¿Por qué los guitarristas tapan la boca de una guitarra acústica?

Inicio » Instrumentos » ¿Por qué los guitarristas tapan la boca de una guitarra acústica?

¿Alguna vez has tomado una guitarra acústica para tocar? Si es así, o si ha visto uno en las imágenes, notará que hay un orificio de sonido debajo de las cuerdas.

El propósito principal de este diseño en guitarras acústicas es permitir que el aire fluya libremente de las cuerdas al instrumento. Este diseño asegura que el sonido reverbere apropiadamente para que la audiencia pueda grabar las notas y los acordes de las diversas composiciones.

Si ves a un guitarrista tocar una guitarra acústica (incluidos los diseños clásicos), hay ocasiones en las que cubren el agujero del instrumento. Si bien puede parecer contrario a la intuición, esta metodología de juego puede producir resultados significativamente positivos en determinadas situaciones.

Esta guía lo guiará a través de las razones por las que un guitarrista tomaría esta decisión, si lo hiciera, y los pros y los contras a tener en cuenta para su estilo de interpretación.

¿Por qué los guitarristas tapan la boca de una guitarra acústica?

La razón principal por la que los guitarristas cubren la boca de una guitarra acústica es para evitar la retroalimentación de audio que se produce en esa área. Si tiene que cambiar entre acordes con sonidos limpios o tocar un instrumento electrificado, esta técnica puede ayudarlo a evitar comentarios y notas embarradas.

Aunque algunos instrumentos acústicos no tienen boca, la mayoría de las guitarras tienen esta opción de diseño para agregar brillo y claridad al sonido. Su presencia permite proyectar las notas y acordes con mayor libertad ya que la caja de resonancia vibra con más fuerza con el flujo de aire que atraviesa el instrumento.

Si observa la historia de las guitarras acústicas, puede encontrar varios diseños de orificios de sonido diferentes integrados en el cuerpo del instrumento.

Otros instrumentos utilizan esta técnica para lograr resultados similares, incluido el violín. Los orificios en forma de F de algunos instrumentos de cuerda funcionan de la misma manera que el orificio de sonido redondo de la guitarra.

Si necesita tapar el agujero durante un momento determinado de una canción, por lo general está bien usar técnicas de mano para lograr el objetivo. El resultado sería similar a detener manualmente la vibración de la cuerda después de tocar un acorde.

Es una opción de un solo uso, ya que necesita esa mano para seguir punteando, picoteando o golpeando.

Si toca una guitarra eléctrica acústica, puede comprar tapas de boca, que brindan una opción semipermanente para limitar la retroalimentación.

Si tienes una guitarra sin pastilla y no se puede enchufar, por lo general no necesitas una funda.

¿Cuándo debería considerar una tapa de boca para mi guitarra?

Digamos que estás en tu garaje trabajando para producir un sonido característico para un próximo proyecto. Eres el único en casa, y el sonido del instrumento en tu guitarra eléctrica acústica no penetra a los vecinos.

En esta situación, no tendría sentido tener una tapa de boca para su guitarra. Si está jugando solo, no necesita este activo, ya que no tiene que preocuparse por el volumen o el control de calidad. Su enfoque debe estar en mejorar la técnica.

Al tocar frente a una audiencia en vivo con acústica electrificada con pastillas, a veces es útil una tapa de boca para controlar el volumen. Si su asistente de A / V ha subido el volumen para brindar una experiencia auditiva superior en toda la sala, puede obtener comentarios del instrumento.

La instalación de la cubierta le da más control sobre la posible retroalimentación que se produce.

Dado que la tapa de la boca también afecta la apariencia de su instrumento, le agradará que en la actualidad haya varios con diseños diferentes. Cómo encontrar uno que se adapte a sus necesidades, se vea increíble y sea más cómodo en el escenario.

¿Por qué la retroalimentación es problemática en una guitarra acústica electrificada?

Cuando tocas solo en el escenario, recibir comentarios sobre el sistema de sonido no es el fin del mundo. Puede elegir las notas, los acordes y los tonos que desee con una confianza razonable. La audiencia generalmente no notará la diferencia ya que el audio no deseado llega a través de su monitor o auriculares.

Si está en el escenario con más de un instrumento, la guitarra acústica debe estar conectada a un volumen más alto. Si toca un kit de percusión, un bajo y una guitarra eléctrica al mismo tiempo, los sonidos acústicos se perderán en esa mezcla. ¡Subirlo es la única forma de ser escuchado!

Si su volumen es demasiado alto, escuchará chirridos de la retroalimentación electrónica.

Aunque la cubierta empaña ligeramente el perfil acústico de su guitarra, los beneficios a menudo superan las desventajas de instalar este producto en su instrumento.

Ventajas y desventajas de usar una tapa de boca en una guitarra acústica

Si está buscando formas de evitar la retroalimentación al tocar una guitarra acústica, una tapa de boca es un elemento útil. Si desea algo simple, los diseños de nivel de entrada cuestan $ 5.49 en línea.

Si desea algo con un diseño más complejo, puede encontrar tapas de boca por $ 25-40 que se adapten a sus necesidades.

Si necesita una tapa de boca a medida, puede pagar entre $ 75 y $ 150 por el producto final.

Una vez que haya establecido sus expectativas de precio, es hora de ver los pros y los contras de usar tapas de boca en sus guitarras.

Lista de ventajas de usar tapas de bocaLista de las desventajas del uso de tapas de boca
• Al usar una tapa de boca, las propiedades anti-retroalimentación del producto aseguran que no tenga que ser tímido para tocar notas más bajas y acordes.
• Reduce los chirridos que se producen cuando tiene una configuración de escenario con la red eléctrica frente a usted en lugar de detrás de usted.
• La presentación de sonido puede tener una mejor ecualización con este producto, especialmente cuando varios instrumentos están tocando en el escenario al mismo tiempo.
• Puede utilizar el producto como humidificador o deshumidificador según su entorno.
• Una tapa de boca por lo general no afecta el sustain de una guitarra, aunque es posible que no escuche el sonido de los acordes con tanta fuerza localmente.
• La mayoría de las cubiertas se pueden colocar debajo de las cuerdas sin cambiar la configuración general.
• Las tapas de boca estándar suelen ser un producto de talla única. Una vez que tenga las dimensiones de su instrumento, es relativamente fácil encontrar lo que necesita para limitar la generación de retroalimentación de la guitarra.
• Si no tiene un orificio redondo para su instrumento acústico, puede resultar difícil encontrar un producto comercial que se adapte a sus necesidades de interpretación.
• La funda de Gretsch Rancher es el único elemento viable adecuado para diseños triangulares. Los elementos de diseño son algo limitados.
• Al comprar en línea, puede elegir entre una funda simple, copos de nieve, olas, alas y diseños celtas.
• La mayoría de los guitarristas notarán una caída en el tono una vez que la tapa de la boca esté en su lugar, y algunos acordes pueden ensuciarse en un instrumento de nivel de entrada.
• No oirá tanto sonido acústico de la guitarra como toca, lo que puede desanimar a algunos músicos porque están acostumbrados a escucharse a sí mismos en el instrumento en lugar del monitor.
• Puede transformar la guitarra eléctrica acústica más hacia un sonido que se siente como un instrumento eléctrico normal, en lugar de los tonos folk y blues que a veces desea.
• Si está utilizando pastillas magnéticas con su guitarra acústica, es posible que deba cortar algunos de los productos al tamaño adecuado para obtener el ajuste que desea.

Para la mayoría de los guitarristas, una simple tapa de goma negra es suficiente para obtener los resultados que desea. Como el precio de la mayoría de los artículos con este La composición es inferior a $ 10, obtiene una solución sólida que no arruinará el banco.

Cómo instalar una tapa de boca en una guitarra acústica

Por ejemplo, suponga que se encuentra en una situación en la que se requiere una tapa de boca para evitar o detener la generación de retroalimentación. En este caso, es relativamente fácil obtener un sonido mejorado instalando este producto.

En el mercado actual, puede encontrar múltiples opciones con numerosos materiales, diseños y tamaños para satisfacer las necesidades de la mayoría de los instrumentos.

Si desea algo rápido y asequible, la mejor opción es una tapa de boca de goma. Este diseño le permite instalar o quitar rápidamente el artículo para asegurarse de obtener los resultados que desea para evitar comentarios.

Las tapas de goma de la boca se deslizan debajo de las cuerdas para asentarse firmemente en el espacio abierto. Una vez que lo tengas bien colocado, puedes volver a jugar. La mayoría de los guitarristas pueden instalar este producto sin tener que afinar sus cuerdas o quitarlas del instrumento. ¡Simplemente se desliza allí!

Otra opción es la madera. Si puede encontrar una cubierta del mismo tipo que el cuerpo de su guitarra, desarrollará una cálida resonancia con su interpretación. Elimina el riesgo de chirridos y crea más profundidad y claridad en lugar de barro.

Descubrirá que algunos artículos incluso están equipados con una función de deshumidificación para preservar la calidad de la madera. Si necesita humidificación, esto también debe tenerse en cuenta.

La mayoría de los productos generalmente se deslizan hacia adentro, pero si no tiene bordes seguros para la superficie, deberá quitar los cables antes de colocar la cubierta. Algunos artículos usan gel de sílice para los lados sin colocar una capa protectora en la parte inferior que evita la posibilidad de deslizarlos debajo de las cuerdas para insertarlos en la abertura.

Cómo encontrar la mejor tapa de boca para su guitarra

Cuando empiece a buscar tapas de boca para su guitarra acústica electrificada, hay varios factores a considerar antes de elegir un producto. A continuación, se muestra un resumen de lo que debe comprobar al examinar cada elemento.

Caracteristicas:• Descubrirá que algunas tapas de boca tienen algunas características adicionales que otras.
• Las mejores opciones tienen goma elástica o gel en los lados y la parte inferior para un ajuste seguro y seguro.
Reputación de la marca:• Si bien cualquiera puede hacer tapas de boca de guitarra, generalmente obtendrá un artículo mejor comprando productos fabricados por fabricantes con un historial probado.
Especificaciones del producto:• Puede encontrar tapas de boca que satisfagan las necesidades de muchas guitarras.
• Antes de comprar cualquier producto en particular, es una buena idea medir la apertura de su instrumento para asegurarse de obtener algo que se ajuste.
Calidad del producto:• Incluso si puede encontrar una tapa de boca con buenas críticas, no significa que la calidad sea la que esperaba.
• Dado que el precio no siempre es un indicador de lo que obtendrá, es útil verificar qué materiales se utilizan para fabricar el artículo.
Fiabilidad:• Aunque una funda parece ser un producto simple, es posible que algunos elementos no se ajusten con tanta seguridad como se describe o espera.
• Algunas construcciones también pueden presentar problemas de desgaste.
• Si espera que lo instalen y retiren repetidamente, la durabilidad debe ser un factor crítico.
Valoración de los clientes:• Tenga en cuenta las calificaciones de los clientes para las tapas de boca.
• Algunas personas dejan información negativa cuando puede ver claramente que no han utilizado el artículo correctamente.
• Ayuda a comprobar las compras verificadas y la información detallada cuando busca un diseño que se adapte a su instrumento.

Al buscar tapas de boca, la máxima prioridad es encontrar un diseño que no dañe su instrumento. Una vez que encuentre algo que parezca funcionar, es útil buscar un producto que sea fácil de instalar y quitar.

Después de abordar estas necesidades, puede consultar los diseños específicos que complementarán el aspecto que desea tener mientras toca en el escenario.

¿Cuáles son las mejores tapas de boca para comprar hoy?

Dado que todas las tapas de boca de guitarra tienen una función principal (cubrir la apertura del instrumento), una revisión completa de cada producto sería una pérdida de tiempo.

Al final del día, todas las cubiertas producirán resultados positivos para usted, a menos que haya un defecto de fabricación. Si se encuentra en esta situación, comprar artículos con garantía total o política de devolución ayudará a proteger su inversión.

Cuando esté listo para obtener una cubierta para su acústica electrificada, estas son las mejores opciones para cerrar rápida y convenientemente esa abertura.

Tapa de boca acústica D'Addario Screeching Halt
Tapa de boca acústica D’Addario Screeching Halt

Consíguelo en Amazon

1. Tapa de boca D’Addario Screeching Halt

Al seleccionar esta opción, obtendrá un producto que se ajustará a una abertura estándar de 10 pulgadas. Gracias al inserto de goma blanda, puede instalarlo o quitarlo rápidamente según sea necesario.

Este elemento de diseño protege el acabado del instrumento al tiempo que evita la retroalimentación, por lo que puede aumentar fácilmente el volumen de su escenario. No requiere ningún cambio en la guitarra o su forma para funcionar.

Tapa de boca de guitarra acústica Muslady
Tapa de boca de guitarra acústica Muslady

Consíguelo en Amazon

2. Tapa de la boca de la guitarra acústica Muslady

Si necesita una tapa de boca que proporcione un depósito humidificador, este producto es el producto actual. Funciona con guitarras que tienen una apertura de 101 mm, 102 mm o 103 mm.

Moja la esponja incluida, la instala debajo del conector y evita la retroalimentación mientras mantiene la madera saludable. Si necesita deshumidificación en su lugar, use paquetes desecantes en su lugar para obtener los resultados que desea.

Tapa de boca Geesatis Black
Tapa de boca Geesatis Black

Consíguelo en Amazon

3. Tapas de los orificios de sonido Gessatis

Si tiene una guitarra clásica de 38 «o 39», la tapa de goma blanda de la boca de 3.2 «debería adaptarse a sus necesidades. La suavidad del diseño no afecta los intrincados detalles de su instrumento y no se requieren herramientas para completar la instalación.

El único beneficio de comprar tus enchufes de este fabricante es que obtienes dos por el precio que obtienes de otros fabricantes.

XtremeAmazing tapa de tapa de boca para guitarra acústica
XtremeAmazing tapa de tapa de boca para guitarra acústica

Consíguelo en Amazon

4. Tapas de boca XtremeAmazing

Si está utilizando cuerdas de acero en una guitarra eléctrica acústica, encontrará que algunas cubiertas no dan los resultados que necesita para detener la retroalimentación. Entonces es el momento de echar un vistazo más de cerca a este producto.

Puede aumentar el volumen del escenario mientras limita el ruido no deseado que hace el instrumento. Si está utilizando nailon u otro material, puede considerar una de las otras opciones de esta lista.

Tapa de boca de guitarra ammoon hecha de madera
Tapa de boca de guitarra ammoon hecha de madera

Consíguelo en Amazon

5. Tapa de la boca de la guitarra Ammoon

El elaborado diseño de esta hermosa tapa de boca es el complemento perfecto para una guitarra folk eléctrica. Funciona con una apertura de tamaño estándar que reduce la retroalimentación amplificada que puede obtener en el escenario.

Es uno de los pocos productos que está hecho de caoba real en lugar de MDF o algún otro material a base de madera. y crea una hermosa reverberación que permite un sonido auténtico. Utiliza cubiertas de espuma suave para evitar que la madera se frote contra la madera para que no se produzcan daños.

Un pensamiento final sobre el uso de tapas de boca para guitarras

Para mí, las tapas de boca son una de esas cosas que se construyeron por necesidad. Si bien tocar la guitarra no es mi primera opción, usar una no es el fin del mundo.

A menos que compre una funda con una corona muy levantada, ni siquiera lo notará cuando juegue. Aunque el ruido acústico es algo amortiguado cuando se instala este producto, no afecta a lo que escucha la audiencia.

Me encanta el aspecto y el tacto de las tapas de boca de madera tallada. También puedo apreciar la simplicidad de un inserto de goma que prácticamente elimina el riesgo de retroalimentación.

Si juegas solo, probablemente no necesites este producto. Cuando sale con su banda, a menudo es una pequeña inversión que puede generar dividendos masivos a grandes volúmenes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad