Mástiles de guitarra eléctrica delgados versus gruesos

Inicio » Instrumentos » Mástiles de guitarra eléctrica delgados versus gruesos

Cuando miras una guitarra eléctrica, puedes encontrar cuatro nombres para la forma del mástil. A todos se les da una letra específica basada en cómo se ven en la parte posterior: C, D, U o V.

Cada cuello recibe su designación de letra porque es una descripción precisa de su apariencia.

Si le gusta un mástil de guitarra eléctrica grueso, querrá una guitarra Gibson D-neck de los años 50 o un mástil en forma de U de Fender de los 70.

Si prefiere un cuello delgado, las mejores opciones provienen de los instrumentos de estilo triturador que Ibanez y ESP hacen para el usuario casual.

También tienen forma de U como los guardabarros más antiguos, pero están más recortados para facilitar el juego.

Mástiles de guitarra eléctrica delgados versus gruesos

Los cuellos de guitarra eléctrica delgados y gruesos tienen su lugar en el mundo de la música. Un diseño más delgado funciona mejor cuando tienes que tocar secuencias de notas complicadas o tocar con un estilo de tapping. Si desea sonidos antiguos y cables de alimentación, es mejor un mástil más grueso.

Gibson intenta mantener sus diseños de mástiles para guitarras eléctricas sencillos y sencillos. Cuando piensas en esta marca, lo primero que te viene a la mente son las Les Paul.

Cuando tocas una guitarra Les Paul, tienes tres tamaños de mástil para una forma. Gibson usa un cuello en D para estos modelos.

Sus niveles de grosor son un perfil de principios de los 50, la versión de 1959 y una opción de «estrechamiento cónico» que utilizan la mayoría de los esquiadores principiantes y avanzados.

Si su Les Paul tiene ese perfil de principios de los 50, el cuello se volverá muy grueso.

Se siente como una pieza sólida de madera en sus manos, así que si cerrara los ojos juraría que estaba tocando algo acústico.

El perfil de 1959 es un poco menos carnoso con su diseño de mástil, pero aún puede ser difícil de manejar para los jugadores más jóvenes o aquellos con manos más pequeñas o dedos más cortos.

¿Qué estilos de mástil de guitarra usa Fender?

Fender ofrece muchas opciones diferentes a considerar cuando se buscan guitarras eléctricas delgadas o gruesas.

Si opta por las versiones de la década de 1960, obtendrá un instrumento liviano que cuenta con un mástil grueso en forma de C que se adapta bien a la mayoría de las experiencias de interpretación.

Los guardabarros más antiguos de la década de 1970 están en el otro lado de ese espectro, ofreciendo una rica experiencia de juego con un cuello masivo que puede ser difícil de controlar.

Las guitarras Fender de la década de 1970 son comparables en tamaño y peso al perfil de 1959 de las Les Paul de Gibson.

No hay una respuesta «correcta» o «incorrecta» a la delgadez o grosor del mástil de la guitarra que prefiera.

Si su instrumento contribuye a una experiencia de interpretación positiva que lo convertirá en un músico constante, entonces tiene lo que necesita.

Es importante recordar que la forma del mástil de la guitarra es solo una parte de la ecuación de ejecución estructural. También ayuda pensar en el peso del instrumento antes de decidirse por una marca y modelo en particular.

¿Por qué importa el peso de una guitarra?

La receta para una guitarra cómoda a menudo comienza con la forma del mástil, pero también debe tener en cuenta el peso del instrumento.

Si tiene una guitarra pesada, el peso adicional ejerce una presión adicional sobre los hombros, las caderas y las rodillas. Si es joven y enérgico, es posible que no sienta la diferencia de unos pocos kilos.

A medida que envejece, las guitarras más pesadas que no parecen fallar de repente ejercen presión sobre su estilo de tocar.

¿Qué peso de guitarra funciona mejor para mí?

Aquí están las diferentes categorías de peso a considerar al comprar una nueva guitarra hoy o en un futuro cercano.

Extra ligero:● Las guitarras de esta categoría suelen pesar 5 libras o menos.
● Si bien encontrará algunos modelos personalizados o de cuello delgado como el papel en esta categoría, la marca principal con la que se encontrará es Strandberg.
Fácil:● Esta categoría incluye instrumentos que pesan aproximadamente seis libras.
● Las guitarras Gibson SG entran en esta categoría.
Peso medio:● Cualquier cosa que pueda encontrar en el rango de siete a ocho libras para una guitarra eléctrica entra en esta categoría.
● La mayoría de las marcas producen instrumentos de este tamaño.
● Los modelos más populares incluyen Ibanez RG, Telecaster y Strat.
Peso semipesado:● En esta categoría encontrará las Les Paul más ligeras, así como instrumentos de Paul Reed Smith (PRS).
● Estas guitarras suelen pesar más de ocho libras, pero pesan menos de diez libras.
De peso pesado:● Cuando tocas las guitarras más pesadas jamás fabricadas, ves algo que pesa más de diez libras.
● Algunos de los guardabarros más antiguos se ajustan a esta categoría, pero encontrará que la Gibson Les Pauls puede pesar hasta 12 libras.

Recuerde que el peso promedio de una guitarra eléctrica hoy en día es de ocho libras.

El peso de la guitarra es un factor a la hora de elegir un mástil delgado o grueso, ya que la pesadez afectará su estilo de tocar.

Si tienes un cuello delgado en una guitarra liviana, elegirás solos, melodías y ritmos rápidos con relativa facilidad.

Puede obtener el mismo resultado con un modelo más pesado, pero también encontrará que entra en juego más fatiga.

Si estás cansado e intentas tocar un riff o un gancho complicado, corres un mayor riesgo de cometer un error.

¿Qué afecta el peso de una guitarra?

Al comparar cuellos de guitarra eléctrica delgados y gruesos al comprar un instrumento, encontrará que varios factores pueden influir en su decisión de peso.

La primera pregunta se refiere al tipo de madera que utiliza el fabricante para fabricar el instrumento.

Si toma dos guitarras idénticas y siente una diferencia de peso, el cambio casi siempre se debe a los materiales de los que están hechas las guitarras.

¿Alguna vez ha cogido un trozo de bambú o madera de balsa y ha experimentado la ligereza del producto?

Si usaras un trozo de roble para hacer una guitarra de la misma forma y tamaño, sería mucho más pesada.

El tipo de madera utilizada para el mástil y el diapasón también contribuye a esta experiencia.

Si observa la guitarra eléctrica moderna, puede encontrar varios tipos diferentes de madera que se utilizan para lograr ciertos resultados en el juego.

Si desea una opción fácil, considere la siguiente tabla.

Bosque de alisos:● 400 a 700 kg por metro cuadrado
Pantano ceniza:● 450 a 550 kg por metro cuadrado
Arce:● 550 a 700 kg por metro cuadrado
Caoba:● 450 a 650 kg por metro cuadrado
Árbol de tilo:● 300 a 600 kg por metro cuadrado
Nuez:● 650 a 700 kg por metro cuadrado

Como puede ver, la mayoría de los bloques de madera que utilizan los fabricantes para fabricar guitarras eléctricas pueden variar significativamente en peso.

Por lo tanto, una serie de instrumentos de la misma serie puede tener un tacto diferente al de otros.

Si usa madera de otra región para construir una guitarra, un instrumento puede ser un 50% más pesado que el otro.

Debido a esto, debe prestar atención al peso en las especificaciones para evitar una experiencia incómoda.

¿Y si toco una guitarra pesada?

Si tocas una guitarra pesada aquí y allá durante algunos conciertos, no notarás mucho problema.

Si su instrumento pesa más de lo que su cuerpo quiere llevar, puntear notas o golpear cables de alimentación no es tan divertido.

Notarás más tensión alrededor de tu hombro y cuello durante un concierto extendido o una sesión de práctica.

Cuando te sientas a jugar, puedes sentir el peso extra en las caderas y en la pierna.

Las guitarras pesadas también pueden arrancar los soportes de pared, desgastar los soportes de los instrumentos de forma prematura e incluso dejar ampollas en los puntos de contacto de su cuerpo.

Si tienes una seria Si tiene una guitarra que se siente inmanejable, especialmente el tamaño del mástil, puede seguir estos pasos para mejorar la experiencia de tocar.

  • Compra una correa de guitarra más ancha. Jugar con una correa ancha ayudará a distribuir el peso en un área más grande a lo largo de su hombro. No resolverá el problema, pero le dará más tiempo para jugar antes de que comience el dolor en las articulaciones.
  • Ajuste un soporte de guitarra adecuado. Carlos Santana utiliza un soporte para tocar algunas de sus guitarras debido al peso del instrumento. Si apoya su espalda mientras está sentado, puede lograr un resultado similar.
  • Crea un contrapeso. Cuando su guitarra está desequilibrada, tira de su cuello para ejercer presión sobre su columna vertebral. Cuando ocurre este problema, la mejor manera de corregirlo es colocar un contrapeso en el instrumento para evitar el movimiento general.

Puede adoptar algunos enfoques únicos para distribuir el peso de una guitarra para aliviar un poco la presión de la espalda, los hombros y las caderas.

Aquí hay un ejemplo en el que un lazo de cuerda sujeta la parte posterior del instrumento a la parte superior de la correa de la guitarra.

No recomendaría seguir este ejemplo.

No solo aumentan el riesgo de deformar un mástil delgado, sino que también interrumpen su estilo de interpretación si la correa golpea el cuerpo del instrumento.

Si necesita una correa más ancha para su guitarra, le recomiendo encarecidamente la correa acolchada para bajo y eléctrico Levy’s Leathers de 4,5 pulgadas.

Tiene un sistema de ajuste similar a una escalera con acolchado interno de espuma para mayor comodidad.

Todos los productos están hechos a mano en Canadá y valoro especialmente las costuras de refuerzo que evitan que la correa se estire.

Si toca guitarras pesadas o un estilo de cuello doble, esta correa puede agregar longitud a su sesión de juego.

¿Cuáles son los beneficios de tocar una guitarra trituradora?

Si prefiere una guitarra ligera, los modelos estilo trituradora son su mejor opción. Obtienes un cuello delgado como una oblea que puedes usar para dominar cualquier canción.

Si desea un perfil de mástil delgado para su guitarra, es difícil encontrar algo útil en la línea de instrumentos Gibson o Fender.

Incluso si puede encontrar una forma cónica delgada o una C moderna, sigue siendo más grande de lo que los jugadores quieren al manipular la pinza de cangrejo o tocar las notas.

Aún puedes usar el movimiento de garra de cangrejo en un cuello más grueso, pero también crearías muchos zumbidos y zumbidos mientras juegas.

Si prefiere una guitarra trituradora, es mejor que venga de ESP, Ibanez o Jackson. Obtienes un perfil equilibrado y un cuello delgado para respaldar tu estilo de juego general.

Estas son algunas de las mejores opciones que puedes encontrar hoy para empezar a jugar.

Guitarra eléctrica Ibanez RG550
Guitarra eléctrica Ibanez RG550

  • Cuerpo, dorso y tapa: tilo
  • Mástil: arce / nogal
  • Diapasón: arce
  • Número de cuerdas: 6
  • Configuración de pastilla de guitarra: H.
  • Sistema de puente de guitarra: trémolo Edge Locking

Consíguelo en Amazon

1. Guitarra eléctrica Ibanez RG550

Con la guitarra eléctrica Ibanez RG550 obtienes un cuerpo de tilo que sostiene fácilmente el instrumento.

Cuenta con el mástil V7 de la marca, pastillas de puente V8 y el sistema de trémolo Edge que promueve un sonido impresionante.

Gracias a la construcción de cinco partes del mástil Super Wizard, podrás triturar con facilidad.

La electrónica de este instrumento incluye una pastilla de bobina simple entre dos humbuckers en el puente para ofrecer una amplia gama de timbres.

No obtendrá el estuche que necesita con esta guitarra, pero viene con una protección de precio de 60 días.

2. Guitarra eléctrica ESP LTD EC-256 FM

Si no le importa una guitarra de rango medio con menos posibilidades tonales, la guitarra eléctrica ESP LTD EC-256 FM es una alegría para todos los trituradores.

Ofrece un estilo de juego similar al de las Gibson del pasado, al tiempo que tiene el tamaño del mástil y el equilibrio general que necesita para tocar con comodidad.

Cuenta con un mástil de tres piezas con jatoba tostado para el diapasón, mientras que el aspecto clásico de una tapa de arce flameado completa la estética.

Obtienes pastillas pasivas, trastes 22XJ y soporte para la mayoría de los géneros de música.

Jackson JS Series Dinky Arch Top JS32 DKA Guitarra eléctrica
Jackson JS Series Dinky Arch Top JS32 DKA Guitarra eléctrica

  • Cuerpo y base: madera de álamo
  • Tapa y mástil: madera de arce
  • Número de cuerdas: 6
  • Configuración de pastilla de guitarra: H.
  • Sistema de puente de guitarra: trémolo

Consíguelo en Amazon

3. Guitarra eléctrica Jackson JS Series Dinky Arch

Esta guitarra eléctrica le da la apariencia de un telefoto con esquinas afiladas.

La parte superior triangular coincide con las incrustaciones de perlas angulares para crear una experiencia visual notable.

Utiliza un mástil de arce atornillado con refuerzo de grafito para garantizar que tenga consistencia en cualquier entorno de juego.

La guitarra eléctrica Jackson JS Series Dinky Arch también cuenta con afinadores de fundición sellados, un trémolo de doble bloqueo y un cuerpo de álamo que promueve un sustain increíble.

Es bastante fácil de trabajar para principiantes, desafiante para expertos y puede trabajar con cualquier género.

¿Prefieres un mástil fino o grueso para tu guitarra?

Si le pregunta al guitarrista promedio qué prefiere, la mayoría de la gente describe el moderno mástil estilo C de Fender o el estilo D cónico que produce Gibson.

Puede encontrar este mástil estilo C en prácticamente todos los modelos Squier que fabrica Fender. Si desea una Stratocaster sin peso adicional, la Stratocaster de los años 70 es una excelente opción.

Si prefiere Gibson, la guitarra eléctrica Epiphone G-400 PRO cuenta con un mástil de estilo D cónico que funciona bien. Tienes que mantenerte alejado de todos los modelos de Les Paul si quieres un cuello delgado.

Si estos modelos no son lo suficientemente delgados para satisfacer sus necesidades, considere ESP, Ibanez o Jackson por los beneficios de una guitarra estilo trituradora.

¿Qué tamaño de mástil y estilo prefieres para tu instrumento?

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad