Los mejores pianos para niños pequeños y niños comparados y revisados ​​(2021)

Inicio » Instrumentos » Los mejores pianos para niños pequeños y niños comparados y revisados ​​(2021)

¿Están sus hijos interesados ​​en hacer música? Los pianos son una forma divertida para que los niños pequeños desarrollen sus habilidades de coordinación mientras se entretienen. Y eso puede seguir fascinándolos a medida que crecen.

Por supuesto, un piano para un niño de entre 1 y 3 años realmente no le interesa a un niño de entre 3 y 6 años. Y si su hijo todavía quiere tocar el piano después de 6 años, debe mantenerse al día con el piano adecuado para él. Ningún niño grande quiere un piano de bebé. Si conoces a los niños, tienes que escuchar esto una y otra vez (¡y una y otra vez!).

Aquí voy a desglosar los mejores pianos para niños pequeños y niños. Todas estas son opciones fantásticas, aunque todo depende de sus necesidades, presupuesto y edad de su hijo. Verá qué funciones tiene cada uno y podrá comparar y contrastar lo que funciona mejor en su situación.

También los he dividido en categorías de edad. Si su hijo es un niño pequeño, comience aquí mientras se desplaza hacia abajo para ver un niño mayor.

Los mejores pianos para niños pequeños de 1 a 3 años

Contenido:

Los mejores pianos para niños pequeños de 1 a 3 años

Los niños pequeños de 1 a 3 años tienen necesidades muy diferentes. Para empezar, es posible que ni siquiera sepan qué es un piano o que realmente no les importe hasta que empiecen a pulsar las teclas. Sin embargo, esta intriga los mantendrá activos, ayudándolos con sus habilidades motoras y construyendo un amor por la música que durará toda la vida.

Piano iluminado Fisher-Price Laugh & Learn Silly Sounds
Piano iluminado Fisher-Price Laugh & Learn Silly Sounds

Consíguelo en Amazon

El piano más lindo para niños pequeños: Fisher-Price Laugh & Learn Silly Sounds Light-up Piano

¿Tu bebé crecerá para ser el próximo Mozart? Creo que es demasiado pronto para saberlo, pero si estás buscando un juguete que cautive a tus pequeños y los inspire a hacer música, a tu pequeño le encantará el piano iluminado Fisher-Price Laugh & Learn Silly Sounds.

Tiene ese icónico perro de Fisher Price que lo vincula con los otros productos de PF que probablemente tenga su hijo. Eso crea familiaridad incluso con estudiantes tan jóvenes.

Los niños pueden elegir entre 4 formas diferentes de tocar este lindo y pequeño piano. Hay notas de piano reales, sonidos de vaca, sonidos de pato, así como una selección para aprender canciones y frases.

Aunque solo hay 8 teclas, este es un verdadero piano para niños pequeños, no algo que un músico profesional tocaría, así que dale un descanso. Es brillante y muy sensible, además de que es liviano y viene con un asa para que puedas agarrarlo e ir cuando sea el momento de ir a casa de la abuela.

Es realmente lindo, aunque solo tengo una queja … las notas no tocan los tonos correctos. Pero, honestamente, su niño no lo notará. Él o ella simplemente se lo va a pasar genial y eso es lo que importa.

ventajasdesventaja
Juega de 4 formasLas notas no tienen el tono correcto
Contiene sonidos de vaca y pato.
Se enciende y es divertido
Mango y peso ligero
Incluyendo 3 pilas AA

Piano VTech Zoo Jamz
Piano VTech Zoo Jamz

Consíguelo en Amazon

El mejor piano 4 en 1 para niños pequeños: VTech Zoo Jamz Piano

La apariencia puede ser engañosa, y este piano VTECH Zoo Jamz te sorprenderá porque es más grande de lo que parece en las fotos. Tiene una selección de instrumentos 4 en 1 para que su hijo pueda elegir sonidos de piano, xilófono, violín o saxofón con más de 20 canciones y melodías para jugar.

También están sucediendo muchas cosas aquí. Parece una cebra, se ilumina casi hipnóticamente y hay otras cosas interesantes en las que jugar, como un disco de memoria virtual y un murciélago. Y sí, también hay un micrófono, pero con un cable corto para evitar estrangulamientos (que aún debes supervisar mientras usas este juguete).

El micrófono amplifica su voz, lo que puede volverse REALMENTE molesto después de un tiempo, aunque inicialmente es bastante lindo escuchar su rugido.

Con todos estos botones puestos, es un poco abrumador, pero fascinante para los niños. Una vez más, no hay muchas llaves, pero si su hijo aún es un niño pequeño, no se trata de dejar que juegue como Beethoven.

Es una forma divertida para que los niños se involucren en la música y exploren la causa y el efecto con los botones. Puede encontrar a los amantes de los animales enojados mientras se ríen después de cada canción. Además, solo contiene baterías de demostración, así que prepárate con 2 baterías AA o tendrás algunas lágrimas.

ventajasdesventaja
Reproduce 4 sonidos de instrumentosCable de micrófono muy corto
Más de 20 canciones y melodíasPuede resultar molesto para los adultos
Muchas luces y botones.Las baterías incluidas son solo demostraciones
Incluyendo micrófono
Disco rascador y barra de golpe

Piano Magic Touch de Baby Einstein
Piano Magic Touch de Baby Einstein

Consíguelo en Amazon

El mejor piano de madera para niños pequeños: Baby Einstein Magic Touch Piano

Si realmente desea que su hijo esté más inclinado a tocar un piano de verdad algún día, esta opción de Baby Einstein es para usted. Es un pequeño piano de madera encantador que se sostiene muy bien y está bien ensamblado. Hay 3 partituras incluidas y se pueden reproducir 6 canciones diferentes.

Puede pensar que es un gran problema, pero debido a que está codificado por colores, les enseña a los niños pequeños el concepto de tocar el piano de una manera que tiene sentido para sus pequeñas mentes en desarrollo.

Las notas están codificadas por colores con las teclas para que su hijo pueda aprender rápidamente qué teclas presionar. Bastante inteligente, diría yo. Definitivamente allana el camino para aprender el verdadero negocio más adelante.

Sin embargo, tengo una pequeña queja. Es un poco difícil distinguir entre el rojo de la partitura y el naranja porque se parecen mucho. Me tomó un momento averiguarlo. Pero dejando de lado esa pequeña cosa, es una excelente manera de desarrollar el amor por tocar el piano y crear las condiciones para tocar el piano.

ventajasdesventaja
Diseño de madera duraderoLos colores aparecen ligeramente diferentes en las notas en relación con los colores clave.
Ayuda a los niños pequeños a aprender a tocar el piano.
Viene con partituras de música codificadas por colores
Reproduce 6 canciones
Incluyendo 3 pilas AA

Los mejores pianos para niños de 3 a 6 años

Los mejores pianos para niños de 3 a 6 años

Si sus hijos tienen entre 3 y 6 años, mis sugerencias anteriores no les divertirán. Quizás han mostrado una inclinación por golpear las teclas del piano de cola de la abuela, o parecen estar intrigados por la música. De todos modos, echaría un vistazo a los siguientes mejores pianos para este grupo de edad.

KORG pequeño PIANO
KORG pequeño PIANO

Consíguelo en Amazon

El mejor piano de gama alta para niños de 3 a 6 años: KORG Tiny PIANO

KORG es una marca fantástica, es bueno ver una entrada para niños más pequeños. No es barato, pero si a su hijo le gusta la música, o al menos trata a sus otros juguetes con amabilidad, vale la pena. Obtienes 25 sonidos incorporados más 50 canciones de demostración.

Los altavoces incorporados reproducen sonidos que suenan sorprendentemente bien. Las teclas sensibles responden apropiadamente, aunque no son como un martillo como un piano real. Aún así, es una gran calidad lo que obtienes aquí.

La desventaja es que, si bien contiene baterías, necesita 6 baterías AA que se gastan bastante rápido con todos los juegos, así que prepárese con muchas copias de seguridad recargables. Sin embargo, es realmente hermoso, como un piano en miniatura real.

ventajasdesventaja
Bonito diseñoLas baterías deben reemplazarse con frecuencia
25 sonidos incorporados y 50 canciones de demostraciónUn poco caro
Altavoces incorporados
Grandes sonidos
Incluyendo 6 Pilas AA

Espineta tradicional Schönhut con 25 teclas con banco
Espineta tradicional Schönhut con 25 teclas con banco

Consíguelo en Amazon

Mejor piano tradicional para niños: espineta tradicional Schönhut con 25 teclas y banco

Si desea que su hijo toque el piano correctamente, es mejor que elija este de Schönhut. Tiene una configuración de 25 teclas con teclas del tamaño de un adulto, lo que puede parecer demasiado, pero ayudará a su hijo a comenzar con la técnica correcta de estiramiento de dedos necesaria para navegar en un piano de tamaño completo.

Está afinado cromáticamente con pequeños martillos que golpean palos musicales de acero alemán para que se parezca tanto a un piano real como lo obtendrás en forma de miniatura. Y para ese estilo hermoso y auténtico, es bastante asequible.

También viene con un banco y tiras de colores extraíbles que puede pegar detrás de las teclas para facilitar la codificación de colores para los principiantes.

A diferencia de otros pianos para niños, no tiene el sonido de un piano de juguete barato. Este es uno que recomendaría si tiene un hijo que mostrará interés en su piano o en el piano de sus abuelos sin intimidarlos. La pequeña estatura facilita que los niños alcancen y jueguen.

ventajasdesventaja
Bonito piano en miniatura de madera.Quizás no para los niños que están más interesados ​​en tocar teclas y hacer ruidos
25 llaves tamaño adulto
Barra de codificación de colores extraíble
Suena bien
Construcción tradicional con martillo y alambre
Buen precio
Incluyendo banco

Teclado de piano de juguete Prextex para niños
Teclado de piano de juguete Prextex para niños

Consíguelo en Amazon

El mejor piano de juguete para niños: Prextex Toy Piano Keyboard

Aunque se trata de mis hijos de 3 a 6 años, creo que este es el mejor piano de juguete para los niños más pequeños. Por un lado, es realmente brillante y está lleno de luces intermitentes y cosas divertidas. Tiene 37 teclas y produce 8 sonidos diferentes para que los niños realmente se interesen por la música.

Tienen órgano, guitarra, trompeta, violín, arpa, flauta, caja de música, rock (y también rock lento), disco, vals, swing, tango, disco y más. Es muy divertido.

Las canciones se iluminan con botones y su hijo puede practicar 22 de ellas e incluso grabar su propia canción. Prepárese para ser atormentado con ternura y haga videos para ayudar a avergonzar a su hijo más adelante durante sus años de citas.

Los divertidos animales también harán las delicias de su hijo con un pato tambor, un conejo cantor y una tortuga que toca el violín, que bailan y aplauden. También hay un pequeño asiento en el que su hijo puede sentarse.

Desafortunadamente, como el resto del piano, el micrófono no tiene control de volumen, por lo que puede ser ruidoso. Es probable que tu pequeño le grite hasta que te jales el pelo. Sin embargo, puede ocultar el micrófono en cualquier momento. Sólo una sugerencia. El resto son geniales y se conectan a la pared, lo cual es bueno, ya que algo así consumiría las baterías de inmediato.

ventajasdesventaja
Divertido piano iluminado para niñosEl micrófono no tiene control de volumen y puede causar muchos gritos y ruido de su hijo.
Reproduce 8 sonidos diferentes y una variedad de géneros.
37 llaves
Entretener a los amigos animales que brillan intensamente
Incluyendo un pequeño taburete
Incluyendo micrófono

Los mejores pianos para niños de 6 a 12 años

Los mejores pianos para niños de 6 a 12 años

Ahora llegamos a los niños mayores de entre 6 y 12 años. En este punto, su interés en tocar el piano probablemente se hará más evidente y podrá invertir adecuadamente en algo que enriquecerá su vida y le ayudará a utilizar bien el instrumento. Esto es lo que encontré que le encantará a su hijo.

El mejor teclado para niños con micrófono Alesis Melody 61 MKII

El mejor teclado para niños con micrófono: Alesis Melody 61 MKII

¿Entonces su hijo quiere tocar el teclado? Prueba el Alesis Melody 61 MKII. Es un precio excelente y cuenta con 61 teclas parecidas a un piano, parlantes incorporados y un conector para audífonos que puede simplemente enchufar para que su hijo pueda practicar sin volverlo loco al resto de ustedes.

Con una opción de canción de un toque con 300 ritmos incorporados y 40 canciones de demostración, los niños pueden grabar las suyas propias. Es fácil de montar y tiene un banco que se puede ajustar a 3 alturas.

Además, viene con muchos extras a un precio extremadamente bajo. Obtienes auriculares, una bandeja de música, un adaptador de corriente y un micrófono.

Esta es definitivamente una excelente opción para principiantes que no te romperá, a pesar de la falta de la mejor calidad de sonido. Los auriculares y el micrófono tampoco son geniales, ya que tienden a distorsionarse un poco, pero para un niño que intenta familiarizarse con todo y aprende a tocar, esto seguramente se adaptará a sus necesidades.

ventajasdesventaja
61 teclasNo es la mejor calidad de sonido
Opción de un toque con 300 ritmos incorporadosAuriculares y micrófono baratos
40 canciones de demostraciónPropenso a la distorsión
Incluidos auriculares, micrófono y banco
Buen precio

Piano RockJam con 61 teclas
Piano RockJam con 61 teclas

Consíguelo en Amazon

El mejor teclado electrónico con soporte para niños: teclado RockJam RJ761 de 61 teclas

Llévelo al siguiente nivel con RockJam, un lindo superkit para un teclado digital. Con 61 teclas de tamaño completo, se siente como un piano real, pero sigue siendo portátil y fácil de mover. Puede utilizar pilas o el adaptador de corriente suministrado y improvisar con 200 ritmos, 200 tonos, una función de enseñanza y 30 demostraciones.

Grabe y reproduzca para crear canciones y use la salida midi para mejorar. Es un poco más avanzado y, si bien el precio es excelente, es posible que no sea adecuado para sus estudiantes de escuela primaria, especialmente si son del lado más joven de ese grupo de edad. También tiene unos auriculares bien acolchados y un pedal de sustain, así como un taburete.

Incluso hay una aplicación para esto que puede ayudar a su hijo a mejorar y seguir tocando el piano. Sin embargo, ten cuidado, ya que no es gratis.

Hay una prueba gratuita que es muy corta y luego querrá cancelarla o continuar registrándose si eso es lo que desea. Con este paquete, el costo de este artículo aumenta significativamente, pero podría valer la pena dependiendo de las necesidades de su hijo.

ventajasdesventaja
61 teclasTenga cuidado con los costos ocultos con la aplicación, que solo ofrece una breve prueba gratuita
200 ritmos y 200 tonos
Graba y reproduce con salida midi
Incluye pedal de sustain, auriculares acolchados y taburete
Buen precio

Mini teclado de teclas portátil Yamaha PSS-A50
Mini teclado de teclas portátil Yamaha PSS-A50

Consíguelo en Amazon

El mejor teclado portátil para niños: Yamaha Mini-Key PSS-A50

Este pequeño teclado portátil de Yamaha es quizás el más adecuado para los niños que ponen sus palmas en el mundo musical. Incluso a los profesionales les encanta, y tengo que admitir que suena genial. Puede elegir entre pianos y batería para diferentes efectos de sonido, y tiene una grabadora de frases para bucle y reproducción.

Curiosamente, la función de arpegiador es uno de los puntos más impresionantes. Crea hermosas melodías y ritmos basados ​​en las notas tocadas para que pueda inspirar a su músico en ciernes a seguir componiendo.

También se pueden seleccionar efectos de filtro, tono y modulación para realizar cambios. Es un teclado bastante bueno con grandes funciones y un precio reducido.

Es pequeño y solo funciona con baterías, pero esas son mis únicas quejas.

ventajasdesventaja
Gran teclado portátil con gran sonidoTalla pequeña
Función de arpegiadorRequiere 4 pilas AA (no incluidas)
Excelente Efectos
Buen precio

Los mejores consejos para enseñar a sus hijos a tocar el piano

Los mejores consejos para enseñar a sus hijos a tocar el piano

Tenía un amigo cuyos padres le hacían practicar piano. Lo odiaba. Quería tocar la guitarra. Sin embargo, sus padres no lo escucharon hasta años después. Entonces, si desea que sus hijos toquen el piano, aquí hay algunos consejos rápidos:

  • Hágalo divertido: la música es divertida, así que asegúrese de que estén emocionados de aprenderla. Si no es el piano, busque otra cosa, pero si parece interesado, muéstrele lo divertido que es.
  • La práctica hace al maestro: los niños no pueden aprender a tocar el piano si no practican. Aunque creo que practicar con un niño pequeño es un poco cruel, cuando son mayores tienen que practicar para progresar.
  • Tómelo con calma: su hijo no se convertirá en un músico de clase mundial en un día, una semana, un mes o incluso un año.
  • Considere la posibilidad de contratar a un maestro: los niños mayores se beneficiarán de tener un maestro si están realmente interesados ​​en jugar.
Preguntas frecuentes sobre la elección del mejor piano para su hijo

Preguntas frecuentes sobre la elección del mejor piano para su hijo

Sé que también le he dado muchas opciones y edades, pero probablemente todavía se esté preguntando cuál es la mejor manera de elegir el piano adecuado para su hijo. Siga leyendo y encontrará su respuesta.

¿Mi hijo necesita un piano de verdad?

No tienes que hacer todo lo posible y conseguir un piano grande en casa. Es posible que algunos de ustedes ni siquiera tengan espacio para ello. Y estas cosas cuestan mucho dinero. Cuando su hijo es pequeño, un piano pequeño le brinda un punto de entrada asequible y puede ayudarlo a acostumbrarse. Además, ya están configurados y listos para funcionar, por lo que podría ser más fácil para ti.

¿Cuáles son las ventajas de los pianos para niños?

Los niños aprenden habilidades cognitivas temprano tocando el piano. Incluso los niños pequeños activarán estas habilidades motoras finas, aprenderán patrones, lidiarán con el pensamiento lógico y encontrarán formas de ser creativos.

Tocar el piano también puede relajar a su hijo. La música abre nuevas vías en nuestro cerebro y es un gran escape a cualquier edad. Algunos de los mejores músicos comenzaron a jugar a una edad temprana. No estoy diciendo que su hijo definitivamente se hará famoso, pero su hijo aprenderá habilidades y disciplina valiosas a medida que aprende un instrumento como el piano.

¿En qué se diferencian los pianos para niños de los pianos de tamaño completo?

Los pianos para niños son, por supuesto, más pequeños que los pianos tradicionales. Los pianos digitales son una buena opción para algunos, pero tienen teclas ponderadas, lo que los hace más difíciles de tocar para los más jóvenes. También hay muchos botones que pueden resultar confusos para sus hijos pequeños.

Sin embargo, estos son más baratos y una mejor inversión si sus hijos son demasiado pequeños para saber realmente lo que quieren. La disposición de las teclas les ayuda a dominar la posición de los cinco dedos incluso con manos más pequeñas.

Consejos para elegir el piano adecuado para su hijo

Consejos para elegir el piano adecuado para su hijo

Ahora desea elegir el piano adecuado para su niño pequeño o mayor. ¡Esto es lo que debe saber antes de agregarlo a su carrito!

Compra el tamaño correcto

Los pianos acústicos, una vez afinados correctamente, tienen los mismos tonos universales. Pero los pianos para niños no siempre suenan a la perfección. Diferentes dimensiones y tamaños pueden afectar esto. Cuando tienes un niño de 2 años, no tiene por qué ser perfecto, necesitas algo que pueda alcanzar o que puedas configurar cómodamente para jugar. Considere taburetes o configuraciones que le facilitarán el juego a su hijo.

Etapas de desarrollo del partido

Es posible que tenga buenos recuerdos de sus lecciones de piano cuando era niño (mi amigo NO). Pero es posible que a su hijo realmente no le importe su gran piano en la sala de estar formal y prefiera tomar su león de peluche y presionar las teclas.

Ahora su hijo mayor puede comportarse y sentarse correctamente, leer música y tocar las notas correctas. Se trata de mentalidad. Los más pequeños piensan de manera diferente y tienen diferentes demandas de estimulación creativa. Algo con teclas codificadas por colores o diagramas codificados desmontables realmente puede ayudar a los niños pequeños a aprender a jugar.

Recuerda las llaves

Su niño pequeño no necesita 88 llaves. Algo con 4 grados podría ser mejor para estos años de bebés. Pero si su hijo es mayor, 61 teclas serían una buena opción. Claro, cuantas más teclas mejor, pero no querrás abrumar a un niño pequeño.

Mira las otras funciones

¿Necesita opciones adicionales de sonidos e instrumentos, demostraciones, backtrack y otras cosas? ¿Un micrófono? Algunos de estos extras son geniales, pero se pierden en el niño más pequeño. A los niños pequeños les encantan los pianos iluminados, mientras que los niños mayores se divierten más grabando sus propias canciones. Piense en lo apropiado para su edad al comprar.

Incluso puede elegir algo que tenga una aplicación que haga posible la enseñanza, pero no siempre son gratuitos y pueden ser tan costosos como un maestro real. Podría ser mejor contratar a un profesor de piano para que su hijo le enseñe en persona.

Así es como se impulsa

La capacidad de usar baterías o alimentación de CA es ideal al comprar un piano para niños pequeños y niños. Esto significa que siempre puede entusiasmar a tu músico en ciernes.

Toma en cuenta el costo

Las alas cuestan mucho dinero. De todos modos, su niño no necesita uno. Cíñete a lo que esté en tu presupuesto y a lo que tenga sentido para la edad y la mentalidad de tu hijo.

Piense en la seguridad

Los mejores pianos para niños pequeños y niños pequeños tienen seguridad incorporada para reducir el riesgo de asfixia. No le compre a su hijo un piano mayor que su grupo de edad. Elija uno que se recomiende para niños. Siempre puedes conseguirles algo para adultos si muestran interés a medida que crecen.

Conclusión en la elección del mejor piano para niños y niños pequeños

En mi lista hay muchos de los mejores pianos para que los niños pequeños y los niños elijan. Depende de usted mantener el interés, pero mi principal consejo es no presionar. Que se sientan atraídos por ella.

A los más pequeños con pianos de juguete resplandecientes les puede gustar simplemente golpear las teclas y ver y crecer a partir de los personajes divertidos. En otras ocasiones, a los niños mayores les fascina un músico y quieren aprender a tocar.

Siempre anime amablemente a su hijo si está interesado y asegúrese de que se tome el tiempo para practicar. Cuando se siente frustrado, un buen profesor de piano puede ayudarlos a dominar piezas musicales desafiantes y recuperar el sentido de logro.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad