¡No se ponga nervioso por ajustar su alma!

Inicio » Instrumentos » ¡No se ponga nervioso por ajustar su alma!

En algún momento, casi todas las guitarras desarrollan un pequeño arco en el mástil. Según el peso, el estilo de interpretación y las condiciones de almacenamiento, el instrumento se puede mover hacia arriba o hacia atrás.

Cuando ocurre este problema, la forma más fácil de reparar la guitarra es ajustar la barra de armadura. Si bien trabajar en esta parte del instrumento puede poner nerviosos a algunos músicos, algunos ajustes suelen ser suficientes para volver a encarrilar las cosas.

Puede ver la guitarra a lo largo del mástil para ver su condición actual mirando el diapasón. Busque caídas, trastes desiguales, golpes y otros problemas para ver la condición actual del instrumento.

¡No se ponga nervioso por ajustar su alma!

Puede apretar la barra de armadura cuando necesite enderezar una guitarra que ha desarrollado un arco hacia arriba en el mástil. Si se produce un arco en la espalda, deberá aflojar la tuerca en su lugar. Marque el punto de partida en el hardware para ver cuánto girará. Puede ser útil quitarlo por completo para lubricar las roscas.

La forma más fácil de ver tu guitarra es sujetar el instrumento por el cuello. Tenga su cuerpo apoyado en el piso, una silla suave o cualquier otro lugar que no tenga mayor riesgo de daño. Cierre un ojo mientras mira hacia abajo de su cuello para ver si detecta áreas problemáticas.

Una simple anotación de marcado es todo lo que necesita para tener una referencia para la tuerca del alma. Algunas guitarras no le permiten quitar este hardware para limpiarlo y lubricarlo. Archivar la soldadura no tiene mucho sentido, ya que podría cambiar el tono o el sustain de las cuerdas.

Si no tiene una tuerca de ajuste extraíble, comience siempre por aflojarla primero para asegurarse de saber lo fácil que será girarla. Le da una mejor sensación para el eventual ajuste.

Además, si retira las cosas antes de apretar todo, es menos probable que apriete demasiado la tuerca de la varilla del alma. Aunque es inusual, es posible que su guitarra ya tenga la montura al final del hilo. En esta situación, puede ser mejor llevar su instrumento a un luthier o taller de reparación de confianza.

¿Qué sucede después de que elimino a la madre?

Si su guitarra vino con una tuerca de alma que puede quitar, prepare las roscas para la reparación pendiente. Puede seguir estos pasos para sentar las bases de una experiencia exitosa.

  1. Deberá utilizar un bolígrafo o un cepillo pequeño con cerdas resistentes para eliminar los residuos acumulados en las distintas partes e hilos. Por lo general, es más fácil comenzar en la parte inferior del poste antes de avanzar hasta el punto de conexión con el instrumento.
  2. Una vez que hayas limpiado todo correctamente, será útil agregar un poco de lubricante para que la tuerca pueda retroceder sin resistencia. La vaselina es útil en caso de apuro, pero el uso de grasa para guitarra suele funcionar mejor. Si no se puede hacer ninguna de las dos, puede perforar con un lápiz n. ° 2 a través de los hilos para usar el polvo de grafito.
  3. No dejes que la madera expuesta se engrase.
  4. Empiece por reinstalar la madre. Utilice sus marcas de alineación originales para devolver el hardware a su posición original.
  5. Cuando apriete el tornillo, use la visera del cuello para ver si el instrumento se endereza. Si no es así, intente aflojar la tuerca. Si ninguna de las opciones funciona, debe comunicarse con un centro de reparación local para obtener ayuda.
  6. Tenga cuidado al aflojar o apretar la tuerca. La mayoría son ajustables con una llave Allen, pero puede sacar la cabeza si se desliza lo suficiente. Este problema provoca una reparación costosa.

¿Cuál es tu preferencia de alivio por tu guitarra?

Si hablas del alivio que proporciona una guitarra en estas circunstancias, es cuando el mástil está doblado a propósito. Este esfuerzo crea más elevación en las cuerdas que si tuviera los ajustes perfectamente rectos.

Un poco de alivio ayuda cuando juegas duro y quieres una acción más baja al mismo tiempo. Para todos los demás, la mejor configuración para el instrumento es mantener el cuello lo más recto posible.

Además, si desea un poco de alivio en la parte superior, generalmente es mejor comenzar con un cuello recto al hacer los ajustes finales. Si su barra de armadura está funcionando de la manera que desea, probablemente pueda terminar el ajuste girando 1/8 de pulgada en cualquier dirección para obtener la sensación correcta.

Descubrirá que un pequeño ajuste puede ayudar mucho a corregir un problema de arco. Si mide la altura de su cuerda con un calibre de cuerda antes y después de este trabajo, verá cuánto cambia con pequeños movimientos.

Una vez que tengas los ajustes de amplificación donde los quieres, te ayudará a afinar la guitarra al tono. En lugar de acostarse boca arriba, sostenga el instrumento en su posición natural para tocar. Puede usar una regla de precisión para ver si el cuello está recto.

Si sube con algo de alivio, continúa con pequeños giros para apretar el cuello hasta que la regla quede lo más plana posible. Los trastes a veces son desiguales, lo que dificulta la lectura con esta herramienta. Un diseño con muescas que se asienta sobre los trastes facilita la lectura de la madera.

Si no tiene una regla, un trozo de cuerda o hilo puede servir como un sustituto viable.

Si tu guitarra tiene un arco en la parte posterior del mástil, afloja la montura hasta que la regla quede plana. La guitarra puede tener algunos trastes disparejos o sueltos que notarás en este paso.

Después de ajustar la barra de armadura, intente darle a su guitarra algo de tiempo para adaptarse a la nueva configuración. Pueden pasar algunas horas antes de que pueda saber si el cuello está donde desea que esté.

Si ve su cuello y aún no se ve bien, puede repetir los pasos de ajuste para obtener todo lo que desee.

Una vez que haya ordenado las cosas, su guitarra tocará con el dulce sonido que siempre recordaba.

¿Cómo sé si mi alma es el problema?

Cuando algo le sucede a una guitarra, la culpa casi siempre comienza con el alma. Es el chivo expiatorio porque la reparación es fácil y, a menudo, solo requiere una herramienta.

Casi todas las guitarras tienen problemas con el alma a medida que avanzan las estaciones. Cuando la humedad sube o baja, los componentes naturales del instrumento se expanden o encogen.

Algunos músicos culpan al alma de todo, desde un afinador defectuoso hasta una mala generación de sonido.

Si cree que su guitarra puede tener este problema, la única forma de comprobarlo es tocando cada traste en cada cuerda mientras el instrumento está desconectado. Si no hay sonido en el traste o puede detectar un zumbido, estos síntomas son evidencia de que su cuello está doblado hacia las cuerdas. Ahí es cuando quieres aflojar la barra de armadura.

La tuerca de la barra de armadura nunca necesita un giro completo. Por lo general, ni siquiera toma medio turno.

Un ajuste inadecuado podría dañar su mástil y hacer que la guitarra no se pueda tocar hasta que se realice una reparación profesional.

A medida que su cuello se desvíe de las cuerdas, notará que hay más espacio entre los puntos de contacto. El instrumento no empezará a tararear o los trastes no funcionarán.

El mejor lugar para comprobar si tiene un problema con el alma es en el séptimo y duodécimo traste. En casos severos, incluso puede encontrar la curvatura desarrollándose en el perfil sin ver el instrumento.

Aunque otros especialistas podrían decir que el ajuste de la barra de armadura puede solucionar otros problemas, lo único que se soluciona es un prolapso de arco. La mayoría de los músicos necesitan hacer este ajuste dos veces al año.

No querrás usar el ajuste de la barra de armadura para controlar la acción de tu guitarra a menos que no haya otra opción. Un ajuste de puente es más confiable para esto.

¿Por qué el mástil de una guitarra comienza a arquearse?

Colocar cuerdas de acero en una guitarra pone alrededor de 70 libras de tensión en el mástil del instrumento. Sin ninguna ayuda, el par lo rompería en dos. Por eso existe la barra de armadura.

Proporciona la contrafuerza necesaria contra la tensión de la cuerda utilizada al tocar.

Las diferentes condiciones climáticas también pueden hacer que el cuello se frunza. Por lo tanto, ayuda a mantener la guitarra en un estuche con control de humedad. Si puede proporcionar un entorno coherente, los resultados añadirán coherencia a la experiencia de juego.

En casos raros, un cuello se puede doblar si el instrumento no se almacena correctamente. Si lo apoya contra la pared, este resultado puede ocurrir en un día extremadamente seco o húmedo.

Entonces, un soporte de guitarra de buena calidad puede ayudarlo a verificar el estado del instrumento. Estas son algunas de las mejores opciones para considerar hoy cuando su estuche rígido no esté disponible.

Soporte de guitarra de madera cítara macizo
Soporte de guitarra de madera cítara macizo

Consíguelo en Amazon

1. Soporte de guitarra de madera cítara

Este hermoso soporte para guitarra está disponible en diferentes tipos de madera para proteger su instrumento. A diferencia de sus competidores que ofrecen MDF, aglomerado o laminado, está fabricado a mano con madera maciza de alta calidad.

Con esta inversión obtienes un mueble en calidad de mueble. Aunque se requiere un poco de montaje, todo lo que necesita es un destornillador Phillips.

El soporte de madera de cítara para guitarra viene con un acabado de aceite frotado a mano que se endurece en la madera para mayor durabilidad. Ofrece una base de columpio de cuerda, patrones de grano únicos y una base estable. Es hermoso, se reduce como se anuncia y puede usarlo en cualquier habitación de su hogar.

Soporte de guitarra flotante PRS
Soporte de guitarra flotante PRS

Consíguelo en Amazon

2. Soporte de guitarra flotante PRS

Con el diseño de este soporte único, su guitarra se verá como si estuviera flotando en el aire. Utiliza un gancho acolchado que permite que el instrumento descanse en la parte inferior de su cabezal.

El diseño es demasiado voluminoso para llevarlo consigo, pero funcionaría bien en el hogar o en un estudio. La espuma tiene suficiente acolchado para cumplir su propósito sin tener un impacto negativo en el asiento.

Cuando instale el soporte de guitarra flotante PRS, su instrumento se destacará en su área de almacenamiento. Hace de todo una obra de arte, sobre todo porque hay que mirar con atención para ver el cabezal con el diseño.

Soporte de guitarra VARA de madera
Soporte de guitarra VARA de madera

Consíguelo en Amazon

3. Soporte de guitarra de madera VARA

Cuando elige este soporte de guitarra hecho a mano para su instrumento, obtiene un hermoso producto de bambú que es bueno para la acústica, la electricidad y más.

Requiere ensamblaje en casa, pero solo toma unos minutos completar el trabajo. Obtiene 39 pulgadas desde el soporte hasta la base con un diseño de anidación que protege contra el daño del suelo.

El soporte de madera para guitarra VARA viene con almohadillas antideslizantes y resistentes a los arañazos para garantizar que su instrumento permanezca protegido. Soporta prácticamente cualquier peso de guitarra con este diseño. Puedes ponerlo en una esquina, dejar que se destaque como pieza central o mantenerlo a tu alcance durante un concierto.

¿Debo jugar con la configuración de mi alma?

Seré el primero en admitir que estaba nervioso al principio cuando hice mi primer ajuste de la barra de armadura. Mis circunstancias fueron un tanto únicas. El garaje más cercano estaba a más de una hora de distancia, necesitaban una cita con un mes de anticipación y yo tenía que jugar ese fin de semana.

Como no tenía otra opción, hice el ajuste de la barra de armadura yo mismo. ¡Fue entonces cuando aprendí que los giros más pequeños son mejores!

Afortunadamente, no dañé mi guitarra. Toqué el concierto con mis amigos, luego salí con los fans y resultó ser uno de los mejores conciertos de nuestro grupo.

Al tomar estos pasos para proteger su guitarra, también debe tener cuidado y precaución en su almacenamiento. Si no tiene un estuche rígido, tome uno de estos soportes para que su instrumento descanse correctamente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad