: guitarra Reverend Manta Ray HB

Reverend fabrica constantemente guitarras excelentes que se venden a precios asequibles. Aunque su copia ES-335 está hecha de korina en lugar de arce, el cuerpo no ofrece la misma sensación visual que el diseño icónico de Gibson.

Tiene una tapa de arce con dos humbuckers que, en combinación con el Korina, ofrecen notas altas impresionantes mientras entregan un bajo rico.

No tiene bisel en la carcasa, por lo que otras copias de ES-335 son, en última instancia, un poco mejores. El sonido sigue siendo excelente con Many Ray HB, pero no es el sonido semi-hueco bastante vintage que esperarías.

Lo que obtienes con esta inversión es una guitarra que promete más integridad estructural y mayor sustain debido al poder de resonancia de la Korina.

Reflexiones sobre una guitarra riff – Gibson ES335 Copy

La guitarra Gibson ES-335 es uno de los mejores instrumentos jamás fabricados. Su consistencia es incomparable. Dado que el MSRP es de casi $ 3,000, una copia de este diseño icónico de otro fabricante puede ahorrarle dinero sin comprometer el sonido que obtiene.

Cuando toco las cuatro copias de la guitarra Gibson ES-335, lo que más me llama la atención es la Gretsch.

Aunque no se acerca tanto al sonido como Ibanez o Epiphone, lo que me encanta del instrumento es su versatilidad. Puedo tocar riffs de varios géneros sin sonar fuera de lugar cuando los combino con el resto de la banda.

Es una herramienta sencilla que le muestra lo que puede hacer de inmediato. A medida que conozca mejor la guitarra, encontrará que los humbuckers Broad’Tron le permiten canalizar artistas desde BB King hasta Led Zeppelin. Hay mucho potencial para los juegos a un precio que honestamente roza la locura.

Aun así, las cuatro copias del ES-335 ofrecen puntos fuertes de formas únicas que requieren atención. Si bien todavía usaría la Gibson original para las cuatro opciones, tocar cualquiera de estas no lo decepcionará con su inversión.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad