Las 10 canciones más populares para violonchelo

Inicio » Instrumentos » Las 10 canciones más populares para violonchelo

El violonchelo es quizás el instrumento más bello del mundo. No solo puede llevar una melodía conmovedora, sino que también proporciona una armonía inferior relajante que agrega profundidad a cualquier arreglo.

Cuando empieces a aprender a tocar el instrumento, es posible que tu profesor te permita tocar algo familiar para aprender las secuencias, armonías y estilo del violonchelo.

No hay nada más hermoso que los sonidos llenos y lujuriosos que se producen.

Lo que hace que el violonchelo sea único en la música moderna es que emula el sonido y la calidad de la voz humana.

Esto no solo crea automáticamente comodidad y emoción, sino que también desarrolla movimientos emocionales que pueden inspirar a otros a dedicarse al arte.

Si está interesado en aprender más sobre el violonchelo, las diez canciones más populares para descargar hoy son un excelente lugar para comenzar.

Las 10 canciones más populares para violonchelo

Cuando piensas en canciones para violonchelo, lo primero que te viene a la mente son las composiciones de Bach a Beethoven. Si desea aprender este instrumento, algo más moderno puede ayudar. Un excelente ejemplo de composición actual es «Happy Together» de The Turtles.

Si está pensando en tocar el violonchelo y no está seguro de si es el instrumento adecuado para usted, a veces puede ser útil revisar algunas de las mejores canciones y composiciones actuales para él.

Si bien cada lista es subjetiva, estas son las canciones que creo que mejor representan lo que el violonchelo puede hacer fuera del género clásico.

1. Felices juntos

Lo que hace de esta canción una canción divertida para violonchelo es el ritmo. Aunque no obtendrías la melodía en un arreglo completo, esta pieza te hace sentir lo que es sacar algo de emoción de fondo.

Incluso si tocas con él en YouTube, vale la pena familiarizarse con el uso de notas y acordes predecibles para fomentar el movimiento.

2. Por encima del arco iris

El solo de violonchelo de esta canción es complejo y desafiante, pero también es una de las composiciones modernas más hermosas para el instrumento.

Dado que la mayoría de los instructores lo guiarán a través de esta pieza una vez que sus habilidades y poderes estén en un nivel apropiado, será útil familiarizarse con ella.

3. Escalera al cielo

Si le preguntas al personal de una tienda de guitarras qué canción odian más, está prácticamente en la lista de todos.

Todos los que tocan las cuerdas conocen la composición, pero lo que no se usa con tanta frecuencia es una interpretación de violonchelo.

La pieza es un poco difícil de aprender para un principiante, así que quizás deberías pensar en escucharla primero.

4. Contigo o sin ti

Esta canción clásica de U2 tiene una variación para dos violonchelos que es simplemente excelente. Si no conoce a nadie más con este instrumento, vea si hay un contrabajo cerca que pueda tocar con usted.

Te llevará algún tiempo aprender, pero estarás cantando todas las letras en tu cabeza a medida que vayas leyendo el número.

5. Mi corazón seguirá adelante

Dado que el violonchelo emula perfectamente la voz humana, puede reemplazar la parte vocal de esta composición con el instrumento.

Obtienes los tonos inquietantes que hacen cantar a la audiencia que conoce la pieza. Dado que es tan conocido, esta canción funciona bien como pieza en solitario durante estos primeros recitales.

6. Gracia asombrosa

Como todo el mundo conoce este himno clásico, tocar la melodía en el violonchelo puede ser una primera experiencia fantástica.

La composición es relativamente fácil de tocar si puedes traducir notas en metodología, razón por la cual muchos profesores la tienen como primera canción durante el proceso de aprendizaje.

Tiene numerosas notas individuales y puede ajustar el tempo para que se adapte a sus preferencias.

7. Cada respiro que tomas

Si está buscando aprender algo más complejo, esta canción proporcionará una respuesta emocional casi cada vez que se escuche en el violonchelo.

Fue escrito en 1983 y rápidamente se convirtió en el mayor éxito del año en Norteamérica.

El violonchelo produce la pieza característica de The Police y ofrece una oportunidad de interpretación inolvidable para los jugadores de todos los niveles.

8. 10538 Obertura

Si escuchas el álbum debut de Electric Light Orchestra, es crudo, experimental y casi extraño en comparación con los otros álbumes que le seguirían. Jeff Lynne, uno de los fundadores de la banda, es violonchelista.

Puedes escuchar su trabajo en la canción reemplazar instrumentos más tradicionales y crear una pieza sobresaliente que rápidamente se convertirá en una de tus favoritas más recientes.

9. Yo soy la morsa

Aunque canciones como «Strawberry Fields Forever» y «Penny Lane» reciben toda la atención Recorrido mágico y misterioso, esta divertida canción ofrece un excelente solo de violonchelo que no puedes evitar apreciar.

Si estás acostumbrado al sonido icónico de la banda, es posible que la voz te resulte un poco inquietante. ¡Tan pronto como suene el violonchelo, tendrás una experiencia divertida!

10. Estoy enviando a Boston

Si bien los Dropkick Murphies no son una banda en la que pensarías en el trabajo de violonchelo moderno, tienen un papel fantástico para el instrumento.

Esta composición tiene un entorno único y ofrece acordeón, banjo y otros que normalmente no asociaría con heavy metal o rock más duro.

¿Cuáles son los beneficios de tocar el violonchelo?

Aunque tocar el violonchelo requiere cierta inversión, puedes mantener los costos bajos alquilando uno en tu tienda de música local.

Si compra un violonchelo en línea, encontrará algunos modelos de tamaño medio por alrededor de $ 100. Las versiones de nivel de entrada para estudiantes cuestan alrededor de $ 300.

Desea evitar estos instrumentos siempre que sea posible porque la calidad no estará allí para tocar.

Con estos violonchelos de nivel de entrada puedes decidir si quieres tocar este instrumento, nada más.

Si desea una herramienta de aprendizaje, puede esperar alrededor de $ 2,500 por un violonchelo nuevo.

A este precio, obtienes un instrumento de sonido promedio adecuado para recitales, conciertos locales y práctica en casa.

Violonchelo DZ Strad modelo 600
Violonchelo DZ Strad modelo 600

Consíguelo en Amazon

Cuando esté listo para unirse a la orquesta o sinfonía local, el DZ Strad Model 600 es el violonchelo que desea. Está hecho a mano y presenta un fondo de arce flameado de dos partes.

Ofrece un sonido suave y enfocado con tonos cálidos y una redondez precisa. Obtienes las cuerdas, colofonia, estuche y un arco con tu inversión.

El modelo 4/4 es adecuado para la mayoría de adultos y algunos adolescentes. Querrá el modelo 3/4 para todos, excepto para los jugadores más jóvenes, para maximizar el sonido.

CodaBow Diamond GX
CodaBow Diamond GX

Consíguelo en Amazon

También es necesaria una actualización del arco si desea maximizar las capacidades sónicas completas del instrumento. El CodaBow Diamond GX hace un excelente trabajo para lograr este resultado.

¿Por qué elegir el violonchelo como instrumento principal?

Te ayuda a fortalecerte.• El violonchelo no es el instrumento más accesible.
• Incluso si se sienta a jugar, los movimientos musculares necesarios para soportar el peso mientras se utilizan las técnicas adecuadas de tiro con arco requieren una excelente postura y fuerza central.
• Debe esforzarse por mantenerse en forma para alcanzar su máximo potencial con esta inversión.
Tienes una habilidad comercial como músico.• Son jugadores de violonchelo sorprendentemente difícil de encontrar.
• Este instrumento ha caído en desgracia para las composiciones contemporáneas a menos que toque música clásica moderna, folk, bluegrass o country.
• Si estudias excelentemente, es posible que te conviertas en músicos invitados en numerosas bandas porque quieren la calidez y la profundidad que solo tu forma de tocar puede ofrecer.
Ofrece posibilidades de enriquecimiento de la memoria.• Cuando aprende a tocar un instrumento complicado, las áreas del cerebro que están conectadas a la memoria desarrollan una mayor capacidad de recuperación.
• Si el entrenamiento comienza antes de los 7 años, los resultados serán consistentes en todos los ámbitos.
• La estimulación en ambas infraestructuras genera beneficios para toda la vida.
Puede mejorar sus perspectivas de carrera u obtener mejores calificaciones.• Los músicos suelen tener mejores calificaciones que sus colegas que no tocan ningún instrumento.
• Este resultado se traduce en más oportunidades profesionales (incluidas promociones) para adultos.
• Dado que el violonchelo requiere que se practiquen muchas habilidades al mismo tiempo, puede ir más allá de lo que pueden hacer otros artistas.

El mayor beneficio que puede tener al tocar el violonchelo es que puede divertirse. Con demasiada frecuencia estamos contentos con algo que nos sentimos obligados a hacer.

Si amas la música y aprecias los desafíos, te encantará la rapidez con la que el violonchelo se convierte en parte de tu vida. Es una herramienta formidable, pero también da una sensación de logro al aprender sus complejidades.

Te mereces cada paso que das cuando te consideras un violonchelo.

¿Por qué elegir estas canciones como las mejores para violonchelo?

Puede resultar aburrido tocar el violonchelo cuando empiezas. El instrumento suele pasarse a un segundo plano en una composición estándar.

Cuando tocas la melodía, suele ser un arreglo simple que apenas atrae el talento del artista.

Es por eso que la mayoría de los músicos recurren a conciertos de violonchelo clásico cuando quieren desafiarse a sí mismos.

Compositores como Brahms, Bruch, Bach, Beethoven, Britten y Shostakovich (alguien tenía que tener un apellido diferente al de alguien que comenzaba con una «B») aportan conocimientos especializados sofisticados e interludios magistrales que resaltan toda la calidad del instrumento.

Cuando piensas en algo moderno, canciones como “Happy Together” tienen suficiente familiaridad sin pedir demasiado al instrumento.

Incluso si el original no tiene partes de cuerdas masivas, puede usar las notas negras y corcheas para tocar los versos y el coro para tocar en el instrumento.

Es posible que no quieras ponerte un cuerno francés en la cabeza mientras tocas como lo hizo la banda en una de sus apariciones en televisión en vivo.

¿Dónde puedo comprar un violonchelo para tocar?

Si tiene un luthier local que fabrica instrumentos artesanales, este debería ser su primer puerto de escala al comprar un violonchelo.

Aunque el costo suele ser más alto, estás ayudando a la economía local al usar algo hecho por otro artista.

La mayoría de los luthiers locales tienen excelentes garantías en sus instrumentos. Desde que construyó el violonchelo, puede solucionar rápidamente problemas menores o completar cualquier reparación que pueda ser necesaria.

Si no tiene un luthier local, la siguiente mejor opción es comprar en línea. Aunque las tiendas como Amazon se sienten impersonales, le brindan más acceso a una amplia gama de tamaños y estilos de instrumentos.

Es mucho más rápido encontrar un violonchelo que se adapte a sus necesidades a un precio que su presupuesto pueda pagar.

La última opción es trabajar con una tienda de música local.

Tiene menos opciones que lo que está disponible en línea y precios más altos (para transacciones basadas en comisiones), pero debería ofrecer una herramienta de alta calidad que puede usar para siempre.

Un pensamiento final sobre cómo aprender a tocar el violonchelo

Me tomó un tiempo aprender a tocar los instrumentos de cuerda después de tocar la guitarra. Cuando era pequeño, nuestra banda local necesitaba músicos de viento.

En los primeros seis años de mi vida musical, me concentré en la trompeta, barítono, tuba, corno francés y trombón.

Después de terminar la universidad, comencé a tocar el violín y el violonchelo porque mis amigos estaban en una banda y necesitaban ayuda.

A lo largo de los años, he convertido el violonchelo en uno de mis instrumentos favoritos. Tiene la versatilidad del piano, la peculiaridad del trombón y los acogedores abrazos sonoros de la viola y el violín.

Si se encuentra en una sala donde está tocando un violonchelista experimentado, no existe una experiencia comparable en el mundo actual.

No voy a decir que mis habilidades con el violonchelo sean magistrales. Incluso con la práctica continua, mi objetivo es tocar para cuartetos o para nuestra orquesta local de vez en cuando.

Esta es mi manera. A medida que explora las canciones más populares de este instrumento, se embarca en un viaje que tiene sentido para sus necesidades.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad