Ibanez vs.Fender Bass – Comparación de los mejores bajos

Inicio » Instrumentos » Ibanez vs.Fender Bass – Comparación de los mejores bajos

Cuando empiece a comprar un nuevo bajo, encontrará que muchos de ellos vienen en una variedad de estilos. Si bien cada marca tiene cierto potencial para satisfacer sus necesidades de juego, muchos músicos eligen entre dos marcas: Ibanez y Fender.

Para que nos entendamos. A menos que los procesos de fabricación de un bajo sean terribles, no existe nada parecido a uno «malo» para tocar. Solo hay aquellos que te gustan y prefieres ignorar.

Si compara estas dos marcas, encontrará que una de ellas ha alcanzado un estatus legendario en el mundo de la guitarra. El otro proporciona una forma asequible de aprender a tocar mientras proporciona una estética visual mejorada para actuaciones en vivo.

Ibanez vs.Fender Bass – Comparación de los mejores bajos

Ibanez y Fender son nombres respetados en la industria de la guitarra con décadas de experiencia en la fabricación de instrumentos de alta calidad. Puede encontrar modelos de nivel de entrada o bajos de alta calidad que son buenos para los músicos de gira. Ibanez funciona bien para hard rock o metal, mientras que Fender tiene un diseño completo.

Ibanez puede ser una marca de músicos más nueva en América del Norte y Europa, pero tiene casi tantas guitarras históricas como Fender. La marca fue fundada en 1929 e inicialmente se mantuvo local con producción y ventas.

En la década de 1960, comenzaron a hacer copias de alta calidad de las mejores guitarras estadounidenses del mercado, incluida la formidable Destroyer basada en la Gibson Explorer.

La decisión de hacer copias de instrumentos estadounidenses metió a Ibáñez en problemas, lo que provocó que resolvieran varias disputas legales. Como resultado de estas negociaciones, comenzaron a desarrollar sus propios estilos.

Ibáñez recuperó su reputación desarrollando cuellos delgados y rápidos, hardware interno mejorado para sus bajos y un diseño de rango extendido que otros ahora están tratando de copiar.

Si tocas el bajo es casi imperativo tener una Ibanez en tu colección.

En cuanto a Fender, tienes una empresa que le dio al mundo algunos de los primeros bajos y guitarras eléctricas de cuerpo sólido del mundo. Algunos de sus diseños, como el jazz y el bajo de precisión, existen desde hace décadas.

No es raro que las familias pasen un Fender de una generación a la siguiente, ya que todo el mundo se enamora de este instrumento. Si miras la Telecaster o la Stratocaster, tienes dos diseños que definen lo que significa construir una guitarra de calidad.

Aunque la serie Player de guitarras eléctricas y bajos se fabrica en México (lo que las hace más asequibles), la mayoría de los instrumentos se fabrican en los Estados Unidos. Debido a esto, puede encontrar una diferencia de precio significativa entre las guitarras Ibanez de alta calidad y las de esta marca.

Comparación general entre Ibanez y Fender para estilos de música

Las guitarras Fender siempre han confiado en la madera para su sonido. Es por eso que puede encontrar un mástil de arce y un cuerpo de aliso en casi todos los diseños, independientemente de si se trata de una guitarra eléctrica o de un bajo. Algunos modelos de la serie Signature realizan algunos cambios en este diseño, pero generalmente no encontrará tantas variaciones en la configuración de cuatro cuerdas.

Tanto el Fender Jazz como el Precision Bass usan pastillas pasivas, lo que lo hace aún más dependiente de las maderas tonales para producir un sonido agradable.

El diseño es simple, pero se nota por la calidad distintiva de cada nota y acorde.

Ibáñez confía más en la flexibilidad y la fuerza. Tomar algo de la gama Soundgear de la marca le brinda componentes electrónicos activos que se pueden usar para crear un sonido personalizado. Los controles de ecualización están ubicados directamente en la guitarra, por lo que no tiene que caminar de un lado a otro hacia su equipo de sonido.

Eso no quiere decir que la madera que elija para una guitarra Ibanez no sea importante. Cuando compre uno de sus instrumentos de alta calidad, encontrará maderas más exóticas que no se pueden encontrar en la línea de productos Fender.

Cuando compras una guitarra Fender, obtienes algo clásico, simple y natural. Si prefieres el bajo Ibanez, obtienes un sonido moderno, flexible y potente para usar con tu música.

¿Qué bajo debo comprar para mi género?

Una mirada más cercana a los puntos fuertes de cada marca puede indicarle qué bajo utilizar para el sonido de su marca. Aunque Ibanez y Fender pueden funcionar en cualquier medio, a algunos músicos normalmente se les ofrece una ventaja.

GéneroMejor marca de guitarrasPor qué este bajo es el mejor para este estilo
Rocadefensa• Si toca una versión rock, encontrará que un bajo Fender puede salirse con la suya en casi cualquier situación.
• Obtiene un ritmo reverberante, soporte adicional en la parte inferior y el ritmo que desea para los sonidos sincopados.
Metal pesadoIbáñez• Obtienes cuellos más rápidos y sonidos más duros de la marca Ibanez, lo que los convierte en la solución perfecta para riffs y soporte de ritmo.
• No ahogará los acordes solistas o del sintetizador, y tiene algunas variaciones de diseño que puede utilizar para desarrollar su propio estilo personal.
paísdefensa• Es difícil superar el tono típico de un bajo Fender.
• En combinación con una Telecaster de este género musical, tienes una combinación inmejorable.
• Es posible recrear algunos de los beneficios con una Ibanez, pero estará mejor con la original.
bluesIbáñez• Si bien una Fender Strat es excelente para la melodía, necesita un bajo Ibanez para las notas rápidas que exige este género.
• El diseño incluido le permite abordar solos brutales, armar un riff divertido o apoyar la melodía de diversas formas.
jazzIbáñez• Las posibilidades de improvisación con un bajo Ibanez son extraordinarias.
• Desde que la marca cambió con los cuellos más delgados y las áreas de ejecución más amplias, los músicos de jazz han descubierto que este instrumento puede producir lamidos impresionantes.
instruccionesdefensa• Si quieres empezar a aprender a tocar el bajo sin preocuparte por tu estilo musical, un guardabarros de la marca Squier es tu mejor opción.
• Es un instrumento asequible que aún ofrece algunos de los sonidos característicos de la compañía mientras se mantiene fiel a la forma que amas.
5 cuerdasIbáñez• Si desea un soporte de bajos general de su guitarra, Ibanez tiene una clara ventaja en su diseño general.
• Si necesita un instrumento de 5 cuerdas, esta es la marca que necesita.
• ¡Le brinda versatilidad adicional para que su estilo de juego tenga las ventajas que necesita para producir resultados impresionantes!

Descubrirá que la mayoría de los bajos Fender tienen un diseño simple y fácil de usar con un sonido y una forma consistentes.

Cuando elige un bajo Ibanez, tiene algunos usos más complejos y flexibles, lo que permite una gama más amplia de sonidos.

Si desea aprender los conceptos básicos de la creación musical en general, encontrará que Fender hace un gran trabajo. Si quieres algo que no sea pasivo, Ibanez tiene un instrumento que quieres tocar.

¿Cuál es el mejor bajo Ibanez?

Si desea tocar un instrumento de alta calidad, el bajo de 5 cuerdas Ibanez SR2405W es un producto de última generación que ofrece un sonido superior. No solo viene con una mano de obra excepcional, sino que también obtiene la electrónica activa y el ecualizador que necesita para un sonido personalizado.

Estas son las especificaciones clave que debe verificar mientras mira el bajo de 5 cuerdas Ibanez SR2405W.

Trastes:24
Pastillas:2 pastillas Aguilar Super Double Single-Coil
Madera:Caoba africana (núcleo); Arce flameado y Panga Panga (arriba); Laminado de cinco piezas Panga Panga y Purpleheart (mástil); panga panga (diapasón)
Control S:Pastilla panorámica, volumen, agudos, medios, graves, control de tono pasivo, conmutador selector activo y pasivo e conmutador central de tres vías (250, 450 y 700 Hz)
Ejecuciones:Explosión de topacio marrón o verde caribeño
Zurdo o diestro:Ambos
Escala:34 pulg
Precio:El precio sugerido para el bajo de 5 cuerdas Ibanez SR2405W es de $ 1,599.

Si observa el bajo de 5 cuerdas Ibanez SR2405W, ofrece una mano de obra excepcional que ofrece muchos bajos a un precio justo.

No solo es divertido de tocar, sino que también podrás dominar prácticamente todos los géneros musicales con este instrumento a tu lado.

Aunque el mástil es un poco pesado en comparación con otros modelos de Ibanez, sigue siendo más delgado y liviano que la mayoría de las opciones de Fender o Squier.

Dado que es un diseño de 5 cuerdas, este instrumento es un poco más difícil de tocar que un diseño estándar. Si bien el acabado puede no ser para todos, este ejemplo de la línea SR Premium tiene las características apiladas con las que querrá maximizar sus habilidades.

¿Cuál es el mejor bajo Fender?

Si está buscando el mejor bajo Fender para tocar, entonces debe optar por el Fender American Performer Mustang para agregar a su colección.

Puede utilizar el diseño de pastilla dividida, pero quedará impresionado con los sonidos engañosamente sutiles que puede producir el instrumento. Es un instrumento excepcionalmente reproducible que ofrece más potencia de la que cabría esperar.

Aquí están las especificaciones que debería echar un vistazo para ver más de cerca el bajo Fender American Performer Mustang de hoy.

Trastes:19
Pastillas:1x pastilla de puente de bajo de jazz de bobina simple Yosemite; 1x bajo Mustang dividido de bobina simple Yosemite
Madera:Aliso (cuerpo); Arce en diseño atornillado (mástil); Palisandro (diapasón)
Control S:Volumen y tono
Ejecuciones:Daphne azul o negro descolorido
Zurdo o diestro:Solo para diestros
Escala:30 pulgadas
Precio:El precio sugerido por el fabricante para el bajo Fender American Performer Mustang es de $ 1,299.

Si nunca has oído hablar de Justin Meldal-Johnsen, es un bajista de sesión que ha tocado con gente como Beck, Garbage y Nine Inch Nails. Cuando JMJ quiere un instrumento confiable para un concierto, recurre a la serie Fender Mustang.

Aunque ofrece un enfoque más pequeño y simplificado para el bajo, este diseño de Fender todavía ofrece un amplio rango dentro de su amplificador de tono. Esta bobina simple está hecha a medida para que puedas poner un poco de pelo en la barbilla de la arcilla de este instrumento.

Al igual que con muchas guitarras Fender, este bajo presenta una voz vintage con notas pasivas que pueden mantenerse en prácticamente cualquier entorno. Incluso viene con un apoyo para el pulgar si así es como normalmente lleva su instrumento.

La escala más corta no es para todos. Con solo 19 trastes, pierde algo de la versatilidad que viene con los diseños de Ibanez.

Se incluye una bolsa de transporte en el volumen de suministro para que pueda llevarse su nuevo instrumento de gira de inmediato.

¿Qué bajo es mejor: Ibanez vs. Fender?

La primera vez que fui solo a una tienda de música cuando era adolescente fue para comprar un bajo. Fui allí por recomendación de mi maestro, quien sugirió que mirara algunos instrumentos diferentes para ver si me gustaba algo.

Era una de esas tiendas familiares que todavía existen en algunas comunidades. No tenía que parecer un músico porque la fuerza de ventas no quería ayudarme.

Si bien ese pudo haber sido un momento frustrante, resultó ser una de las mejores experiencias de mi vida. Tuve la oportunidad de ver numerosas marcas y modelos de bajos desde una perspectiva inocente.

Cuando miré las guitarras Ibanez, lo primero que pensé fue que el nombre debía ser imposible de pronunciar. Al principio me impresionó el aspecto, pero fue el peso y la calidad del sonido lo que me vendió el instrumento.

Lo que más me gustó de los bajos Fender fue su capacidad de interpretación instantánea. Se sentía como si se pudiera agarrar y romper cuando se necesitaba un riff en una canción.

Debo haber regresado por al menos 45 minutos antes de que alguien finalmente se diera cuenta de que todavía estaba en la tienda. Aunque compré un bajo Fender ese día porque podía pagarlo, me quedé con el Ibanez porque era genial.

Mi bajo Fender sigue siendo el instrumento preferido para grabar y practicar. Si bien agregué algunos diseños excelentes de Ibanez a mi colección, la verdad es que te enamorarás de esta primera guitarra de una manera que las inversiones posteriores no pueden igualar.

Cuando eliges el mejor bajo Ibanez o Fender, obtendrás un excelente instrumento. El resto de la decisión depende de sus preferencias personales. Ve con tu barriga.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad