¿Qué pasó con las guitarras Firefly?

Inicio » Instrumentos » ¿Qué pasó con las guitarras Firefly?

Firefly Guitars cierra una brecha en el mercado entre el estudiante o instrumento de aprendizaje y una pieza de primera clase.

Es la opción perfecta para alguien que conoce algunos acordes y quiere invertir en su interpretación futura sin gastar dinero en un instrumento de primera línea.

Intentar encontrar una guitarra Firefly en línea puede parecer una tarea imposible.

Incluso si está buscando sitios especializados, casas de subastas y eventos fuera de línea, esas herramientas simplemente desaparecieron.

En las raras ocasiones en que ve una oferta a la venta, las guitarras desaparecen antes de que presione el botón para comprarlas.

¿Por qué es tan difícil encontrar una guitarra Firefly a la venta?

¿Qué pasó con las guitarras Firefly?

Firefly Guitars todavía fabrica instrumentos. La popularidad de esta marca, combinada con sus tiradas de producción limitadas, resulta en liquidaciones inmediatas cuando salen a la venta nuevos artículos. No es raro que una tienda se quede sin inventario nuevo en seis horas.

Firefly es uno de los pocos fabricantes de guitarras independientes que todavía fabrica instrumentos de alta calidad.

Aunque se producen en masa en China, las cantidades se mantienen pequeñas para garantizar que los estándares de calidad superen las expectativas de los jugadores.

Dos plataformas de comercio electrónico venden casi exclusivamente guitarras Firefly nuevas: Amazon y Guitar Gardens.

Ocasionalmente, puede encontrar uno a la venta en las tiendas de música locales cuando las transmisiones estén disponibles.

Otros sitios web que a veces han usado luciérnagas disponibles son eBay, Reverb, Mercari y Etsy.

The Santa Cruz Guitar Company fabrica una línea de guitarras Firefly que agrega más confusión a la mezcla. Tus luciérnagas no son las mismas que las del Firefly FF-338.

Dado que la empresa no tiene su propio sitio web de referencia al que consultar, ¿cómo puede conseguir una de estas asequibles guitarras?

¿Por qué elegir una guitarra de cuerpo semihueco para tocar?

Una de las mejores cosas de una guitarra Firefly es su diseño de cuerpo hueco.

Esto crea un instrumento liviano que se mueve contigo mientras tocas, creando ritmos dinámicos sin comprometer la calidad de cada nota.

Los sonidos que obtienes de una guitarra de cuerpo hueco pueden ser bastante únicos. Puedes armonizar sin esfuerzo con el resto de la banda mientras empujas la melodía o logras un solo.

Si no está seguro de cómo utilizar este estilo de construcción de guitarras, estos son algunos de los pros y los contras de esta inversión.

Lista de ventajas de las guitarras de cuerpo semihuecoLista de desventajas de las guitarras de cuerpo semihueco
– Una guitarra de cuerpo semihueco es mucho más liviana, lo que la hace más fácil de usar para casi todos los jugadores.
– Es un diseño apto para que los niños aprendan a jugar.
– Con este diseño, tendrás una experiencia cómoda durante conciertos prolongados o sesiones de práctica.
– El aspecto de una guitarra de cuerpo semihueco es tradicional, clásico y limpio.
– Cada guitarra ofrece un enfoque diferente de sustain y tono para brindar experiencias de interpretación únicas.
– Tiene un mejor control sobre la retroalimentación y la distorsión cuando usa este diseño.
– El costo de la mayoría de las guitarras de cuerpo semihueco es más económico que el de otros diseños.
– Las guitarras de cuerpo semihueco no siempre proporcionan un sonido completo, especialmente cuando las vibraciones se vuelven intensas a lo largo de la superficie.
– El tono de cada nota puede sonar débil o muerto a veces, especialmente si no está enviando la señal de salida a través de un preamplificador.
– Muchas guitarras de cuerpo semi hueco (no las luciérnagas) tienen un sonido amaderado que casi se siente como un piano cuando se toca con los dedos.
– Su posición en el escenario o mientras practica es crucial, ya que obtendrá retroalimentación frente a su amplificador.
– El sustento de un cuerpo de estatura media no siempre es lo que quieres lograr.

¿Por qué elegir una guitarra Firefly hoy?

Cuando elige la Firefly FF-338, lo que está comprando parece una copia directa de una Gibson ES-335.

La guitarra de Gibson es la piedra angular de su gama ES. Apareció por primera vez en la escena musical en 1958 y estableció un estándar que otros instrumentos han encontrado difícil de igualar.

Todo lo relacionado con la Gibson ES-335 dice que fue hecho para el jugador serio, el principiante ávido y todos los demás.

La característica sobresaliente es la incrustación de punto perlado con un diapasón de palisandro.

Los tonos oscuros y naturales funcionan con acabados en cereza, rayos de sol o negros para crear una guitarra que exige atención.

Al reproducir varios estilos de música, Gibson ofrece un resultado versátil que proporciona una anotación precisa y estabilidad de afinación.

También apreciará el puente de aluminio ABR-1 de la Gibson ES-335.

Esta es la principal diferencia. Si quieres tocar la tradición atemporal de una guitarra Gibson, paga alrededor de $ 3,000 por el honor.

A menos que sea zurdo, esta guitarra está agotada casi con tanta frecuencia como la Firefly FF-338.

Si no tiene $ 3000 a mano, el Firefly tiene un tono y estilo de juego similar por menos de $ 200. ¡Por eso es tan popular y difícil de encontrar!

Qué esperar con el Firefly FF-338

Al comprar el Firefly FF-338 para jugar, es alentador ver mucha publicidad entre los jugadores experimentados.

Si bien la empresa estaba por delante de la curva en términos de marketing general, no siempre se ve gente hablando de algo que odian.

Eso no quiere decir que un músico experimentado no encontrará un problema potencial con esta guitarra. Después de todo, ¡no estás comprando un modelo de $ 3,000!

Si se pregunta qué pasó con las guitarras Firefly, algunos músicos han decidido devolver o revender su instrumento porque el mantenimiento no valía la pena.

  • Las fábricas chinas que fabrican el Firefly FF-338 tienen sintonizadores inferiores. Las cuerdas originales no mantienen su tono en absoluto, lo que significa que se necesita una actualización inmediata cuando llegue su guitarra.
  • A pesar de que Firefly reemplazó el sillín de sus guitarras porque era problemático, todavía hay algunos problemas que requerirán que lo abandone o lo reemplace.
  • El puente tiende a estar un poco ocupado, especialmente si no te metes con la tuerca.
  • Cuando usa los afinadores, tienden a sentirse un poco blandos o sueltos. Esto crea un problema para las cuerdas que no sostienen una nota en medio de la canción.

Si bien ha habido algunas quejas de madres sobre el Firefly FF-338, el fabricante ha pasado de plástico a hueso sin ajustar el precio. Son estos detalles los que llevan a la gente a volver a este diseño.

¿Por qué son difíciles de encontrar las guitarras Firefly en 2021?

Las luciérnagas se fabrican en fábricas chinas. Si bien recibe algunas críticas por buscar un instrumento importado, la verdad es que la mayoría de las marcas de nivel de entrada y de rango medio fabrican guitarras en el extranjero.

¡Incluso algunas de las principales marcas de hoy en día obtienen materiales de China para ensamblar sus instrumentos en América del Norte o Europa!

Todo el proceso se lleva a cabo en China para el Firefly FF-338, por lo que a menudo se vende por alrededor de $ 139.

Con los problemas que planteó la situación de 2020 para todas las cadenas de suministro, asegurar el suministro desde China ha sido más difícil que nunca.

Desde papel higiénico hasta pollo frito, todo se alteró.

Con la gente atrapada en casa ganando un mayor desempleo o recibiendo un cheque de estímulo de $ 1,200, lo último en asequibilidad de una guitarra Firefly tenía sentido.

Todo lo que quedaba del inventario del Firefly FF-338 desapareció casi de inmediato.

No fue hasta finales del verano de 2020 que muchas de las fábricas regresaron para comenzar a fabricar instrumentos nuevamente.

¿Haces una imitación cuando agarras una guitarra de luciérnagas? Claro, pero también como herramienta de aprendizaje o para jugar con estilo. perfecta inversion.

¿Qué significa cuando las guitarras Firefly son compatibles con JSN?

Si bien no hay una respuesta oficial al comentario «Respaldado por JSN» que se encuentra en el Firefly FF-338 y sus otros modelos, puede rastrear la cadena de fabricación hasta una compañía específica.

Jeson Guitar Factory desarrolla instrumentos musicales modernos para establecer uno de los mejores artículos producidos en masa a un precio asequible.

Pasar de «Jeson» a «JSN» para el jugador actual elimina el estigma potencial que algunos pueden enfrentar con un instrumento chino.

¿Qué pasó con las guitarras Firefly para hacerlas tan buenas?

Jeson Guitar Factory contrató consultores de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos para desarrollar los procesos de fabricación de instrumentos.

En lugar de tener un control completo sobre la gestión de la calidad, se está subcontratando y estandarizando a otros profesionales de la industria.

Los instrumentos se fabrican con dimensiones y estándares tan exigentes.

Descubrieron cómo mantener la artesanía mientras mejoraban la velocidad de producción.

¿Qué pasó con el acabado sunburst en las guitarras Firefly?

Cuando ve las preguntas que los clientes potenciales hacen a los representantes de Firefly, algunas de ellas se publican con más frecuencia que otras.

  • ¿Qué pasó con tus guitarras doradas?
  • ¿Dónde están las guitarras sunburst?

Si tienes la suerte de conseguir una Firefly FF-338, es posible que el color real no importe tanto como el hecho de que hayas recibido una guitarra fantástica a un precio increíble.

Si el color es importante para usted, el patrón de rayos de sol desaparecerá primero.

La razón original del acabado sunburst fue copiar un popular look alternativo alemán de la década de 1930.

Reproducía la pátina que se obtiene en instrumentos inacabados que han recibido un buen corte a través de los tintineantes esfuerzos del músico.

Eventualmente se convertiría en uno de los acabados más famosos para las guitarras Gibson Les Paul que Firefly emula con sus prácticas de fabricación.

Debido a que el Firefly FF-338 usa arce en el cuerpo, el resplandor solar también crea más definición para mostrar la veta natural de la madera. Eso lo convierte en una opción superior en comparación con el aliso o el tilo.

Alternativas de guitarra Firefly para probar

Dado que las guitarras Firefly pueden tardar entre 6 y 12 meses en reabastecerse, es posible que desee comprar un diseño similar de otro fabricante.

En el tiempo que lleva esperar a que llegue su Firefly, puede aprender a tocar la mayoría de los acordes básicos en una guitarra.

Cuando vuelva a estar disponible, ¡coge uno de inmediato y juega como un profesional!

Estas alternativas de guitarra Firefly ofrecen una apariencia, sensación y precio similares sin forzarlo a ingresar al mercado de segunda mano para su instrumento.

1. Guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Hagstrom Tremar Viking Deluxe

¿Qué hay para no amar de esta hermosa guitarra? El fondo y la tapa son de madera de arce, con detalles naturales en todo el cuerpo.

El acabado es francamente hermoso, con los tonos oscuros brillando intensamente con su acabado brillante.

Utiliza la forma de llama contorneada para distribuir el sonido, pastillas personalizadas para una entrega gutural y un mástil más delgado que hace que sea más fácil de tocar.

Esta guitarra tremar de Hagstrom produce un tono consistente mediante el uso de un diapasón de resina y marcadores de posición hechos de bloques de nácar.

Es un diseño que crea más estabilidad para crear más perdón al jugar.

Aunque la guitarra pesa alrededor de ocho libras, no la notará con una correa de cuero resistente que soporta su peso.

Una vez recibido, recibirá cuerdas de níquel que le brindarán una acción fantástica desde el primer momento.

2. Guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Ibanez Artcore AGS73FM

Si nunca ha intentado tocar una guitarra de esta marca, ¡se está perdiendo una experiencia agradable!

Aunque la forma es un poco diferente, aún obtienes el aspecto flameado que hace que el instrumento suene como un guardabarros.

Utiliza pastillas de élite clásicas para distribuir un sustain robusto al tiempo que ofrece el tono y la calidad adecuados para las notas punteadas.

Si está tomando el Ibanez Artcore para tocar, la parte posterior y los lados de arce funcionan bien con el diapasón de nogal para obtener tonos cálidos.

Se siente un poco pesado en la mano, pero obtendrá mucha versatilidad de este instrumento.

Es posible que al principio notes cierta molestia. Un ligero ajuste del cuello a menudo soluciona este problema.

La primera vez que sostienes el cuello puede que te sientas un poco grande, pero después de algunas sesiones se vuelve cómodo.

Guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Epiphone ES-339 P90 PRO
Guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Epiphone ES-339 P90 PRO

Consíguelo en Amazon

3. Guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Epiphone ES-339 P90 PRO

Si prefiere el cuerpo de doble corte en lugar de la llama o la llamarada, entonces debería echar un vistazo más de cerca a esta alternativa de Firefly.

Utiliza una capa superior combinada con un acabado de arce. Pagas un poco más por el mástil de caoba, pero vale la pena la inversión una vez que escuchas la acción.

Si el Epiphone ES-339 le suena un poco familiar, no se equivoca.

Esta guitarra de cuerpo semihueco es un retroceso a las décadas de 1950 y 1960, cuando algunos instrumentos legendarios grabaron álbumes.

Descubrirá que el ajuste y la mano de obra son excelentes. La guitarra se siente bien de inmediato, a pesar de que pesa 12 kilos. Si planeas hacer algunos conciertos con él, se recomienda encarecidamente un estuche rígido debido a su diseño y peso.

¿Estás listo para descubrir las guitarras Firefly?

Firefly Guitars es una de las inversiones más asequibles que puede encontrar hoy al tocar este instrumento.

Si bien técnicamente es una copia de algunos otros diseños famosos, la calidad que encuentra por el precio es inaudita en la industria actual.

Debido a esto, a veces puede encontrar personas en listas de espera durante más de un año para obtener esta guitarra.

Cuando miras algunos de los listados usados ​​en otros sitios web, las luciérnagas a menudo se venden POR MÁS porque son muy difíciles de encontrar en las tiendas minoristas.

Si tienes la suerte de comprarte una guitarra Firefly, ¡disfruta de este momento! Si quieres aprender a jugar de inmediato, considera una alternativa mientras esperas.

Es más importante aprender al final del día que adquirir un instrumento específico. La guitarra Firefly viene con paciencia. Puede comenzar su viaje musical hoy.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad