¿Por qué no puedes tocar Stairway to Heaven en tiendas de guitarras?

Inicio » Instrumentos » ¿Por qué no puedes tocar Stairway to Heaven en tiendas de guitarras?

Cuando piensas en los mejores riffs de guitarra de todos los tiempos, podrías pensar en AC / DC, Arctic Monkeys o Chuck Berry. Canciones como «Back in Black», «Brainstorm» y «Johnny B. Goode» son clásicos modernos o favoritos tradicionales para poner a prueba tus habilidades.

Otro nombre que aparece con frecuencia es Led Zeppelin. La icónica banda tiene varios éxitos que son obras maestras sobresalientes de la felicidad del audio. Piensa en temas como «Rock and Roll», «Kashmir» o «Black Dog» para hacerte una idea de la energía de la banda.

Cuando estás en una tienda de música, siempre suena una pista de Led Zeppelin diferente. Quizás ya puedas escuchar el riff en tu cabeza. Escrito por Robert Plant y Jimmy Page, Stairway to Heaven fue calificado por Piedra rodante 31 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Si intentas tocarlo en una tienda de guitarras, obtienes un tic, un giro de ojos y algunas mandíbulas apretadas. Algunos empleados incluso podrían echarte.

¿Por qué no puedes tocar Stairway to Heaven en tiendas de guitarras?

La tendencia de disuadir a los músicos de hacer riffs de «Stairway to Heaven» en las tiendas de guitarras comenzó en la película. El mundo de Wayne. Mike Myers interpreta una versión terrible en la película para no necesitar los derechos de la música. El personal le grita: «No hay escalera – ¡Denegada!»

La popularidad de Led Zeppelin en las décadas de 1970 y 1980 con este gran éxito hizo que muchos guitarristas llegaran a las tiendas durante décadas para probar algunos acordes.

La idea de tocar «Stairway to Heaven» fue más un truco al principio que cualquier otra cosa. Era una forma de decir: “¡Oye! ¡Puedo tocar la guitarra!»

Si alguien pudiera tocar los riffs sin problemas, el personal podría suspirar molesto. A menos que seas el mejor guitarrista de todos los tiempos e intentes tocar la canción, los resultados pueden ser mucho menos atractivos.

Aunque técnicamente nadie te impedirá tocar «Stairway to Heaven» en una tienda de guitarras, la idea se ha convertido más en un problema de etiqueta que en un problema.

No verá carteles que le digan que no lo toque, pero un músico serio sabrá las reglas no escritas que el personal le pide que siga.

¿Por qué todos juegan Stairway to Heaven?

Aunque las leyendas urbanas afirman que “Stairway to Heaven” es una de las primeras canciones que los guitarristas aprenden cuando toman el instrumento por primera vez, por lo general no lo es.

A la mayoría de las personas les gusta tocar canciones con acordes simples, rasgueando o punteando porque les da una idea del instrumento.

Dado que necesita un amplificador para cualquier cosa que no sea una versión acústica de la canción, seleccione las cuerdas para tener una idea de cómo responderá la guitarra.

Si visita una tienda de guitarras promedio hoy, es más probable que escuche sobre Nirvana, Metallica o Green Day que sobre el clásico de Led Zeppelin.

Incluso estas canciones pueden resultar molestas para alguien que las escucha todo el tiempo.

Nuevamente, depende de lo bien que juegues en la mayoría de las circunstancias. Cuando mates la canción, espera que un miembro del personal se te acerque y te diga que no puede tocarla.

El enfoque hará que parezca una broma que la empresa no quiere perder un cliente, pero hay mucha verdad en esa afirmación.

La presión de grupo también funciona. Puede ver a todo el personal de pie en semicírculo alrededor del cliente hasta que se detiene. La mayoría de la gente está bastante relajada con la experiencia.

Debido a esto, la compra en línea de guitarras, amplificadores y accesorios de instrumentos puede ser una mejor opción para algunos intérpretes.

No tienes que lidiar con los chicos o chicas del mostrador con una actitud superior y, a veces, hay ofertas fantásticas disponibles.

Todo lo que comprarías en una tienda de guitarras está disponible en línea hoy.

He aquí cómo empezar a tocar la guitarra.

Aunque la guitarra parece ser un instrumento complicado, aprender a tocarla es relativamente fácil.

Nadie es demasiado mayor para aprender a jugar. Si te encuentras con alguien que te dice lo contrario, tal vez puedas llevarlo a una tienda de guitarras para que toque Stairway to Heaven.

No hay restricciones de edad que le impidan aprender nuevas habilidades. El objetivo es hacer que tocar la guitarra sea una experiencia agradable.

Diviértete con él, sin importar el género, la banda o el estilo que prefieras.

Aunque los principiantes más jóvenes aprenderán los acordes, las notas y los patrones un poco más rápido, eso no debería impedirles estudiar.

Es más probable que los adultos mayores practiquen, lo que compensa los posibles inconvenientes de esta habilidad.

Paso # 1: Encuentre su preferencia educativa

Los maestros están disponibles en línea, en tiendas de guitarras y a través de tutores privados. También puede seguir videos que le enseñan los conceptos básicos para tocar este instrumento.

Si prefiere jugar, Rocksmith tiene una opción de PC y consola que le permite aprender los conceptos básicos mientras trata de obtener nuevos puntajes altos.

A algunos principiantes les va mejor cuando trabajan en grupo.

Una vez que haya encontrado su zona de confort, es hora de tocar el siguiente paso en su guitarra.

Paso # 2: elige tu guitarra

Puede elegir una guitarra eléctrica, bajo o acústica para comenzar a tocar. Algunas personas prefieren comenzar con un ukelele o una mandolina antes de pasar a sus instrumentos preferidos.

Si opta por utilizar una guitarra eléctrica, las cuerdas más delgadas requieren menos fuerza para producir sonido.

A algunas personas les gusta seguir esta ruta porque el diseño del instrumento presenta un cuello más pequeño que brinda un mejor agarre para aquellos con un alcance más corto.

Las guitarras acústicas son útiles cuando no desea llevar un amplificador a cada sesión. Los acordes y el punteo suelen ser los mismos a menos que afine el instrumento de manera diferente.

Si desea memorizar menos cuerdas, pruebe con el bajo. El diseño estándar utiliza cuatro en lugar de seis, lo que reduce las posiciones de las manos necesarias para crear canciones.

La mayoría de las bandas usan notas individuales en lugar de acordes de este instrumento, lo que hace que aprender a tocar sea aún más fácil.

Paso # 3: elige tus cuerdas

Las mejores cuerdas para aprender a tocar la guitarra son las cuerdas más ligeras. Eso significa que son más delgados de lo que colocaría en el instrumento para una actuación profesional o una actuación pública. La tensión no es tu amiga cuando comienzas este viaje.

Cuando compre en línea o visite una tienda de guitarras, pida nueves, diez o duendes.

Esto se relaciona con el calibre de cuerda vendido. Los dos primeros se aplican a las guitarras eléctricas, mientras que el último se aplica a un instrumento acústico.

Las cuerdas de acero inoxidable son la mejor opción para una guitarra eléctrica. Si bien el sonido puede ser más brillante de lo que prefieres, son menos propensos a desgastarse. El níquel es otra opción si desea trabajar en su articulación.

Las guitarras acústicas se benefician de una cuerda de bronce fosforoso. A medida que aprende a rasguear, los acordes se vuelven suaves y cálidos.

Si elige desplumar en su lugar, un paquete de bronce 80/20 producirá excelentes resultados.

Paso # 4: toma tu equipo extra

Una vez que empiece a aprender a tocar la guitarra, los accesorios que elija pueden mejorar o restar valor a su experiencia general.

Las selecciones son el primer elemento que se debe verificar. Con diferentes materiales, formas, espesores y tamaños, saber cuál preferir puede ser un desafío.

Trate de sujetar un plástico que se ajuste perfectamente a sus dedos cuando se familiarice con el proceso por primera vez.

Las correas son otro elemento imprescindible para una guitarra. Estabiliza el instrumento cuando te levantas a tocar.

Necesitará uno que tenga al menos dos pulgadas de ancho para brindar suficiente soporte. Una espalda de neopreno para comodidad y colocación también es útil ya que reduce el dolor de cuello, hombros y espalda.

Algunas guitarras acústicas requieren que instales un botón de correa para usar este accesorio.

Al comprar una guitarra eléctrica o una acústica con salida, está invirtiendo en el mejor cable que puede pagar. Debe tener menos de 18 pies para reducir la pérdida de señal y el ruido de manejo.

También querrás un sintonizador. Si bien algunos sitios web pueden ayudarlo a afinar su guitarra, puede tocar en cualquier lugar sin su dispositivo móvil o conexión de datos.

Paso # 5: ¡sigue practicando!

La mayoría de los principiantes notan lo doloroso que puede ser empezar a tocar la guitarra. Notará abrasiones en las yemas de los dedos al presionar las cuerdas. Algunas personas pueden tener músculos más débiles que causan dolor en las manos después de una sesión.

Estos problemas desaparecen en 1 a 2 semanas con aproximadamente una hora de ejercicio al día. La mejor manera de deshacerse de la incomodidad es seguir avanzando.

Las cuerdas más ligeras pueden disminuir la acción que obtiene al rasguear, lo que puede ayudar mucho con el dolor que a veces siente.

También puede disminuir la distancia entre las cuerdas y el diapasón para reducir la fuerza necesaria para cada pulsación.

La sensación más extraña surge después de que empiezas a descubrir cómo tocar la guitarra. Las yemas de los dedos desarrollan callosidades, lo que puede reducir algunas de las sensaciones que siente en la mano.

Cómo tener éxito al tocar la guitarra por primera vez

El primer paso para aprender a tocar la guitarra es aprender las escalas.

Comprender qué notas se tocan con diferentes acordes para crear melodías es la forma más rápida de componer rápidamente sus propias canciones.

Algunas personas encuentran aburrido y tedioso cuestionar notas y practicar acordes y escalas. Si prefiere aprender a tocar obteniendo música de una canción favorita, ¡hágalo! Tocar la guitarra debería ser divertido.

Si tocar la guitarra es divertido, es más probable que sigas practicando. Si lo mantiene durante unos meses, sus habilidades avanzarán lo suficiente como para poder tocar algunas de sus canciones favoritas.

En algún momento querrás actualizar tu guitarra. Cuando vayas a tu tienda favorita a comprar un instrumento, te lo dejamos a ti si tocas “Stairway to Heaven” o no.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad