Latón amarillo, rojo o dorado: ¿cuál es la diferencia?

Inicio » Instrumentos » Latón amarillo, rojo o dorado: ¿cuál es la diferencia?

Cuando los arqueólogos descubrieron instrumentos musicales primitivos, descubrieron que las culturas humanas desarrollaron composiciones hace miles de años.

Estos primeros instrumentos se elaboraron a partir de productos orgánicos, la mayoría de ellos de hueso.

Cuando la humanidad comenzó a usar metales desde la Edad de Piedra, descubrimos que estos elementos podrían ser útiles de varias maneras.

En todas las épocas, incluidos el cobre y el hierro, hemos evolucionado nuestros procesos de desarrollo sólidos y nos hemos hecho la vida más fácil de otras formas.

Cuando creamos metales, todo cambió para el mundo de la música. Ahora teníamos un metal impresionante que se podía convertir en múltiples instrumentos.

Latón amarillo, rojo o dorado: ¿cuál es la diferencia?

Los diferentes colores de latón reflejan el contenido de cobre del metal. El latón amarillo es el estándar de la industria para instrumentos y es una aleación de cobre al 70%. El latón dorado contiene hasta un 85% de cobre, mientras que el latón rosa tiene un contenido de cobre del 90%.

La gente descubrió que el cobre en su forma más pura es útil de varias maneras.

Aunque el bronce (que es cobre y estaño) estaba ganando popularidad, no fue la única aleación que descubrimos.

Brass fue un descubrimiento accidental. Los primeros mineros encontraron cobre mientras exploraban áreas ricas en zinc.

Pudieron eliminar todas las demás impurezas, pero no pudieron eliminar el zinc porque es un componente muy duro.

La gente de esa época (hace unos 3.500 años) se encogió de hombros y decidió producir metal a partir de la aleación de cobre y zinc de todos modos.

Su forja descubrió que el metal era más rígido pero también maleable.

Si bien los instrumentos musicales se pueden fabricar con prácticamente cualquier cosa, el metal es el metal preferido para varias opciones.

Es inusual encontrar trompetas, trombones, barítonos, bombardinos, tubas, trompas y saxofones hechos de otros materiales.

Brass ofrece tres ventajas únicas que lo convierten en una opción atractiva para estos instrumentos.

  • El metal proporciona una excelente resonancia para crear vibraciones suaves que producen tonos acústicos de alta calidad.
  • Viene con un brillo dorado brillante que recuerda al dorado y agrega una estética elegante a la experiencia de juego o audición.
  • Los fabricantes de instrumentos pueden estirarlo, enrollarlo y martillarlo sin romper el metal, lo que permite dar forma a tubos, canales y campanas para diferentes tonos.

A medida que los instrumentistas descubrieron más sobre el contenido de cobre en el latón, descubrieron que diferentes aleaciones pueden producir diferentes tonos.

Por eso hay latón amarillo, rojo y dorado para instrumentos modernos. ¡En algunas situaciones, puede encontrar los tres en el mismo producto!

Instrumentos de viento amarillos, rojos y dorados

Si está buscando un nuevo instrumento de metal hoy, notará algunas descripciones de productos que no tienen mucho sentido al principio.

¿Qué significa cuando una trompeta tiene una campana de bronce dorado? ¿Por qué es importante cuando un trombón tiene un tobogán de bronce?

Si bien parece que estas descripciones se aplican al color metálico del instrumento, el fabricante intenta transmitir qué esperar de la experiencia de juego.

Si compara el sonido y la calidad de cada nota tocada, encontrará que los latón amarillo, rojo y dorado producen sonidos diferentes.

Si bien estas diferencias pueden parecer irrelevantes para principiantes o aficionados, un jugador profesional debe considerar las diferencias de aleación para asegurarse de que se produzcan los sonidos perfectos en todo momento.

Aquí hay un resumen de lo que se puede esperar al comparar el latón amarillo con el rojo y el dorado para los instrumentos de hoy.

Latón amarillo:• Esta aleación de metal es ahora el estándar de la industria para instrumentos musicales.
• Si no puede obtener información sobre las especificaciones o la descripción del producto sobre la composición de latón de su artículo, probablemente sea esta.
• Proporciona una resonancia adecuada, tonos brillantes y un sonido directo que es fuerte en el fondo de la habitación.
• Es perfecto para himnos y fanfarrias.
Latón rojo:• El mayor contenido de cobre se puede encontrar en latón con esta opción, que a veces se denomina «rosa» en la descripción del fabricante.
• Brinda un tono rico y suave que agrega calidez a una composición sin desgastar tanto.
• Descubrirá que es posible que se requiera un micrófono para que se escuche a través de un arreglo completo.
• La mayoría de los instrumentos de los estudiantes lo usan para el tubo de plomo, el área más cercana a la boquilla, para evitar la corrosión.
Latón dorado:• Esta aleación es un poco más oscura que el latón amarillo porque contiene un 15% más de cobre.
• Es un excelente compromiso ya que agrega calidez y espacio a cada nota sin eliminar todas las ventajas de la proyección.
• Si desea ofrecer sonidos completos con coherencia, invertir en instrumentos con esta composición es una elección inteligente.

¿Dónde se centran los fabricantes de instrumentos en las diferencias de los metales?

Los dos lugares en los que es posible que desee verificar el bronce amarillo, rojo o dorado son la campana y el tubo de plomo.

La mayoría de los instrumentos usan latón rosado en el tubo de plomo porque la mezcla de saliva y suciedad crea una combinación corrosiva.

Si alguna vez has oído hablar de una trompeta, un trombón o un barítono que desarrollan «manchas rojas», es porque la combinación corroía el latón.

Descubrirá que las diferencias en los metales de la campana pueden cambiar drásticamente el tono de un instrumento.

Incluso si toda la composición está hecha de latón amarillo, el uso de la aleación roja para la campana cambia significativamente los tonos que hace un músico.

Por lo tanto, preste atención a la descripción del fabricante del dispositivo. Aquí están algunos ejemplos.

“Esta trompeta está hecha 100% de latón amarillo, aunque agregamos latón rojo como boquilla para una mayor durabilidad. Obtienes un sonido consistente con cada nota tocada para que la audiencia en la parte de atrás de la sala pueda escucharte «.

Esta descripción indica que la trompeta tiene una copa de latón amarillo, lo que significa que le da a cada nota un tono brillante y enérgico. Es el sonido clásico que esperarías de este instrumento.

Aquí hay otro ejemplo a considerar.

“Esta trompeta está hecha 100% de latón. Descubrirá que usamos latón rojo para la campana y el tubo de plomo para darle un aspecto deslumbrante al mismo tiempo que incorporamos latón dorado en el tubo «.

En el segundo ejemplo, el tubo de latón dorado tiene menos impacto en el sonido que el latón rojo de la campana.

Si puede imaginar colocar un mudo en la campana de un instrumento de metal amarillo y eliminar las cualidades nasales de lo que se está escuchando, tiene una idea de cómo sonaría esa segunda trompeta cuando se toca.

Otros factores, como el tamaño del orificio o el grosor del metal, también pueden afectar el sonido final de un instrumento.

La primera consideración debe ser siempre el latón amarillo, rojo o dorado, ya que el contenido de cobre tiene la última palabra sobre la calidad de la audición.

¿Qué pasa si mi instrumento contiene alpaca en la aleación?

Sabes que un instrumento de latón amarillo contiene 70% de cobre y 30% de zinc. Esta combinación crea un timbre potente que suena brillante en cualquier situación acústica.

¿Qué pasaría si el fabricante del instrumento proporcionara el latón con una capa de alpaca?

Cuando encuentre un instrumento de alpaca a la venta, encontrará que contiene 60% de cobre. Esto significa que obtiene un sonido más resonante con mejor resistencia al óxido, pero también se vuelve más sonoro.

Aunque experimentará un cambio estético agradable con un instrumento de alpaca, primero debe tocarlo antes de comprometerse con él.

Los cambios tonales de un producto de latón real son suficientes para ser desalentadores incluso para el jugador casual.

Tienes que Lea atentamente la descripción del producto de su instrumento para ver si el metal ha sido revestido o barnizado.

Por lo general, en la industria se utilizan cuatro opciones diferentes, y cada una de ellas puede dejar un cambio sutil en la forma en que los jugadores pueden expresarse a través de la música.

Chapado en plata:• Esta opción de diseño crea más felicidad para cada nota, crea más matices y agrega calidez suave a cada nota.
• Es una excelente opción para cualquiera que toque piezas clásicas con acompañamiento de piano.
Dorado:• Si selecciona un instrumento con esta opción, escuchará sonidos mucho más suaves que con cualquier otro diseño.
• Si no hay suficiente soporte de aire detrás de cada nota, el timbre puede sonar amortiguado, hueco o amortiguado.
Abrigo limpio:• Esta elección es el estándar de la industria para la mayoría de los instrumentos.
• Deja brillar el brillo del latón sin interrupción, al tiempo que suaviza el brillo del ataque.
• Lo verá a menudo en las trompetas.
Laca de oro:• Cuando necesite un instrumento que ofrezca un sonido potente y nítido con consistencia, este diseño es la única opción.
• Aumenta la nitidez de cada nota y proporciona un timbre que requiere atención.
• Debido a que tiene estas características, también encontrará que cualquier error que se cometa tiende a ser más notorio.

¿Qué pasa si mi instrumento tiene frenillos?

Si observa una trompeta (y algunos otros instrumentos), puede encontrar que el diseño tiene puntales que sostienen su tubo primario.

Este componente agrega peso al sonido del instrumento y ofrece un timbre impresionante que se reconoce al instante.

También cambia la sensación y el equilibrio del jugador y crea diferentes estilos de juego.

Si su instrumento no tiene corchetes, puede esperar que se reproduzca con una definición y un brillo claros. Tiene un timbre ligero con una expresividad sólida que resalta los sonidos melódicos que está haciendo un jugador.

Si tiene una abrazadera, sentirá más resistencia en el instrumento. Obtendrá un tono más rico cuando toque, pero se producirá un sonido más pesado.

Si el instrumento tiene dos corchetes, notará una diferencia significativa en cómo se tocan.

El timbre se vuelve más pesado, casi como el barro, y una resistencia masiva puede hacer que se sienta como si estuviera luchando por obtener las notas que desea.

¿Qué significa el tamaño del agujero?

Al mirar el calibre de un instrumento de viento, se mide el diámetro interior del tubo a través del cual fluye el aire cuando un músico hace sonar una nota.

Dicho esto, también calcula cuánto volumen corriente se requiere para producir un tono estable.

La mayoría de los fabricantes describen sus instrumentos con un calibre mediano, mediano o grande.

Si puede encontrar algo en el extremo más pequeño del espectro, no necesita tanto soporte de respiración para crear un tono y timbre agradables.

Si el instrumento tiene un calibre grande, necesitará una capacidad pulmonar considerable para producir los tonos deslumbrantes que son posibles con el diseño.

Esto significa que un instrumento con un calibre más grande es naturalmente más ruidoso que uno con uno más pequeño debido al volumen de aire requerido para producir el sonido.

El tamaño de la campana juega un papel pequeño en este proceso de diseño. Si tiene un diámetro más pequeño para esto a medida que el aire se escapa, obtendrá un sonido más alto. Cuando es más grande, el tono se vuelve más profundo.

Es por eso que una tuba golpea el bajo mientras que las trompetas, las trompas francesas y algunos saxofones tocan en el extremo más alto de la escala.

Cómo cuidar su nuevo instrumento de viento metal

Una vez que haya elegido el instrumento de metal amarillo, rojo o dorado que se adapte a su estilo de interpretación y sus necesidades, es hora de aprender a cuidarlo.

El primer paso después de tocar es eliminar toda la humedad del instrumento.

Debe retirar cada portaobjetos mientras mantiene presionada la válvula o el émbolo correspondientes. Si escucha un «pop», no se sacó correctamente.

Juego de cuidado TODO INCLUIDO para trompeta Libretto (corneta)
Juego de cuidado TODO INCLUIDO para trompeta Libretto (corneta)

  • Viene con instrucciones claras.
  • Aceite de válvula
  • Grasa lubricante
  • Paño de limpieza
  • Cepillos de boquilla / válvula / taladro
  • Perfecto para limpiar y extender la vida útil de su instrumento de viento.

Consíguelo en Amazon

Utilice una toalla pequeña o un cepillo para eliminar la humedad del portaobjetos antes de devolverlo a su posición original. Debe usar el botón de agua para eliminar la humedad adicional.

Aceite de válvula Al Cass, 2.0 oz líquidas.  Dos botellas
Aceite de válvula Al Cass, 2.0 oz líquidas. Dos botellas

Consíguelo en Amazon

Una vez que haya salido el agua, el aceite de la válvula ayudará a lubricar su instrumento. Afloje el tornillo de cabeza, extraiga lentamente el émbolo y aplique unas gotas en la superficie.

Es útil moverlo hacia arriba y hacia abajo varias veces para trabajar en el producto.

Cloth Genius Paño de microfibra súper suave para guitarra e instrumentos
Cloth Genius Paño de microfibra súper suave para guitarra e instrumentos

  • Paquete de 3
  • Tamaño mediano: 12 «x 12» (12 «x 12»)

Consíguelo en Amazon

Como paso final, debe limpiar su instrumento con un paño de pulido para eliminar la suciedad. Conservan el acabado y mantienen alto el brillo.

Si tiene uno con baño de plata, se empañará en algún momento, pero este acabado proporciona una capa protectora.

Fuller Brush Silver Cleaner Polish
Fuller Brush Silver Cleaner Polish

  • Perfecto para: latón, placa de plata, plata esterlina, cromo, plata antigua fina
  • Seguro de usar
  • Elimina el deslustre

Consíguelo en Amazon

Puede usar un pulidor de plata estándar en este acabado para restaurar su brillo.

Comprender las diferencias entre latón amarillo, rojo y dorado le facilitará la elección del mejor instrumento para su estilo de interpretación.

Una vez que dé este paso, encontrará que algunas otras decisiones pueden llevarlo al timbre perfecto.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad