Por qué los artistas afinan sus guitarras a medio tono o tono completo

Inicio » Instrumentos » Por qué los artistas afinan sus guitarras a medio tono o tono completo

Si está afinando una guitarra con la notación estándar, use esta configuración: EADGBE.

Si usa un semitono más bajo para su afinación, se tocarán las mismas notas, pero todas serán planas. Dado que la mayoría de los sintonizadores digitales no mostrarán los tonos planos, debe sintonizarlos con el equivalente nítido.

Eso significa configurar sus cadenas para todos los sostenidos de la siguiente manera: DGCFAD.

Otra opción es dar un paso hacia abajo al afinar una guitarra. Seguiría usando el combo DGCFAD, pero eliminaría los objetos afilados del proceso.

¿Por qué tantos artistas, especialmente en el género rock, dan este paso al tocar su instrumento? Puede ser un proceso complicado y de múltiples respuestas por el que esta guía lo guiará hoy.

Por qué los artistas afinan sus guitarras a medio tono o tono completo

Los artistas afinan sus guitarras en un tono medio o un tono completo por una variedad de razones. Se usa más comúnmente para darle una mejor tonalidad a una canción para el cantante, pero también relaja la tensión que se coloca en el instrumento. Aflojando un poco las cuerdas, puede agregar calidez y sustain o nuevas atmósferas.

Si desea que una guitarra suene brillante con un ataque salvaje, las notas deben mantener la configuración EADGBE.

Tocar en esta clave le da más medios para ofrecer composición mientras aprovecha las frecuencias más altas.

Si desea música que suene más oscura y agresiva, degradar un semitono puede producir resultados impresionantes.

Si bien un solo semitono no hace un gran cambio, puede proporcionar un conjunto diferente de acordes que agregan valor a la pieza.

Los guitarristas que bajan su instrumento en un semitono o en un tono completo tienden a tocar la posición de cuerda más alta con mayor facilidad.

Estas cuerdas grandes pueden tener mucha tensión, causando fatiga en la muñeca y otros problemas cuando tienes que tocar notas más altas en ellas.

Debido a esto, artistas como Stevie Ray Vaughn y la mayoría de las bandas de metal, grunge y rock tienden a afinar sus guitarras al menos medio tono más bajo.

¿Dejar caer la guitarra un semitono es lo mismo que afinar con soltar D?

La afinación Drop-D es un método alternativo de preparar su guitarra para tocar. En lugar de descartar la configuración predeterminada de EADGBE a DAFCGD, muévala a EBGDAD.

Si bien la afinación drop-D es práctica y posiblemente más común que un paso de semitono o un tono completo, no es lo mismo.

Si elige la afinación drop-D, solo está cambiando la sexta cuerda para crear un sonido diferente. Los guitarristas suelen utilizar esta opción, ya que hace que tocar acordes potentes y ciertas armonías sea mucho más fácil.

Los acordes de potencia usan el prim, la quinta y la octava. Cuando una guitarra está en la afinación estándar EADGBE, el artista debe usar dos o tres dedos para dar forma al sonido en el diapasón.

Cuando el instrumento está equipado con afinación Drop-D. Soundgarden fue una de las bandas más exitosas en utilizar este estilo predominantemente en su música.

Puedes encontrar esta opción y otras afinaciones modificadas para folk, country y blues. Es especialmente popular en una guitarra clásica en estos géneros.

La afinación drop-D también es popular entre la música heavy metal con guitarra eléctrica.

Aunque la ventaja de la afinación drop-D es que se pueden tocar varios acordes más arriba en el traste con una forma más conveniente, también elimina la nota E abierta.

Eso significa que los artistas tienen que usar el segundo traste para tocarlo y agregar una característica que no sería necesaria para otras composiciones.

Este resultado se ilustra al comprobar los acordes y las pestañas. A continuación se ofrecen algunos ejemplos.

ACORDEPESTAÑA
AX02220
B.X24442
C.X32010
D.000232
MI.222100
F.333211
GRAMO520033

Cómo leer las tablaturas de guitarra mientras sueltas la afinación

Las tablaturas de guitarra son una herramienta esencial que los artistas pueden usar para aprender a tocar canciones, melodías y acordes.

La información es como aprender un nuevo idioma. Puede parecer un poco confuso al principio, pero se vuelve mucho más fácil una vez que comienzas a jugar.

Debe conocer las cuerdas, los trastes y el número de dedo al leer las tablaturas de guitarra. Aquí hay un repaso rápido para asegurarse de que estamos en la misma página.

Trastes:• Estas tiras de metal se pueden encontrar a lo largo del mástil de la guitarra.
• Si toca un instrumento para diestros, el primer instrumento está más a su izquierda.
• A medida que baja, el número aumenta. Esta información es una parte esencial del aprendizaje de escalas y acordes.
Dedo:• El sistema de numeración de sus dedos es simple. Su dedo índice es el número 1, seguido de 2, 3 y 4 (su dedo meñique es el número 4).
• Es importante recordar esta información cuando empiece a aprender dónde colocar la mano para aprender acordes y notas.
Instrumentos de cuerda:• Cuando se encuentre con el sistema de numeración final en las pestañas, administre las cadenas.
• Está usando el calibre más delgado como # 1, mientras que el calibre más grueso se usa como # 6.

Cuando vea las notas de guitarra, puede encontrar la notación estándar arriba. Esta información incluye la clave (agudos o graves), clave y su sincronización.

Un ejemplo típico sería una pieza compuesta en 4-4 tiempos con la clave de sol sin cambiar notas.

Leerás la partitura de izquierda a derecha, como cualquier composición de estilo occidental. Solo estás tocando varias notas cuando las ves apiladas.

Esto hace que este instrumento sea similar al piano cuando ve el diseño de la notación estándar.

La tablatura está por debajo de la notación estándar. Verá el requisito de votación para su pieza fuera del marco, que generalmente es EADGBE.

Si se requiere medio paso o un paso completo, la información se presenta allí para su visualización.

Cómo leer correctamente la tablatura

Cuando veas notas en notación estándar, puedes ver una representación de los trastes a los que pertenecen tus dedos en la tablatura.

Un solo número representa el solo o la línea de la melodía, mientras que los números apilados representan un acorde.

Cuando ve una combinación de notas FDGE en el registro superior de la notación estándar de la clave de sol en notas negras, tiene un orden de tabulación de 1-3-3-0. Estos se leen de izquierda a derecha mientras toca una sola nota.

Todas las notas estarían en la primera línea, a excepción de la D, que estaría en la segunda línea de la tablatura.

Cuando ve un conjunto de números apilados, está tocando un acorde específico. Si tocó una nota G en la afinación Drop D, diría “520033” en la tablatura.

Esos son los conceptos básicos para comprender el significado de las notas. Las tablas de guitarra tienen diferentes símbolos y notaciones para indicar la flexión de las notas, el estilo de rasgueo y otras técnicas específicas para agregar aún más carácter a la canción.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una nota media o completa?

Aunque algunos artistas prefieren la configuración de afinación estándar EADGBE, encontrará que muchos músicos personalizan sus instrumentos para tocar diferentes estilos para reflejar el estado de ánimo único de cada canción.

Si alguna vez has visto a un guitarrista cambiar de instrumento entre canciones, existe una excelente posibilidad de que el estado de ánimo de la nueva guitarra sea diferente al de las anteriores.

Puede encontrar varios ejemplos de canciones que prosperan en el estado de ánimo de medio paso hacia abajo, desde «Simple Man» hasta «Down By the River».

Si estás pensando en un paso más hacia abajo para afinar, uno de los mejores ejemplos de esta opción es «Joker» de Steve Miller.

Como con cualquier técnica especial que Usando guitarristas, descubrirás varias ventajas y desventajas a considerar al usar esta opción con tu música.

Ventajas de dejar caer un semitono o dosDesventajas de saltarse uno o dos semitonos
• Los acordes de tiempo en una guitarra son mucho más fáciles de tocar porque las cuerdas están menos estiradas.
• Puede acomodar un cierto rango de voces, especialmente si la composición requiere múltiples escalas u octavas.
• Algunos músicos creen que afinar la guitarra un poco más bajo puede prolongar la vida de las cuerdas porque son más tolerantes con los errores.
• Puede elegir secuestrar su guitarra en la afinación predeterminada, pero esto no es posible si desea eliminar notas de la configuración EADGBE.
• Puede resultar más fácil tocar con otros instrumentos como el piano.
• Si otros músicos están usando la configuración estándar EADGBE, puede resultar difícil volver a afinar su guitarra para cumplir con estos requisitos.
• Si tiene la cejilla en el primer traste, tocar acordes puede resultar confuso al principio, ya que sus marcadores se reconfigurarán con esta configuración.
• Ésta es la razón por la que a veces un paso completo es mejor que un semitono.
• La mayoría de los beneficios de dejar caer un semitono o dos se basan en las preferencias personales más que en la investigación instrumental.
• Es posible que algunos cantantes no se beneficien de la estructura modificada de medio paso o de paso completo.

Alternativas a afinar una guitarra por medio tono o un tono completo

Una de las razones por las que a los artistas les gusta afinar su guitarra un tono medio o completo más bajo es porque hace que las cuerdas sean un poco más fáciles de doblar si tienes una cuerda gruesa.

Si no tiene la opción de volver a encordar su guitarra, puede lograrlo con relativa facilidad quitando el EADGBE estándar.

Si reduce el calibre de su cuerda en un solo valor numérico, obtendrá el mismo resultado.

6 juegos de cuerdas de guitarra eléctrica Ernie Ball 2722 Cobalt Hybrid Slinky
6 juegos de cuerdas de guitarra eléctrica Ernie Ball 2722 Cobalt Hybrid Slinky

Consíguelo en Amazon

Si la flexión es su principal necesidad de tocar, entonces probablemente sea mejor cambiar de un producto de calibre 10 a cuerdas de guitarra eléctrica 09.

También puede ir al revés. Algunos artistas, como Stevie Ray Vaughn, a veces aumentaron el calibre de las cuerdas para hacer más difícil doblar las cuerdas.

Incluso cuando usó una caída de semitono en la composición, el grosor más grueso hizo que el tono fuera único y memorable.

Si desea un tono más suave, las reducciones de tensión a través de una caída de semitono pueden dar este resultado. Si prefiere conservar lo que tiene, realizar un seguimiento de la reducción de escala es una mejor opción.

12 juegos Ernie Ball 2626 Nickel Ni siquiera Slinky Drop Tuning cuerdas de guitarra eléctrica
12 juegos Ernie Ball 2626 Nickel Ni siquiera Slinky Drop Tuning cuerdas de guitarra eléctrica

Consíguelo en Amazon

Si su objetivo es un tono más duro, debe aumentar el grosor de la cuerda de su guitarra eléctrica con cuerdas de calibre 12.

El otro beneficio de subir en lugar de bajar es que obtienes más opciones de ajuste de estilo de caída como Drop-D, Drop-C y Drop-A.

Un pensamiento final sobre la afinación de un semitono

Si tienes una guitarra eléctrica tan fuerte como un buey con toneladas de sustain, afinar el instrumento un semitono con respecto a la configuración estándar EADGBE lo ayuda a gruñir con tonos impresionantes.

Agrega más graves a los acordes y la melodía, y facilita que los dedos manejen arreglos complicados o acordes potentes.

El consenso general sobre afinar una guitarra a medio paso o paso completo es que ayuda al cantante. También puede ser una preferencia personal.

Incluso encontrará que algunas guitarras tocan la afinación más baja incluso mejor que otras.

Para mí, agradezco bajar un paso porque no disfruto particularmente poner la cejilla en el primer traste. Es más fácil para mí tocar la afinación EADGBE estándar con él en el segundo traste.

Algunos artistas prefieren el primer traste. Otros odian la caída de los medios tonos. A menos que esté tocando una composición específica que requiera una configuración específica, no hay una respuesta correcta o incorrecta que dictar aquí.

Schecter Hellraiser C-1 guitarra eléctrica
Schecter Hellraiser C-1 guitarra eléctrica

Consíguelo en Amazon

La guitarra que prefiero usar para una caída de semitono en mi juego es la Schecter Hellraiser C-1.

Esta guitarra eléctrica utiliza una combinación de caoba y arce para agregar aspereza al bajo sin abrumar las notas y frecuencias más altas.

Tiene una encuadernación de abulón, incrustaciones de cruz gótica y pastillas EMG active 81TW / 89 para un sonido impresionante.

Son los afinadores de bloqueo los que lo distinguen como un instrumento. Tiene más estabilidad con su arreglo, incluso con alternativas como Drop-D, y los botones son extraíbles si se interponen en su camino.

A algunos artistas les encanta afinar sus guitarras a la mitad o un tono más bajo. Estoy de acuerdo en que es útil, especialmente con la flexibilidad de una cejilla de alta calidad a su disposición.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad