¿Puedes aprender a tocar la guitarra con Rocksmith?

Inicio » Instrumentos » ¿Puedes aprender a tocar la guitarra con Rocksmith?

Cuando los instrumentos de videojuegos surgieron como una innovación de juegos hace más de una década, la idea de convertirse en una estrella de rock en su consola favorita se convirtió en una opción popular.

Juegos como Héroe de la guitarra y Banda de rock cambió la industria al convertir la música en un juego, lo que provocó que los títulos subieran a la cima de las listas de ventas.

Cuesta casi $ 100 comprar el paquete del controlador de instrumentos que viene con cada juego. A cambio de esta inversión, puede tocar canciones reales en guitarra, batería o bajo.

El micrófono incluido permitió a los cantantes crear experiencias reales en casa.

Las innovaciones futuras para este género de videojuegos incluyeron un controlador de piano.

¿Puedes aprender a tocar la guitarra con Rocksmith?

Tocar Rocksmith no es lo mismo que tomar lecciones de un instrumento real. Ubisoft, el creador del juego, dice que si lo tocas durante una hora al día, naturalmente aprenderás a tocar la guitarra en 60 días o menos. Esta garantía se aplica a todos los niveles de habilidad, incluidas las personas que nunca antes han intentado jugar.

Lo que hace que Rocksmith sea único es que incorpora mecánicas reales para tocar la guitarra en el juego.

A diferencia de Rock Band o Guitar Hero, tienes que hacer más que presionar una secuencia de teclas al mismo tiempo mientras presionas una tecla de perforación.

La mecánica es bastante similar a la que experimentarías jugando el juego real.

Requiere voces, abrocharse el cinturón, puntear cuerdas, acordes de potencia, sostener una púa y acordes de barra, y eso es solo el comienzo de la experiencia.

Rocksmith también enseña inquietudes, desplazamientos, silenciamiento de palma y sustain. En este juego, aprenderás técnicas de guitarra acústica, eléctrica y de bajo.

Los músicos avanzados pueden aprender armónicos de pellizco, acordes avanzados, técnicas híbridas y tapping con dos manos.

¿Es Rocksmith mejor que un héroe de la guitarra o una banda de rock?

Después de jugar juegos basados ​​en bandas de música durante unos meses, la mayoría de los jugadores se clasificaron en una de las tres categorías.

  • A algunas personas no les gustaron los juegos, así que cambiaron a otra cosa.
  • Otros prefirieron la mecánica de juego con los controladores de la consola.
  • A algunas personas les gustó el concepto de jugar un videojuego musical, pero también querían mejorar sus habilidades con un instrumento real.

Debido a esto, Rocksmith salió unos años después del primer Guitar Hero, y los juegos de bandas de rock tuvieron éxito.

El título siempre estuvo destinado a un jugador de nicho que quería sacar más provecho de su inversión.

Si pudieras pasar tu tiempo tocando una guitarra real, podrías convertir esa habilidad en resultados reales.

Los controladores de guitarra de Rock Band y Guitar Hero no pudieron reproducir esta dinámica.

¿Eso significa que Rocksmith es un juego mejor que Rock Band o Guitar Hero? No necesariamente.

Solo depende de cuáles sean tus resultados preferidos como jugador. Si quieres aprender a tocar un instrumento real, esta es la única opción que ofrece el mercado de consolas.

¿Es Rocksmith bueno para principiantes?

Si nunca antes ha tocado una guitarra, puede resultar difícil encontrar un instrumento que le guste tocar. También necesitará encontrar a alguien que pueda ofrecer lecciones o buscar recursos en línea que le enseñen los acordes que necesita para tocar.

Rocksmith elimina ese miedo al proporcionar todo lo que un músico podría necesitar para explorar y aprender a tocar la guitarra. También ofrece conceptos avanzados para que los instrumentistas veteranos puedan aprender algo nuevo.

Lo que notarás de inmediato mientras juegas a Rocksmith es que hay un poco de latencia en el juego.

Cuando reproduce una canción, verá retrasos entre tocar el instrumento y escuchar el instrumento en el televisor o la pantalla.

El objetivo de Rocksmith es proporcionar una experiencia plug and play para que todos disfruten del concepto de tocar una canción favorita.

A medida que toca cada nota o acorde, gana puntos que eventualmente conducirán a un resultado final que puede comparar con familiares, amigos o jugadores en línea. A medida que continúe jugando, se enfrentará a más desafíos que lo llevarán a un nivel superior.

¿Qué necesito para jugar a Rocksmith?

Si quieres aprender a tocar la guitarra con Rocksmith, necesitas invertir en algún equipo para divertirte. Aquí está la lista completa de cosas que hacer para tener la mejor experiencia posible.

COPIA DEL JUEGO:Rocksmith está disponible en todas las plataformas principales. Puede recoger copias para PC y MAC, PS3, PS4 y Xbox. Tanto las copias digitales como las físicas están disponibles para jugar.
CABLE DE TONO REAL:Este cable es un cable AUX a USB de 1/4 de pulgada que conecta la guitarra a su PC, Mac o consola de juegos. Hay algunos productos de terceros para elegir en línea, pero la mejor opción para la mayoría de los jugadores es Ubisoft Rocksmith Real Tone Cable.
INSTRUMENTO:La ventaja que tienen los jugadores con Rocksmith es que funciona con cualquier guitarra eléctrica. Puede utilizar una opción acústica, de graves o eléctrica para disfrutar de la experiencia de juego. Ubisoft está vendiendo un paquete que incluye un instrumento Epiphone Les Paul Junior para comenzar su viaje.
MICRÓFONO USB:Si no tienes una guitarra electrocompatible, puedes conectar un micrófono USB al juego para que pueda captar las notas y los acordes que tocas.

Si no tienes otra opción, evita el micrófono USB cuando juegues a Rocksmith.

La latencia en la conexión es suficiente para ser problemática para las puntuaciones altas.

También elimina algunas de las interacciones del mundo real que hacen de este juego una herramienta útil para que algunos jugadores aprendan a tocar el instrumento.

Las guitarras eléctricas tienden a funcionar mejor en este juego que las otras dos opciones. Descubrirá que las canciones interactivas a menudo se centran más en las melodías de este instrumento que en los demás.

Es importante recordar que se necesita tiempo para aprender a tocar un instrumento. ¡No te convertirás en una superestrella de la noche a la mañana la primera vez que tomes una guitarra para tocar Rocksmith!

Lo que hace que este juego sea muy divertido es que los principiantes pueden experimentar, los jugadores avanzados pueden mejorar algunas habilidades y los expertos pueden desafiarse a sí mismos para mejorar.

Hay algo para todos los gustos y todas las edades.

Las mejores guitarras para tocar de Rocksmith hoy

Si no está seguro de tocar la guitarra, el kit de un instrumento incluido es la mejor manera de comenzar a tocar Rocksmith.

También puedes utilizar cualquier kit de introducción para aprovechar la conectividad genérica que ofrece el diseño de este juego.

Si quieres sumergirte directamente en una de las mejores guitarras disponibles en este momento para tocar Rocksmith, aquí hay algunas opciones que debes considerar.

1. Guitarra eléctrica Schecter Omen 6

Lo que distingue a esta guitarra es que replica casi por completo el sonido de un guardabarros y está disponible a la mitad de precio.

Si bien el sustain y la calidad del tono no son tan buenos, la capacidad de respuesta general del instrumento lo convierte en una excelente opción para Rocksmith.

La parte posterior de la guitarra está hecha de ébano, mientras que el mástil está hecho de atractivo arce. La mancha profunda de nogal siempre llama la atención.

Si bien es más un precio de nivel de entrada, la construcción robusta es perfecta para los niños que buscan aprender a tocar la guitarra.

El Schecter Omen 6 funciona bien en prácticamente cualquier entorno, con las pastillas Diamond Plus que brindan una latencia mínima cuando se juega.

El puente Tune-O-Matic le brinda algunas cuerdas altas que pueden romperse fácilmente para los principiantes. Por lo tanto, intente seguir las mejores prácticas de juego para evitar posibles preocupaciones.

2. Guitarra eléctrica ESP LTD EC-256FM

Con cuatro opciones de estilo diferentes para elegir, puede elegir un instrumento que se adapte a su personalidad y estilo de ejecución sin romper su presupuesto.

Los modelos para diestros y zurdos están disponibles para satisfacer sus necesidades, cada uno con un diapasón de palisandro y un mástil de caoba para obtener resultados de primer nivel.

El material superior utiliza arce para garantizar que cada vez que rasgueas la resonancia suene bien.

Obtienes trastes 22XJ, pastillas pasivas cubiertas y una construcción de mástil fijo que funciona bien para pantallas de pared.

La versatilidad de la guitarra eléctrica ESP LTD EC-256FM garantiza que puedas tocar cualquier género de música que toques como herrero mientras tocas.

Suena fantástico con rock duro o progresivo, blues y fusión. Es la inversión perfecta para cualquiera que quiera pasar de los juegos a los juegos algún día para ganar algo de dinero en un concierto.

3. Guitarra eléctrica Fender Player Stratocaster

Cuando piensas en las mejores marcas de guitarras eléctricas disponibles en la actualidad, Fender es uno de los primeros nombres que te viene a la mente.

El diseño de la Stratocaster es el mismo que el de los instrumentos de la consola Rock Band, lo que crea una agradable transición entre las habilidades del controlador y aprender a tocar realmente el instrumento.

Puede elegir entre varios estilos de color mientras tiene la opción de construcción Pau Ferro o Maple.

La Fender Player Stratocaster ofrece un tono consistente con excelente sustain.

Se mantiene en línea sorprendentemente bien, incluso si es más una opción de nivel de entrada para esta marca.

El cuerpo de aliso, combinado con la superficie brillante, le da el aspecto tradicional de una estrella de rock, mientras que el diapasón tiene el ancho adecuado para el jugador promedio.

Godin 5th Avenue Kingpin P90 Guitarra Eléctrica Acústica en Estilo Jazz
Godin 5th Avenue Kingpin P90 Guitarra Eléctrica Acústica en Estilo Jazz

Consíguelo en Amazon

4. Godin 5NS Avenida Kingpin P90

Esta guitarra eléctrica hace una declaración de inmediato. Cuando la gente lo ve por primera vez, parece que estás tocando el violonchelo, pero el estilo de jazz integrado en el cuerpo es perfecto para Rocksmith.

Encontrarás un puente estándar, un mástil bien construido y un tono impresionante que espera cada golpe mientras juegas.

Incluso viene con un afinador de clip, correas, púas, cejilla y paño de pulido para que siempre suene lo mejor posible.

El Godin Kingpin P90 cuenta con una pastilla de bobina simple que crea una nota resonante y enérgica que atrae instantáneamente al oído.

La tapa curva hecha de cerezo esculpido proporciona el acento perfecto, mientras que el diapasón de palisandro se ve hermoso en cualquier condición. ¡Destacarás cuando toques este instrumento!

Guitarra eléctrica de 30 pulgadas y paquete completo de amplificador para niños
Guitarra eléctrica de 30 pulgadas y paquete completo de amplificador para niños

Consíguelo en Amazon

5.Kit de inicio de guitarra eléctrica Ritmo

Considere esta inversión de nivel de entrada para jugar a Rocksmith si le gusta la idea de un kit incluido para sus hijos.

El beneficio que obtiene con esta opción es el amplificador incluido que se incluye en el paquete.

Evitará gastar una fortuna y, al mismo tiempo, proporcionará un mecanismo de práctica realista que enseña el espaciado, los acordes y la ubicación de los dedos adecuados. Si bien no lo llevarías contigo a los conciertos, está bien para el juego.

La guitarra del kit Ritmo está hecha de material a base de madera para reducir los costos. Cuenta con pastillas triples S para mayor versatilidad.

Cuando obtienes el modelo de 39 pulgadas, la barra de trémolo viene con el diseño para garantizar que tu jugador pueda tocar cada nota perfectamente para obtener una puntuación alta. Si te enamora de la idea de tocar la guitarra, puedes pasar a una de las opciones más avanzadas.

¿Es Rocksmith una buena inversión para los guitarristas?

Si quieres aprender a tocar la guitarra, debes conseguir un instrumento adecuado para aprender a tocar. Esta es la única forma en que puede obtener la experiencia práctica que necesita para que su cerebro y sus dedos comprendan las distintas cuerdas y acordes.

Como puedes practicar con un instrumento real con Rocksmith, aprenderás la mecánica básica de una guitarra mientras te diviertes tocándola.

Si no está seguro de cuánto le gusta tocar la guitarra, Rocksmith es una excelente solución de nivel de entrada a considerar. Paga aproximadamente lo mismo que un instrumento de nivel de entrada para acceder al juego, pero viene con las herramientas de enseñanza que necesita para aprender a puntear y puntear.

Cualquiera que se mantenga motivado por los juegos y la competencia apreciará los diseños interactivos de Rocksmith.

Si está buscando comenzar a aprender a tocar la guitarra por su cuenta, este videojuego no reemplazará la práctica real, pero es lo más cercano a la realidad que está a punto de encontrar ahora.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad