¿Qué grosor tiene un cuerpo Strat estándar?

Inicio » Instrumentos » ¿Qué grosor tiene un cuerpo Strat estándar?

La Fender Stratocaster («Strat») es una guitarra eléctrica que el equipo de Leo Fender desarrolló entre 1952 y 1954.

Ese equipo incluía a Freddie Tavares, George Fullerton y Bill Carson.

Esta guitarra eléctrica se ha fabricado continuamente desde 1954 y presenta un diseño de doble corte con una forma de cuerno expandido en el cuerpo para mayor equilibrio. En lugar de ser voluminosa y ancha, Fender diseñó la Stratocaster para que sea cómoda durante todo el día, conciertos largos o sesiones de práctica extenuantes.

Fender adquirió VC Squier Company en 1965. Los músicos también pueden comprar una Stratocaster con esta marca, aunque hay que tener en cuenta algunos cambios de grosor.

¿Qué grosor tiene un cuerpo Strat estándar?

El grosor estándar para un cuerpo Strat de tamaño completo es de 45 milímetros (1,77 pulgadas). Si compra una Squier Strat estándar, el cuerpo es un poco más delgado. Mide 1,57 pulgadas (40 milímetros).

Stratocasters trajo algunas de las características de guitarra más populares de la actualidad al mercado general. No solo ofrece una forma de cuerpo distintiva que es común a la mayoría de las marcas, sino que también fue el primer modelo eléctrico en diferir de los diseños acústicos de su época.

Entre los cuernos alargados, la cintura descentrada y la espalda contorneada, los músicos consiguieron un mejor equilibrio y más comodidad. Aunque el diseño de otras marcas se ha cambiado para evitar problemas de derechos de autor, el ingenio que se utilizó en la Stratocaster hace más de 60 años sigue siendo relevante para el músico moderno.

Se han realizado innumerables variaciones de Stratocaster a lo largo de los años. Debido a que tiene un diseño modular, los luthiers y los músicos pueden realizar varias modificaciones para crear diferentes sonidos.

Descubrirá que los mástiles y las pastillas suelen ser los más fáciles de cambiar, pero también hay muchos componentes electrónicos adicionales que se pueden modificar para diferentes sonidos.

Ya sea que elija el modelo base, algo personalizado o una edición Squier, encontrará que el grosor de un cuerpo Strat estándar varía de 1.5 pulgadas a 1.77 pulgadas.

¿Es una Stratocaster una guitarra difícil de tocar?

La Fender Stratocaster ha sido el instrumento elegido por numerosos músicos a lo largo de los años. Todos, desde Clapton hasta Knopfler o desde Jimi hasta SRV, han adoptado el estilo y el tono únicos que solo una Stratocaster puede ofrecer.

Aunque esta guitarra eléctrica ofrece mucha familiaridad, no todos los músicos encuentran el encanto y la autenticidad que ofrece con su tono.

Cuando está pensando en mejorar su tono mientras toca la Stratocaster, es fácil concentrarse en las cosas pequeñas en lugar de ocuparse de las cosas más importantes. Siempre puede esperar meses para obtener un conjunto de pastillas boutique o componentes personalizados, pero actualizar su equipo circundante para mejorar su sonido suele ser aceptable.

Cuando esté listo para modificar su tono mientras toca la Squier Stratocaster Standard, estos consejos pueden ayudarlo a obtener un resultado exitoso.

Cuerdas de guitarra D'Addario EXL 110-3D
Cuerdas de guitarra D’Addario EXL 110-3D

Consíguelo en Amazon

1. Elija el tamaño de cuerda correcto.

La Stratocaster debe configurarse con el calibre de cuerda real que utilizará al tocar. La tensión y el diámetro del núcleo determinan dónde se coloca la garra del resorte, que se transfiere a las alturas del sillín, la tensión de la barra de armadura y el ajuste de entonación.

Las cuerdas gruesas suenan muy bien con una bobina simple de estilo vintage. Obtienes un mayor rendimiento sin experimentar la monotonía que conlleva acelerar todo en exceso.

Si estás luchando por conseguir un tono completo, o la mano que agarra comienza a apretar, la configuración no funciona (¡incluso si suena genial!) Porque no estás en tu mejor momento como músico.

Recomiendo encarecidamente usar las cuerdas de guitarra D’Addario EXL 110-3D para buscar algo especial y brillante.

Sillines de puente de guitarra de latón macizo de 10,80 mm
Sillines de puente de guitarra de latón macizo de 10,80 mm

Consíguelo en Amazon

2. Obtenga el hardware adecuado.

Si toca la versión estándar de Strat o Squier, encontrará que hay tres áreas de interés para su hardware.

  • El bloque de vibrato.
  • Tus sillas de montar.
  • Las plumas de la guitarra.

¿Alguna vez has notado que algunas guitarras funcionan mejor con herrajes de aluminio mientras que otras prefieren metales más pesados ​​para crear un tono auténtico?

Si estás tocando una Stratocaster, las aleaciones baratas que reemplazaron al acero doblado en los primeros años de fabricación son algunas de las peores guitarras que puedes tocar en esta alineación. Los sillines de latón son populares en algunos círculos porque pueden espesar el tono y mejorar el sustain.

Recomiendo las selletas de puente de guitarra de latón macizo de 10,80 mm que vienen en un juego de seis para mejorar el sonido. Obtienes más consistencia de fabricación cuando los compras en grupo, y están construidos específicamente para Fender Strat.

Juego de pastillas EMG JH James Hetfield Signature
Juego de pastillas EMG JH James Hetfield Signature

Consíguelo en Amazon

3. Actualice las pastillas.

Las actualizaciones de pastillas son la modificación más popular que encontrará con la Standard o Squier Stratocaster. Si invierte en algo asombroso con esta pieza, puede obtener una mejora notable en el sonido.

La lección aquí es considerar pagar tanto por las nuevas pastillas como lo haría por la guitarra. ¡Algunas de las mejores opciones son realmente así de caras!

Una camioneta de buena calidad no puede curar una mala mecánica de juego o un limón raro que viene de la fábrica Fender. No es una cura milagrosa.

Si desea un tono clásico de Stratocaster, también necesitará imanes de Alnico. Los bordes biselados son fundamentales para los músicos que quieren sonidos vintage.

Al elegir una camioneta tipo pickup boutique, el estilo más común es la envoltura de basura.

Me encanta usar el juego de pastillas EMG JH James Hetfield Signature para esta actualización. Obtienes un tono claro y activo y al mismo tiempo logras el golpe que brindan los pasivos. Ofrece el familiar ataque Strat con menor inductancia para un agradable relleno de graves. Con el sistema de instalación, ni siquiera tiene que preocuparse por la soldadura.

Caja de altavoz Fishman Pro LBT-600
Caja de altavoz Fishman Pro LBT-600

Consíguelo en Amazon

4. Cambie la altura de sus camionetas.

Ahora que ha actualizado las pastillas de la Strat, es hora de mirar su altura en relación con las cuerdas. Este paso es crucial para elegir el tono final que logrará la guitarra.

Ajustarlos es la única forma de explorar los cambios tonales que pueden ocurrirle a su instrumento. Dado que cada estrategia es un poco diferente, este paso suele ser el más complejo.

Incluso las cuerdas, el mástil, la tensión de la barra de armadura y otros ajustes juegan un papel combinado en el rendimiento de la guitarra con diferentes alturas de pastilla.

Estos son algunos de los puntos clave que debe tener en cuenta al buscar formas de mejorar su sonido con este paso.

  • Establecer las pastillas demasiado altas puede causar un tirón magnético excesivo en las cuerdas, inhibiendo la vibración que puede lograr.
  • Bajar las pastillas dominará su agresión mientras brinda un tono dulce y claro con mayor flexibilidad.
  • Las pastillas más altas aumentan el nivel de salida, haciendo que el sonido sea estridente y perdiendo sustain si va demasiado lejos.
  • Solo puede cortar un lado u otro si solo algunas de las frecuencias dominan el sonido de la guitarra.

El truco consiste en confiar en tu oído e instinto. No cuesta nada experimentar, ¡y puede salirse con la suya con una Stratocaster que suene como un millón de dólares!

Necesita un amplificador de alta calidad con volumen medio y respuesta de frecuencia neutra para probar el sonido de su Stratocaster. Para este trabajo recomiendo el Fishman Pro LBT-600 Loudbox. Reproduce sonidos con notable Precisión y ofrece múltiples acompañamientos vocales o grabados que puede usar mientras practica.

Es ultra limpio, mantiene a raya la retroalimentación y ofrece alimentación fantasma y un XLR equilibrado para obtener resultados impresionantes.

5. Revise la madera y el acabado de la estrategia.

El grosor de su Stratocaster influye menos en su sonido que el peso y el tipo de árbol utilizado para fabricarlo.

Casi todas las Stratocaster tienen mástil de arce. Los primeros instrumentos son todos diseños de arce de una pieza.

Finalmente, Fender introdujo un diapasón de palisandro que convirtió el sonido de la guitarra en esa hermosa onda de audio vintage que escuchamos con cada latido.

Este esfuerzo resultó en un tablero de palisandro enchapado. Esta opción se hizo tan popular que se convirtió en parte de algunos modelos exclusivos de SRV. Durante la era Hendrix, Fender pegó las tablas de arce.

¿Por qué Fender suele utilizar arce o palo de rosa para sus diseños de Strat?

El objetivo es darle más brillo al tono. Cuando Fender mezcla el cuerpo de un instrumento hecho de fresno con una pastilla envuelta, el característico sonido Strat brilla intensamente.

Aunque diferentes maderas han entrado en la alineación del instrumento a lo largo de los años, afecta la sensación de la guitarra más que el sonido general.

El único punto de precaución aquí es con el tamaño del cuello. Las Stratocaster que tienen un diseño sustancial tienden a tener más sustain, snap y brillo con el tono.

Tener un cuello más delgado te da un instrumento que suena genial, pero los sonidos tienden a ser un poco más oscuros y cálidos.

6. Concéntrese en los efectos.

Los strats pueden producir sonidos impresionantes cuando los músicos aprovechan los diversos efectos que se pueden usar con el instrumento.

Los más importantes deben observarse aquí.

  • Fuzz le da al instrumento más agresividad y sustain y al mismo tiempo ofrece una experiencia de cuerpo completo. Los resultados dependerán de si está utilizando transistores de silicio o germanio.
  • Los circuitos de overdrive equipados con una Stratocaster dan a la guitarra la salida que necesita sin abrumar la experiencia.
  • Delay es una excelente opción para los amantes de los ecos.
  • La reverberación funciona a la perfección con la Stratocaster, ofreciendo un sonido limpio que se siente como si estuvieras tocando blues. Aumente la descomposición y la intensidad de los lavados ambientales.

Otra opción para algunos jugadores es el efecto de vibración. Agrega más fase a la salida y crea un sonido fascinante que llena la habitación.

Fender Stratocaster conmemorativa por el 75 aniversario
Fender Stratocaster conmemorativa por el 75 aniversario

Consíguelo en Amazon

Reflexiones finales: ¿Qué tan grueso es un cuerpo Strat estándar?

La Stratocaster tiene todo lo que necesitas que rara vez se encuentra en nada. Es la guitarra eléctrica por excelencia que está disponible en varias series. Al comprar una Stratocaster estándar, el grosor del cuerpo no debe ser superior a 1,77 pulgadas. Si es más delgado o más grueso, entonces tienes otro instrumento.

No existe una estrategia perfecta. Algunos sonidos entusiasman a la gente, otros los encuentran demasiado estridentes. Es por eso que comprar este instrumento es una experiencia tan personal.

La mejor manera de determinar qué guitarra de esta línea se adaptará a sus necesidades es mirar las diferentes opciones.

Las Stratocaster modernas todavía están hechas de aliso y fresno. El primero ofrece algunos beneficios sonoros al eliminar parte de la densidad tonal, mientras que Ash ofrece más articulación y presencia cuando se maneja correctamente.

Cuando esté listo para llevar sus habilidades al siguiente nivel, la Fender 75th Anniversary Commemorative Stratocaster es uno de los mejores instrumentos que jamás tocará. Suena genial nada más sacarlo de la caja, pero también puedes modificar algunos para crear un sonido personalizado que te encantará.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad