Las mejores guitarras con cuellos gruesos

Inicio » Instrumentos » Las mejores guitarras con cuellos gruesos

Si bien puedes triturar como loco en un mástil delgado de guitarra, este diseño también puede causar un desgaste físico adicional en tu cuerpo. Las demandas de cambios rápidos de acordes y riffs de notas son demasiado altas para algunos músicos.

Esa es una razón para buscar las mejores guitarras de cuello grueso.

Otra opción son sus preferencias personales. Algunos músicos prefieren un instrumento con peso extra, especialmente si su trabajo es producir acordes de gran potencia.

También puedes encontrar músicos a los que les gusten las guitarras con cuellos más gruesos porque se sienten más cómodos.

Si bien todos tienen sus propias preferencias personales, esta guía lo guiará a través de las principales guitarras que necesitará para su colección si disfruta tocar con un mástil más grueso.

Las mejores guitarras con cuellos gruesos

La ventaja de tocar la guitarra con un mástil más grueso es que hay menos presión al sostener el instrumento. Dado que esta contracción muscular puede causar calambres, tensión e incluso contracciones en los dedos, a menudo es más fácil plantar un pulgar y lograr las combinaciones deseadas de acordes.

Cuando empiece a tocar la guitarra, su objetivo debe ser familiarizarse lo más posible con el instrumento. Aunque un mástil más grueso agrega un volumen adicional que podría afectar su sonido general, los diseños más delgados a menudo aumentarán la velocidad y precisión de su interpretación.

A menudo, cuando cambia de un mástil más delgado a uno más grueso, inmediatamente notará un mayor sostenido. La mayoría de las guitarras se mantienen mejor afinadas con el volumen adicional, asegurándose de que su configuración sea la misma entre conciertos o sesiones de práctica. Algunos músicos dicen que pueden notar que hay un mejor tono, aunque aquellos a los que les gustan los cuellos más finos dirían lo mismo.

La única forma de saber cuál prefiere es poner sus manos en algunos instrumentos para probar. A los músicos con manos más grandes generalmente les gusta el diseño de un cuello más grueso, mientras que aquellos con menos alcance físico tienden a tocar mejor con un diseño más delgado.

Existe el mito de que las guitarras con cuellos más gruesos están destinadas a músicos más experimentados. Ese no es necesariamente el caso. Puede encontrar personas que prefieran ciertas formas de mástil, estilos de silla de montar o incluso componentes de diapasón.

Las mejores guitarras de cuello grueso son para aquellos que prefieren esta forma y estilo.

¿Cuáles son las mejores guitarras de cuello grueso?

Cuando esté listo para tocar una guitarra con un mástil más grueso, estos son los instrumentos para agregar a su colección hoy. Cada uno tiene un beneficio significativo que puede mejorar la calidad de su juego.

Jackson Pro Series Dinky DK HT6 Guitarra eléctrica
Jackson Pro Series Dinky DK HT6 Guitarra eléctrica

Consíguelo en Amazon

1. Jackson Pro Series Dinky DK Modern Ash HT6

Aunque esta guitarra tiene un diseño de 7 cuerdas, encontrará que todavía tiene las características que desea como músico técnico. Combina brillo y calidez en tonos amigables y al mismo tiempo proporciona tensión en la zona media. La mejor característica que encontrarás son las pastillas humbucker polifónicas Fishman que resaltan algunos estilos impresionantes.

Si bien el Jackson Pro Series Dinky DK Modern Ash HT6 presenta un diseño ergonómico, apreciará cómo el grosor del cuello se traduce en un estilo de juego mejorado. Ofrece un trémolo de doble bloqueo para un gran impacto mientras mantiene el estado de ánimo durante y después de cada sesión.

Puede obtenerlos en una variedad de combinaciones de colores, pero es la guitarra verde la que se destaca entre la multitud en este instrumento Pro-Series.

Jackson USA Signature Phil Collen PC1
Jackson USA Signature Phil Collen PC1

Consíguelo en Amazon

2. Firma de Jackson USA Phil Collen PC-1

Si realzar el tono que está creando tu estilo es tu prioridad, esta guitarra dará un resultado irreal. Encontrará más claridad y claridad con cada nota y acorde que con prácticamente cualquier instrumento disponible en la actualidad.

El sonido no solo se proyecta hacia el fondo de la habitación, sino que también elimina la distorsión y el desenfoque que pueden dificultar algunas composiciones para el oyente.

Cuando tocas en una banda de metal, el Jackson PC-1 toca los acordes de potencia, se hace cargo de la melodía o te da la opción de crear solos brillantes. También es lo suficientemente versátil como para trabajar con otros géneros de música.

Lo que se destaca es la pastilla de sostenido en la posición del mástil, que parece durar para siempre. Puede apagarlo, simplemente elegir los matices o modificar las cosas de varias otras formas. Las pastillas jumbo de níquel son increíblemente impresionantes.

Schecter C-7 FR S Silver Mountain Guitarra eléctrica
Schecter C-7 FR S Silver Mountain Guitarra eléctrica

Consíguelo en Amazon

3. Guitarra Schecter C-7 FR-S Silver Mountain

Si elige esta guitarra por su cuello más grueso, apreciará inmediatamente los trastes de acero inoxidable.

Cuando esta característica se combina con el vibrador Floyd Rose, pastillas masivas y diapasón de ébano, serás recibido por aquellos que están a punto de rockear. El fabricante incluso incluye una pastilla Sustainiac en el mástil para un anillo continuo que te encantará.

Tan pronto como comience a tocar la guitarra Schecter C-7 FR-S Silver Mountain, notará inmediatamente la densidad de sonido mejorada.

El tono explosivo viene con una gran cantidad de contenido armónico y promueve un sólido potencial de modelado de sonido que no encontrará en otros modelos. Todo lo que necesita son algunos ajustes en los controles de tono para obtener los resultados que desea, especialmente con los mejores pedales y amplificadores de la actualidad.

El cuerpo de caoba de esta guitarra garantiza que obtenga una mezcla vibrante de sustain y calidez sin ser demasiado pesado o demasiado grueso para triturar.

Schecter Hellraiser C-1 guitarra eléctrica
Schecter Hellraiser C-1 guitarra eléctrica

Consíguelo en Amazon

4. Guitarra eléctrica Schecter Hellraiser C1

La música actual requiere una reproducción rápida para seguir el ritmo. A veces, cuando tienes una guitarra con un mástil más grueso, puede parecer que este resultado es imposible. Después de escuchar la humbucker activa EMG 57 de este instrumento en combinación con el Sustainiac, descubrirás una amplia gama de notas que pueden enriquecer cualquier género musical.

Al desarrollar la guitarra eléctrica Schecter Hellraiser C1, se tuvo en cuenta al músico en cada paso del camino. Obtienes un sustain infinitamente controlable y un sonido estilo PAF que agrega carácter y gracia a cualquier composición que toques.

Hay una pequeña cucharada en el rango medio, mucha claridad en el rango superior y calidez en las frecuencias más bajas para un resultado impresionante.

Schecter usa arce acolchado para aumentar la velocidad de ataque de sus notas, mientras que el diapasón de radio compuesto asegura que tenga acordes cómodos durante sesiones de ejecución más largas. Incluso incluye componentes que brillan en la oscuridad para que puedas tocar con precisión en un escenario oscuro

ESP LTD Viper-400 Guitarra eléctrica barítono
ESP LTD Viper-400 Guitarra eléctrica barítono

Consíguelo en Amazon

5. LTD Viper 400

Si agarras esta guitarra de cuello grueso, encontrarás pastillas activas EMG esperando que las uses. Aunque la longitud de la escala es de 27 pulgadas, los trastes jumbo hacen que sea relativamente fácil de tocar.

El diseño de cuerpo sólido está optimizado para afinaciones más bajas con el fin de crear un sonido agresivo con sus humbuckers. También viene con un puente TonePros TOM para una respuesta de cuerda fantástica y estabilidad de afinación.

El LTD Viper 400 está hecho principalmente de caoba, aunque el diapasón es de Pau Ferro. Obtiene un interruptor de palanca de tres vías para las pastillas, un control de tono maestro y un control de volumen que puede usar en el instrumento. Los EMG gruñen de alegría para que pueda aprovechar su increíble sustain.

Guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Epiphone ES-339 P90 PRO
Guitarra eléctrica de cuerpo semi hueco Epiphone ES-339 P90 PRO

Consíguelo en Amazon

6. Epiphone Sheraton II Pro

Dado que un mástil más grueso tiende a agregar más peso a una guitarra, los diseñadores están tomando medidas diferentes pasos para compensar la diferencia en otras áreas. El cuerpo semihueco funciona con un mástil de arce de tres piezas para el tono, la jugabilidad y la estabilidad, todo en un paquete conveniente si elige esta opción.

Como parte del paquete estándar, obtienes un par de pastillas ProBucker internas que ofrecen un toque de gong vintage que a todos les encantará.

Si alguna vez ha escuchado canciones de blues o rock de la década de 1960, la Epiphone Sheraton II Pro le resultará familiar. Puede darle un tono brillante y agresivo si lo desea, pero donde brilla si usa los tonos saturados para suavidad y calidez.

La guitarra viene con una garantía limitada de por vida para proteger aún más su inversión.

Cuando agrega el toque elegante del hardware dorado para la estética, encontrará que esta guitarra asequible con un cuello más grueso es muy divertida. Quedará impresionado con lo que puede hacer.

7. Gibson SG Faded Special

Santana inmortalizó esta guitarra con su aparición en Woodstock. Si eres un poco mayor, quizás recuerdes cómo Pete Townshend rompió este instrumento en el escenario. Si desea reproducir un sonido y un diseño icónicos, no puede equivocarse con una inversión en la Gibson SG Faded Special.

Puede comprar uno de los originales o una edición especial si le encanta el sonido patentado de Gibson, pero ahorrará $ 6,000 o más si compra este instrumento. Cuenta con un diapasón de palisandro encuadernado, trastes plek para una acción adecuada y caoba contorneada para brindarte el sonido increíble que deseas durante todo el día.

Una vez que supere la estética y los sonidos iniciales, encontrará que el hardware cromado y los afinadores de lujo funcionan bien para crear estilos y acordes antiguos que llevan al oyente a otra época. Con varios colores diferentes para elegir, no puedes equivocarte con la decisión de agregar esta guitarra a tu colección.

Guitarra eléctrica Fender Eric Clapton Stratocaster
Guitarra eléctrica Fender Eric Clapton Stratocaster

Consíguelo en Amazon

8. Fender Clapton Strat

Cuando coges esta guitarra por primera vez, se siente como si lo hubieras hecho como músico. El equilibrio es perfecto y disfrutarás del diseño clásico que Fender ha utilizado durante varias generaciones. Se siente como si te estuvieras preparando para jugar al viejo Banda de rock Videojuego, pero real esta vez.

Una vez que comiences a tocar la Fender Clapton Strat, descubrirás un aumento de 25dB en el rango medio que funciona bien para llevar los amplificadores a válvulas a un resultado exitoso.

El sustain es impresionante y crea algo que se asemeja a un violonchelo o violín. Incluye tres pastillas silenciosas para ofrecer el sonido clásico de la Stratocaster sin zumbidos de fondo.

La idea de Clapton para la guitarra es agregar un bloque de madera al trémolo para que el instrumento funcione más como una rígida. Si quita esta pieza, funcionará según lo previsto. Si el tono es su principal preocupación, no encontrará una mejor inversión para agregar a su colección.

¿La forma del cuello o el perfil influyen en el grosor?

Cuando compre una guitarra, encontrará que el grosor del mástil es solo una de las varias consideraciones que debe verificar antes de elegir el instrumento perfecto.

Ahora que ha decidido las preferencias de madera para su cuello, es hora de considerar qué forma desea. Casi todos caen en una de las tres opciones: C, U o V.

Cada forma de cuello tiene algunas características específicas que deben verificarse para asegurarse de que está obteniendo el instrumento que desea.

La forma de C para un mástil de guitarra

Si tiene una guitarra con cuello en C, está utilizando el elemento de diseño más común que se encuentra en la industria hoy en día. Esta elección es relativamente conveniente para el músico promedio, ya que funciona bien para todos, excepto para aquellos que tienen manos grandes.

Aunque las guitarras Fender (y algunas otras) tienen una forma más plana de la dinámica «C», la premisa del diseño sigue siendo la misma. Hay varias versiones diferentes, incluidos estilos más gruesos, que admiten sonidos auténticos y bien sostenidos.

La forma de V para un mástil de guitarra

Cuando tienes una guitarra con cuello en V, tienes un diseño tradicional que permite al músico sostener el pulgar sobre el diapasón para tocar las notas bajas. Esto deja el resto de los dedos libres para tocar las líneas de la melodía o los acordes armónicos.

Hay dos opciones disponibles para esta opción de diseño. Puedes ver un cuello redondeado en forma de V o el hardstyle. Este último se puede encontrar en muchas reediciones de modelos antiguos y productos vintage, pero generalmente no se incorporan en una serie posterior.

Los mejores diseños son los que se reducen a casi nada a medida que te acercas a la madre.

La forma de U para un mástil de guitarra

Los músicos con manos más grandes prefieren esta forma de cuello, especialmente cuando tocan con un diseño más grueso. Funciona bien para cualquier persona a la que le guste mantener los pulgares en la espalda o al costado del cuello. Las guitarras más famosas que incluyeron esta opción fueron las Telecasters más antiguas.

Al comprar un mástil en forma de U, debe considerar el equilibrio del diseño antes de decidirse por el instrumento que prefiere. Aunque algunos están diseñados con un equilibrio perfecto, otros tienden a ser más gruesos en un lado. Estas opciones garantizan que todos puedan encontrar su zona de confort.

¿Cuáles son los pros y los contras de jugar con un cuello grueso?

Si quieres tocar la guitarra con lo que probablemente sea el mástil más grueso de todos los tiempos, deberías comprar el LP GT de 1954 de Gibson. Tiene más de una pulgada de ancho en el traste 12, razón por la cual muchos críticos comparan la experiencia de juego con la de un bate de béisbol.

Si una guitarra tiene un mástil más grueso, se vuelve menos propensa a problemas de forma a medida que envejece. El instrumento es resistente, pero eso también significa que los jugadores con un tamaño de mano promedio o inferior al promedio pueden tener dificultades para tocar sin dolor.

Se sabe que Robert Schumann se lastima permanentemente al usar máquinas de estiramiento de dedos que podrían ayudarlo a aumentar su rango en el piano. Los guitarristas tienen una experiencia similar cuando el cuello es demasiado grueso para su estilo natural.

Si desea comprometer el grosor sin obtener una opción muy delgada, guitarras como la Martin 00-15M o la Kendrick Townhouse pueden ayudarlo a lograr ese sonido característico sin causarle un alto nivel de incomodidad.

¿Es mejor usar una guitarra con un mástil grueso?

Siempre he descubierto que las guitarras con cuellos más gruesos son más fáciles de tocar. Eso podría deberse a la vieja acústica de los estudiantes que tocaba en la escuela todos los días. No teníamos mucho dinero mientras crecíamos, así que mi clase estaba con mi profesor de cinta durante mi sala de estudio.

Los momentos en los que podía tocar la guitarra, sentir la música fluir a través de mi cuerpo y dejar que las preocupaciones del mundo se me escaparan fueron algunos de los mejores momentos de mi infancia.

Después de cambiarme a las guitarras eléctricas, descubrí que los cuellos más delgados no se adaptaban a mi estilo. No doblo mucho los acordes para crear vibrato. Es más un golpe o tono directo y sencillo con un toque extra aquí o allá.

También me gusta cómo un cuello más grueso mantiene las cuerdas más separadas que los diseños que usan una opción más delgada. Cuando las cosas están demasiado apretadas, mis dedos tienen dificultades para distinguir el patrón correcto.

Cuando comienzas a comprar una guitarra nueva, la conclusión es que si el instrumento no cabe en tu mano, entonces no debes comprar este modelo. Si se ajusta como un guante, no hay muchas otras desventajas a considerar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad