¿Por qué un sintetizador se llama pad?

Inicio » Instrumentos » ¿Por qué un sintetizador se llama pad?

La definición ampliamente aceptada de la almohadilla de sintetizador es algo así como “acorde sostenido, o el sonido extraído del sintetizador que se utiliza como armonía de fondo o para sincronizar la atmósfera. Se utiliza de la misma forma que la parte de cuerda, con la que se rellena el sonido de la partitura de una película o de una orquesta «.

He tocado muchas marcas de música, hago mucha producción musical y por lo general se usa el término «pad». Entendí Pad porque es un objeto que se usa para llenar el espacio de una pieza, típicamente con acordes.

He emocionado a varias fuentes que han tratado de encontrar la fuente etimológica correcta para «Synth Pad», pero no hay una respuesta clara a sus orígenes en un contexto musical.

El pad de sintetizador es aceptado en la industria de la música en todo el mundo, pero ¿qué es este pad de sintetizador en la música? ¿Cómo se puede diferenciar de Synth-Lead? ¿Cómo es el sonido del panel de sintetizador? ¿Cuál es el mejor sintetizador para el sonido de pad perfecto? ¿Cómo se construye un pad de sintetizador ambiental desde cero? ¿Cómo se edita un pad con EQ? ¡Te ayudaré a investigar todo esto!

¿Qué es un teclado de sintetizador en la música?

¿Qué es un teclado de sintetizador en la música?

La definición de un teclado de sintetizador varía de un cantante a otro, de un género a otro y de un instrumento a otro.

Sin embargo, como vimos anteriormente, el pad de sintetizador es el acorde sostenido o tono producido por el sintetizador. Por lo general, se usa para crear una armonía de fondo y una atmósfera perfecta de manera similar con una sección de cuerdas. Son muy utilizados en música orquestal y cinematográfica.

El pad de sintetizador suave está diseñado para llenar la sección de instrumentos o toda la pista. El plomo del sintetizador, por otro lado, es más que el staccato en la parte superior de la mezcla.

El pad es todo, desde un suave zumbido de fondo hasta la progresión de acordes más convencional que permite la clave de las pistas.

Las características que coinciden con la canción la convierten en un pad. Ya sea para rellenar huecos, para mejorar el estado de ánimo o para combatir los elementos duros que a veces produce la parte principal.

Estudie la sección de cuerdas de la orquesta para comprender las funciones esenciales del panel de sintetizador en cualquier tipo de música. Cubre dónde se fija un instrumento en particular en la mezcla. No puede crear un sonido de pad que sea el foco o la melodía de la pista. Ese será el protagonista.

¿Cuál es la diferencia entre Synth Pad y Synth Lead?

¿Cuál es la diferencia entre Synth Pad y Synth Lead?

Definición de sintetizador, leads y pads:

Synth: también conocido como sintetizador. Se utiliza para describir la mayoría de los instrumentos que crean o sintetizan sus sonidos con diversas formas y frecuencias de onda.

Dirigir – Este es un sonido prefabricado para sintetizadores que suele ser obvio y un sonido bien procesado que puede crear una melodía pegadiza. Además, más tarde puede ser una melodía principal para su melodía «principal». El plomo no se refiere a ningún sonido en particular; sin embargo, es un término genérico que se utiliza para describir el sonido que «guía» la producción.

Pad – El pad es el parche de sintetizador ambiental que se usa normalmente para agregar atmósfera a la pista. Ayuda a crear desgloses más completos y armonías sonoras. Por ejemplo, para utilizar un módulo adicional, “Sylenth 1”, puede ver cuántos patches se dividen en las categorías ARP – Arpegio, PD – Pad, BS – Bajo, LD-Lead y DR-Drum. Esto le ayudará a tener una mejor idea de lo que tenían en mente las personas que diseñaron el sonido. Espero que ayude.

Lo que debe saber sobre Synth Pad y Synth Lead

Lo que debe saber sobre Synth Pad y Synth Lead

  • La diferencia no está solo en el sintetizador. Un pad está diseñado para llenar la habitación con sonido, generalmente más silencioso en el fondo como el acorde. Se utiliza en áreas de escenario de sonido vacías. Por otro lado, se supone que el plomo es el riff melódico. Es el comienzo de la etapa de sonido y juega un papel destacado en la pista. Imagina el papel de la ranura de la guitarra en la pista de rock. Este es el ejemplo típico perfecto de un cliente potencial.
  • Los pads de sintetizador son cuerdas o maderas aireadas con forma de banda sonora, mientras que los cables del sintetizador son maderas tipo sintetizador mono totalmente abiertas y recortadas que captan tu atención y te mantienen zumbando mucho después de que termina la canción.
  • El sonido pad con Synth-Speak tiene una calidad ambiental o de fondo excelente. El sonido del pad se puede filtrar profusamente con acordes en evolución o el ruido ambiental atonal y similares. Los ataques y lanzamientos largos típicos son los sonidos sostenidos que envuelven la pista y crean atmósfera y estado de ánimo.
  • El sonido principal tiene varios timbres. Toca acordes o una melodía o también sonidos de percusión / atonales adicionales. La característica definitoria del sonido principal es que cuando está en primer plano, básicamente toma la iniciativa. Imagina que toma una posición de canto.
  • La forma más natural de comprender la definición del pad es compararla con el tipo de sonido de sintetizador. Especialmente en el extremo opuesto del espectro. Esto se conoce como el plomo del sintetizador. Por otro lado, el panel de sintetizador llena el espacio en el fondo de la pista. El plomo está más en el primer plano de la mezcla.
  • En algunos géneros de música, como la electrónica y la danza, el papel principal está en las voces y en cómo tocan la melodía. Esta suele ser la parte memorable de la pista; el oyente recordará la sección la primera vez que la escuche.
  • Llegar a la cima requiere sonidos más brillantes con una frecuencia más alta que otros instrumentos. Las notas principales tienden a ser más cortas con un ritmo más entrecortado, y lo más probable es que se puedan tocar con los acordes de piano de cola de notas individuales. Además, el plomo es la parte relativamente más ruidosa de la mezcla.
  • Por el contrario, los pads de sintetizador rara vez son la parte más ruidosa de la mezcla. Además, al tocar varios instrumentos, el pad tiene un ritmo legato en lugar de un ritmo staccato en teoría musical.

En pocas palabras, las notas largas están perfectamente conectadas al espacio que se crea entre los cambios de nota. Tenga en cuenta que las lagunas se superponen regularmente. Aunque las melodías de los pads pueden tener notas individuales, es probable que estén compuestas por acordes. Los acordes llenan mejor el espacio en la mezcla; es la función principal de la almohadilla como se discutió.

¿Cómo suena un pad?

El sonido del pad es fácil de describir. No se puede comparar con nada producido por instrumentos tradicionales. Una aproximación serían los instrumentos de cuerda estropeados que se tocan suavemente. Con el sonido de almohadilla, se elimina la mayor parte del contenido de alta frecuencia.

El parche de almohadilla generalmente se configura con el ataque lento y la liberación retardada. Junto con el timbre básico, crea un efecto etéreo cuando los acordes del bloque están sincronizados. Los sonidos de almohadilla pueden ser una obsesión a veces. Puede hacer que los artistas intérpretes o ejecutantes hagan poco más.

Si desea el mejor sonido de pad, compruebe el tipo de música que está reproduciendo. En primer lugar, todo es cuestión de opiniones. Algunos sintetizadores, hardware y software modernos y clásicos son los mejores cuando se trata de excelentes sonidos de pad.

Hágalo simple con el sonido de su pad. El sonido puro es el mejor sonido de pad. Una vez que comienza a agregar barridos de filtro, modulaciones o la desafinación del oscilador, hace que la mezcla sea desordenada y generalmente impredecible. Asegúrese de experimentar, pero no espere un éxito inmediato.

¿Cualquier instrumento puede ser un pad?

¿Cualquier instrumento puede ser un pad?

¡La respuesta es sí! De acuerdo con las reglas para hacer un pad, cualquier instrumento puede ser un pad, no solo un sintetizador. Solo el sonido resultante es importante y no el dispositivo con el que fue creado. En teoría, puedes usar la guitarra como pad. Todo lo que necesita hacer es agregar suficiente retardo y reverberación. Experimente seriamente y conozca los sonidos de pad que puede hacer.

¿Cuál es el mejor sintetizador para sonido de pad?

Estas preguntas dependen del estilo de música que esté tocando y del tipo de sonido que esté buscando. Sin embargo, los sintetizadores modernos y antiguos, el hardware y el software son los mejores cuando se trata de el relleno de sonidos es posible.

En primer lugar, recomiendo sintetizadores polifónicos para cada pad. Lo más probable es que quieras tocar acordes. Esto no es posible con sintetizadores monofónicos.

Amplificador de teclado de mezcla estéreo de 4 canales Roland KC-600

Roland Juno-6o (enlace de Amazon) sigue siendo mi analógico clásico favorito para pads. ¡Es un sintetizador polifónico legendario utilizado en pads! Si necesita los pads de sintetizador con sonido de los 80, esto es excelente. Tiene un arpegiador y la capacidad de guardar tus sonidos.

Aquí se explica cómo crear un pad de sintetizador ambiental desde cero, paso a paso

En esta sección, lo guiaremos a través de algunos de los procesos necesarios para la fabricación de almohadillas. Elija nuestro parche para terminar el trabajo con estilo. Aplique estos principios a cualquier sintetizador; Sin embargo, ¡tenemos el hardware para el trabajo!

Paso # 1: comience con un parche inicializado

Elija una onda triangular para el oscilador 1 y una onda cuadrada para el oscilador 2. Agregue un poco de desafinación y filtre la señal con el paso bajo para obtener un sonido más oscuro. Optimice las envolventes del amplificador y del filtro para un ataque suave y una liberación prolongada.

Paso 2: ajuste la resonancia, el corte del filtro y la configuración de la envolvente

Agregue un PCM / onda digital que suene aireado. Agregue algunos comunicados de prensa excelentes a las envolventes de amplificador / filtro y esto ayudará a mejorar el nivel analógico. Ajuste el volumen a su gusto entre las capas digital y analógica. Agregue el ruido blanco para una textura arenosa.

Paso # 3: agregue otra capa digital

Esta vez con el ensayo entrecortado / flauta. Equilibrar el volumen al gusto. Agrega un toque de portamento. Seleccione una muestra y mantenga presionado Waves en el LFO. Enviar a filtro a velocidad media: ajuste el «desvanecimiento en el tiempo» más tarde para estimular la suavidad.

Paso 4: Ahora agregue reverberación sobre el pad para darle espacio y profundidad

Recuerde agregar un retraso también para ver qué puede hacer el sonido. Elija una reverberación con una cola larga y cálida para ser parte del sonido en lugar de sentarse en su punta. Ajusta el pellizco y el equilibrio al gusto.

Paso # 5: agregue un efecto de coro sutil a todo el pad

Para mayor amplitud, profundidad 3D y movimiento, agregue el efecto de coro sutil en todo el pad; experimente con la panoramización de cada capa en todo el sonido. Mantenga el sonido más oscuro en el medio de la mezcla, con las dos capas más claras a la izquierda y a la derecha encuadradas.

Paso # 6: Finalmente, siga girando mientras «masajea» el sonido.

Hágalo hasta que obtenga exactamente lo que desea. Guarde su música seleccionada y experimente con controladores de mapeo como el pedal aftertouch y la rueda de modulación para manipular el desvanecimiento de las capas y =, la velocidad del LFO, los niveles de efectos o cualquier otra cosa elegante.

¿Cómo equilibras una almohadilla?

Comience con algunos sonidos geniales que harán que la mezcla sea aún más agradable y placentera más adelante, hasta el EQ, una forma similar a la de un pad en la que se acercaría al ritmo de EQ de las guitarras de acompañamiento en canciones de rock o pop. Saque las frecuencias que involucran a otros instrumentos en la mezcla para envolver los pads alrededor de todo. Reducirá demasiado el conflicto a menos que el panel de sintetizador domine la mezcla. Además, todavía se aplica en general.

Uso mucho los pads de sintetizador. Para ecualizar mi pad, suelo utilizar más saturación en paralelo que el ecualizador directo. La capa de saturación da cierta presencia sin desplazar los medios bajos. Tengo la sensación de que los pads de sintetizador sin medios bajos a veces pueden sonar baratos a menos que esté destinado a serlo. También hago ajustes de imagen estéreo en los pads. Termino con el domo esquivando algunos marcadores de frecuencia activados por la cadena lateral. Estos tres pasos me ayudarán a tener bien mi teclado de sintetizador. Dejo que se calmen sin alterar la torsión del tono inicial del pad.

Conclusión

Todo el mundo disfruta del teclado de sintetizador. Synth Pad se adapta a la canción, ya sea para rellenar huecos, mejorar el estado de ánimo o compactar elementos más pesados. Es una cualidad que hace que las pistas sean clave. ¿Le gustaría cambiar de notas breves a notas suaves y suaves para tocar? Cree una oportunidad para un pad de sintetizador más que el líder del sintetizador. Si hace cosas simples, obtendrá un sonido de pad perfecto.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad