¿Puedes poner cuerdas de acero en una guitarra clásica?

Inicio » Instrumentos » ¿Puedes poner cuerdas de acero en una guitarra clásica?

Las cuerdas de nailon no tardan mucho en parecer aburridas. Cuando no puede soportar la entonación que se ofrece, es hora de reemplazarla.

También debe cambiar las cuerdas de una guitarra clásica si no están afinadas, comienzan a oxidarse y parece que se están desenrollando.

Si observa las cuerdas de nailon, verá que pueden tener un extremo de bola o una formación de lazo.

Es mejor reemplazar el tipo y la composición exactos para que el instrumento se vuelva a tocar.

Si bien las cuerdas de acero funcionarán en otros instrumentos, no querrás usarlas con tu guitarra clásica.

¿Puedes poner cuerdas de acero en una guitarra clásica?

No se pueden poner cuerdas de acero en una guitarra clásica. El instrumento no tiene varillas de armadura para proteger el cuello del instrumento del aumento de tensión que causa deformaciones, grietas y daños permanentes.

La única excepción a esta regla es una guitarra clásica con barras de armadura que brindan un soporte adecuado.

Si bien no encontrará esta opción entre las opciones de nivel de entrada o de rango medio, algunos fabricantes las equipan para músicos de country.

Debes mirar las especificaciones de una guitarra con barras de armadura para asegurarte de que pueda manejar cuerdas de acero.

La mayoría de ellos le advierte que no use esta opción explícitamente, especialmente si están usando el diseño clásico.

Si puede encontrar una guitarra que admita cuerdas de acero, es probable que no sea un diseño clásico auténtico.

¿Qué daño puedo hacer al utilizar cuerdas de acero?

Si decides experimentar con cuerdas de acero en una guitarra clásica cuando todo el mundo dice un rotundo «no», te encontrarás con tres problemas potenciales:

  • El puente a menudo se separa de la caja de resonancia para hacer que el instrumento no se pueda tocar.
  • Puede doblar el cuello para crear un efecto de deformación que niega la jugabilidad.
  • Los cabezales de la máquina pueden arruinarse al negarse a girar para que pueda volver a cambiar las cuerdas.

Si pones un juego grueso de cuerdas de acero en tu guitarra clásica, literalmente podría implosionar.

¿Ya tienes cuerdas de acero en tu instrumento? Si es así, quíteselo inmediatamente.

Es posible que desee llevar la guitarra a una tienda local para una inspección de daños.

Si solo quieres tocar cuerdas de acero, varias guitarras acústicas y eléctricas ofrecen esta opción.

Cómo cambiar las cuerdas de tu guitarra de concierto

Cuando llegue el momento de cambiar las cuerdas de tu guitarra clásica, debes seguir estos pasos para tener una experiencia exitosa.

  1. Siempre que necesite volver a encordar una guitarra clásica, tendrá que quitarla y reemplazarla una a la vez. Invertir en una bobinadora de hilo puede ayudar a acelerar este proceso. No debes eliminar los seis a la vez.
  2. Si su guitarra acepta cuerdas con punta de bola, todo lo que tiene que hacer es pasarlas a través del orificio correspondiente en el puente. Una vez que haya completado este paso, puede pasar al paso 8 de este proceso.
  3. Si está utilizando una atadura clásica, deberá pasar el extremo de la cuerda a través del orificio correspondiente en el puente. La mayoría de las personas necesitan de 2 a 3 pulgadas de espacio libre para facilitar el trabajo.
  4. En este paso, doblará el puente y colocará el extremo de la cuerda debajo de usted. Debe hacerse correctamente para evitar daños o complicaciones en la afinación.
  5. Inserta la cuerda debajo de ti por segunda vez para crear un nudo más fuerte para el instrumento.
  6. Tira de la cuerda para que el nudo encaje en su lugar por sí solo. Se necesita un tirón firme, lo que significa que es posible que desee usar guantes para las cuerdas más delgadas para reducir el riesgo de lesiones.
  7. Es posible que tenga la tentación de limpiar los cabos sueltos después de asegurar el nudo, pero debe mantener el largo adicional en caso de que surja un problema en el futuro.
  8. Estás listo para cambiar al clavijero de guitarra. Pase el hilo nuevo por el poste del cabezal de la máquina correcto. Cuando comienzas a enrollarlo, quieres estar arriba, no abajo.
  9. Puede colocar dos cordones de nailon a través del orificio para darle un soporte adicional.

Una vez que haya llegado a este punto en el proceso de encordado de su guitarra clásica, es hora de afinar el instrumento.

Estirar las cuerdas le ahorrará tiempo durante este proceso. Si no necesita tocar el instrumento de inmediato, intente afinar la guitarra más alto de lo necesario.

Deje que la guitarra descanse en el rango vocal más alto durante la noche. Cuando llegue el momento de tomarlo para jugar, estará más cerca de lo que realmente necesita.

Algunas cuerdas pueden requerir otra sesión de afinación y estiramiento antes de acondicionarlas para tocarlas correctamente.

Una vez que esté seguro de lo bien que se mantiene afinada la guitarra, puede cortar el exceso de cuerdas de la guitarra.

En este punto, su instrumento debería tener más estabilidad, tono mejorado y mejor entonación.

Estos pasos son una prueba de por qué una guitarra clásica requiere cuerdas de nailon en lugar de cuerdas de acero.

La tensión adicional del proceso de intensificación es suficiente para dañar incluso los instrumentos bien diseñados.

Comparación de cuerdas de nailon con cuerdas de acero

Si tiene una guitarra que puede tocar cuerdas de acero, también se puede conectar a la variante de nailon. Encontrarás gente apasionada en ambos lados de este debate.

Si eres nuevo en la guitarra (o no has estado usando el instrumento por un tiempo), las cuerdas de acero son más duras para tus dedos.

Usted corre un mayor riesgo de tener dolor mientras paga hasta que se desarrollen los callos.

Las cuerdas de nailon requieren menos fuerza para producir un tono nítido, pero una cuerda de acero ofrece el potencial de un mayor sustain.

Aquí hay algunos puntos de conversación más que puede encontrar al comparar cuerdas de nailon con cuerdas de acero.

Cuerdas de nailonCuerdas de acero
GÉNERO MUSICAL:Los estilos de música jazz, clásica y bossa nova utilizan cuerdas de nailon con más frecuencia, ya que el producto ofrece un ataque más ligero y un tono más suave.Los géneros musicales más populares de la actualidad se tocan con cuerdas de acero. Ofrece un estilo limpio y brillante que crea más poder compositivo.
CONSTRUCCIÓN DE GUITARRA:La mayoría de las guitarras clásicas son un poco más pequeñas que sus contrapartes modernas. No encontrarás ningún aparato electrónico en el estuche. La mayoría ni siquiera usa marcadores de diapasón o cortes.Las guitarras con cuerdas de acero tienen cuerpos que normalmente comienzan en 14. patada inicialNS Bund, son dos más que el diseño clásico. Este diseño facilita la obtención de trastes solistas altos en las composiciones.
PROCESOS DE AJUSTE:Las cuerdas de nailon a menudo deben afinarse, incluso después de estirarlas durante la noche. El material más blando experimenta más expansión y contracción cuando se expone al calor o la humedad.Las cuerdas de acero brindan una experiencia de juego consistente que requiere una afinación mínima. Este beneficio es tan poderoso que la mayoría de los pianos usan este producto para crear sonidos con cualquier martillo.
COSTO DEL PRODUCTO:Las cuerdas de nailon de nivel de entrada cuestan alrededor de $ 5 por juego. Debe buscar el modelo de extremo de lazo o extremo de bola que se adapte a su guitarra de concierto. Si elige una opción de núcleo de titanio, el precio puede subir hasta $ 30 por paquete. La mayoría de los jugadores pueden encontrar un producto que les guste por alrededor de $ 10-15.Las cuerdas de acero para principiantes comienzan en $ 4.50 por juego cuando se usan versiones 80/20. Si elige un producto de envoltura de seda, el precio promedio es de alrededor de $ 25. Si desea longitudes de escala largas hechas de acero niquelado, puede pagar más de $ 50 por las mejores marcas de hoy.

Diferencias entre guitarras acústicas y clásicas

¿Alguna vez has visto a alguien pisar una guitarra y referirse a ella como un hermoso diseño clásico? ¿Te preguntaste cómo supiste que era ese tipo de guitarra?

Si tienes un Al comparar una guitarra clásica con una acústica, la diferencia más obvia es el golpeador.

Esta característica se encuentra en la boca de una guitarra acústica y proporciona un lugar donde su trabajo de punción no dañará el instrumento.

Le permite obtener una acción brillante, tocar acordes de potencia o tocar el dedo sin preocuparse por su inversión.

La mayoría de las guitarras clásicas tienen un inserto alrededor de la boca. No habrá golpeador en el cuerpo del instrumento en absoluto.

Significa que no deberías tocar este estilo si tienes esta guitarra. Lo dañarías casi como si le pusieras cuerdas de acero.

La segunda diferencia es el cuello. Una guitarra clásica tiene un área más amplia para que las cuerdas tarareen para que pueda desarrollar un sustain suave y cálido. El estilo más delgado de una guitarra acústica requiere una colocación precisa de los dedos para el desarrollo de los acordes, que se deterioran cuando se colocan cuerdas de acero.

Si prefiere una guitarra de cierto tamaño, la acústica es una mejor opción. Tiene un cuerpo más grande en comparación con una guitarra clásica y ofrece más opciones de ejecución con capos o métodos de afinación alternativos.

Las mejores guitarras de concierto que puedes comprar hoy

Si quieres tocar una guitarra clásica, debes tener cuidado al comprar. Aunque la mayoría de las guitarras acústicas vienen con un golpeador, algunos modelos eléctricos no. ¡Incluso puede ver el inserto alrededor del orificio de sonido!

Lo mejor es mirar la descripción del fabricante. No se puede llamar «clásica» a una guitarra acústica según las leyes de la verdad en la publicidad si no cumple con las especificaciones de diseño.

Estas son algunas de las mejores guitarras clásicas que puede obtener hoy. ¡Recuerde mantener las cuerdas de acero lo más lejos posible!

Guitarras Ortega Clásicas de Seis Cuerdas– Cuenta con un tamaño de 3/4 que lo hace jugable para todas las edades.
– Utiliza cuerdas 540CS para mayor comodidad.
– Viene con 18 trastes y un alma de dos vías.
– Cuenta con fondo de caoba, tapa de abeto y un acabado rojo brillante.
Córdoba CD concierto de guitarra– Proporciona una cómoda jugabilidad con tapa de cedro y fondo de caoba.
– Las cuerdas de nailon necesarias para tocar se incluyen con el instrumento.
– Da un resultado de luz sin afectar la calidad del sonido.
– Ofrece un sonido completo a pesar del cuello ligeramente más delgado del sillín.
Guitarra de concierto de seis cuerdas Kremona– Tiene tapa de cedro con aros y fondo de sapeli.
– Utiliza una conexión de cuello de cola de milano para reproducir una experiencia de guitarra acústica.
– Viene con una funda acolchada que ofrece soportes adicionales para el cuello.
– Es más una opción para estudiantes o de nivel de entrada, pero ofrece un buen sustain.
Guitarra clásica Yamaha CG-TA– Utiliza tecnología transacústica patentada para ofrecer un sonido excelente.
– Tiene componentes electrónicos integrados en la guitarra para efectos de coro, reverberación o reverberación de sala.
– Cuenta con un puente y diapasón de palisandro para una excelente calidad de sonido.
– La tapa es de abeto, el cuerpo y el fondo son de madera de Ovangkol.

¿Alguna vez hay un momento en el que las cuerdas de acero funcionan en una guitarra clásica?

Aunque teóricamente puedes poner cuerdas de acero en una guitarra clásica si tiene suficiente cuerda y soporte para manejar la tensión, todavía no es una buena idea.

La acción que obtiene de las cuerdas de acero crea suficiente vibración para actuar sobre el cuerpo del instrumento. En un puñado de sesiones, encontrarás marcas del movimiento que destruyen el acabado.

Dado que probablemente usaría una púa para trabajar en estas cuerdas, ¡este movimiento causaría más daños al instrumento!

Eso significa que los riesgos son demasiado altos para usar cuerdas de acero en una guitarra clásica. Tu primera y mejor opción deberían ser las cuerdas de nailon.

Si no le gusta la idea de usar nailon puro, algunas guitarras pueden usar bronce fosforoso, baño de plata o variaciones de seda que brindan diferentes salidas.

Debe leer el manual de su instrumento para asegurarse de no dañar la guitarra o anular su garantía.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad