Lo que necesita saber sobre la estrategia de Schecter

Inicio » Instrumentos » Lo que necesita saber sobre la estrategia de Schecter

Schecter Guitar Research fue fundada en 1976 por David Schecter. Cuando fundó la empresa, solo fabricaba piezas de repuesto para instrumentos existentes, a menudo de Gibson y Fender.

Era una tienda personalizada en Van Nuys, CA. Schecter creó cuerpos y mástiles de reemplazo para guitarras existentes, incluidos afinadores, perillas, puentes, potenciómetros y otras partes diversas.

Antes de 1980, Schecter ofrecía más de 400 partes de guitarra diferentes sin dar a los clientes la oportunidad de comprar un instrumento terminado.

En 1979 salió de la casa la primera guitarra eléctrica completamente ensamblada, basada en un diseño de Fender. En los primeros años, solo 20 proveedores representaban la marca.

Lo que necesita saber sobre la estrategia de Schecter

La estrategia Schecter fue una guitarra eléctrica que se fabricó principalmente a principios de la década de 1980. Fue construido para tocar en conciertos en horario estelar para el heavy metal y las bandas para el cabello que llegaron a las 40 listas principales en ese momento. Los guitarristas necesitaban un instrumento altamente funcional con un tono tolerante y este diseño lo proporcionó.

Las primeras guitarras Schecter Strategy fueron las mejores. Si puede encontrar uno que se fabricó después de 1983, probablemente no valga la pena el dinero que alguien quiere.

A mediados de la década de 1980, una fábrica en Texas compró el derecho a producir guitarras Schecter Strategy porque el instrumento rompió las listas de éxitos.

Los fabricantes no tardaron mucho en quedarse atrás según la demanda, lo que los llevó a utilizar piezas importadas de mala calidad para hacer las cosas a tiempo.

Otro elemento a considerar para una guitarra Schecter de mediados de la década de 1980 es que su opción de estilo Strat se llamaba «Scorcher».

Si no está familiarizado con estos instrumentos, es fácil confundirlos.

El abrasador de la era de 1985 suele ser mejor que lo que se puede obtener con la estrategia.

A veces, ambos tienen la forma de una Telecaster con el cuerpo, así que asegúrese de verificar el año de producción y la ubicación antes de realizar su compra.

¿Qué pasó con Schecter Guitars en 1983?

Schecter solo tardó cuatro años en alcanzar los límites de su producto hecho a medida.

En 1983 decidió vender la empresa a un grupo que quería sacar provecho de la reputación de la marca en cuanto a instrumentos de alta calidad.

Los inversores trasladaron la empresa al área de Dallas para fabricar guitarras hasta 1987. Esos años casi destruirían la marca.

Pete Townshend tocó una guitarra de Schecter Strategy de ese período, lo que llevó a que la gente la nombrara extraoficialmente en su honor. La compañía nombraría al clon de Strat «Mercury» y a la telecopia «Saturn».

Fender persiguió a Schecter Guitars a mediados de los 80 porque las guitarras estaban muy cerca del estilo que producían.

Este problema, junto con la caída de la demanda, haría que la marca cayera en picada.

Hisatake Shibuya compró la marca en 1987. Traería la estrategia a la misma familia que ESP Guitars y el Musicians Institute de Hollywood.

El renacimiento de la investigación de la guitarra de Schecter en 1987

Después de que Shibuya se hizo cargo de la marca Schecter, trasladó la empresa a California.

El negocio volvió a sus raíces personalizadas desde la década de 1970, reduciendo el número de distribuidores que representaban los instrumentos.

Todos los esfuerzos se han dirigido a producir instrumentos de alta gama hechos a medida a un precio superior al que la persona promedio puede pagar.

Durante la próxima década, la compañía obtendría múltiples respaldos de los mejores músicos de la época.

Sean Yseult de White Zombie, Robert DeLeo de Stone Temple Pilots y varios otros respaldaron las guitarras y bases de la serie S, que seguían siendo modelos de Fender.

El nuevo presidente, Michael Ciravolo, no era un gran admirador de los diseños de Fender. En este punto, los modelos Tempest, Hellcat y Avenger se agregaron al catálogo de la compañía.

Estas nuevas guitarras tuvieron que producirse en masa para cumplir con las expectativas de ventas que tenía la empresa en ese momento.

Dado que todo fue personalizado desde 1996-2000, las guitarras Schecter de este período se encuentran entre los instrumentos más caros de su tipo.

En 2000, se suponía que Schecter llevaría el C-1 al mercado. Apareció en un video musical de Papa Roach y despegó desde allí.

La compañía producirá la Serie Diamond de este modelo en 2021.

Cabe señalar que la estrategia ya no forma parte de la línea de producción de Schecter Guitars en la actualidad. Puede tomar uno de estos modelos para seguir disfrutando de los sonidos vintage de la marca.

Guitarras de la serie C:C-1 (Artista, Blackjack, Blood Moon, Classic, Blackjack, Elite, Exotic Star, Hellraiser, Lady Luck, Platinium, SheDevil), C-7, C-8 y productos personalizados.
Guitarras de la serie S:S-1, S-1 Blackjack, S-1 Anuncio tribal
Guitarras de la serie Ultra:Ultra Classic, Ultracure, Ultra III y Ultra 4
Guitarras de la serie Hellraiser:Avenger, Sunset FR

¿Cuáles son las mejores guitarras Schecter que se pueden tener hoy en día?

Si desea comprar una estrategia de Schecter, terminará gastando alrededor de $ 300 en un instrumento usado.

Cuando miras los diversos listados en línea de estas guitarras, puedes ver que muchas de ellas vivieron para practicar y tocar en lugar de sentarse en su maleta para envejecer bien.

¿Por qué pagar tanto por una guitarra usada cuando puedes comprar una guitarra Schecter nueva por poco más?

Aquí están las mejores guitarras Schecter que puede encontrar hoy para que pueda descubrir su amor por este instrumento.

SYNYSTER GATES CUSTOM de Schecter de 6 cuerdas
SYNYSTER GATES CUSTOM de Schecter de 6 cuerdas

Consíguelo en Amazon

1. Guitarra personalizada Schecter Synyster Gates

Cuando agarres esta guitarra Schecter, obtendrás una verdadera obra maestra. Utiliza un cuerpo de caoba con un mástil de tres piezas hecho de la misma madera para una apariencia única.

Los sintonizadores le dan antorchas de llama en la parte superior, mientras que las pastillas y el sistema de control brindan un sustain impresionante. La construcción utiliza una varilla de refuerzo de fibra de carbono para evitar deformaciones.

Hay varias opciones de color disponibles para este estilo característico, pero es el negro con rayas blancas el que requiere atención.

La guitarra personalizada Schecter Synyster Gates con adornos dorados es una inversión que apreciará.

Incluso viene con las incrustaciones nacaradas «Death Bat» en el 12 «NS traste para terminar el look.

Guitarra eléctrica Schecter Omen Extreme-7
Guitarra eléctrica Schecter Omen Extreme-7

Consíguelo en Amazon

2. Schecter Omen Extreme 7 guitarra eléctrica

Si está buscando una guitarra de estilo Schecter Fender, esta opción de diseño es una de las mejores que puede encontrar en la actualidad. Utiliza caoba para el fondo y arce en el mástil para ofrecer un sonido cálido y consistente con cada golpe.

El instrumento ofrece un diseño y una experiencia de interpretación más tradicionales, aunque las pastillas Diamond Plus brillan con esta inversión.

Este modelo es una guitarra de siete cuerdas que puede desanimar a algunos guitarristas acostumbrados al estilo de seis cuerdas.

Con la guitarra eléctrica Schecter Omen Extreme 7, obtienes un instrumento que tiene un enfoque sencillo para tocar.

Si no quieres un puente de trémolo para este estilo, este es el modelo que debes jugar. El ajuste y la mano de obra son fantásticos.

3. Guitarra eléctrica Schecter Omen-6

Si quieres una guitarra de nivel de entrada de Schecter, deberías echar un vistazo más de cerca a este modelo.

Ofrece el estilo negro clásico con un acabado brillante e incrustaciones semi-góticas para una apariencia atemporal. El cuerpo está hecho de tilo, el mástil de arce y el diapasón de palisandro.

Aún obtienes las pastillas Diamond Plus a pesar de que es un instrumento de nivel de entrada.

Cuando empiece a tocar la guitarra eléctrica Schecter Omen-6, podrá note inmediatamente las líneas limpias. El acabado es suave y crea una sensación fantástica.

Si bien el calado podría ser un poco mejor, también es importante darse cuenta de que este es más un instrumento de nivel de entrada.

Es una excelente opción para la práctica del día a día, especialmente si lo equipas con 11s.

Schecter 6 cuerdas Mark Thwaite Solo-II
Schecter 6 cuerdas Mark Thwaite Solo-II

Consíguelo en Amazon

Cuarto Guitarra ultravioleta Schecter Mark Thwaite Solo II

Si está buscando una guitarra eléctrica que requiera atención en el escenario, esto es lo que necesita.

Cuando combinas la tapa de arce flameado, el cuerpo de caoba y la configuración clásica con las opciones de color que se ofrecen, te sentirás como una de las mejores bandas del planeta.

Es un producto hecho a mano que es un poco más pequeño que otros LP, pero apreciará la presentación general sin dudarlo.

La guitarra ultravioleta Schecter Mark Thwaite Solo II cuenta con el sistema de trémolo Bixby Flat Top B70.

Obtiene el puente Roller Tone Pros TOM TPFR-T3BT para un control completo, incluido un traste jumbo de 22 vías y un radio de 14 pulgadas para un control total sobre la presentación del sonido.

Bajo Schecter Hellraiser Extreme-4
Bajo Schecter Hellraiser Extreme-4

Consíguelo en Amazon

5. Bajo de cuerda extrema Schecter Hellraiser

Lo que más destaca de este bajo es su acabado satinado negro transparente. Es un aspecto impresionante que sigue el mismo aspecto y sensación de las guitarras eléctricas de la misma línea.

El diseño es principalmente de ébano, aunque tiene un mástil de arce.

Tiene varias configuraciones de puentes para elegir para asegurarse de que la configuración se adapte a sus necesidades de juego.

Cuando empiece a tocar las notas profundas del Schecter Hellraiser Extreme String Bass, encontrará que las vibraciones guturales añaden una profundidad impresionante a cualquier composición.

Puede que no sea uno de sus modelos más baratos, pero viene con pastillas superiores y más sustento que el que obtiene de la mayoría de las marcas de la competencia. Se convertirá en tu instrumento favorito.

Schecter 2853 Session RIOT-5 ANS bajos
Schecter 2853 Session RIOT-5 ANS bajos

Consíguelo en Amazon

Sexto Schecter 2853 Session RIOT-5 bajo

Si ha estado pensando en actualizarse a un bajo de 5 cuerdas, este modelo de Schecter tiene muchas ventajas a considerar.

La experiencia de juego comienza con la franja de arce canadiense y el cuerpo de fresno contorneado para proporcionar bajas frecuencias confiables en prácticamente cualquier amplificador o sistema de sonido.

Utiliza una tuerca Graphtec Tusq y afinadores vintage Grover para ofrecer el sonido característico de la marca al tiempo que ofrece una experiencia de juego sencilla.

Con el bajo Schecter 2853 Session RIOT-5 a su lado, puede lograr sonidos activos con las pastillas 35DC y 35J.

Ofrece un aspecto vintage pero moderno, por lo que todos prestan atención a cada canción. Los tonos sedosos lo convierten en uno de los mejores bajos que jamás hayas tenido.

Un pensamiento final sobre la estrategia de Schecter

Aunque la guitarra de Schecter Strategy hizo un daño masivo a su reputación a mediados de la década de 1980, la marca continúa prosperando aferrándose a las raíces de la compañía.

Adopta un enfoque personalizado para cada diseño y busca formas de producir en masa algunos modelos de forma inteligente.

Este modelo de negocio le da a cualquiera que quiera tocar una guitarra Schecter la oportunidad de disfrutar de ese sonido.

Algunos puristas de Fender o Gibson pueden evitar comprar una guitarra moderna.

Puede contar con los músicos de las bandas más conocidas de la actualidad que han apoyado a Schecter durante 30 años para asegurarse de obtener un instrumento que se adapte a su estilo de interpretación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad