¿Puedo agregar una humbucker a mi Stratocaster?

Inicio » Instrumentos » ¿Puedo agregar una humbucker a mi Stratocaster?

¿Es posible actualizar una Fender Stratocaster con pastillas humbucker?

Como ocurre con la mayoría de las guitarras, puedes personalizar una Stratocaster con cualquier pastilla. ¡Puedes cambiar todos los componentes electrónicos y conservar el cuerpo solo si ese es tu objetivo!

Lo que sucede cuando intercambias las pastillas de bobina simple con humbuckers es un cambio en el sonido. Dado que el diseño de la serie tiene un rendimiento relativo bajo, esta actualización puede ayudar a que su guitarra funcione mejor al tocar algunas composiciones de heavy rock o metal.

Si no desea que el sonido clásico de Fender se reproduzca para su audiencia o grabación, esta actualización es una forma asequible de obtener los cambios que necesita sin romper el banco.

¿Puedo agregar una humbucker a mi Stratocaster?

Es posible actualizar con éxito su Stratocaster con nuevas pastillas humbucking. Si no eres fanático del diseño de triple bobina simple, puedes cambiarlo por una configuración de doble humbucker sin gran esfuerzo. También puede colocar una sola humbucker en el puente mientras mantiene dos bobinas simples.

El problema con la Fender Stratocaster es que ofrece un tono cálido y saludable que se siente como el gum rock de la década de 1950. Ciertamente puede obtener algunas buenas melodías del instrumento, pero no le dará el sonido áspero y rechinante que algunos géneros de música necesitan hoy en día.

Si prefiere el aspecto y la sensación de la Stratocaster y desea un tono más suave con más dureza, la mejor opción es actualizar a las humbuckers.

Cuando saca las pastillas de bobina simple, su guitarra se convierte en un instrumento que puede manejar los populares sonidos de rock de hoy sin comprometer la calidad del sonido de la guitarra. Aunque el cambio de sonido es semipermanente, el cambio a menudo produce resultados impresionantes.

Historia de la pastilla Humbucker (bobina doble)

Electro-Voice inventó la humbucker en 1934. Era una empresa de audio profesional de South Bend que había estado en el negocio durante unos cuatro años.

Los fundadores no estaban en el negocio de la construcción de instrumentos cuando desarrollaron la bobina humbucker. Sus actividades incluyeron altavoces, micrófonos y otros sistemas de megafonía.

La primera pastilla de doble bobina que podría funcionar para una guitarra vino de Arnold Lesti un año después. Se comercializó al público para la cancelación de ruido y utilizó devanados magnéticos para magnetizar cuerdas inmóviles.

En 1938 llegó otra patente para dos bobinas apiladas que podían funcionar en todos los instrumentos de cuerda. El inventor, AF Knoblaugh, estaba trabajando para una compañía de pianos en ese momento, por lo que se suponía que debía estar integrado en el gabinete.

En 1939, los editores estaban imprimiendo instrucciones que permitían a las personas construir pastillas de guitarra con bobinas idénticas que contenían un núcleo de hierro auto-magnetizado. Durante el proceso de instalación, debe darle la vuelta a uno para que se puedan lograr las diferencias de polaridad.

Todas estas ideas trajeron beneficios, pero fue el trabajo de Gibson y Gretsch lo que finalmente resolvería el problema del zumbido.

Seth Lover de Gibson usó una humbucker temprana en 1955 y presentó una solicitud casi dos años antes de que Gretsch presentara una patente similar. La oficina de patentes otorgó a Gretsch el primero de todos modos. El diseño utiliza una parte de bobina de bobinado inverso y polaridad inversa para crear mejores sonidos de instrumentos.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar a humbuckers?

En lugar de utilizar el diseño de bobina única que prefiere Fender en la Stratocaster, los humbuckers utilizan dos bobinas para suprimir la interferencia electromagnética que se produce con las pastillas del instrumento.

Una vez instalado, puede gestionar el zumbido de la línea principal con mayor consistencia.

La mayoría de las pastillas utilizan materiales magnéticos para crear un campo alrededor de las cuerdas de la guitarra. Esta construcción crea una corriente eléctrica en las bobinas cuando se produce la vibración para generar ruido.

Cuando equipa una Stratocaster con humbuckers, acopla una bobina con polos norte al imán mientras que la otra está orientada al polo sur hacia arriba.

En este proceso, las bobinas se conectan mientras permanecen desfasadas para reducir el ruido. Esto significa que las señales de las cuerdas de las bobinas dobles se suman en lugar de trabajar unas contra otras. Se pueden colocar en paralelo para obtener este resultado, pero es mucho más fácil instalarlos en serie con las cuerdas corriendo a través de ellos en un comienzo.

Los campos magnéticos alternos generan un zumbido de 50 o 60 Hertz, dependiendo del lugar. Si golpeara una Stratocaster sin esta conversión, escucharía un zumbido a través de las pastillas sobre las secciones suaves de la música.

El zumbido adicional proviene de líneas eléctricas, amplificadores, motores, mezcladores, procesadores y otros dispositivos, especialmente si las pastillas de bobina simple no están blindadas.

Si agrega humbuckers a la Stratocaster, obtiene más presencia en el centro con una señal más fuerte porque ya no tiene que lidiar con la interferencia.

Cómo cambiar las bobinas simples por humbuckers de una Stratocaster

Si desea convertir su Fender Strat del diseño de triple bobina simple a pastillas humbucker, necesita algunas herramientas para hacer el trabajo.

Es un movimiento relativamente fácil ya que los cambios de pastilla a menudo pueden prevenir problemas con el micrófono antes de que comiencen.

Necesitará algunas herramientas antes de comenzar a trabajar. Si ya tienes algunos o todos, recógelos en tu zona de trabajo antes de iniciar los trabajos de desmontaje.

  • Pelacables
  • Llave ajustable (o alicates ajustables)
  • destornillador Phillips
  • Pinzas de punta de aguja
  • Un soldador
  • Enrutador

También es necesario adquirir algunas piezas nuevas para su guitarra. Además de las nuevas pastillas humbucking que querrás instalar, tu Strat necesitará un nuevo pickguard para admitir la configuración actualizada.

Una vez que tenga todas las herramientas y suministros listos para la conversión, puede seguir los pasos a continuación para cambiar la configuración SSS por los humbuckers.

Pasos para una conversión de Strat Humbucker

Si no está seguro acerca de este cambio de configuración, es mejor contratar a un luthier profesional o un socio de su tienda de guitarras local para hacer el trabajo. ¡Lo último que quieres es estropear accidentalmente tu instrumento!

Recuerde que esta guía solo tiene fines informativos. Cualquier error que pueda encontrar durante la conversión no es responsabilidad de este sitio, el autor o cualquier otra persona asociada con la creación de esta publicación.

A continuación, se ofrece una descripción general del proceso a seguir.

  1. Desembale sus piezas para que estén listas para ser ensambladas. Algunas camionetas o el nuevo golpeador pueden venir con instrucciones del fabricante que debe seguir.
  2. Primero ensamblarás el golpeador con las humbuckers. Combínelos con el lugar apropiado en la pieza para un buen ajuste. Debe ceñirse al uso de herramientas manuales para evitar que los tornillos se aprieten en exceso o en exceso.
  3. Ensamble el golpeador mientras monta las humbuckers en los recortes. Utilice los resortes y tornillos proporcionados para asegurar un ajuste adecuado.
  4. Una vez que tenga la humbucker y el golpeador juntos, deberá instalar el interruptor con el lado de metal plano hacia el exterior del golpeador.
  5. Tome los potenciómetros de tono y volumen y colóquelos en los recortes de los orificios con la primera pestaña mirando hacia la segunda. El tercero tiene las pestañas frente al anterior.
  6. En esta etapa, está listo para soldar todo para mantenerlo en su lugar. Necesita las instrucciones de montaje proporcionadas por Fender para el cableado.
  7. Incluso si tiene humbuckers sin soldadura para su Stratocaster, todavía tiene que soldar la conexión al cableado del instrumento. Puede ahorrar mucho tiempo utilizando pastillas que utilizan cables de complemento.
  8. Ahora necesita las pestañas de los cables del condensador, las pestañas de las ollas y los cables que funcionan con el interruptor de tres vías, soldar.
  9. Una vez que haya completado el trabajo de montaje de los pasos anteriores, debe asegurarse de que todo esté limpio y sin arrugas.
  10. Ahora puede hacer que todo el conjunto encaje en la guitarra con facilidad. Una vez que haya configurado todo, es útil probar el instrumento antes de ajustar todo para una actuación en vivo y volver a poner las cuerdas. Después de conectar la guitarra, puede tocar cada pastilla y cambiar entre los tonos de puente, medios y mástil. Todo el mundo debería darte una respuesta sólida.
  11. Puede atornillar todo para mantenerlo seguro en la guitarra.
  12. Vuelve a poner las cuerdas en tu Stratocaster para que puedas tocarlas de nuevo.

¿Y si quiero un diseño de humbucker alternativo?

Puede ser mucho trabajo modificar una Stratocaster para gestionar la conversión de humbucker. Si prefiere seguir con la cavidad de bobina simple en lugar de usar el diseño doble, tiene cuatro opciones para elegir.

Apilar:• Si opta por utilizar esta configuración para su Stratocaster, utilice una bobina doble apilada de arriba hacia abajo en lugar de de lado a lado.
• El sonido es similar al que obtiene con su guitarra, aunque los beneficios de la cancelación de ruido son evidentes de inmediato.
Rieles:• Esta configuración de humbucker coloca el lado con las bobinas dobles una al lado de la otra mientras reduce el tamaño total de la pieza en al menos un 50%.
• Obtiene los beneficios asociados con la conversión, incluidas las mejoras de ruido y sonido, pero sería tan profundo como un conjunto completo.
Bobinas simples rebobinadas:• Puede duplicar el efecto que crean los humbuckers con una Stratocaster usando este diseño único.
• Envuelve la pastilla central en la dirección opuesta para usted y suprime el ruido que se produce cuando se activa el puente o el mástil del instrumento.
Carril y pila:• Esta humbucker híbrida tiene cuatro bobinas simples, por lo que tiene una pastilla potente para disfrutar con su instrumento.
• Ofrece el auténtico sonido Fender al mismo tiempo que le brinda el retumbar adicional que desea en todas las frecuencias de destino.

También puede examinar las influencias tonales de la guitarra para ver qué podría ayudar a sus necesidades generales.

Si no le gusta la idea de convertir sus pastillas, puede que valga la pena echarle un vistazo a sus amplificadores o pedales.

Otra forma de comprobar son los factores sutiles que utiliza su instrumento para producir las notas y los tonos que desea.

  • El control de volumen ofrece tonos más cálidos con potenciómetros de 250k y tonos más claros con potenciómetros de 500k.
  • Si equipa su guitarra con cuerdas de níquel, obtendrá tonos más oscuros con cada acorde y nota. El acero hace que la salida sea más ligera.
  • El palo de rosa y la caoba tienden a producir sonidos más oscuros, mientras que el aliso, el fresno y el arce tienden a tener más ataque.
  • El estilo del mástil de la guitarra también puede afectar su interpretación, ya que el diseño atornillado ofrece menos sustain y sonidos más fríos.

Cada pequeño ajuste le dará a su guitarra un sonido más individual, ya sea que esté haciendo la conversión humbucker o eligiendo un proceso alternativo.

¿Vale la pena pasar por el proceso de conversión?

Si te encanta la apariencia de una Stratocaster, tiene sentido cambiar el sonido actualizándote a humbuckers. Aunque el trabajo lleva un tiempo, el trabajo no es demasiado complicado. La peor parte del proceso es utilizar el soldador.

Recomiendo encarecidamente que practique el uso del soldador antes de intentar cambiar las bobinas si nunca antes ha usado la herramienta. ¡No es tan fácil trabajar con este metal resistente al calor como podría pensar!

Si desea evitar el problema del golpeador, es útil instalar medias humbuckers que alteran un poco el perfil de sonido sin cambiar toda su configuración.

Creo que la mayor preocupación que enfrentamos no es si queremos cambiar las pastillas de la Strat, sino que tenemos miedo de seguir adelante con el trabajo. Si el sonido que obtiene no satisface sus necesidades, renuncie a una actualización.

Siempre puede llevarlo a un técnico de guitarra para asegurarse de que el trabajo se haga correctamente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad