¿Qué extremo de la correa de la guitarra va a dónde?

Inicio » Instrumentos » ¿Qué extremo de la correa de la guitarra va a dónde?

Cuando compra una guitarra, el instrumento puede venir con una correa estándar para ayudarlo a mantener su estabilidad mientras toca. Este elemento le permite jugar sentado o de pie en casi cualquier entorno.

Una vez que la correa de la guitarra está colocada correctamente, no tiene que preocuparse de que el instrumento se le escape de las manos.

Este resultado te da la confianza que necesitas para lograr tus objetivos de juego.

Es mucho más fácil cambiar la digitación de los diferentes acordes sabiendo que el instrumento no se caerá de su regazo.

Es casi imposible tocar la guitarra estando de pie si no tienes una correa.

¿En qué dirección va una correa de guitarra?

El extremo de la correa de su guitarra que está cosido directamente al cuerpo principal del producto es la parte inferior. Si bien no importa qué lado termines usando, es más fácil ajustar el ajuste para tocar guitarras acústicas y eléctricas.

Si su guitarra viene con una correa que se coloca cerca de los afinadores, el extremo inferior de la correa es el extremo que contiene el área de clip para el poste que sale del instrumento.

Si está tocando un instrumento eléctrico, pase el cable hasta el conector detrás de la correa.

Este paso adicional asegura que si lo pisa accidentalmente (y les sucede a todos al menos una vez), tomará la correa en lugar de desenchufar el instrumento.

Cómo sujetar una correa a una guitarra

La mayoría de las guitarras eléctricas vienen con dos clavijas de correa. Puede encontrarlos en el cuerpo, uno en la parte inferior de la guitarra y el otro en el punto más alto con las cuerdas mirando hacia afuera.

Los bajos suelen tener esta función, aunque es menos común en los modelos acústicos.

Si bien no importa qué extremo de la correa se ajuste a estos pasadores, la mayoría de los fabricantes fabrican sus productos para que el ajuste se realice en la sección inferior.

Este diseño crea una apariencia perfecta, ya que se desliza sobre su hombro en lugar de colocar las hebillas en la línea de visión del oyente.

Primero, coloque el orificio del pasador de un extremo de la correa sobre el pasador inferior. Mantenga el producto tenso mientras lleva la otra parte a la parte superior de la guitarra.

Una vez que haya conectado ambos, envuelva el instrumento y la correa alrededor de sus hombros para ver cómo le queda.

Si está demasiado apretado o demasiado suelto, ajuste la hebilla hacia usted o lejos de usted dependiendo de cómo se sienta.

Siga haciendo ajustes hasta que se sienta cómodo usando el instrumento.

Es útil recibir algunos golpes, incluso cuando no está conectado a un amplificador, para ver si está a la altura correcta del brazo.

Una vez que se sienta cómodo, puede usar la correa de la guitarra para tocar su instrumento mientras está sentado o de pie.

¿Qué pasa si mi guitarra solo tiene un soporte de correa?

Si su guitarra solo viene con un bolígrafo en la parte inferior del dispositivo, no intente instalar un segundo bolígrafo en la parte superior del instrumento usted mismo.

Esta acción podría cambiar el sonido de las cuerdas al tocar, especialmente en el caso de la acústica.

Puede hacer que un profesional instale el segundo pin si lo desea. Una opción más sencilla sería utilizar un cordón con la correa de la guitarra para hacer la conexión.

Un pequeño cordón de cuero que atraviesa el orificio superior puede sujetar la correa a su guitarra.

Después de colocar un extremo en la parte inferior del instrumento, pase los cordones de los zapatos a través de la cinta y átelo sobre el siguiente.

Debe estar por debajo de todos los ajustes del afinador y por encima del primer traste. Esta posición le brinda el mayor espacio debajo de las cuerdas para facilitar la colocación de la correa.

Una vez que esté firmemente en su lugar, puede hacer los ajustes de longitud para un ajuste cómodo.

Dado que necesita anudar los cordones de los zapatos para crear una conexión de correa con su guitarra, pruebe la línea de asta invertida en lugar de una opción estándar para evitar que el material se desenrolle mientras toca.

Ofrece más seguridad para que no tenga que preocuparse de que la guitarra se le caiga de las manos.

¿Qué pasa si mi guitarra no tiene clavijas de correa?

Si posee una guitarra clásica, no encontrará alfileres para una correa en el cuerpo del instrumento.

Este problema también ocurre con las guitarras de nivel de entrada que puede encontrar a la venta hoy.

Si necesita usar una correa con este diseño, su primer paso es pasar el cordón por ambos extremos del producto.

Este proceso crea un lazo que puede colocar alrededor de su cuello para mantener el instrumento en su lugar.

Necesitará un gancho en el extremo de la punta para sujetar el producto a su guitarra.

Funciona mejor si pasa los cordones detrás y debajo de la guitarra para crear un punto de ubicación estable.

Dejar la correa en la cintura generalmente proporciona el equilibrio adecuado, incluso si estás jugando un acorazado.

A medida que se envuelve alrededor de la espalda, lleve el anzuelo hacia el orificio de sonido.

Engancha la correa en el orificio de sonido en la parte inferior. Este diseño permite que el instrumento descanse sobre él, por lo que los diseños trenzados suelen ser más adecuados para este proceso.

Mantenga siempre una mano en la guitarra cuando toque con un diseño de correa de bucle cerrado.

El gancho puede fallar o desprenderse del instrumento, provocando su caída. Si se pone de pie cuando ocurre este evento, puede causar daños graves.

Las mejores correas de guitarra que puedes comprar hoy

Cuando comience a comprar correas de guitarra, encontrará que la mayoría de ellas vienen en kits que le brindan un instrumento de nivel de entrada, algunas puntadas, un afinador, un par de púas y los otros elementos esenciales que necesita para aprender a tocar.

Si ya posee un instrumento, invierta en una correa de guitarra de calidad para una experiencia de ejecución cómoda y segura.

Los siguientes artículos son las mejores correas de guitarra disponibles para la venta en este momento.

Correa de guitarra recta hecha de cuero acolchado de plena flor
Correa de guitarra recta hecha de cuero acolchado de plena flor

Consíguelo en Amazon

1. Correa de cuero para guitarra Anthology Gear Straight Up

Esta correa de guitarra está hecha del mejor cuero de plena flor que puedes encontrar en la actualidad.

Uno de los productos más resistentes de su tipo, utiliza costuras e hilo de grado industrial para garantizar que el instrumento no se resbale.

El fabricante utiliza los mismos materiales que los airbags y los paracaídas para ofrecer una experiencia de alta calidad.

Hay varias opciones de color disponibles en la correa de guitarra de cuero Straight Up Anthology Gear, aunque la opción de tabaco es la declaración más audaz.

Con el acolchado entre las capas de cuero, la elección de anchos de dos o tres pulgadas y una compatibilidad casi global, quedará satisfecho con los resultados obtenidos.

Los ajustes de longitud varían de 39 a 54 pulgadas.

Correa de cuero para guitarra Levy's Leathers MSS7G-WHT
Correa de cuero para guitarra Levy’s Leathers MSS7G-WHT

Consíguelo en Amazon

2. Correa de guitarra Levy’s Leathers Signature Series

Si prefiere una correa de guitarra de 2 pulgadas al tocar, esta opción de cuero ofrece una excelente combinación de valor y calidad.

Viene con respaldo de gamuza para reducir las lesiones por fricción que ofrecen otros productos, al tiempo que ofrece la misma adaptabilidad que los artículos de la competencia.

Alcanza una longitud de hasta 54 pulgadas, con el diseño de triple deslizamiento que lo hace rápido y fácil de usar.

También puede recortarlo a aproximadamente 33 pulgadas para mantenerlo resistente.

El costo de esta pulsera es más bajo que otros modelos de cuero debido a su diseño de una sola capa.

Si solo necesita un producto sencillo para un concierto ocasional, la correa de guitarra Levy’s Leathers Signature Series es una gran experiencia. Si juegas todos los días, un diseño de doble capa es mejor Opción.

3. Correa de guitarra Gibson Premium Saddle

Si no te gusta el ajuste de las hebillas de ajuste mientras juegas, estás en buena compañía.

La correa de la silla de montar para guitarra resuelve este problema creando «hebillas de extensión» que se unen a las clavijas del cuerpo de su instrumento.

Esto significa que en lugar de frotar contra el ajustador, tus hombros solo agarran la correa mientras juegas.

La correa de guitarra Gibson Premium Saddle es un producto hecho a mano con cuero negro y herrajes de alta calidad para brindar una experiencia excepcional.

El producto puede describirse mejor como «robusto». Las hebillas se ven y se sienten como latón macizo y no se deslizan cuando juegas.

Equipo de antología
Correa de guitarra de cuero de plena flor «Everett» de Anthology Gear

Consíguelo en Amazon

Cuarto Correa de guitarra Anthology Gear Everett

Si prefiere el aspecto estampado para la correa de su guitarra, la mayoría de las opciones de cuero se quedan planas.

Las costuras adicionales y la mano de obra requerida para hacer un producto sustancial a menudo fallan, incluso cuando se compran artículos de marcas que se venden por más de $ 100.

En lugar de conformarse con poliéster ripstop o nailon, considere esta opción de alta calidad, que está hecha a mano con cuero de plena flor.

Aunque la correa de guitarra Anthology Gear Everett se siente apretada al principio, se abrirá camino hacia una experiencia de usuario cómoda después de algunas sesiones de juego.

Hay un acolchado de primera calidad entre las capas de cuero para mayor comodidad, mientras que el ancho de 3 pulgadas brinda un gran soporte.

Se ajusta de 45 a 54 pulgadas, pero puede comprar una lengüeta gigante opcional para mayor longitud.

Controlador de HellsBelts" Correa de guitarra Bullet
Correa de guitarra Bullet ‘Regulator’ de HellsBelt

Consíguelo en Amazon

5. HellsBelts Regulator Correa de guitarra

Si quieres un ambiente de heavy metal para tu guitarra, esta correa es la primera impresión perfecta.

Contiene material de bala auténtico para darle una apariencia de ametralladora que se ve increíble desde el escenario.

En este producto, las bolas están vacías, lo que significa que son inertes y seguras.

Están firmemente sujetos a la correa con presillas de cuero.

La correa de guitarra HellsBelts Regulator cuenta con un diseño cosido de doble grosor para garantizar que obtenga la comodidad y el apoyo que necesita para tocar durante todo el día.

Tiene 2.5 pulgadas de ancho para ayudar en su diseño de balas de calibre .223.

Puede extenderlo a 52 «tal cual, o comprar una extensión para que sea de 63».

Dado que pesa más de dos libras, se vuelve un poco inasequible para conciertos largos, pero absolutamente hace el trabajo.

¿Cuáles son los beneficios de una correa de guitarra de cuero?

Las correas de cuero para guitarra pueden costar más que los diseños de vinilo o nailon, pero es una inversión que vale la pena.

Los materiales naturales se mueven más fácilmente y se adaptan a tu estilo de juego, creando más comodidad al practicar o tocar.

Si planea conservar su guitarra durante mucho tiempo, una correa de cuero se convertirá en su compañera de por vida. El material es más resistente a la abrasión en seco, lo que garantiza una calidad constante.

También es parcialmente impermeable y puede tratar el artículo a prueba de fuego.

El cuero es inherentemente resistente al crecimiento de hongos, ácaros del polvo y otros peligros domésticos comunes.

Incluso si sucede algo, las reparaciones son relativamente fáciles de hacer con este material.

Si decide desviarse de su nueva correa de guitarra de cuero, el material es 100% reciclable.

Conserva bien su valor, lo que significa que potencialmente puede recuperar parte de su inversión a través de su venta.

Si bien puede encontrar correas de guitarra de cuero baratas por menos de $ 20, es importante comprar un producto de grano completo.

Este material le brinda más resistencia y durabilidad, especialmente cuando se usa un hilo de grado industrial para completar el diseño.

Debería esperar pagar al menos $ 40 por una correa de guitarra de cuero de una sola capa de 2 pulgadas y $ 100 por un modelo de dos capas.

Un pensamiento final sobre cómo colocar una correa de guitarra

Si desea tocar la guitarra hoy, casi siempre necesita tener una correa disponible para maximizar su comodidad.

Aunque puede sentarse sin una correa y tocar una guitarra clásica, no tiene la oportunidad de pararse y tocar de forma segura.

Si su guitarra viene con dos pines, no importa qué extremo de la correa vaya a dónde. Puede colocarlo como le resulte más cómodo.

Si solo necesita usar un pin o ningún pin, esta guía rápida puede ayudarlo a realizar una instalación exitosa.

Elija una correa que le guste, pruébela si puede y fíjela de forma segura a su instrumento.

¡Descubrirás que tocar la guitarra es mucho más divertido cuando sabes qué esperar de la experiencia!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad