¿Qué es una película de Skunk en guitarras Fender y qué hace?

Inicio » Instrumentos » ¿Qué es una película de Skunk en guitarras Fender y qué hace?

A principios de la década de 1950, con la excepción de algunas guitarras Esquire, Fender usó un diapasón de una pieza y un mástil de arce con una raya mofeta.

La razón por la que estos pocos instrumentos no contenían este elemento fue la falta de una barra de armadura.

Fender actualizó el diseño de su guitarra en 1959 porque los canales de la barra de armadura se encaminaron hacia la parte delantera del mástil en lugar de hacia la parte posterior. Crearon una apariencia perfecta mediante el uso de un diapasón pegado.

Cuando Fender introdujo su sistema de barra de armadura de bala para la Stratocaster en 1971, el enrutamiento regresó, y con él la raya Skunk.

Hasta 1980 casi todos los instrumentos recibieron este elemento de diseño, independientemente de si lo necesitaban.

¿Qué es una película de Skunk en guitarras Fender y qué hace?

La raya mofeta en la parte posterior de una guitarra Fender es una raya delgada de nogal que llena el canal de la barra de armadura. Dado que el instrumento generalmente está construido con arce más claro, la oscuridad de la incrustación se destaca claramente. Es un elemento de diseño de la década de 1950.

Si compra una guitarra Fender hoy, es casi seguro que verá la raya mofeta en el instrumento.

Si bien puede encontrar algunas variaciones de contraste según el color de la carcasa, aún obtiene el diseño único que atrae a los jugadores a este fabricante.

La única razón por la que no verá una raya mofeta en una guitarra Fender hoy en día es porque las réplicas auténticas del fabricante de la década de 1960.

Modelos vintage americanos. También puede ver que faltan American Special, American Deluxe y Classic Player cuando incluye características antiguas.

Su propósito es relativamente simple. Al llenar el canal, Fender crea una experiencia de interpretación más segura y cómoda para el guitarrista.

Hay partes afiladas o acceso a la barra de armadura que podrían dañar el instrumento.

Si no desea la raya mofeta, busque modelos de los años 60 y réplicas modernas que usan el diseño de dos piezas sin incrustaciones.

Todo lo que diga «tradicional», «clásico» u «original» en el nombre con elementos de 1959 a 1971 eliminará la franja oscura.

Si prefiere tocar una guitarra Fender, cualquier cosa construida desde 1972 tiene este elemento de diseño único.

Una breve historia de las guitarras Fender

Fender comenzó como un servicio de radio en Fullerton, California. La compañía fue fundada en 1938 por Leo Fender, que en ese momento era un ingeniero electrónico capacitado.

Dado que Fender podía reparar todo, desde fonógrafos hasta sistemas de megafonía, las guitarras eléctricas con sus amplificadores llegaron al mercado en algún momento.

En la década de 1940, se dio cuenta de que su conocimiento podía conducir a algo mejor, lo que lo llevó a asociarse con Doc Kauffmann para comenzar a fabricar y comercializar instrumentos eléctricos.

El primer guardabarros de guitarra fabricado en esta asociación fue un instrumento lap steel hawaiano. Le fue tan bien que decidió abandonar la idea de reparar aparatos electrónicos para centrarse en la fabricación de instrumentos.

Kauffman no estuvo de acuerdo con la evaluación de Fender, lo que llevó a los dos hombres a separarse en 1946. Fue entonces cuando nació la Fender Electrical Instrument Company.

Fender mantuvo abierto su taller de Fullerton hasta 1951, pero dejó de trabajar en él en 1947.

Noel Boggs se considera el primer músico en tocar una guitarra Fender. En 1946 mandó fabricar un instrumento de acero para regazo que presenta la primera versión de la «F» en cursiva para representar la marca.

A medida que se acercaba 1950, Fender comenzó a experimentar con diseños más convencionales. Sus primeras guitarras, llamadas «locutores», a menudo se inclinaban cuando el clima se volvía cálido y húmedo.

Después de intentar solucionar este problema durante un tiempo, finalmente decidió insertar una varilla de metal en el cuello de la guitarra para ayudarlo a mantener su forma.

Después de que Fender se dio cuenta de que este ajuste de diseño podría ser un instrumento viable, comenzó a producir en masa sus primeras guitarras Telecaster en 1950.

Al cubrir la barra de armadura con una incrustación de nogal, Fender pudo crear su sonido característico, agregar estabilidad al instrumento y brindar la experiencia de ejecución consistente que los guitarristas necesitaban.

Fender finalmente vendió su empresa a CBS por $ 13 millones en 1965. Es una venta notable dado que la estación pagó solo $ 11 millones por los Yankees de Nueva York el año anterior.

Las mejores guitarras Fender con una raya Skunk para tocar hoy

Si te gusta la idea de tocar una guitarra Fender con una raya Skunk, aquí tienes los mejores instrumentos disponibles para comprar ahora mismo.

1. Guitarra eléctrica Fender Player Stratocaster

Fender usa un cuerpo de aliso en esta Stratocaster para trabajar con un acabado brillante que crea un hermoso patrón de rayos de sol.

Utiliza un mástil de arce y la clásica raya de nogal para ofrecer el aspecto codiciado del fabricante.

Una pastilla de puente humbucker y dos cuellos y medios de bobina simple le permiten crear el sonido crudo y rechinante que estos instrumentos producen con facilidad.

Apreciará la moderna forma de C del perfil del mástil de la guitarra eléctrica Fender Player Stratocaster.

Si solías disfrutar tocando una banda de rock, esta guitarra tiene la misma apariencia con el peso adicional de ser un instrumento real.

Obtendrá un puente trémolo de dos puntos con monturas de acero curvas para completar la experiencia tradicional.

2. Guitarra Fender Player Stratocaster Buttercream

Si te gusta la idea de las rayas skunk de Fender y quieres que se destaque aún más con tu estilo de tocar, esta guitarra eléctrica es para ti.

Presenta un color crema de mantequilla en un cuerpo de aliso para crear un bonito contraste con el nogal oscuro.

Obtiene un diapasón de radio de 9.5 pulgadas con la forma C actualizada y la configuración del afinador de una sola línea para una experiencia de juego liviana y agradable.

Cuando elija la guitarra Fender Player Stratocaster Buttercream, encontrará que el diseño se adapta a casi cualquier estilo de interpretación.

Tienes un 22. adicionalDakota del Norte les preocupa que los jugadores puedan expresarse a través de la música como prefieran.

Este producto no es una guitarra de nivel de entrada, pero llevará tus habilidades al siguiente nivel a través de una práctica constante.

Guitarra eléctrica Fender Deluxe Nashville Telecaster
Guitarra eléctrica Fender Deluxe Nashville Telecaster

Consíguelo en Amazon

3. Guitarra eléctrica Fender Deluxe Nashville Telecaster

Inmediatamente notará cómo cambia la profundidad y la calidez de su tono cuando toma esta guitarra.

Fender lo creó en azul Daphne para destacar en el escenario, especialmente con la hermosa franja incrustada de nogal a lo largo de la parte posterior.

Viene con dos pastillas de teleobjetivo silenciosas y un solo comienzo para ofrecer un sonido clásico con cada acorde y nota.

Cuando elige la guitarra eléctrica Fender Deluxe Nashville Telecaster, obtiene la opción de alternancia de cinco direcciones de la tecnología Strat-o-Tone® para opciones de tono adicionales.

Ofrece una entonación superior desde el puente al tiempo que proporciona el sustain que esperaría de un instrumento de clase mundial.

Si desea doblar notas en un área específica de una composición o agregar vibrato, apreciará cómo el diapasón de 12 pulgadas lo mantendrá fuera de problemas.

Guitarra eléctrica Squier de Fender 70's Jaguar
Guitarra eléctrica Squier de Fender 70’s Jaguar

Consíguelo en Amazon

Cuarto Guitarra eléctrica Squier de Fender 70’s Jaguar

Si está buscando alejarse de la forma moderna de C para su próxima guitarra eléctrica, esta opción ofrece un estilo emocionante. El cuerpo está hecho de álamo, el diapasón de laurel.

Esta combinación crea un sonido más resonante y sonoro y, al mismo tiempo, ofrece las cualidades de sustain típicas de Fender.

si Si elige la guitarra eléctrica Jaguar de Squier 70’s, encontrará que las pastillas Alnico ofrecen un excelente resultado para su interpretación. Utiliza herrajes niquelados y tintes vintage para asegurarse de que obtenga el aspecto correcto en el escenario.

Si bien no solo usa el nombre de Fender, esta opción es una forma económica de probar la tira Skunk para ver si le gusta.

Guitarra eléctrica Fender Rarities Top Telecaster
Guitarra eléctrica Fender Rarities Top Telecaster

Consíguelo en Amazon

5. Fender Rarities American Original Top Telecaster

Cuando su guitarra necesita ser tan distintiva como su estilo de tocar, querrá que esta guitarra cuelgue alrededor de su cuello.

A diferencia de la mayoría de las réplicas de la década de 1960, obtienes la raya Skunk en este modelo, junto con el patrón de cuerpo vintage y el impresionante color frontal que hacen de este instrumento un clásico instantáneo.

Está hecho de fresno de pantano y arce para ofrecer un sonido y una calidad impresionantes.

Aunque hay varios estilos de la colección Rarities disponibles, la Red Mahogany Top Telecaster es la mejor opción.

Utiliza el diseño actualizado de 22 trastes en lugar de depender de 21, mantiene la forma Deep-C e incluye el estuche rígido con el que desea proteger esa inversión.

Pros y contras de tocar guitarras Fender

Con docenas de marcas diferentes disponibles en el mercado hoy en día, puede encontrar atractivos los diseños de otros fabricantes en comparación con Fender.

Debido a esto, debe considerar cuidadosamente los pros y los contras de tocar una guitarra Fender. Es un excelente instrumento, pero para algunos intérpretes no siempre es el mejor.

Beneficios de tocar guitarras FenderDesventajas de tocar guitarras Fender
• No obtendrá un aspecto más icónico en el escenario o mientras toca que con la Fender Strat o Tele.
• Obtendrá una experiencia de interpretación consistente cuando elija estos instrumentos.
• Fue la marca elegida por algunos de los mejores guitarristas de la historia, incluidos Jimi Hendrix, Mark Knopfler y Buddy Holly.
• Los colores de todas las guitarras son brillantes y requieren un mantenimiento mínimo para que se vean lo mejor posible.
• Fender no ofrece un enfoque personalizado para tocar la mayoría de los instrumentos. No obtendrás corbatas, plantillas o diseños elegantes.
• A algunas personas no les gusta el trem (vibrato) de las guitarras Fender.
• Si toca una Tele o una Stratocaster, o le gusta el sonido o lo odia. No hay mucha gente que se encuentre entre estas dos reacciones.
• Para cualquiera que necesite saturar su amplificador para producir un sonido en particular, es posible que una Stratocaster no tenga suficiente energía para ofrecer el resultado deseado.

Cuando eliges una Fender Tele o Strat, estás eligiendo un instrumento fantástico. No hay mejor manera de disfrutar de la música que el guitarrista para aquellos que valoran su sonido y su tacto.

Como beneficio adicional, la popularidad de las Stratocasters hoy en día hace que sea relativamente fácil obtener cualquier repuesto o pieza de repuesto que necesite para su guitarra.

Si desea cambiar el hardware o la apariencia, puede solicitar suministros en línea, en los talleres de reparación locales o en su distribuidor de instrumentos preferido.

Cómo maximizar su experiencia de interpretación con una guitarra Fender Skunk Stripe

Si bien puedes conectar una guitarra Skunk Stripe a casi cualquier amplificador, es mejor seguir con la marca Fender.

Recomiendo encarecidamente utilizar el amplificador Fender ’65 Super Reverb. Ofrece 45 vatios de calidad de reproducción a la vez que ofrece una fantástica réplica de los sonidos Blackface ™ Super Reverb® de principios de la década de 1960.

Cuando tocas una Tele, obtienes ese ambiente vintage desde el primer golpe gracias a los tubos de ranura duales 6L6 utilizados para la salida.

El Fender ’65 también viene con cuatro parlantes Jensen® con imanes de Alnico para garantizar que obtenga un sonido cálido y rico que llene la habitación.

Incluso viene con patas reclinadas que permiten que los sonidos de su guitarra resuenen desde el techo para agregar contraste y brillo.

Si bien este amplificador no es para principiantes, encontrará que esta inversión hará que todos sus otros instrumentos suenen mejor.

Si todavía estás aprendiendo a jugar, te recomiendo el Fender Super Champ X2. A pesar de que solo ofrece 15 vatios, le da una idea de lo que puede hacer su guitarra y si la música es una carrera que desea seguir.

¿Cuánto te encantan las guitarras Fender?

Después de más de 70 años, Fender es una de las principales marcas de guitarras de la actualidad por una razón: producen instrumentos de alta calidad a precios justos y competitivos.

Si busca mantenerse con un presupuesto ajustado, la marca Squier de Fender es una excelente opción.

Obtiene un sonido excelente mientras se compromete con los materiales para crear algo que sea razonablemente asequible.

Cuando esté listo para llevar su juego al siguiente nivel, ¡cualquier modelo de Tele o Strat que prefiera producirá resultados impresionantes!

Puede ampliar estos resultados emparejando su guitarra Fender con su amplificador de acompañamiento.

Aunque he tocado varios instrumentos de diferentes fabricantes a lo largo de los años, sigo volviendo a los productos Fender. No siempre son los más baratos, ¡pero creo que son los mejores!

Si ha tocado una guitarra Fender antes, ¿qué modelo era su instrumento favorito?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad