¿Hay un sampler o un sintetizador con un teclado dedicado?

Inicio » Instrumentos » ¿Hay un sampler o un sintetizador con un teclado dedicado?

Si bien puede ser divertido jugar con un teclado MIDI y DAW para crear sonidos, hay ocasiones en las que desea ser creativo a nivel local. El mejor instrumento para esta tarea es un sampler o sintetizador con botones dedicados.

Cuando esté listo para llevar su música al siguiente nivel, un muestreador o sintetizador con un teclado dedicado le brinda más control sobre el sonido final. Puede agregar profundidad, bajo, ritmo y más con esta herramienta.

El mercado de estas herramientas se está desvaneciendo rápidamente a medida que las bibliotecas alojadas en computadora y los instrumentos DAW virtuales son mucho más fáciles y económicos de usar. Si tiene un concierto o quiere practicar sin el software, esta opción sigue siendo la mejor que existe.

¿Hay un sampler o un sintetizador con un teclado dedicado?

Un sintetizador es un instrumento electrónico que genera señales de audio que simulan varios sonidos. Los samplers son dispositivos digitales o electrónicos que utilizan grabaciones de trompas reales para crear bucles y ritmos. Ambos tienen diseños de opciones de control que incluyen botones.

Un muestreador puede grabar sonidos naturales con un micrófono conectado. Una vez que se guarda la grabación, el dispositivo puede convertirla en una muestra o forma de onda útil. Si se conecta un teclado dedicado al dispositivo, este clip de audio se puede asignar a una tecla específica.

Esto significa que puede asignar todas las teclas a diferentes tonos del mismo sonido o incorporar diferentes señales de audio en cada una.

Cuando tiene un sintetizador, usa una colección de módulos de creación y procesamiento de audio. Este instrumento imita a otros con sonidos reales, desde trompetas hasta voces. Cuando alguien toque las teclas del teclado, escuchará diferentes tonos con las mismas secuencias de notas que escucharía en un piano.

Los sintetizadores se pueden conectar a ordenadores y portátiles a través de puertos MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales). Cuando se presiona una tecla, la información va a la PC y al DAW, si hay alguno en ejecución.

Dado que los muestreadores generalmente contienen componentes de sintetizador y circuitos para modificar envolventes, filtros, LFO y más, la línea entre los dos instrumentos a veces se ve borrosa.

¿Cuáles son los mejores samplers o sintetizadores con teclados del mercado actual?

Si desea flexibilidad con los botones mientras hace música con un sintetizador o muestreador, estas son las mejores opciones que puede encontrar ahora mismo.

Sintetizador de teclado analógico semi-modular Moog Grandmother
Sintetizador de teclado analógico semi-modular Moog Grandmother

Consíguelo en Amazon

1. Sintetizador analógico semimodular Moog Grandmother

Si solo quiere trabajar con los mejores, entonces necesita echar un vistazo más de cerca a la abuela de Moog. Está repleto de herramientas para dejar volar tu creatividad con opciones de sonido prácticamente ilimitadas. Siempre puede reconfigurar el panel frontal para entregar el audio que necesita para completar su obra maestra.

Ventajas de la abuela de MoogDesventajas de la abuela Moog
• Es un diseño semimodular, lo que significa que no tiene que preocuparse por los parches.
• El sintetizador funciona con DFAM, Eurorack Modulars, Mother-32 y otros sistemas.
• Su fuente de alimentación funciona con 100 a 240 voltios de CA.
• La reverberación de resorte de hardware es útil para procesar sonidos externos e integrarlos en la composición.
• Contiene un secuenciador y un arpegiador que son simples y sencillos de usar.
• Si desea sonidos con modulación de frecuencia masiva, otras opciones de Moog le darán mejores resultados.
• El rango de tono tiene un límite estricto que no puede doblar mucho más allá para crear pistas específicas que desee en su música.
• Debe manipularlo con cuidado mientras trabaja, es decir, existe la posibilidad de que se rompa durante el uso.
• Algunos músicos pueden encontrarlo un monosintético más de lo que necesitan en sus aplicaciones.

Si no le importa el acceso por software a algunas de las mejores características de usar un sintetizador con un teclado, apreciará lo que Moog Grandmother aporta a sus esfuerzos creativos.

Sintetizador Behringer (MS1BK)
Sintetizador Behringer (MS1BK)

Consíguelo en Amazon

2. Sintetizador Behringer MS1BK

Si selecciona este sintetizador con un teclado, obtendrá una ruta de señal puramente analógica. Utiliza un estilo similar a los diseños tradicionales de VCA, VCF y VCO para proporcionar un rendimiento clásico para su próxima composición. Incluso puede modularlo con LFO, seguimiento de teclado y ADSR para una máxima flexibilidad.

Ventajas del sintetizador Behringer MS1BKDesventajas del sintetizador Behringer MS1BK
• Este diseño se mantiene fiel a los formatos originales de la marca, mejorando las capacidades de modelado del sonido al tiempo que aumenta la cantidad de efectos y pistas disponibles.
• Ofrece unos graves impresionantes que suenan redondeados y expresivos en lugar de estar llenos de distorsión. El generador de envolvente le permite crear los sonidos con especificaciones exactas para que pueda ser dueño del escenario.
• Viene con una rueda de inflexión de tono, una correa de guitarra y un área de mango para maximizar la capacidad de reproducción del dispositivo.
• Este sintetizador no tiene el mismo carácter que el SH-101, pero no intenta ser un clon directo. Algunos usuarios pueden encontrarlo como un monosintético.
• Es una construcción resistente que puede hacerla un poco voluminosa si necesita viajar un poco con su equipo.
• Las réplicas analógicas no siempre se traducen bien en una DAW cuando realiza una grabación directa. Viene con una gran cantidad de metal en el diseño, por lo que debe evitar exponerlo a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo.

No obtienes nada lujoso o sofisticado con el sintetizador Behringer MS1BK. Es un enfoque sencillo para la creación de música que le permite agregar reverberación, retardo y otros efectos sin parchear la memoria.

Native Instruments Komplete Kontrol S61
Native Instruments Komplete Kontrol S61

Consíguelo en Amazon

3. Native Instruments Komplete Kontrol S61

Si su objetivo es tocar instrumentos virtuales a través de su DAW y necesita efectos de sintetizador de luz, debe invertir en este controlador inteligente. Utiliza teclados Fatar profesionales con tecnología aftertouch para garantizar que obtenga una respuesta precisa al tocar cada nota.

Ventajas del instrumento nativo Komplete Kontrol S61Desventajas del instrumento nativo Komplete Kontrol S61
• Cuenta con ruedas de tono y modulación ergonómicas para maximizar la personalización de cada nota.
• Los usuarios tienen acceso a varios instrumentos preasignados en el teclado, junto con cientos más a través de los protocolos NKS que proporcionan otros fabricantes.
• Es totalmente compatible con VSTi, pero requiere macOS 10.12 o superior, 4 GB de RAM y al menos un Intel Core i5.
• El diseño proporciona acceso a 61 teclas, lo que permite interpretaciones expresivas en varias octavas sin la necesidad de tomas separadas.
• Integración con Logic, Ableton, GarageBand y Machine para editar, mezclar y más.
• El mercado de reventa de este sintetizador en particular no es muy fuerte.
• Cuando combina esto con las actualizaciones que necesita para él y su DAW, puede sacar a algunos usuarios del mercado.
• El hardware puede ser un poco complicado, especialmente si sus conexiones se sometieron recientemente a una actualización de firmware.
• Los paquetes DAW más antiguos no suelen ser compatibles con las funciones de mezcla y edición de este instrumento.
• La función de iluminación incorporada en el dispositivo no siempre tiene la misma calidad de procesamiento que el botón y las funciones de producción de ondas de audio.

El principal problema con Native Instruments Komplete Kontrol S61 es la curva de aprendizaje de las funciones avanzadas.

Llevará tiempo familiarizarse con los menús del software y varios Familiarizado con los controles, lo que significa que es posible que no esté grabando ni editando durante algunas semanas (¡o más!) Después de recibir el producto. Si tiene paciencia con él, apreciará lo que puede hacer.

Novation 49SL MkIII
Novation 49SL MkIII

Consíguelo en Amazon

Cuarto Novation 49SL Mk III

Si desea tener un instrumento que combine las características de un sintetizador y un sampler en un paquete simple, querrá este producto Novation. Proporciona atributos de secuenciación y múltiples herramientas que le permiten controlar toda su configuración con conexiones seguras, incluso si no tiene una computadora.

Ventajas del Novation 49SL Mk IIIDesventajas del Novation 49SL Mk III
• Es uno de los pocos instrumentos en este rango de precios que ofrece hardware MIDI y sintetizadores CV / gate juntos en un solo paquete.
• El diseño permite a los músicos integrar rápidamente el nuevo hardware en su DAW preferido.
• Tiene una opción de controlador si está ejecutando Ableton en su PC actual.
• Obtiene un reloj enrutable para todo el sistema para garantizar que todo funcione en conjunto, desde el secuenciador de ocho pistas hasta el arpegiador con longitud ajustable y tasas de sincronización.
• Con algunos programas DAW, los botones no siempre se registran correctamente cuando utiliza este instrumento.
• No hay mucha compatibilidad con iOS cuando se usa este producto para crear música.
• Los botones encendidos se quemarán con el tiempo, dejando espacios a menos que se tome el tiempo para corregir el problema.
• Su diseño utiliza botones semi-pesados, lo que significa que no puede presionarlos a alta velocidad o con mucha presión.
• Al hacer esto, habrá un clic y será posible grabarlo directamente.

Aunque el Novation 49SL Mk III solo tiene 49 teclas, aún ofrece una experiencia de juego sencilla que te encantará. Cuando tiene en cuenta los 16 pads RGB sensibles a la velocidad, tiene una oferta fantástica en un sintetizador con teclados que pueden durar mucho tiempo.

Controlador y secuenciador Arturia KeyStep Pro de 37 teclas
Controlador y secuenciador Arturia KeyStep Pro de 37 teclas

Consíguelo en Amazon

5. Arturia KeyStep Pro

Arturia KeyStep Pro es una combinación de teclado y sintetizador de nivel de entrada que hace que el aprendizaje sea un placer para los nuevos músicos. Tiene suficientes funciones para realizar grabaciones divertidas o descubrir formas de audio al tiempo que incorpora los beneficios de un secuenciador de batería.

Ventajas de Arturia KeyStep ProDesventajas de Arturia KeyStep Pro
• Los usuarios reciben un kit de conexión MIDI, USB y CV con este producto, lo que lo convierte en un controlador de teclado versátil.
• Un secuenciador de batería de 16 pistas está integrado en el dispositivo.
• La tecnología Aftertouch crea más variación de notas para cada composición.
• Varias opciones de secuenciación están disponibles con el diseño, incluidos los modos de arpegio, aleatorización y acordes.
• El teclado es relativamente pequeño y solo tiene 37 teclas para usar con el controlador.
• No proporciona una clave de tamaño completo, lo que significa que algunos usuarios pueden tener problemas para colocar el producto.
• El secuenciador polifónico de cuatro pistas tiene algunas limitaciones si desea un arreglo complejo.

Arturia Keystep Pro tiene más conectividad de la que necesita una persona promedio para una sola configuración. Debe leer el manual para asegurarse de que el proceso de configuración se administre correctamente, pero el precio es el adecuado para su rendimiento.

¿Por qué elegir un sampler o un sintetizador con controlador de teclado?

Después de crear y producir varios álbumes a través de una interfaz 100% MIDI, puedo decirle con seguridad que la opción de sintetizador / muestreador con controlador de teclado es su mejor opción. El tiempo que se ahorra en el trabajo de mezcla y corte con este equipo es enorme.

Cuando estaba trabajando en una grabación en 2014 con solo un editor DAW y un teclado MIDI, me tomó más de 160 horas dominar todo después de que se hicieron las grabaciones. El año pasado, pude hacer un trabajo similar en poco menos de 50 horas.

Para mí, esto significa que la inversión en su primer EP o LP valdrá la pena. Incluso si desea experimentar con cargas o crear una audiencia en las redes sociales, los seguidores orgánicos que obtiene que aman su sonido son más valiosos que unos pocos clics de CPC de anuncios en línea.

Si desea tomar en serio su composición y grabación, tome uno de estos artículos hoy. ¡No creerás cuánto se expande tu universo musical!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad