Pensamientos sobre el fetiche de la guitarra

Inicio » Instrumentos » Pensamientos sobre el fetiche de la guitarra

Hay tres formas de pensar en el término «fetiche de la guitarra».

El primero se refiere a la forma en que las personas se sienten atraídas por los guitarristas, principalmente cuando tocan en una banda de fama media o superior.

En estas circunstancias, el fetiche se convierte en un deseo sexual que solo puede ser satisfecho por alguien que sepa tocar la guitarra.

Para la segunda opción, podría ver cómo se venera a la guitarra por tener «poderes mágicos».

En circunstancias extremas, incluso se podría pensar que el instrumento está habitado por un espíritu musical que ayuda al guitarrista a tocar perfectamente cada nota o acorde.

La tercera opción es la más probable de la serie. Guitar Fetish es una tienda online exclusiva que se especializa en partes de instrumentos, cuellos, electrónica, pastillas y más.

Pensamientos sobre el fetiche de la guitarra para ir de compras

Guitar Fetish abrió su archivo en el Better Business Bureau el 13 de mayo de 2018. Opera bajo el nombre de GF Sales, LLC. No es una operación acreditada por BBB, aunque la compañía ha cerrado dos demandas en su contra desde que abrió.

Si observa las reseñas de esta empresa con sede en Sarasota, no tardará mucho en encontrar un montón de quejas de los consumidores.

Si observa las últimas reseñas de fetichismo de la guitarra en SiteJabber, encontrará una calificación de 2.67 sobre 5 de más de 60 revisores.

La queja más común de los clientes anteriores es la falta de servicio al cliente. También parece haber varios problemas de control de calidad con los pedidos enviados.

No es raro que los clientes intenten sin éxito ponerse en contacto con la empresa a través del sitio web.

Aunque el valor de la transacción es alto desde el punto de vista de los costos, los clientes anteriores suelen calificar el servicio, el envío, la calidad y las devoluciones como relativamente bajos.

Sus principales problemas incluyen terminaciones de instrumentos, retrasos en el envío y la imposibilidad de mover pedidos.

En un caso, un cliente declaró que había comprado una guitarra con un traste próximo. Después de pedir un intercambio, Guitar Fetish dijo que no tenía nada de malo.

El consumidor aún completó la devolución a un precio autoinformado de $ 70.

Reseller Ratings tiene una calificación aún más baja para Guitar Fetish de 1.7 de 5 estrellas. El perfil ha enumerado el 41,2% de las publicaciones actuales con una calificación de 1 estrella.

¿La gente no ordena las piezas correctas?

Si solicita piezas de guitarra a un fabricante que no sea el original, corre un pequeño riesgo.

Si elige utilizar un proveedor de descuento en estas piezas, sus problemas potenciales seguirán creciendo.

Aquí está el problema: si solicita accidentalmente las piezas incorrectas, el problema es suyo.

Varias de las reseñas de fetiches de guitarra de 1 estrella son de clientes que compraron los artículos incorrectos o no incluyeron todo en el mismo pedido y se enojaron porque la compañía tomó una línea dura con sus devoluciones o costos de envío.

Si está de acuerdo o no con esta filosofía corporativa depende totalmente de usted.

Puede evitar este problema por completo si comprueba que ha comprado el artículo correcto.

Eso no quiere decir que Guitar Fetish no cometa errores.

En una circunstancia informada en Reseller Ratings, la compañía envió la garra y los pernos de trémolo incorrectos para un puente.

Según el consumidor, no corrigieron el error. Su consejo es simple: «Nunca les compre nada».

Hay calificaciones más altas en los sitios de reseñas que hablan sobre los aspectos positivos de un trato de fetiche de la guitarra.

En una calificación de 4 estrellas, el crítico habla de estar satisfecho con su hardware y tener la oportunidad de comprar cuellos para sus instrumentos de fábrica.

Una calificación de revendedor de 5 estrellas indica que han pedido «un par de veces» a Guitar Fetish y que fue una experiencia excelente.

¿Qué pasa con las discusiones en las redes sociales sobre el fetiche de la guitarra?

Las discusiones sobre el fetiche de la guitarra a veces se pueden encontrar en las redes sociales. Guitar Reddit tiene preguntas sobre las personas que han realizado pedidos desde el sitio y su experiencia general con la empresa.

Estas conversaciones generalmente caen en una discusión pro-contra que trata sobre cosas que le gustan a la gente sobre el fetiche de la guitarra y lo que podría mejorarse.

Aquí hay un resumen de lo que las diversas discusiones en línea de hoy suelen destacar sobre una transacción de fetiche de la guitarra.

Cosas que te gustan del fetiche de la guitarraCosas que no te gustan del fetiche de la guitarra
• Sus pastillas Strat tienen una excelente relación calidad-precio. Como dijo un Redditor, «Nadie sabe qué pastillas estás usando a menos que tú les digas».
• También puede comprar una variedad de hardware de guitarra por un precio bajo mientras obtiene la misma calidad en una tienda local.
• Los tornillos, placas de cuello, botones de correa y productos similares son difíciles de atornillar.
• Los cables de guitarra GFS en Guitar Fetish son decentes por su precio, especialmente porque superan a la marca de la casa en Guitar Center.
• Puede utilizar pedales GFS que funcionan bien al mismo tiempo que proporcionan un bypass real y una pantalla legible.
• Las piezas de repuesto para la Strat Trem tienen un 30% de descuento sobre el precio sugerido de venta al público (MSRP) que puede encontrar en otros sitios web.
• Si no sabe qué comprar para su guitarra, no encontrará mucha ayuda en el sitio web.
• Las garantías que recibe de Guitar Fetish no se acercan a la calidad de las marcas de instrumentos más grandes y establecidas o los centros minoristas.
• Descubrirá que los costos de envío y manipulación de esta empresa están en el extremo superior del espectro.
• Tenga cuidado al hacer pedidos de piezas de madera, incluidos el cuerpo y los cuellos. Estos artículos suelen ser el foco de la mayoría de las quejas de los consumidores.
• Puede encontrar otras pequeñas tiendas en línea que venden los mismos productos por menos.
• Si compra cadenas de marca a granel, son más baratas que las que puede comprar en este sitio web.

Una de las razones por las que Guitar Fetish goza de gran popularidad a pesar de sus malas críticas es por sus políticas de envío internacional.

Puede realizar pedidos desde el extranjero y hacer que los gastos de envío se calculen automáticamente.

Esta es una manera rápida y fácil de obtener las piezas que necesita cuando otros sitios web o fabricantes no puedan enviarlas.

¿Quién debería considerar usar Guitar Fetish?

El fetiche de la guitarra es un recurso excelente para las personas que buscan tocar una guitarra por primera vez. Si está buscando construir uno usted mismo, hay muchas piezas disponibles.

La compañía vende un kit de tele que es muy popular entre los guitarristas de bricolaje. Esto es lo que puede esperar al buscar esta opción para su juego (bajo su propio riesgo).

Cuerpo de guitarra:• Guitar Fetish utiliza un diseño de madera de paulownia para su cuerpo.
• Esta opción proporciona una gran respuesta, pero también hace que la parte superior del instrumento sea pesada debido al peso del mástil.
• Es más suave que el tilo, por lo que se debe tener cuidado al manipular el instrumento.
Mástil de guitarra:• El mástil y el diapasón de arce deben ajustarse perfectamente a la guitarra.
• Suele ser un poco más grueso que el promedio, pero el instrumento aún toca bien.
• Tenga cuidado con el aceite que se utiliza para terminar esta pieza.
Puente:• Este componente es el punto más débil del Tele-Kit.
• Varios revisores han dicho que los sillines no se ajustan correctamente.
Sintonizador:• Si no le importa usar afinadores de fabricación china y económicos en su guitarra, el kit Tele tiene sentido.
• La guitarra se mantiene afinada, pero algunas se mueven más que otras.
Electrónica:• El Tele-Kit se suministra con un panel de control precableado.
• En esta área de la construcción, la guitarra tiene para Mejoras para el hogar la mayor parte de la fuerza.
Calado:• No obtendrá tanta acción con este kit como con una Telecaster real.
• Lo que obtiene con el calado es casi increíblemente alto, lo que puede corregir un poco ajustando el calibre de su cuerda.
• También debe verificar que sus trastes estén nivelados.
Instrumentos de cuerda:• Necesita reemplazar las cuerdas en el Tele-Kit de Guitar Fetish.
• No vale la pena usarlos.
Precio:• Dado que puede obtener un cuerpo estilo Tele por menos de $ 100, vale la pena considerarlo.

Este es el tema del fetiche de la guitarra en el que debes pensar como músico. ¿Hay algún problema de derechos de autor con su pedido?

Tomemos un ejemplo de una lista de telecuerpos. Está cortado de álamo blanco, pintado en índigo metálico y usa dos humbuckers.

“Producimos cada carrocería de acuerdo con las especificaciones exactas de la carrocería Telecaster de 1961”, dice el listado, “usando MY OWN 1961 Tele Custom como plantilla.

Este es un nivel de calidad que NUNCA HA VISTO a este precio «.

También afirma que la carrocería «encaja perfectamente con la mayoría de cuellos genuinos de la marca Fender».

«La mayoría» no es lo mismo que «todos» y esta descripción refleja las quejas que se ven a menudo en los foros de revisión sobre esta marca.

Alternativas al fetichismo de la guitarra a considerar

Cuando pienso en el fetiche de la guitarra, hay algunas cosas buenas a considerar. La electrónica GFS tiene una excelente relación calidad-precio, especialmente si desea agregar pedales a su equipo.

Puede agregar reverberación retro, alta ganancia o overdrive por menos de $ 100. Earl Slick dice que los usa como parte de su configuración de gira y no hay razón para dudar de él.

Además, si está planeando construir una guitarra usted mismo o necesita piezas para actualizar o reparar su instrumento existente, vale la pena considerar los precios de Guitar Fetish.

Siempre que sepa lo que está haciendo, he encontrado excelentes ofertas allí.

Lo que podría evitar es comprar un instrumento. Si quiero tocar una Fender Stratocaster o Telecaster, compro el original en un distribuidor de renombre.

Si opto por una Fender, la guitarra eléctrica Player Stratocaster HSS es mi opción preferida. Utiliza un cuerpo de aliso con un perfil más moderno que lo hace cómodo de tocar.

Utiliza pastillas del medio y del mástil con un puente de trémolo de dos puntos para un golpe más suave y una precisión mejorada.

Fender Special Edition Custom Telecaster FMT HH
Fender Special Edition Custom Telecaster FMT HH

  • Tapa: madera de arce
  • Cuerpo: tilo
  • Dorso: madera de cerezo
  • Mástil: madera de la OTAN
  • Diapasón: Laurel
  • Configuración de pastilla: humbucking
  • Cuerdas: níquel
  • Sistema de puente: puente rígido
  • 6 cuerdas

Consíguelo en Amazon

También me encanta la Fender Special Edition Custom Telecaster con madera de arce, tilo y cerezo. Ofrece una respuesta increíble con un hermoso patrón de rayos de sol que se destaca en el escenario.

Utiliza pastillas Pearly Gates y Seymour Duncan 59 para ofrecer el sonido fenomenal que esperarías de un telefoto.

Si está buscando un instrumento que sea cómodo y fácil de tocar, le recomiendo una auténtica Fender Stratocaster o Telecaster.

Los estilos Strat y Tele ofrecen a los principiantes y expertos una experiencia constante para llevar su juego al siguiente nivel.

Si desea hacer su propia guitarra o intentar arreglarla con piezas económicas, Guitar Fetish tiene una alternativa viable.

Siempre que haya realizado su debida diligencia con la marca, encontrará que podría ser una experiencia gratificante.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad