Las mejores guitarras Gibson Les Paul con vibrato o barras de golpe

Inicio » Instrumentos » Las mejores guitarras Gibson Les Paul con vibrato o barras de golpe

Cuando empiece a tocar la guitarra, descubrirá rápidamente que las notas y los acordes no son la única forma de interesar al oyente.

La mayoría de los instrumentos te permiten modificar los sonidos de la guitarra. Pedalear su sonido le permite incorporar varios efectos únicos.

Otra opción es la barra de golpes. Este trémolo sin bloqueo le permite doblar el tono o el acorde de cada nota hacia arriba o hacia abajo, según lo que desee lograr. Si esta función se activa repetidamente, los músicos pueden incorporar más vibrato en sus canciones.

La barra Whammy le brinda control directo sobre el tono de las cuerdas y ofrece una variedad de sonidos y opciones de reproducción.

Cuando posee una guitarra Gibson Les Paul con esta función, tiene uno de los mejores instrumentos imaginables para usar en todo su potencial de ejecución.

Las mejores guitarras Gibson Les Paul con vibrato o barras de golpe

La serie Gibson Less Paul es considerada por la mayoría de músicos, fanáticos y críticos como una de las dos guitarras eléctricas más importantes de la industria de todos los tiempos. Se lanzó por primera vez en la década de 1950, pero desde entonces ha crecido para incluir miles de variantes, familias y submodelos únicos, incluidas las barras de vibrato y whammy.

Si está buscando una guitarra Gibson Les Paul hoy, encontrará miles de opciones diferentes en Internet. Ya sea que esté comprando algo usado en un sitio web como Reverb o buscando algo nuevo y revisando los listados de Amazon, encontrará un diseño que se adapte a sus necesidades.

Si bien es imposible describir la mecánica, las ventajas de diseño y los posibles conflictos de todas las Les Paul que se hayan creado, encontrará que este icónico instrumento Gibson comparte algunos puntos en común en todos los ámbitos.

La mayoría de las guitarras Gibson Les Paul tienen un tono y un sustain similares. Son las modificaciones que puede realizar las que diferencian los instrumentos individualizados entre sí.

¿Para qué se usa la barra Whammy en una guitarra?

La barra de golpe es la palanca que puedes encontrar en algunas guitarras. Se adjunta al cordal o puente del instrumento para que el músico pueda apretarlo para aumentar la tensión de la cuerda. Este cambio dinámico crea efectos como portamento, vibrato o bombas de buceo.

Dado que la tensión de cada cuerda es ligeramente diferente, una barra de vibración crea cambios en todo el tramo. Puede lograr diferentes frecuencias y tonos con diferencias dinámicas, lo que efectivamente cambia temporalmente la afinación del instrumento.

Si rompe una cuerda mientras toca una guitarra con una barra de vibración, todo el instrumento quedará desafinado.

Esto se debe a que los resortes en la parte inferior del instrumento que permiten que estos cambios de nota experimenten menos tensión cuando se quita la cuerda. Tira más de lo que queda y requiere una resolución inmediata.

Algunas personas llaman a la barra de whammy con un nombre diferente, p. Ej. B. un brazo vibrato, una barra de trémolo o un puente trem. Esta terminología se refiere esencialmente a las mismas cosas.

Cuando activa la barra Whammy, crea vibrato manipulando su nota o tono de acorde. Cuando tienes un trémolo, afecta el volumen de tu interpretación. Debido a esto, a veces se incluye un diseño de bomba de buceo en esta categoría.

Todos los términos se utilizan como sinónimos, también por algunos fabricantes. Es por esta razón que debe revisar las especificaciones de su guitarra Les Paul antes de comprarla para asegurarse de que cumpla con sus requisitos.

¿Quién inventó el Whammy Bar para guitarras?

Las primeras barras Whammy fueron desarrolladas y patentadas por Doc Kauffman en la década de 1930. Llamó al dispositivo «Vibrola» y apareció en algunas de las primeras guitarras Epiphone a finales de esa década.

Después de que los músicos descubrieron lo que podían lograr con esta nueva tecnología, todos los fabricantes de guitarras quisieron integrar el dispositivo en sus instrumentos. El único problema con la invención era que las cuerdas se desafinaban rápidamente.

Merle Travis era un famoso guitarrista de country que quería usar la vibrola sin el dolor de cabeza que la acompañaba. Encargó a Paul Bigsby que desarrollara otro sistema que eventualmente se convertiría en el puente rockero que llamamos «Bigsby Vibrato».

El músico podría presionar el brazo hacia abajo en el puente para aflojar las cuerdas y permitir una caída en el tono. Puede encontrar instrumentos con este diseño que se lanzan hoy.

Leo Fender desarrolló el primer trémolo sincronizado para sus guitarras en la década de 1950, y la primera opción apareció en la Stratocaster del 54. Trajo una fantástica variedad de tonos para este estilo de juego, junto con la primera oportunidad de doblar los sonidos.

La última actualización del diseño es el trémolo Floyd Rose. Lleva el nombre del inventor que creó la primera versión de bloqueo en 1979. Si tocas metal o rock, esta opción de diseño es casi obligatoria.

¿Cuáles son las mejores guitarras Gibson Les Paul con vibrato o barras de golpe?

Cuando esté listo para llevar sus habilidades de interpretación al siguiente nivel, una Les Paul con vibrato o barra de golpe puede brindarle la versatilidad que necesita para cualquier composición. Obtienes el sonido clásico, los golpes cómodos y la pura felicidad de audio que este diseño crea con la individualidad adicional deseada.

Aquí están las mejores guitarras que puede encontrar actualmente en el diseño de Gibson Les Paul para agregar a su colección.

1. Gibson Les Paul Supreme Florentine

Todo lo que necesita saber sobre esta guitarra es que utiliza arce AAAA para crear un tono impresionante. Utiliza el corte florentino como una variación del diseño original y presenta un cuerpo de caoba con cámara e incrustaciones de bloques de pera para brindar un rendimiento impresionante.

El borde dorado y los reflejos se destacan del azul caribeño y la veta horizontal y crean una apariencia impresionante. Incluso los cultivadores reciben esta atención. Incrustaciones de abulón y una cubierta de varilla de armadura dorada completan el look.

Obtienes una humbucker 498 en el puente y una 490 en el mástil, que producen todos los sonidos deseados de la Les Paul original. Ofrece controles independientes de tono y volumen con un interruptor de tres vías para una máxima versatilidad.

Esta guitarra es una edición limitada que utiliza verdadero vibrato Bigsby para permitir la personalización. Viene en un estuche rígido Gibson marrón vintage.

2. Gibson 1960 Les Paul Waddy Quail Guitar (Collector’s Choice No. 14)

Bob «Waddy» Wachtel fue uno de los mejores guitarristas de sesión de su tiempo. Trabajó con Keith Richards en su álbum en solitario, grabado con muchas de las estrellas más importantes de la industria, y se puede escuchar en prácticamente cualquier LP de rock que requiera un tono distintivo.

Cuando Wachtel no estaba tocando un inicio, se abrochó el cinturón de una Les Paul. Gibson decidió darle al tipo un instrumento característico que tenía exactamente las especificaciones que necesitaba para mejorar su rendimiento. Waddy quería un mástil más delgado y un bajo más grande y ajustado a la antigua para poder trabajar los armónicos con precisión.

Gibson produjo una serie de 300 guitarras que replican el instrumento característico que fabricaron para Wachtel en 1960. Tiene un acabado de nitrocelulosa, un cuerpo de caoba y una tapa de arce granulado para un sonido más cálido.

Descubrirá que el instrumento se reproduce rápida y suavemente, con el diapasón de palisandro compatible con el estilo que prefiera. El puente niquelado y los buckers personalizados reproducen tonos transparentes, mientras que el acabado de ráfaga de limón ofrece el aspecto clásico de Gibson.

Incluso envejecieron a mano el instrumento para que coincida con el carácter del original que Waddy desarrolló durante todas estas sesiones de juego.

3. Gibson Les Paul Alex Lifeson Axcess

Alex Lifeson redefinió los límites del guitarrista moderno. A través de su trabajo con Rush, el rock progresivo que creó con su Gibson estableció nuevos estándares en términos de ruido, drama y carácter. No encontrarás una mente más inventiva que la de Lifeson cuando te encuentres lidiar con la historia del rock.

Si desea una Gibson Les Paul con vibrato o una barra de golpe, solo tiene sentido elegir un instrumento que Alex Lifeson haya diseñado personalmente. Obtienes todos los tonos clásicos de esta guitarra que esperarías, mientras obtienes la versatilidad tonal requerida de los riffs progresivos y melodías que Rush grabó.

Lleva dos humbuckers de alto rendimiento con opciones de cableado serie-paralelo. La guitarra también combina el estilo Floyd Rose Locking con los sillines de puente Piezo Ghost® de GraphTech para una combinación intensa. Todos los afinadores de estilo vintage son dorados.

Con la tecnología incluida en esta Les Paul, puede tocar acordes de potencia de heavy metal o hacer que el instrumento cante como una acústica de acero. Si bien puede parecer un poco exagerado para un jugador casual, también es la única inversión que cubre todos los conceptos básicos de su guitarrista.

Cuando cojas esta Les Paul te enamorarás.

4. Guitarra Gibson Les Paul Fort Knox

Esta Les Paul de 2016 fue una edición limitada que Gibson produjo para crear un estilo característico que llamaría la atención al instante. Solo se produjeron 150 unidades.

Lo que lo distingue es la combinación de hardware dorado, electrónica cableada a mano y un acabado dorado. Utiliza un trémolo Bigsby para crear su sonido característico, mientras que la encuadernación blanca antigua y las incrustaciones de nácar establecen los aspectos más destacados que desea ver.

Viene con un golpeador negro, pero el instrumento se ve mucho mejor cuando se lo quita para que brille el oro. El tono y el sustain la convierten en una guitarra excelente para casi cualquier género, e incluso incluye alguna tecnología de autoajuste.

Lo que la convierte en una de las mejores opciones de Les Paul con vibrato o barra de golpe es el estilo de los 50 mejores. Los primeros LP tenían cuellos enormes, y este diseño funciona para replicar ese estilo. Las incrustaciones trapezoidales también son una alusión a tiempos prehistóricos.

Aunque algunos consumidores se han quejado del costo de esta guitarra, es aproximadamente la mitad del precio de otros modelos de Les Paul de edición limitada. Si bien hay pocos de ellos, considere comprar uno si está a la venta.

5. Gibson Les Paul Axcess estándar

Al asociarse con la tienda personalizada de Gibson, puede encontrar algunas guitarras impresionantes que representan el pináculo de las expectativas de artesanía de hoy. Con un enfoque en la excelente calidad de sonido y la calidad general, su autenticidad, precisión y atención al detalle brindan resultados impresionantes.

Esta guitarra tiene una tapa de arce flameado de dos piezas y un fondo de caoba maciza. Incorpora el estilo Floyd Rose Locking para ayudar a que su instrumento se mantenga afinado mientras crea una sensación sin talón con los trastes superiores. En lugar de estirarse para llegar a las notas que desea tocar, tendrá una experiencia cómoda con su contorno.

El único cambio con respecto a la Les Paul tradicional es que el cuerpo es un poco más delgado. Lo guardaron para ahorrar algo de peso, pero eso no cambia el sonido de las pastillas 496R y 498T.

Se siente y se toca como una Les Paul tradicional, pero con este diseño tienes más opciones de solos y trituradoras.

¿Necesitas vibrato con tu estilo de juego?

Al igual que con cualquier elección que tenga un nuevo guitarrista al elegir un instrumento, su nueva Les Paul debe coincidir con el estilo musical y el género que prefiera. Si tiene mucho ritmo y necesita navegar por los acordes, una opción de puente fijo podría funcionar mejor.

Cuando tienes palas, bombas de buceo y otras técnicas para tus canciones, a menudo es mejor encontrar una Les Paul que use un Floyd Rose.

Si elige una Gibson con un puente fijo, encontrará que la guitarra tiene más sustain porque el puente permanece en contacto con el cuerpo. Si la mano que agarra puede golpear la barra de golpe o el vibrato, puede crear cambios notables que agradarán a su audiencia.

Descubrí que una de las mejores formas de evitar el alto costo de una Gibson Les Paul es optar por la marca Epiphone. La edición limitada Emperor Swingster Royale presenta el diseño de cuerpo hueco F-Stop para producir un sonido casi idéntico al de sus primos de mayor precio. Tiene una construcción clásica, circuito en serie-paralelo y un montón de brillo que te hará destacar en el escenario.

No necesitas vibrato o una barra de golpes para convertirte en un músico de clase mundial. Si quieres más variedad con tu estilo, invertir en una Les Paul podría ser la mejor elección que hagas este año.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad