Practica las mejores canciones para hacer tapping

Inicio » Instrumentos » Practica las mejores canciones para hacer tapping

A medida que aprenda a tocar la guitarra, su profesor le mostrará dos métodos estándar.

La primera opción es colocar los dedos en el mástil de la guitarra mientras rasguea a través de la boca o las pastillas del instrumento.

Si prefiere un estilo de tocar con los dedos, aprenda a tocar las notas y los acordes específicos para este enfoque popular del instrumento.

Existe una tercera opción para los guitarristas que desean agregar variedad a su estilo. Si bien no es popular en algunos círculos, tocar la guitarra ofrece un sonido alternativo que deja ambas manos libres para crear notas.

Stanley Jordan es posiblemente el músico más famoso que se basa en gran medida en la técnica de tapping.

Practica las mejores canciones para hacer tapping

El tapping es un método menos conocido de tocar la guitarra. Esta opción también se conoce como «estilo táctil» y «estilo de punta». Al tocar el diapasón una vez, las cuerdas se ponen en movimiento. Canciones como «Eruption» de Van Halen y «One» de Metallica son excelentes ejemplos para practicar tapping.

Si está pensando en tocar la guitarra, el método estándar es controlar los trastes con una mano mientras la otra golpea o rasguea. Cuando comienza a escribir, está utilizando una técnica avanzada.

Tocar la guitarra implica tocar las cuerdas en el diapasón con ambas manos para crear notas legato. Por lo general, implica martillazos o arranques para agregar más variación a diferentes secuencias musicales.

También es posible reproducir canciones enteras usando solo la técnica de tapping.

Aunque se usa a menudo en la guitarra eléctrica, los músicos pueden aplicar la misma metodología a cualquier instrumento de cuerda.

¿Quién inventó el golpeteo con los dedos en la guitarra?

Las primeras técnicas de tocar la guitarra con los dedos se deben a menudo al compositor Niccolo Paganini. Se hizo famoso por tocar un arco a lo largo de su violín para crear una técnica de «tapping» para su música.

Aunque sus sonatas para violín se tocan mucho hoy en día, la mayoría de la gente no sabe que Paganini se consideraba mejor guitarrista que violinista.

Se cree ampliamente que varias de sus composiciones fueron escritas en la guitarra antes de que fueran transcritas al violín.

En cuanto a las técnicas de tapping a dos manos, varios músicos desarrollaron enfoques individuales aproximadamente al mismo tiempo en la década de 1930.

El ejemplo más conocido es Roy Smeck, que toca el ukelele en la película. Fiesta en la casa clubque se publicó en 1932.

▪️ ¿Es difícil tocar la guitarra?

Hacer tapping es fácil para algunos músicos y se siente como una tarea imposible para otros. Si quieres aprender la técnica de tapping ambidiestro de tocar melodía y acompañamiento, Steve Vai es el mejor guitarrista.

Vai es tan experto en la técnica de tapping a dos manos que usa nueve dedos como paradas mientras toca algunos números.

Sus arpegios complicados y ultraprecisos hacen que la guitarra eléctrica sea comparable al piano en la forma en que se toca.

Stanley Jordan también es una figura conocida por descubrir cómo eliminar los sonidos fuertes de los primeros toques para crear una notable evolución del jazz.

¿Cómo tocas una guitarra con tu dedo?

Si bien tocar una guitarra se sentirá extraño al principio, la mayoría de los músicos pueden aprender la técnica después de unos pocos intentos. Estas son las opciones que puede probar si desea probar esa opción.

  1. Toque con el segundo dedo de su mano derecha. Aún puede mantener sus selecciones normales usando esta técnica, lo que la convierte en la opción más conveniente.
  2. También puede tocar con el dedo índice hacia la derecha mientras sostiene la púa de apertura entre el pulgar y el segundo. Esta opción proporciona más fuerza al golpear el traste mientras sostiene el cuello con el tercer y cuarto dedo.
  3. Algunos jugadores, como Eddie Van Halen, introducen la púa de apertura en el segundo dedo al escribir. Liberará más mano para control y precisión durante esta parte de la composición.
  4. Puede optar por no utilizar un pico y escribir una canción completa tocando ambas partes con cada mano. Al usar esta técnica, puede ser más cómodo sentarse con el instrumento en su regazo, similar a algunas guitarras de acero.

Si no ha encallecido las yemas de los dedos mientras juega, tocar puede ser una experiencia incómoda.

Lista de las mejores canciones para practicar tapping

Cuando esté listo para tocar su guitarra, aquí están las canciones que debe probar primero para ver si esta técnica es adecuada para su estilo.

1. Erupción de Van Halen

Aunque otros guitarristas son mejores tapers, Eddie Van Halen cambió el mundo del heavy metal y el rock con esta canción. Tiene menos de 120 segundos de duración

Eso significa que puede obtener varias repeticiones en la misma sesión de práctica si desea experimentar con técnicas de tapping. El foco de esta composición es la guitarra.

2. Uno de Metallica

Kirk Hammett ofrece un componente de tapping icónico en esta composición épica. Si está viendo el video musical, le tomará ocho minutos completarlo.

Si solo desea concentrarse en los golpes de guitarra, debe comenzar en la marca 5:46 de la canción.

La velocidad y precisión con la que Hammett trabaja el instrumento es impresionante, especialmente si se considera cuánta distorsión y cambios de ritmo ocurren en la sección de solo.

3. Canción temática de los Power Rangers

Lo crea o no, la secuencia de golpeteo de la guitarra en el tema musical se remonta a la original. Power Rangers de Mighty Morphine es casi tan complejo como en el solo de Metallica.

Tampoco tienes que esperar mucho, ya que aparece antes del primer verso. Hay otra sección corta durante el puente en la que se pueden escuchar golpes más lentos mientras suena el solo.

4. Invencible por Muse

Si bien no verás a Matt Bellamy en el debate sobre el mejor tapiz de guitarra de la industria, el solo de esta canción es impresionante.

Cuando escuchas esta canción por primera vez, es difícil creer que las técnicas de tapping se usen alguna vez en atmósferas tranquilas y notas electrónicas largas y repetitivas.

Una vez que llegue al interludio, ¡escuche cómo sucede la magia! Puede pasar a la parte 3:25 de la canción para escuchar la técnica.

5. Bailando con el Rey de Génesis a la luz de la luna

Esta canción se destaca por tocar la guitarra, ya que presenta a Steve Hackett usando tapping y sweep picking durante su solo.

Ha sido una pieza históricamente relevante desde que la banda lanzó ese número en 1973.

6. CAFO by Animals como líder

Esta canción es posiblemente la más difícil de tocar con la guitarra. Al principio, se puede escuchar una técnica de punteo distorsionada, pero se vuelve más compleja a medida que avanza la música.

Si lleva poco más de un minuto en el número, escuchará un ritmo increíble como nunca antes había experimentado como guitarrista.

Casi suena como un sintetizador por la forma en que se toca, y desafía la idea de tener que cortar con éxito los ritmos repetidos.

También es notablemente larga como pieza principal de tapping en solitario, que dura casi un minuto completo con solo acompañamiento de batería antes de que regrese el resto de la banda.

Estará escribiendo durante casi dos minutos a la vez.

7. Snatch Boogie de Joe Satriani

La pieza característica de Satriani está llena de numerosos estilos de guitarra para mostrar todo su talento.

Verá un par de arboledas de golpes diferentes en la composición, con algunas de las partes más intrincadas alrededor de la mitad del número.

Los críticos podrían argumentar que esta canción no es apta porque el compresor cambia mucho la guitarra cuando toca Satriani. Cuando veas que sus dedos vuelan por el diapasón, puedes ver qué técnica está usando.

8. Eleanor Rigby de Stanley Jordan

Jordan redefine lo que significa tocar la guitarra. Si tiene esta versión del. obras de teatro Los Beatles Hitsong, no creerás lo que escuchan tus oídos.

La melodía y la línea de bajo se tocan simultáneamente utilizando su técnica única, y se puede ver un primer plano de su trabajo con los dedos en los trastes en la mayor parte del video.

Lo mejor del video de Eleanor Rigby son los chicos de la audiencia que obviamente no pueden creer lo que ven de Stanley.

9. Saca el funk de Extreme

Nuno Bettencourt ofrece un espectáculo de tapping durante el solo de guitarra de esta canción.

Utiliza las escalas progresivas que conducen a las notas altas masivas y explosivas que escucharías en cualquier canción de rock.

Su trabajo podría tener un rango más alto si toda la pieza fuera menos absurda. El solo se puede escuchar poco antes de la marca de tres minutos en la música.

¿Listo para intentar escribir?

Si desea aumentar su flexibilidad en la guitarra, aprender a tocar lo ayudará a lograr sus objetivos generales.

Si bien no es la técnica adecuada para todos, descubrirá que con este estilo la guitarra puede producir sonidos increíbles con una precisión fantástica.

Los dedos pueden tardar un poco en hacer lo que quieres mientras escribes en la guitarra. ¡Por lo tanto, practicar con estas canciones puede ser muy divertido!

Descubrirá que se necesita un promedio de aproximadamente 45 minutos al día para practicar durante un mes para entrar en los ritmos que requiere el tapping.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad